Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

O.S.R.T.V.E

+15
Ritter
Moreno
Todtenfeier
Robertino Bergamasco
Nico1
Paco Yáñez
gustavo
Maga
El Reyes
Ludovyk
Ignacio
Hades
Psanquin
José María
javier
19 participantes

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Todtenfeier 22/10/2012, 20:58

...pero me parece que, en vista de sus mensajes posteriores, Todtenfeier sí le pilló el sentido

Saludos cordiales Ritter, sí, aunque no he estado por aquellos pagos es fácil figurarse lo que el amigo Moreno quería decir, y lo dijo. Algo así como lo que decimos los españoles:

"Dijo la sartén al cazo: quítate allá, que me tiznas."

Se trata de despejar quién es la sartén y quien el cazo. Yo creo que soy el segundo Sad

Un abrazo

Moreno, ¿eres de aquellas tierras o tal vez de Catalunja? confused
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Moreno 22/10/2012, 21:36

Ritter escribió:Moreno, no creo que alguien que no haya nacido o vivido "en esta ribera del Arauca vibrador" pueda comprender este dicho... Razz Razz Razz ...pero me parece que, en vista de sus mensajes posteriores, Todtenfeier sí le pilló el sentido O.S.R.T.V.E - Página 7 367260
Así es, Ritter, Todt puede con todo...Very Happy Pues tenía mucho tiempo que no utilizaba ese refrán, me ha venido a la cabeza espontáneamente cuando leí el primer mensaje de Todt... que buenos refranes los que por esas tierras pululan. O.S.R.T.V.E - Página 7 552758
Todtenfeier escribió:Moreno, ¿eres de aquellas tierras o tal vez de Catalunja? confused
Querido Todt, a esta pregunta casi que te podría responder como el mismísimo Gustav:

"Soy apátrida por triplicado: nativo de Bohemia en Austria, austríaco entre los alemanes y judío en todo el mundo. Siempre un intruso, nunca bienvenido."

Hoy porque no puedo, pero en breve te escribiré un MP para comentarte lo de la Sexta de Young, las Novenas Haitink/Nott, algunas peripecias de mi vida...

Un abrazo,
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Todtenfeier 22/10/2012, 22:03

"Jose Maria escribió:
Supongo que el caso limberg va por eso derroteros, el tipo este se dedica a tocar de solo siempre así que es lógico que busque otras alternativas tímbricas al que toca de tutti en una orquesta
No es que busque otras alternativas tímbricas, el trombón tiene su impactante y sonoro timbre, que puede ser más o menos brillante o contundente como tu dices, pero lo que le ocurre a Lindberg es que lo suyo es el showoff, y entonces toca muchas notas seguidas, lo suyo ya no son las semicorcheas sino que se mete en el terreno de las fusas y la vara parece enchufada a la corriente y eso en un trombón se paga con el sonido a lata que él saca, pero lo bueno es que da todas las notas pero sin empaste alguno por la sencilla razón que no puede existir el empaste a esa velocidad.

Es como si queremos que un seat-600 alcance los 220 en el circuito de Monza, eso es lo que hace Lindberg y queda de p.m. porque no hay nadie que lo haga, seguro figura en el libro Guiness de los records.

Por qué su compañero de trompeta, Handerberger, interpreta un concierto de Hummel dificilísimo donde los haya, y su trompeta suena de mil maravillas independientemente de cuando llegan los dobles y triples picados, los hace a la perfección y el sonido de trompeta ahí está, inmaculado, perfecto. Por qué? (como dice ese entrenador del r.m.), pues sencillamente porque no es un hombre showoff, es un concertista pero el otro le acompaña la faceta de payaso (sin ánimo de ofender a nadie, y con mi mayor admiración) que, por otra parte, se le da y lo hace de maravilla. Tanto es así que algún que otro cd tengo yo de él.

Pasando al tema de tu pluriempleo orquestal, ¿qué tal en tu papel de bombardino en la procesión de Málaga?, no me has dicho quien era el profe/compositor de Málaga donde dices que tenías que tocar un par de marchas de procesión.

