Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De todo un poco...

+22
ramonrapaz
sátántangó
Nico1
javier
Ritter
José María
Ignacio
El Reyes
Paco Yáñez
Jascha
julius
Matutano
monca
Ignorante
Ludovyk
carlos pareja obregon
Hades
Psanquin
mrjansons
Robertino Bergamasco
gustavo
Moreno
26 participantes

Página 33 de 43. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 38 ... 43  Siguiente

Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  maigr3t 27/10/2013, 21:04

se hablaba por aquí últimamente de las programaciones de nuestras orquestas, no recuerdo en qué hilo

pues bien, llevo tres conciertos de la OCNE este año, los tres en domingo así que puedo comparar:

1 War Requiem, 3 cuartos de entrada
2 Turangalila, media entrada (siendo generoso)
3 Concierto violín de Brahms, suite escita y mandarín maravilloso. Lleno hasta la bandera.

Y eso en Madrid, con varios millones de habitantes, con precios populares... y esto es lo que hay.
maigr3t
maigr3t

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 27/10/2013, 22:14

¡Vaya! ¡Qué pena! Y eso que el público de la ONE del domingo es menos conservador -en gustos musicales, claro- que el de viernes y sábado Crying or Very sad 
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/10/2013, 11:17

maigr3t escribió:2 Turangalila, media entrada (siendo generoso)
El sábado estábamos en familia. De todo un poco... - Página 33 552758 Yo creo que no llegaba a un 25% de ocupación...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  gustavo 28/10/2013, 15:00

Lamentables cifras las que dáis. No  Poco interés en la música clásica? No descubrimos nada, teniendo en cuenta la paupérrima educación cultural y el gran negocio que supone la música de usar y tirar. Crisis? También, aunque habláis de precios populares...
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/10/2013, 15:48

Me inclino más por lo segundo. Viernes y sábado son días de abonados en la ONE, la caída en ventas de abonos por lo visto ha sido considerable. Hace 10 años le veía a Pons también con la ONE la Turangalila, y el Auditorio estaba lleno hasta la bandera, no es una obra infrecuente ni para la orquesta - entre el 2003 y 2013 se ha programado 3 veces- ni para el público.
Aunque también es cierto que me sorprendió ver abandonar el Auditorio, a gente -mucha gente joven por otra parte, no solo mayores- entre los movimientos de la sinfonía.
... Brahms siempre llena, por algo será De todo un poco... - Página 33 2284966122 De todo un poco... - Página 33 2284966122
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  gustavo 28/10/2013, 16:03

Robertino Bergamasco escribió:
... Brahms siempre llena, por algo será De todo un poco... - Página 33 2284966122 De todo un poco... - Página 33 2284966122
... y Prokofiev y Bartok??? Buen intento, Robertino, pero se te ha visto el plumero! Razz 
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/10/2013, 16:08

... bueno, eso es en la segunda parte del programa Razz Recuerdo también otro concierto en el Auditorio, con el Concertgebouw, la gente sólo iba a la primera parte -¡¡por qué tocaba la Jansen!! como en este caso- una inmensa mayoría se fue en el descanso, y eso que en la segunda parte tocaban la Segunda de Rachmaninov...

...quizás tengas razón, quizás no sea Brahms, ni Bartok, ni Prokofiev... sino la Jansen...

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  gustavo 28/10/2013, 17:03

Ahí no puedo estar más de acuerdo! De todo un poco... - Página 33 552758 
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  monca 28/10/2013, 22:06

Cell phone killed the Haydn star...

monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 28/10/2013, 23:42

Vaya móvil de lo más escandaloso affraid Al final va a tener razón satantango y donde mejor se disfruta la música es en casita cascos
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 28/10/2013, 23:43

Harnoncourt se despide de los músicos del Concertgebouw tras el que será su último concierto con la orquesta; una Quinta de Bruckner.

