Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

O.S.R.T.V.E

+15
Ritter
Moreno
Todtenfeier
Robertino Bergamasco
Nico1
Paco Yáñez
gustavo
Maga
El Reyes
Ludovyk
Ignacio
Hades
Psanquin
José María
javier
19 participantes

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 19/10/2012, 10:06

O.S.R.T.V.E - Página 6 Sinttulo1hj
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 19/10/2012, 12:03

Psanquin escribió:O.S.R.T.V.E - Página 6 Sinttulo1hj

jejejej que bueno. A mí también me gusta.

Sí Todt está por aquí encontrará interesante algo de la orquestación que Hades y yo estuvimos hablando la otra noche. Doy una pista, se encuentra entre los metales. Rolling Eyes
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 19/10/2012, 12:18

Suspect Vaya reto Todt, a ver si se anima a resolverlo.

Yo solo escuché el audio con los cascos ¿Debí darme cuenta?

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 19/10/2012, 12:24

Psanquin escribió: Suspect Vaya reto Todt, a ver si se anima a resolverlo.

Yo solo escuché el audio con los cascos ¿Debí darme cuenta?


No, la orquestación es una de las originales, la más interpretada. Es que es dificil de explicar sin declarar que es lo que es. En realidad no es un cambio de instrumento, si no un cambio de formato de un mismo instrumento que en los paises latinos, España, Italia Grcia y Portugal, se usa bastante y se conoce con un nombre concreto, mientras que oficialmente en paises anglo germanos, se usa un nombre más "propio y real" para el instrumento. De hecho ciertos artesanos lo construyen en un formato distinto dependiendo de que tradición se de, pero e resultado sonoro es prácticamente el mismo.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 19/10/2012, 12:28

por cierto Todt es posible que lo tocara. Yo lo he hecho en los dos formatos y es lo mismo, otra cosa es la apariencia y la facilidad de uno u otro en hacerlo sonar por la forma. Lo estoy vendiendo totalmente jajajaja, así no vale Rolling Eyes Razz
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 19/10/2012, 13:05

Intrigado me quedo; a ver si Todt entra por aquí y resuelve tu enigma. Creo que ya ha vuelto de sus vacaciones Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Todtenfeier 19/10/2012, 18:59

por cierto Todt es posible que lo tocara. Yo lo he hecho en los dos formatos y es lo mismo, otra cosa es la apariencia y la facilidad de uno u otro en hacerlo sonar por la forma. Lo estoy vendiendo totalmente jajajaja, así no vale

Un cálido saludo Jose Mari, veo que dijistes que venías para quedarte y has cumplido tu palabra, no como otros que están deseando desaparecer, léase el amigo Moreno.

Pero vamos a tu pregunta, no, no vendes nada, la cosa no es nada fácil para quien no haya estado metido en esto de las bandas u orquestas. Estamos hablando de la trompeta baja, una octava por debajo de la trompeta en do, lo que ocurre que la que sale en la orquesta de la ORTVE me parece más bien un trombón de pistones que siempre he adorado y no el trombón de varas con el que apenas tienes agilidad en las semicorcheas, para qué hablar de las fusas, o no ser que seas ese locatis sueco que toca hasta el vuelo del moscardón.

Wagner la utilizó bastante en su Anillo, pero Wagner está fuera de concurso, lo que hacía era para la eternidad, como los diamantes.

Te dejo amigo J. porque estoy liado con una crónica viajera de la incomparable Croacia y tengo que terminarla adjuntando photos y ese es mi compromiso por ahora, pero como dijo McCarthur, o como se escriba, "volveré" y ya intercambiaremos algunos pensamientos porque el que seas chelistas y toques las trompeta baja, el trombón y tal vez hasta el triángulo es cosa que sigue flipándome.

Un saludo a ti y a toda la parroquia brindis brindis brindis
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  gustavo 19/10/2012, 20:54

Hades escribió:Son muchas las versiones de La Consagración de la Primavera que circulan por la red. Ayer por la noche se añadió esta:



Mucho he leído acerca de esta Consagración, y al fin podemos encontrarla en la web (la he colgado yo, que conste M. Green ).