Hombre, en una procesión no se toca un par (yo he tocado bastantes más…) sino una pila, como dicen los malagueños. Y el contracanto del bombardino en las marchas de procesión es cosa que siempre me maravilla oírlo, así que si puedes me envias en un mp3 alguna de las que tocas. Conoces la marcha “Semana Santa en Sevilla”, impresionante!!!.

Se atreverá con esto el ínclito trombonista?

https://www.youtube.com/watch?v=vGcgpTG_1ZI

P.D.- Dont worry, Moreno, yo también pertenezco al club de los apátridas ya que con una trayectoria de Tarragona, Málaga, Madrid, Inglaterra, Madrid y desde aquí al infinito……… me gustaría tener un pueblo donde poder retornar; de alguna manera Málaga viene a ser ese pueblo Very Happy
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 26/10/2012, 08:58

Tres nuevas entregas, stravinskianas todas ellas:



Le baiser de la fée , por Leopold Hager. Año 2000. Ignoro totalmente la funcionalidad de la manta que aparece tras las trompas.



Pulcinella, por David Shallon. Año 1997. Mismo programa que La Consagración, y una nueva muestra del buen hacer de este director. El cual, según Luis G. Iberni, pudo haber sido titular de la formación.




La Consagración de la Primavera, por Igor Markevitch. Grabación con defectos de imagen (dentro de un mismo fotograma pueden distinguirse zonas más "quemadas" que otras, aunque la calidad base no sea del todo mala) y sonido (frecuentes chasquidos que pueden llegar a desesperar, aunque nuevamente, la calidad sin este defecto - imagino que subsanable - no sea mala del todo). Por las imágenes, las caras (muy familiar me resulta el ayuda de concertino, cuyo nombre desconozco) y la posición de algunos músicos (Nico1 de solista de segundos violines) he fechado la grabación en marzo de 1977 (Markevitch dirigió otra Consagración en octubre de 1969). A modo de curiosidad, TVE hizo uso de esta grabación cuando el patriarca de los Alcántara (véase "Cuéntame") se aficionó a la música clásica influenciado por una amiga pre-amante. El capítulo en cuestión estaba ambientado a principios de los 70, con Stravinsky recien fallecido. Se ve que no se preocuparon en averiguar la fecha de la grabación M. Green
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 20/11/2012, 19:28

Más material:



El Pájaro de Fuego, por David Shallon. 11 de Febrero de 1994.

Tercer documento stravinskyano del director israelí, quién también dirigió la Sinfonía para instrumentos de viento en su presentación con la orquesta, en noviembre de 1991. Multi-instrumentista (estudió violín, viola y trompa), en los años ´70 trabajó como asistente de Leonard Bernstein al frente de orquestas como la Nacional de Francia, la Sinfónica de la Radio de Baviera y la Filarmónica de Viena. Tras ser eliminado en la primera ronda de tres concursos de dirección (él mismo lo reconocía en una entrevista), se dio a conocer con una Tercera de Mahler que dirigió a la Sinfónica de Viena allá por 1980. A partir de entonces le esperaban veinte intensos años en los que alternó compromisos con las mayores formaciones (tres programas con la Berliner) con visitas a otros podios más modestos. En los ´90 adquirió una especial presencia en nuestro país, ya fuese al frente de su Sinfónica de Jerusalén, o invitado por nuestros propios conjuntos (Sinfónicas de Galicia y Tenerife, Filharmonía, Orquesta de Valencia, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla - 3 programas con esta última -)...

Como resulta deducible a raíz de estos vídeos, mantuvo una estrecha relación con la OSRTVE, a la que dirigió ocho programas, entre 1991 y 1998. Para la temporada 97/98 fue nombrado principal director invitado y a partir de 1999 desapareció no sólo del organigrama de la orquesta, sino también de la programación. Tal vez Nico1 pueda aclararnos qué sucedió.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  sátántangó 21/11/2012, 11:27

En el siguiente enlace os podéis descargar en pdf la revista RITMO de junio de 1990, que incluye un valioso suplemento de 24 páginas dedicado al '25 aniversario de la OSRTVE' (a partir de la página 129):

https://rapidshare.com/files/4816458/1990.06%20(611).pdf
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Ignacio 21/11/2012, 11:44

