Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos interesantes.

+18
parpignols
Ritter
javier
Pablo Hernández
Maga
monca
Moreno
José María
Hades
Paco Yáñez
Caius Cornelius Agricola
Todtenfeier
Ignorante
Ludovyk
gustavo
Ignacio
Robertino Bergamasco
Psanquin
22 participantes

Página 24 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  javier 9/4/2012, 20:45

Gracias Psanquin por la información que compartes acerca de Conlon.
No he podido conectarme estos días, así que lo leeré ahora con calma. Sobre esas CuartayQuinta que tiene publicadas, ¿las escuchaste?, ¿qué te parecen?.

Espero que hayáis pasado buen puente!

Saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 10/4/2012, 00:40

Hola Javier; sí, ha sido un buen puente, recorriendo Galicia de arriba a abajo como una bombona trotona, pero siempre por gratos motivos. Y lo que nos queda esta semana Very Happy

Del Mahler oficial de Conlon conozco la Quinta; simplemente correcta, no sólo eso, uniformemente correcta en sus cinco movimientos.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  javier 11/4/2012, 18:30

Genial, me alegro que haya ido bien tu periplo galego! Conciertos interesantes. - Página 24 552758
Pues si es uniformemente correcta su interpretación, me ilusiona más si cabe asistir, además voy el último día, con lo que espero se cumpla esa norma que viene aconteciendo en las últimas ocasiones por la cual, la última interpretación de un concierto resulta ser la más acertada.
bounce bounce

Saludos

Por cierto, ¿a qué concierto era el que pensabais asistir vosotros en Madrid de Mahler próximamente?
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 11/4/2012, 18:36

Aun nos queda otra etapa mañana, con la Primera en Santiago Very Happy y sí el finde los madriles. Iremos a la canción dela tierra del domingo ¿Podrás ir? Allí estarán Ignacio y Robertino y ¿tal vez Ritter?

De la grabación de Conlon ya hace mucho tiempo; seguro en vivo será otra historia.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 11/4/2012, 22:26

Psanquin escribió:....... y sí el finde los madriles. Iremos a la canción dela tierra del domingo ¿Podrás ir? Allí estarán Ignacio y Robertino y ¿tal vez Ritter?

Aún no lo sé, pero me apetece un montón--más por el concierto de Berg que por DLvdE, obra que se me hace pesada (ya sé, qué bestia soy Embarassed ).

Veo que quedan entradas...os aviso si puedo ir...me encantaría veros.

Saludos,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 11/4/2012, 23:02

Pues estaría genial que pudieses venir Ritter. Javier, ya me ha confirmado su presencia; también estaremos nosotros, Robertino e Ignacio.

Es Berg; vaya, esta tarde miré una web y decía que era el de Schönberg Razz

http://www.variaciones.es/agenda-de-conciertos/
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Paco Yáñez 12/4/2012, 15:47

Nos vemos hoy con el Mahler/Buide de por medio...

...en la web del Auditorio de Galicia ya se puede acceder a las notas de nuestro editor Conciertos interesantes. - Página 24 552758

http://www.rfgalicia.org/descargas/programas_pdf/programa_323.pdf

El comienzo de las notas de del Río debería ser atentamente leído por el arreglista, es esclarecedor sobre lo que Mahler vivió y sobre su posición de integridad artística; todo un ejemplo.
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 13/4/2012, 13:15

Psanquin escribió:Es Berg; vaya, esta tarde miré una web y decía que era el de Schönberg Razz

http://www.variaciones.es/agenda-de-conciertos/
Sí. En el programa inicial estaba el Schoenberg, pero hace ya bastante tiempo que en los tablones del Auditorio y en la web se anunció el cambio. Yo lo prefiero.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 13/4/2012, 13:45

De Schönberg a Berg... luego habrá que tomarse unas Carlsberg brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 13/4/2012, 15:08

Tras unos meses de sequía concertística mahleriana volvimos a disfrutar el Mahler vivo ayer en Santiago en lo que iba a ser el primer estreno mundial mahleriano de mi vida. La versión del compositor compostelano, Fernando Buide, de la Primera Sinfonía. Pero según parece se decidió a última hora hacer la obra el miércoles a la noche en Vigo con lo que llegamos un día tarde al estreno.