Excelente versión, a pesar de la mala calidad del sonido. O.S.R.T.V.E - Página 6 367260 O.S.R.T.V.E - Página 6 367260 O.S.R.T.V.E - Página 6 367260
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 20/10/2012, 01:28

Saludos Todt!! Has aceptado el reto de JM. A ver que nos cuenta! Casualmente han llegado hasta mi esas fabulosas crónicas croatas Very Happy Incluyen una fotografía digna de este foro O.S.R.T.V.E - Página 6 552758 ¿Nos la enseñas?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 20/10/2012, 10:42

Todtenfeier escribió:
por cierto Todt es posible que lo tocara. Yo lo he hecho en los dos formatos y es lo mismo, otra cosa es la apariencia y la facilidad de uno u otro en hacerlo sonar por la forma. Lo estoy vendiendo totalmente jajajaja, así no vale

Un cálido saludo Jose Mari, veo que dijistes que venías para quedarte y has cumplido tu palabra, no como otros que están deseando desaparecer, léase el amigo Moreno.

Pero vamos a tu pregunta, no, no vendes nada, la cosa no es nada fácil para quien no haya estado metido en esto de las bandas u orquestas. Estamos hablando de la trompeta baja, una octava por debajo de la trompeta en do, lo que ocurre que la que sale en la orquesta de la ORTVE me parece más bien un trombón de pistones que siempre he adorado y no el trombón de varas con el que apenas tienes agilidad en las semicorcheas, para qué hablar de las fusas, o no ser que seas ese locatis sueco que toca hasta el vuelo del moscardón.

Wagner la utilizó bastante en su Anillo, pero Wagner está fuera de concurso, lo que hacía era para la eternidad, como los diamantes.

Te dejo amigo J. porque estoy liado con una crónica viajera de la incomparable Croacia y tengo que terminarla adjuntando photos y ese es mi compromiso por ahora, pero como dijo McCarthur, o como se escriba, "volveré" y ya intercambiaremos algunos pensamientos porque el que seas chelistas y toques las trompeta baja, el trombón y tal vez hasta el triángulo es cosa que sigue flipándome.

Un saludo a ti y a toda la parroquia brindis brindis brindis



Sabía que darías en el clavo jejejeje. EL otro día me pasó Hades un fragmento de la consagración y enfocaron directamente el trombón de pistones y me quedé a cuadros Shocked

Cuando trabajé de profe en la palma, mi compañero de trompeta necesitaba alguien que toccara la trompeta baja (en este caso en si bemol) en un cuarteto de trompetas y se enteró que yo pitorreaba con el trombón y me lo dijo: esto es lo mismo peor en si bemol, y la verdad que tenía razón pero lo de los instruemtnos transpositores me descoloca,sin embargo la escordatura en los de cuerda no silent si hubiera pillado una en do me hubiese vneido de perlas, que eché de menso mi trombón jaajajjaj. Pues eso que fue cuando ya me explicaron que viene a ser lo mismo, si acaso por el cambio de formato a uno se le hace la campana más o menos pronunciada y poco más, las vueltas que da el tubo, pero vamos que estirado es prácticmaent eel mismo intrumento, como la trompeta de varas que no deja de ser un trombón soprano.

Pues eso, que me llamó mucho la atención el ver un trombón de pistones en la sección de trompetas usado como trompeta baja. Es un isntrumento que debería ser más usado, es para nosotros como la trompa vienesa para los austríacos.

El trombonista que dices es Limberg no?(no recuerdo si seescribe así) Es un fuera de serie, supongo que nuestro Hades recordará el famoso concierto de Limberg tocando "Paseo en motocicleta", si es que no lo tiene en sus archivos con la fecha hora, director invitado y titular del momento y número de silla donde estaba Nico1 jejeje. Carlos a ver si este mediodía me conecto y nos contamos O.S.R.T.V.E - Página 6 552758 (es la caña la de cosas que tiene de esta orquesta)
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 20/10/2012, 10:47

Calla Todt, no veas los embolaos en los que me meto, el sábado que viene toco en un concierto homenaje a un profe/compositor de aquí de Málaga y tengo que tocar el contrabajo en un grupo de Jazz, el chelo con una Banda sinfónica y el bombardino en un par de marchas de procesión. Tu sabes como se explica y se llama eso? "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO TENGO UN DURO Y NO SE QUE HACER YA !!!!!!!!!!!!!!!! jajjajajajjajajaaja
Te lo digo enserio, no es mérito ni talento, es crisis jajajjajajaj Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad

Por cierto suerte con esas crónicas
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Nico1 20/10/2012, 14:38

Gracias Hades, había olvidado esa Consagración. Shalom está formidable (lástima de muerte tan prematura de un fantástico maestro), lo mismo que la orquesta, a pesar de las deficiencias del sonido. Aún hoy, los técnicos siguen con los mismos vicios de hace quince años. En una obra como esta, llena de grandes contrastes dinámicos, los fff les disparan los picos (antes agujas de vumeter, hoy leds digitales) les saturan y bajan el volumen. Pero súbitamente aparecen las ppp, les pilla en calzoncillos y nos quedamos sin oir casi nada de lo que sigue, hasta que reaccionan.

Por lo demás, la realización bastante bien. Una partitura muy compleja para seguirla, con pequeños fallos perdonables, que nos permite observar detalles como el de ese trombón de válvulas del enigma. Qué lejanos aquellos tiempos del blanco y negro, en el que un ayudante de realización me contaba el siguiente diálogo, ocurrido en el camión de la unidad móvil durante una retransmisión:

- Realizador: Atento la cuatro, preparando plano corto del corno inglés.
- Cámara nº 4: ¿Pero qué coño es eso del Corte Inglés?. M. Green M. Green M. Green. Verídico.
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Nico1 20/10/2012, 14:43

José María escribió:
El trombonista que dices es Limberg no?(no recuerdo si seescribe así) Es un fuera de serie, supongo que nuestro Hades recordará el famoso concierto de Limberg tocando "Paseo en motocicleta", si es que no lo tiene en sus archivos con la fecha hora, director invitado y titular del momento y número de silla donde estaba Nico1 jejeje. Carlos a ver si este mediodía me conecto y nos contamos O.S.R.T.V.E - Página 6 552758 (es la caña la de cosas que tiene de esta orquesta)
Este sí lo recuerdo muy bien. El director era Comissiona y salió a dirigirlo con un casco de motorista de la época de Angel Nieto o así. En cuanto a mí, estaba sentado en mi puesto habitual, a menos de un metro detrás de Lindberg, de tal forma que cuando giraba sobre sí mismo, las varas de su trombón pasaban peligrosamente sobre mi cabeza, cual las aspas de un helicóptero, hasta el punto de que en el ensayo general con público me puse un casco de currante de obra que me prestó mi hijo, que por entonces hacía sus prácticas en la Escuela de Caminos. El público entendió la broma y se lo pasó bien, pero al delegado de la orquesta no le hizo gracia y no me dejó hacerlo en el concierto. Si Hades es capaz de encontrarlo podremos divertirnos.
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Moreno 20/10/2012, 15:16

Todtenfeier escribió:... no como otros que están deseando desaparecer, léase el amigo Moreno.
“Cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo” Laughing Laughing Laughing
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Todtenfeier 20/10/2012, 15:53


“Cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo”

Saludos Moreno, no había nada de acritú (como decía el sr. gonzalez) en lo que a continuación reproduzco sino que me hizo bastante gracia y es por eso por lo que se me quedó en la testa, allá en el mes de agosto, aquí lo tienes,

Ritter escribió:¿Te han mandado ya el diploma correspondiente?

No, ni lo espero, pues a lo máximo que aspiro es, según las costumbres de este maravilloso foro, a que se llegue el día en que me aburra y elimine los mil y pico mensajes escritos

Veo que, afortunadamente, todavía no ha llegado el día, espero que ahora que tenemos hasta un webmaster nuevo duremos por aquí algo más. Saluti brindis brindis
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Todtenfeier 20/10/2012, 15:55

Por cierto esa Sexta de Simone Young vale realmente la pena gastarse los eurillos en la misma. Su Segunda no me gustó en absoluto, sin embargo su Bruckner es fantástico.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 20/10/2012, 16:32

Aquí está lo de Lindberg O.S.R.T.V.E - Página 6 552758

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-la-2/conciertos-2-requiem-aleman-johannes-brahms/273666/

Quienes sean intérpretes de instrumentos de viento (como José María o Todtenfeier) entenderán mejor hasta qué punto es un fiera. Como curiosidad, con esta versión se cerraba un concierto dedicado a la música nórdica del siglo XX, en abril de 1994. Aún pueden leerse críticas que lamentan la sustitución de la Séptima de Allan Pettersson (hace algunos años circulaba en Youtube un vídeo con Comissiona dirigiéndola a la Orquesta de la Radio Sueca) por la mucho más frecuente Segunda de Sibelius.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Todtenfeier 20/10/2012, 18:15

Muchas gracias Hades por el video, me ha gustado mucho ese impecable trompeta sueco, Handerberger, que ha interpretado de forma sublime el concierto de Hummel, tocando como hay que hacerlo, sin inflar los carrillos, un 10 para Hakan.