Hades escribió:Como resulta deducible a raíz de estos vídeos, mantuvo una estrecha relación con la OSRTVE, a la que dirigió ocho programas, entre 1991 y 1998. Para la temporada 97/98 fue nombrado principal director invitado y a partir de 1999 desapareció no sólo del organigrama de la orquesta, sino también de la programación. Tal vez Nico1 pueda aclararnos qué sucedió.
Pues muy simple: se murió. Murió en el 2000 de un ataque de asma. Por aquel entonces entre los aficionados corría el rumor de que Shallon iba a ser el titular de la orquesta. No hubiese estado mal. Además, Shallon era el marido nada menos que de Tabea Zimmermann. ¿Os imagináis que Tabea Zimmermann pudiera haber llegado a la orquesta?. Música-ficción.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 21/11/2012, 14:56

Ignacio escribió:
Hades escribió:Como resulta deducible a raíz de estos vídeos, mantuvo una estrecha relación con la OSRTVE, a la que dirigió ocho programas, entre 1991 y 1998. Para la temporada 97/98 fue nombrado principal director invitado y a partir de 1999 desapareció no sólo del organigrama de la orquesta, sino también de la programación. Tal vez Nico1 pueda aclararnos qué sucedió.
Pues muy simple: se murió. Murió en el 2000 de un ataque de asma. Por aquel entonces entre los aficionados corría el rumor de que Shallon iba a ser el titular de la orquesta. No hubiese estado mal. Además, Shallon era el marido nada menos que de Tabea Zimmermann. ¿Os imagináis que Tabea Zimmermann pudiera haber llegado a la orquesta?. Música-ficción.

No es tan sencillo. Shallon dirigió a la OSRTVE por última vez en octubre de 1998, y murió en septiembre de 2000. ¡Casi dos años sin dirigir a nuestros radiotelevisivos! En enero de 1999 debió haber dirigido un programa que incluía el Premio Reina Sofía del 97, pero fue sustituido por Manuel Galduf. Ya para entonces deja de figurar en la web de la orquesta como principal director invitado (según el Wayback Machine). Durante la temporada 1999/2000 no la dirigió ni una sóla vez, y para la 2000/2001 (nadie sabía que para entonces ya no iba a estar presente) tampoco fue anunciado. De principal director invitado, a no dirigir ni un sólo concierto. Cuanto menos, extraño Rolling Eyes

Respecto al rumor de que iba a ser el titular de la orquesta, tengo entendido que corrió en la época en la que Comissiona anunció su partida (esto es, a principios de 1998). En 2000 ya era titular García Asensio, ¿se habló también de Shallon como posible relevo del valenciano? En cualquier caso, David Shallon ya había aceptado la titularidad de la Filarmónica de Luxemburgo, una ex-orquesta de radio con la que realizaba giras y grabaciones, y hasta 2000 estuvo al frente de la Sinfónica de Jerusalén. Si hubiese aceptado el podio de la OSRTVE en el 98, habría sido titular de ¡¡¡tres orquestas!!! Mucha tela me parece, salvo que pensase en ir asumiendo sus funciones poco a poco, dirigiendo cuatro programas o así, hasta ceder la batuta en Jerusalén y quedarse con Luxemburgo y la OSRTVE. Claro que, por varias razones, nada de esto fue posible No

Respecto a lo de que Tabea Zimmermann hubiese llegado a la orquesta, no lo acabo de entender. Si te refieres a formar parte de la orquesta no le veo mucho sentido, ya que tenía (y tiene) una carrera internacional como solista y músico de cámara. Lo más probable es que hubiese actuado como solista con frecuencia, e incluso que el matrimonio hubiese encargado alguna obra a algún compositor nacional, como (deduzco) hacían en Israel.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Ignacio 22/11/2012, 09:17

Lo de Tabea Zimmermann ya te dije que era un ejercicio de música-ficción. Aunque Shallon hubiese llegado a la titularidad, parece poco probable que el matrimonio cambiara su residencia y ella dejara su carrera solista para pertenecer a la ORTVE, sobre todo porque, puestos a pertenecer a alguna orquesta, cualquier orquesta de primerísima fila se la rifaría sin dudarlo un solo momento.