En cualquier caso esta versión es una simple adaptación de la partitura a una plantilla orquestal reducida en la que las ausencias más significativas son la de la tuba y de un timbalero y por supuesto una reducción proporcionada en todos los atriles. A diferencia de las versiones de cámara de la obra no hay lugar a ningún hallazgo tímbrico; simplemente un Mahler algo aligerado en el que lógicamente en los tutti y en los clímax de primer y movimiento y final se echó en falta una mayor vigor orquestal. También es cierto que el Auditorio de Galicia, una sala de reducidas dimensiones, es menos sensible a estas carencias. La obra se pudo disfrutar sin mayor reparo, lo cual no es poco, pues Paco me confirmaba que era la primera vez que la Real Filharmonía interpretaba de una sinfonía de Mahler.

Parece que el público de Santiago tenía hambre de su música pues acudió en un número superior al habitual en la temporada; entre ellos el alcalde de Santiago, Conde Roa tristemente célebre estos días. Adivino que habrá vivido intensa y esperanzadísimamente el desenalce del último movimiento, crónica de un periplo personal del Infierno al Paraíso. El regidor seguro lo descubrió en las necesariamente breves pero acertadas notas de Manuel.

Sobre la orquesta me remitiría a las impresiones que me produjo en su reciente concierto coruñés; la valoración fue exactamente la misma. No se puede tirar de refuerzos tan importantes como TODA la sección de trombones, buena parte de trompas, trompetas, todos los percusionistas, no pocos miembros de la cuerda... concierto tras concierto. No fue tanto las pifias, que las hubo, como la falta de empaste y de cohesión. Que conste que se percibió entrega y profesionalidad en los músicos pero estos no pueden hacer milagros. Aunque no me quiero cebar en los fallos es curioso como la a mi juicio sección más desafortunada, la de trompas, fue la más aplaudida. Tal vez fue en parte por el protagonismo que tuvieron en la conclusión de la obra, pues König cumplió con la famosa indicación que les da un papel estelar en el final.

Pero me temo que el problema ni estuvo en la reducción de plantilla ni en la orquesta sino en la dirección de König. La suya fue una lectura muy blanda, muy al pié de la letra, sin correr ningún tipo de riesgos; sin misterio, sin ese famoso pathos mahleriano que no está descrito en ningún lado pero que todos sabemos lo que es. König convirtió el primer movimiento en una bucólica y pastoral serenata (con reexposición incluida- aquí no hubo recorte ;-) , también el trío del segundo movimiento se movió por esos cauces, pero lo más grave fue el tercero con un cortejo fúnebre inexpresivo (da igual el enfoque que se le quiera dar: irónico para unos, cómico para otros, trágico para los de más allá... paródico, histriónico, hipnótico, así ad infinitum según el director, pero que tenga un enfoque). Para König fue plano, como también la sección klezmer nada transgresora. Con la evocación del tema del camarada errante retornó el inmovilismo inicial. Siendo benévolo no podía dejar de pensar que el director ante las limitaciones de su instrumento no quería forzar excesivamente, optando por una lectura serena y segura. Afortunadamente en el final las tornas cambiaron y aquí sí se soltó la melena. Hubo más errores, incluso momentos rozando el caos pero al menos ya podía uno dejar de pensar que estaba escuchando una bucólica serenata brahmsiana –por cierto próximo concierto de la temporada de la orquesta- y sí la creación de un joven treintañero que desde su primera obra ponía patas arriba el género sinfónico. El público agradeció la entrega en el final, y a pesar de ser consciente de las imperfecciones aplaudió de forma generalizada y con gran entusiasmo. El autor de la adaptación en un gesto de modestia no salió a saludar. Su labor no fue sin duda muy ardua pero por muchos menos muchos ya estarían reclamando su cuota de éxito.