Sin embargo Lindberg es todo un showoff, su sonido de trombón en un tanto peculiar y si lo veis con el vuelo del moscardón es para morirse; a mi no me convence su sonido y me pregunto que tal lo haría en plan formal interpretando los tres solos de la Tercera de Mahler, tal vez no aguantase las modulaciones que imprime Mahler, ni de coña. A lo mejor me equivoco.

Pero, bueno, lo suyo es el espectáculo y creo que lo dá aunque hace tiempo que lo vi con Joe Alessi, cada uno por un lado a cual desbarraba más, y no se dirá por Alessi ahí con los newyorkers.


Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Todtenfeier 20/10/2012, 18:22

"Psanquin escribió:

"Saludos Todt!! Has aceptado el reto de JM. A ver que nos cuenta! Casualmente han llegado hasta mi esas fabulosas crónicas croatas Incluyen una fotografía digna de este foro ¿Nos la enseñas?."
Psanquin, sube tu la foto del "Muro de la Fama" con Gustav Mahler en Opatija (Croacia) que yo subiré el video. No podía pasar por ese muro sin inmortalizarlo en la cámara, por movido que me quedará, voy a ver si lo busco entre los miles de fotos y lo subo a youtube y a continuación os cuelgo el link.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Moreno 22/10/2012, 12:14

Saludos, Todt, muy ameno vuestro vídeo por la “Niza austríaca”, como le llamaban... te ha traicionado la conciencia, pues difícil tararear el inicio de la Quinta mahleriana sin recurrir a la Quinta de Beethoven, creo que nos pasa a muchos, luego de ver tu vídeo hice la prueba y tuve que concentrarme para no caer de nuevo en Beethoven, con razón lo decía Karajan en su día, en aquellos ensayos de la Quinta de Mahler.

Respecto a la Sexta de Simone Young, no tengo muy claro lo que comentas, ¿es una interrogante o una afirmación?

Por cierto, ganas me quedaron en su día de leer tu opinión sobre la Novena de Haitink, recuerdo que tenías dudas, sobre todo pregonándola a la de Nott ¿Cuál es tu opinión?
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 22/10/2012, 12:16

Todtenfeier escribió:Muchas gracias Hades por el video, me ha gustado mucho ese impecable trompeta sueco, Handerberger, que ha interpretado de forma sublime el concierto de Hummel, tocando como hay que hacerlo, sin inflar los carrillos, un 10 para Hakan.

Sin embargo Lindberg es todo un showoff, su sonido de trombón en un tanto peculiar y si lo veis con el vuelo del moscardón es para morirse; a mi no me convence su sonido y me pregunto que tal lo haría en plan formal interpretando los tres solos de la Tercera de Mahler, tal vez no aguantase las modulaciones que imprime Mahler, ni de coña. A lo mejor me equivoco.

Pero, bueno, lo suyo es el espectáculo y creo que lo dá aunque hace tiempo que lo vi con Joe Alessi, cada uno por un lado a cual desbarraba más, y no se dirá por Alessi ahí con los newyorkers.



No se si es un showoff porque no se que es lo que es, pero por ahí tengo el concierto de Nyman con lindberg y ostras lo hace de escándalo, lo mismo vuelve el trombón tan dulce como una trompa como que lo hace super brillante pero nunca sin "pitorrear".

Es curioso lo que comentas del sonido, es algo que siempre escuchaba de músicos, en este caso militares, sobre los trombonistas de la Filarmónica, sobre todo de los extranjeros, me ha recordado aquellos comentarios que no los terminaba de entender. Es verdad que el sonido era distinto, comparándolos, los de este caso tenían un sonido, como decirlo, más femenino ( por supuesto la expresión no me gusta un pelo) que los de aquí, sin dejar de ser un buen sonido de trombón. También hablamos de prioridades distintas, recuerdo que los de la banda buscaban el típico sonido de las llamadas, o fanfarrias, de trombones, brillantes y contundentes, mientras que los de la orquesta buscaban el sonido lleno y de empaste típico del trombón romántico.