Efectívamente, el nombre de Shallon sonó como sucesor de Comissiona. Luego ya se sabe lo que pasó: la vuelta del "régimen", Fruhbeck a la ONE y García-Asensio a la ORTVE. Cruzo los dedos.... Virgencita, virgencita.....
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Nico1 22/11/2012, 16:38

Pues sí. Las cosas sucedieron más o menos de esa manera. En el 96 la derecha ganó las elecciones y hubo quien se aprestó a ofrecerse para volver al podio del que nunca debieron bajarle (según él). Lo que pasa es que tuvo que esperar a que no se le renovara a Comissiona cuyo contrato terminaba en el 98. Lo de Shallon estaba casi hecho, pero había que compensar a quien se había prestado de buena gana a figurar en las listas del PP por Valencia en unas eleciones municipales. En un lugar simbólico de la lista eso sí, sin ninguna probabilidad de salir elegido, pero con cuyo nombre la lista les quedaba muy maja y con mucho lustre. Y hasta aquí puedo leer study . Lo demás lo dice Ignacio. Razz Pío, pío que yo no he sido Razz , que conste.

De modo que la orquesta se quedó sin Shallon y con un palmo de narices, pues después de muchos años no se contaba con ella para el nombramiento de un titular.

En cuanto a Tabea, diré que actuó con la orquesta en un par de ocasiones... pero como solista de primerísima categoría. Bartok y Walton. En el último acompañada por su marido, precisamente en el concierto del Firebird que nos ha colgado Hades. Se les veía contentos trabajando juntos y no pude evitar el recuerdo de un tormentoso ensayo muchos años atrás (Zaragoza, 1972) de Argerich y Dutoit que a los pocos meses terminó como ya sabemos.
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 23/11/2012, 02:36

Así que el favor político al que varias revistas musicales hacían referencia fue una presencia testimonial en las listas electorales de unas elecciones municipales... sorprendente. Aunque, personalmente, no veo tan gran favor, ¿acaso mucha gente iba a decidir su voto porque un famoso prestase su cara y su nombre a un determinado partido político? Lo dudo bastante, salvo que el famoso en cuestión fuese de muchas campanillas o estuviese realmente implicado con su formación y con la política activa (caso de un conocido actor valenciano, hoy diputado).

Por lo que cuentas Shallon habría aceptado la oferta. ¿Se quedó él también con un palmo de narices? Lo cierto es que el calendario también corría en su contra, como después se reveló durante una serie de conciertos con la Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra. Demasiados factores en contra para que el tándem Shallon-OSRTVE llegase a buen puerto. Por lo que puede verse aún en la red, deduzco que de haberse dado otras condiciones habríais hecho un repertorio variado, desde Haydn hasta la música contemporánea, y al menos un Mahler por temporada (con Séptima incluida).
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  maigr3t 23/11/2012, 22:33

he visto anunciado un war requiem de britten por la OSCRTVE en el auditorio para mayo. lo que no veo es si las entradas están ya a la venta o no. lo sabéis por aquí? Gracias.
maigr3t
maigr3t

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Robertino Bergamasco 12/12/2012, 00:03

Me encuentro esto en un blog que utilizo para seguir retransmisiones parabólicas y no se si persignarme, o intentar entender el ¿humor? italiano, copio y pego:

AVVISO ai MAHLERIANI naviganti (in rete).
Nella ricerche di novità o rarità mahleriane su youtube ho ascoltato di recente la 5 diretta da Inbal nel 2007 con l’orchestra spagnola RTVE .Deluso dal direttore -che pure ammiravo e stimo – e dall’orchestra(spenta,confusa e lenta), per puro caso sono capitato su due video della 3 con la stessa orchestra ma con Carlos Kalmar direttore (a me sconosciuto) e postati da violaventurero69 sotto Mahler 3-Trombone excerpts e Mahler sinf.n.3 Carlos Kalmar Orch.RTVE
Colpito e incuriosito sono andato sul sito della rtv.es- segnalato nel commento ai 2 video -per sentire e vedere l’intera registrazione.Quale non è stata la mia sorpresa all’ascolto in cuffia hifi ! Orchestra letteralmente rivitalizzata e galvanizzata, con un suono pieno compatto,non artefatto.Una intensità costante di tutta la compagine con fiati imponenti e strepitosi.Grande duttilità di un’orchestra dal suono vagamente alla Philharmonia klemperiana (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
sempre sensibile e pronta alle sollecitazioni del direttore.Già il direttore ….Conosco decine e decine di registrazioni della Terza ,alcune veramente fantastiche e forse inarrivabili (penso a Horenstein e Dimitropulos) (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) .Su youtube esistono diverse esecuzioni live recenti veramente belle : Haitink,Abbado,Jansons per citarne solo alcune.Esecuzioni,belle ,perfette ,tanto belle e perfette da essere quasi interscambiabili :sembrano essere state fatte tutte da uno stesso stampo,uscite da una catena di montaggio di un perfetto orologiaio svizzero (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).Si ascolta si ammira e si applaude;chiuso lì.Invece questa stupefacente e intensa esecuzione dal vivo di Carlos Kalmar dimostra che spesso in Mahler il nome e il blasone delle orchestre sono cose tutto sommato fattori relativi;quello che fa la VERA DIFFERENZA è la spinta interiore che il maestro -immedesimandosi nell’autore-sa imprimere all’ orchestra fino a farne uno strumento parlante dei suoi sentimenti,di quelli degli orchestrali e degli spettatori.Ebbene a mio parere questo coinvolgimento c’è ed è notevole tanto che nel finale-che pure conosce esempi emotivamente superiori di grandi direttori-si prova non un senso di liberazione come di solito ma una sorta di frustrazione per un’apoteosi sonora che sta per finire.Sono impressioni soggettive e personali,certo.Ma mi piacerebbe sentire anche il parere di altri appassionati mahleriani che non siano schiavi di preconcetti,pregiudizi o fanatismi per questo o quel direttore.la musica non è tifo da stadio ma esperienza da vivere e condividere (!!!!!!!!!!!!!!!!!).Un saluto e complimenti a Mastrosimone per questa sua bella creatura.


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Las exclamaciones son mías.

http://musicofilia.wordpress.com/2012/12/06/segnalazioni-suggerimenti-richieste/#comments
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 12/12/2012, 00:25

La culpa la tienes tú por colgar aquella Séptima con aquel sonido tan horrible Razz
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Robertino Bergamasco 12/12/2012, 09:57

¿¿Yo??... tal cual se emitió, tal cual lo colgué... la culpa no es mía... Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Nico1 12/12/2012, 18:35

Robertino Bergamasco escribió:Me encuentro esto en un blog que utilizo para seguir retransmisiones parabólicas y no se si persignarme, o intentar entender el ¿humor? italiano, copio y pego:
Suscribo tus exclamaciones (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡). Pero aunque me parece que fue Gracián el que dijo que la hipérbole es el camino más corto hacia el descrédito, no me negarás que el blogero italiano tiene una gran parte de razón en lo que se refiere a los prejuicios y al fanatismo, que especiamente nos caracteriza (esto ya es mío) a los aficionados a la música.

Por otra parte creo que capacidad de juicio no le falta, porque coincido totalmente con él en esto: a mí también de defraudó la 5ª de Inbal del 2007. Nada que ver con la 9ª o la 1ª de años antes. Todos nos hacemos viejos Crying or Very sad .
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Robertino Bergamasco 12/12/2012, 19:13

no me negarás que el blogero italiano tiene una gran parte de razón en lo que se refiere a los prejuicios y al fanatismo, que especiamente nos caracteriza (esto ya es mío) a los aficionados a la música.

Bueno, eso sería como negarte que el cielo es azul, y que las nubes son blancas, es una obviedad -en el mismo post se le nota- no conozco a nadie dentro del terreno artístico -y de la vida en general-, y musical más concretamente, que no tenga prejuicios de cualquier índole. Así que parafraseando a Gasset: Yo soy yo, y mis prejuicios.

Una pena no haber grabado la Tercera de Kal(a)mar en su día...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Robertino Bergamasco 12/12/2012, 22:13

Habrá que conformarse con esto:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-la-2/conciertos-2-concierto-13-orquesta-coro-rtve/1037281/
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Ignacio 14/12/2012, 23:12

Pues qué queréis que os diga. Yo estuve allí y a mí me decepcionó bastante. Esperaba mucho más de esa 3ª después de la 2ª que Kalmar hizo con la ONE unos años antes. Cierto que fue bastante mejor que el espanto con que nos deleitó Leaper también unos años anterior. Eso sí, la orquesta estuvo bastante bien, pero tampoco para lanzar tantos cohetes.