Subo unas fotos del encuentro forero. La de grupo obra de Paco –alérgico al retrato fotográfico. Nos reunimos los foreros Monca, Paco, Maga, Manuel y un servidor y también nuestro buen amigo bachiano mahleriano Miguel y Carlos Osorio. Y aunque en las fotos parecemos muy formalitos voló más de una botella en el debate post concierto. Para la semana subo el audio -del concierto no del debate M. Green

Conciertos interesantes. - Página 24 78887450

Conciertos interesantes. - Página 24 89848769

Conciertos interesantes. - Página 24 89545246
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 13/4/2012, 15:53

Un concierto bastante de estar por casa por lo que cuentas, Psanquin. En cualquier caso, una buena oportunidad de reuniros varios foreros y tener una -a pesar de las caras serias de las fotos- interesante tertulia. brindis
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 13/4/2012, 16:39

Nadie ha dicho nada hasta ahora -que yo sepa- sobre este megaconcierto que se avecina en Agosto...

http://www.lucernefestival.ch/en/festivals/festival_in_summer_2012/events/lucerne_festival_orchestra_chorus_abbado_soloists_3/

Desgraciadamente un servidor no podrá asistir y lo voy a sentir enormemente! Sad
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Paco Yáñez 13/4/2012, 16:49

No puedo ahora profundizar más, pero puntualizar que de cinco trompas sólo una es refuerzo; o sea que mínimo, vamos. En cuerdas, ídem. En trombones, sí; pero no me ha parecido que desentonaran de ese modo... Lo de los refuerzos es muy relativo; hasta podríamos tener una orquesta toda de refuerzos (¿Lucerna?) y sonar de la leche... Influye el nivel de esos refuerzos y la labor del director, y en ese sentido sigo pensando que König va muy de sobrado y no le sobra tanto (o más bien le falta mucho); su estilo athielenmannado no va nada bien a Mahler... La dirección fue quizás para mí el punto más discutible (especialmente el tercer movimiento: mortecino e insulso).

La ovación final demuestra cómo músicas en su momento no populares o no comprendidas de forma inmediata por el público y la crítica pueden triunfar, y tanto, más de un siglo después, gracias a "iluminados decimonónicos" que arriesgan por su intuición artística, sin dejarse sobornar por críticos-promotores interesados o por el 'público' (quién sea que sea eso). Buide debería aprender estas cosas de los grandes genios de todos los tiempos y dejarse de declaraciones como las ya comentadas, propias de un populismo execrable...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 13/4/2012, 18:28

Psanquin escribió:Pues estaría genial que pudieses venir Ritter. Javier, ya me ha confirmado su presencia; también estaremos nosotros, Robertino e Ignacio.

¡¡¡Nos vemos el domingo!!!!!

Estaré aquí:

Zona BA2A - patio butacas
Asientos Fila 8. Asiento 030.

Pero a ver si nos vemos antes en el foyer.

Un abrazo,



Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 15/4/2012, 20:13

del Río escribió:Ahora mismo escuchando en vivo por Radio Clásica el Das Lied von der Erde de la ONE en Madrid. Conciertos interesantes. - Página 24 Cascos

Y qué tal ha sonado? Suspect
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 15/4/2012, 22:36

En directo, ha estado muy bien Very Happy Very Happy , tanto DLvdE, como (para mí, especialmente) el Concierto para Violín de Berg--soberbio Frank-Peter Zimmermann, Ahora no puedo extenderme, mañana intentaré hacer una pequeña crónica, pero sí decir que fue un placer conocer a ls foreros Maga, Psanquin, Javier, Urlicht, Ignacio (y su amigo Juanma) y a Robertino Bergamasco. He pasado un rato muy agradable con ellos....¡Ahora, a por la Octava de junio! Very Happy Very Happy

Un abrazo,


Última edición por Ritter el 16/4/2012, 11:12, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 16/4/2012, 09:04

del Río escribió:
gustavo escribió:Y qué tal ha sonado? Suspect
De sonido muy bien, pero la ONE está ciertamente lejos de ser una orquesta buena.
Pues entonces no sonaría muy bien porque precisamente la orquesta estuvo a un buen nivel. scratch

Y el encuentro con foreros y ex-forero Razz , estupendo. Un placer, como siempre, en este caso añadido por conocer a un sorprendentemente joven Ritter Shocked . (Ritter, sabemos que no eras tú, que habías enviado a tu hijo en tu nombre Razz )
Al final voy a ser el más viejo del foro. Sad

Y el domingo que viene, más.