Supongo que el caso limberg va por eso derroteros, el tipo este se dedica a tocar de solo siempre así que es lógico que busque otras alternativas tímbricas al que toca de tutti en una orquesta, con los chelos pasa eso, los solistas tienen un sonido y una forma de tocar muy distinta de un cuartetista o de un tutti de orquesta puesto que buscan empastes y proyecciones distintas.

No se si vna por ahí los tiros, pero el sonido debe ser distinto por motivos de ese tipo, digo yo.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  José María 22/10/2012, 12:23

Hades escribió:Aquí está lo de Lindberg O.S.R.T.V.E - Página 6 552758

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-la-2/conciertos-2-requiem-aleman-johannes-brahms/273666/

Quienes sean intérpretes de instrumentos de viento (como José María o Todtenfeier) entenderán mejor hasta qué punto es un fiera. Como curiosidad, con esta versión se cerraba un concierto dedicado a la música nórdica del siglo XX, en abril de 1994. Aún pueden leerse críticas que lamentan la sustitución de la Séptima de Allan Pettersson (hace algunos años circulaba en Youtube un vídeo con Comissiona dirigiéndola a la Orquesta de la Radio Sueca) por la mucho más frecuente Segunda de Sibelius.

Lindberg no steinberg
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 22/10/2012, 14:27

Abre el link y deja pasar el concierto para trompeta de Hummel con Comissiona, justo después viene el fragmento del Motorbike Concerto. Ambas grabaciones históricas (¿se puede emplear ese término siendo ambas de los ´90?) han sido acopladas más de una vez al concierto de turno en Los Conciertos de la 2. En este link, aparecen como teloneras del Réquiem Aleman que Pinchas Steinberg dirigió en Alcorcón debido a derrumbes en el Monumental.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Todtenfeier 22/10/2012, 20:27

Hola Moreno, se me olvidó el intercalar un signo de interrogación ya que lo que quería saber es si realmente es una Sexta digna de comprarse, lo digo porque solo conozco la Segunda de Young. Tu, en otra thread, ya has comentado que te ha gustado y si extrapolamos los gustos es probable que a mi también me guste aunque estoy tirándome a una piscina sin agua. De cualquier manera cuando la vea me hago con ella, la Segunda siempre me atrae aunque ahora es la Sexta la que más me interesa.

Por cierto, ganas me quedaron en su día de leer tu opinión sobre la Novena de Haitink, recuerdo que tenías dudas, sobre todo pregonándola a la de Nott ¿Cuál es tu opinión?
Pues no leíste mi opinión porque a día de hoy sigo sin haberla oído, pero prometo que para la semana que viene te diré lo que pienso ya que la he detectado por aquí y pensaba en la interpretación de Nott y como que no le hice caso, pero he leído cosas buenas y malas de ese CD y ahora sí que estoy interesado, pero si te puedo adelantar que tratándose de Haitink you cant go wrong, es un valor seguro, como dicen los de la bolsa, y después de esa Sexta que le ocupó a Psanquin doce páginas hacer su disección, creo que me haré con esa Novena ya que la orquesta es de las top five europeas o casi diría que mundiales, hablando de Mahler, claro está.

De cualquier manera y por mucho Haitink que sea, creo que tanto a él como a sus impresionantes músicos les va a costar algo estar a la altura de la lectura del británico que es una lástima que se nos vaya a Tokyo. Será una razón más para volver por aquellas tierras que es como ir a otro mundo. Un sld
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Ritter 22/10/2012, 20:32

Moreno escribió:
Todtenfeier escribió:... no como otros que están deseando desaparecer, léase el amigo Moreno.
“Cachicamo diciéndole a morrocoy conchudo” Laughing Laughing Laughing

Moreno, no creo que alguien que no haya nacido o vivido "en esta ribera del Arauca vibrador" pueda comprender este dicho... Razz Razz Razz ...pero me parece que, en vista de sus mensajes posteriores, Todtenfeier sí le pilló el sentido O.S.R.T.V.E - Página 6 367260

Un abrazo a ambos,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 6 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.