Nico, ¿tú te acuerdas de la 9ª que os dirigió Zoltán Peskó?.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 7/1/2013, 00:51

Aprovecho para "rescatar" un artículo publicado en ABC con motivo de esa Novena:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1982/03/14/105.html

Por cierto, resulta especialmente llamativo que la orquesta no haya vuelto a interpretar la obra completa desde 1987, cuando la dirigió Sergiu Comissiona ¡¡¡hace más de un cuarto de siglo!!! Eso sí, desde el 87 hasta hoy salen seis Primeras, cinco Segundas, cinco Terceras, cuatro Cuartas, cinco Das Lied...

Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Psanquin 10/1/2013, 17:58

En Alacarta podemos escuchar el Adagietto de la Quinta en la versión de la OSRTVE dirigida por Enrique García Asensio:

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 11/1/2013, 10:06

Justo después viene el doble concierto de Bach con Pedro y Rocío León (el primero, concertino de la orquesta que se despedía ese mismo día si mal no recuerdo) con el entonces omnipresente y hoy totalmente ausente Alexander Rahbari. Recuerdo haber grabado ese concierto una mañana de verano del 99 (aquel en el que tampoco se acabó el mundo ni cayó ninguna estación espacial sobre París) y la verdad es que suena mucho mejor de lo que recuerdo. ¿Culpa de la cinta de VHS, o las retransmisiones por TV eran inferiores a las radiofónicas?
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Robertino Bergamasco 15/1/2013, 18:08

La Orquesta de RTVE ¡¡saca disco!! y no en el sello propio de RTVE, sino en Warner... claro que el protagonista el es gran da Costa:

O.S.R.T.V.E - Página 7 Warnerclassics2564657114



Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Hades 26/1/2013, 04:19

Un poco hortera la portada. A da Costa lo he visto alguna vez como concertino invitado de la ROSS, orquesta con la que ha interpretado el concierto Fire and Blood de Daugherty (algo así como su buque insignia, imagino). Ojalá estas colaboraciones prosigan.

Por cierto, un par de preguntas. Como muchos sabrán, Canal Clásico emitió en su día el tercer movimiento de la Tercera de Brams, el primero del Scheherezade de Rimsky, y el primero de la Séptima de Mahler (Celibidache-Celibidache-Maazel, respectivamente). Ignoro el motivo de esta selección, al igual que me extrañaría mucho que los movimientos seleccionados estuviesen en cintas de magnetoscopio diferentes al resto de sus correspondientes obras (y en el caso del tercero de la Tercera de Brahms, me extrañaría el triple). Ya sabemos que algunas cintas fueron borradas, pero ¿y esto? scratch

Por lo demás, imagino que a partir de una determinada temporada se conservará todo sin excepción. Quiero pensar que, al menos, todo lo que se ha emitido desde el Monumental se conserva actualmente.

PD: el hecho de que muchos vídeos de la orquesta se hayan perdido, ¿implica también la pérdida de los audios?
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  mrjansons 7/2/2013, 04:31

Robertino Bergamasco escribió:
no me negarás que el blogero italiano tiene una gran parte de razón en lo que se refiere a los prejuicios y al fanatismo, que especiamente nos caracteriza (esto ya es mío) a los aficionados a la música.

Bueno, eso sería como negarte que el cielo es azul, y que las nubes son blancas, es una obviedad -en el mismo post se le nota- no conozco a nadie dentro del terreno artístico -y de la vida en general-, y musical más concretamente, que no tenga prejuicios de cualquier índole. Así que parafraseando a Gasset: Yo soy yo, y mis prejuicios.

Una pena no haber grabado la Tercera de Kal(a)mar en su día...

Per a la seva informació... Mi tener... Debo revisarlo en este fin de semana y la subo al youtube.

mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

O.S.R.T.V.E - Página 7 Empty Re: O.S.R.T.V.E

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.