Edito solo para señalar que, tal como comentamos ayer, se puede descargar de la web de la ONE los comentarios completos, y no la "hojilla cutre" que dan ahora en el concierto: http://ocne.mcu.es/descargas/C18ProgramaOK.pdf
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 16/4/2012, 10:59

No sé si podré hacer la reseña hoy (tengo un día complicadillo, y salgo esta tarde-noche a Berlín por 24 horas). Pero coincido con Ignacio (¡y gracias por el piropo!, pero sí, era Ritter en persona Smile ): la ONE ayer estuvo muy, pero que muy bien.... Seguro que otros foreros Cool sabrán hacer una crónica mucho más elaborada e informada que aquella a la que yo pueda asprirar Very Happy

Os dejo aquí un pequeño recuerdo del concierto. Al empezar la segunda parte, Frank-Peter Zimmermann se sentó al lado mío para escuchar la Canción de la Tierra. Por lo que pude ver, parece que la estaba disfrutando. Al terminar el concierto, le dí las gracias por su interpretación del concierto de Berg, y tuvo la deferencia de firmarme el programa de mano, con dedicatoria a www.gustav-mahler.es Very Happy Very Happy . La verdad es que es un chico de lo más amable...

Conciertos interesantes. - Página 24 Programaone15abril2012

Gracias, Psanquin, por explicarme cómo subirla...

Un abrazo a todos,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 16/4/2012, 13:06

Bueno, aprovecho un momento libre para daros mis impresiones...

El Concierto de Berg fue de altísimo nivel....las sonoridades de la orquesta muy acordes con la obra (ese sonido de "penumbra" tan característico de este concierto). Desde mi localidad (fila 8 del patio de butacas, un poco de lado), en algunos momentos, los metales taparon al solista (por ejemplo, el arranque del 2º movimiento). Pero me dicen otros foreros presentes que ese problema no lo sufrieron desde sus localidades.

Zimmermann muy bien Conciertos interesantes. - Página 24 367260 Conciertos interesantes. - Página 24 367260 ...tocó con partitura, lo cual, por una parte, me soprende (ha interpretado el concierto más de 100 veces, he leído), y por otra, no (no es una obra fácil). Creo que sacó a relucir toda la belleza de su parte, con un sonido dulce, salvo en algunos momentos más "expresionistas". Muy bonito como, en un largo pasaje del 2º movimiento en el cual el solista no participa, retrocedió de su posición de solista, se puso al lado de los primeros violines y se incorporó al ripieno... . He leído que Zimmermann toca un Stradivarius que pertenció a Fritz Kreisler...si es así, lo habrá dejado bajo llave en su camerino, porque cuando se incorporó al público para la segunda parte del concierto, no lo traía consigo scratch (y eso que valdrá una millonada).

Pons, creo, logró mantener las proporciones de la obra. Por ejemplo, el diálogo entre solista y vientos en la cita del coral de Bach, muy trasparente, muy claro. El concierto es relativamente corto, y a mi se me pasó volando, y me pareció muy bello.

Como propina, las Variaciones sobre el Himno Austríaco, de L'École Moderne, op. 10, de Wieniawski. Un despliegue de vrtusosismo casi desvegonzado Very Happy , muy impresionante Shocked . El concertino de la ONE, Mauro Rossi, parecía estar disfrutándo de esta propina como un enano. Algún comentario de pasillo, medio en broma, medio en serio, de lo "inapropiado" de tocar el himno alemán como propina, escuché... Embarassed scratch Si Haydn levantara la cabecita... Laughing

Tras el descanso, la Canción de la Tierra....aquí (también Neutral ), insisto, habrá foreros que podrán opinar con mucho mayor conocimiento de causa que yo. No he callado el hecho que, salvo "Der Abschied", DLvdE no me gusta tantísimo. Pues ayer no se me hizo pesada, y eso ya es un logro.

Johan Botha muy estentóreo, con lo bueno que ello tiene (se le escuchaba en todo momento), y lo malo (muy pocos matices en la interpretación o en la voz, for that matter). Muy buena dicción, y se le entendía cada palabra (salvo en los momentos de fortissimo de la orquesta). Algún sonido "feo" le escuché a Botha en el tercer movimiento, pero fue una cosa pasajera (¿carraspeo?).

Anna Larsson empezó algo destemplada, sobre todo en el agudo, pero fue mejorando a medida que avanzaba la obra. La voz no es fresca (lo cual me sorprende, no llega a los 50 años de edad), pero está manejada con inteligencia (vocal e interpretativa). También se lo oía en todo momento, y su dicción también era buena.

En "Der Abschied", me causó una excelente impresión la Sra. Larsson...nada "operática", pero tampoco "fría"...creo que el tono justo que requiere el movimiento. Me comentan que tuvo una entrada en falso, pero no hubo ningún "descarrilamiento" o desastre parecido. Muy logrado ese momento mágico de los "ewig, ewig" finales... .

Insisio que DLvdE no se me hizo nada pesada ayer, lo cual es un logro desde mi punto de vista, y creo que eso es labor de Pons y la orquesta. Yo la oí bien en todo momento.... Muy dramático (sin vulgaridad) el arranque de Der Abschied, quizás me pareció algo rápido el pasaje orquestal tan especial que precede a "Ich sehne mich, O freund, an deiner Seite...", y muy bien proporcionado el largo interludio orquestal antes de la última interveción de la mezzo. También muy equilibrado el uso de las sonoridades "exóticas", "chinescas" al final de "Der Abschied"...ni exageradas como es el caso de alguna grabación de la obra que conozco, ni ocultas por el resto de la orquesta, como hacen otros directores.

En conclusión, muy disfutable todo, un buen concierto. Very Happy Very Happy Y claro, en compañía de los foreros, ex-foreros y amigos que mencioné en mi post anterior brindis , mejor todavía.

Un saludo,


Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ritter 16/4/2012, 14:46

Aquí os dejo la reseña (muy positiva, por cierto) de José Luis Pérez de Arteaga, que ha sido publicada hoy en www.beckmesser.com:

Conciertos interesantes. - Página 24 Jlpdea

Es que ahora que sé subir imágenes, estoy como niño con zapatos nuevos Laughing

Un saludo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 16/4/2012, 15:04

Bravo por el autógrafo conseguido Ritter y por la detallada crónica brindis brindis brindis brindis
A la tarde comento mis impresiones aunque coincido en todo Very Happy

También gracias por la reseña de prensa. Es curioso que Arteaga comenta como la obra propina era del propio Zimmermann; en la retransmisión que escucho ahora dice que se lo preguntó el productor de Radio Clásica al propio violinista ¿Es de Wienavsky entonces?

Aquí se puede escucchar la retransmisión:







Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 16/4/2012, 15:19

Vaya, ahora mismo acabo de escuchar en la retransmisión la entrada en falso de Anna Larsson. Es en el Wohin ich geh? En el segundo de la retransmisión 1h56'10" Very Happy Se adelanta de forma casi inaudible al pronunciar el Wo. Pero desde nuestra ubicación se vio al momento pues Josep Pons actuó rapidísimo y con la mano izquierda le hizo un gesto a la cantante que esta pilló al momento y atacó el Wo nuevamente un par de segundos después.

Nos recordó, claro, su famosa entrada en falso en la terecra de Abbado de Lucerna. Ésta sí mucho más seria. Pero esta vez fue tan sutil y en piano que Robertino y Urlicht al final decían "Seguro que estaba probando al director a ver si estaba atento", y a fé que lo estaba Very Happy

Y ya que estoy en el final. Que raro sonó la manolina en los últimos compases Shocked La retransmisión me lo confirma.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  gustavo 16/4/2012, 15:30

A la vista de los comentarios de Ritter y de la crítica de JLPA la Octava de junio promete... ser interesante! La cantante fue la misma de mi DLVDE del año pasado en Bruselas. Sí, Larsson estuvo en aquel concierto fantástica en el Abschied: la voz ideal para este movimiento.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Ignacio 16/4/2012, 15:45

Psanquin escribió:Y ya que estoy en el final. Que raro sonó la manolina en los últimos compases Shocked La retransmisión me lo confirma.
Sí. Yo también lo pensé. Y desde donde estaba se oía con toda claridad. Parecía totalmente desafinada, como si tuviera las cuerdas rotas. Y una anécdota al respecto: el de la mandolina era clavadito a Falla.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Psanquin 16/4/2012, 15:50

Sí, Gustavo. Eso pensé, la Octava va a estar mucho mejor de lo que a lo mejor podíamos esperar brindis . En la retransmisión Pons comenta como la DG la va a grabar en DVD para ser comercializada Very Happy

Ignacio, su cara no la vi. Pobre; pues sí que sonaba entonces como la mandolina de Imaginarium Razz
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos interesantes. - Página 24 Empty Re: Conciertos interesantes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.