De todo un poco... - Página 33 1417578_618184278222678_714363906_o
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 31/10/2013, 12:54

gustavo escribió:Ahí no puedo estar más de acuerdo!  De todo un poco... - Página 33 552758 
Aquí dejo el concierto:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/fila-cero/fila-0-orquesta-coro-nacionales-espana-27-10-13/2102354/

En la pausa, Pons le comenta a Arteaga que grabará más Mahler, los lieder orquestados por Berio, junto con Matthias Goerne... acompañando a la Sinfonía del propio Berio con la BBC Symphony.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ritter 31/10/2013, 14:59

Robertino Bergamasco escribió:
En la pausa, Pons le comenta a Arteaga que grabará más Mahler, los lieder orquestados por Berio, junto con Matthias Goerne... acompañando a la Sinfonía del propio Berio con la BBC Symphony.
Estaremos atentos....ese disco puede tener su aquel Very Happy Very Happy Very Happy 
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ritter 31/10/2013, 15:12

El otro día, en la agradabilísima y extendida tertulia tras el concierto de la Turangalila (con la ONE bajo Pons)--junto a Robertino, Urlicht, mrjansons y otro amigo no miembro del foro--, inevitablemente me vi en la (para mí siempre agradable Very Happy ) posición de tener que defender a Boulez ante los ataques furibundos de algunos de los presentes (estoy exagerando, claro De todo un poco... - Página 33 552758 ). Esgrimí como argumentos que para mi justifican los para algunos tan censurables ataques de Boulez a otros compositores de su generación, a parte de la necesidad de Boulez de hacer llegar "su" mensaje de  hacia dónde tenía que ir la música tras la 2ª guerra mundial, la palabra "responsabilidad" y "disciplina" de los compositores, y la respuesta que se me dio fue "¿Entonces, por qué se metía tanto con Dutilleux?" (o algo así). Yo entiendo por qué Boulez no pueda soportar la música de Dutilleux, pero comento todo esto porque se acaba de publicar a muy buen precio (yo lo acabo de conseguir en Berlín por unos 16 €) este álbum homenaje de 4 CDs en Erato:

De todo un poco... - Página 33 0825646427550

Profundizaré en la obra de este compositor para ver si encuentro virtudes que hasta ahora no haya podido apreciar scratch .
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 31/10/2013, 16:11

Seguro que al autor no le molesta:

http://www.filomusica.com/filo37/dutilleux.html

http://www.filomusica.com/filo38/dutilleux2.html

... y si le molesta, que se aguante Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ritter 31/10/2013, 22:56

Robertino Bergamasco escribió:

... y si le molesta, que se aguante Razz
Gracais por los links....No veo porque había de molestarle, que sólo estás apoyano su labor divulgativa (me imagino que el autor es quien pienso que es De todo un poco... - Página 33 552758 )...lo que pasa es que, mientras escribo esto, escucho The Shadows of time y sigo unconviced Neutral ...disfrutable, sí, pero entre cute y efectista...¡a seguir exporando!
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ritter 5/11/2013, 14:02

Robertino Bergamasco escribió:De todo un poco... - Página 33 Westminsterdg40030

Nuevo cajotón (pesa 4 kgs.) interesante: Westminster Legacy. Indica el Vol.2... yo no recuerdo ningún Vol. 1. Suspect 
Como hablamos de esto aquí hace unos meses, pues os comento que ahora está anunciada una edición europea (de "sólo" 40 CDs) . El contenido aún no lo encuentro scratch (pero mencionan a a Haskil, Rodzinski, Scherchen, Jurinac--los sospechosos habituales, vamos De todo un poco... - Página 33 552758 --y a Mozart, Händel, Beethoven, Tchaikovsky, etc. entre los compositores)...

De todo un poco... - Página 33 0028947923435

www.jpc.de lo pone a 100 € ( http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/Westminster-The-Legacy/hnum/3759632 )

Ah, y el Vol. 1, por el que preguntaba Robertino, es de música de cámara. Ambos volúmenes estaban hace poco a la venta en "La Boîte à Musique" de Bruselas por unos 190 € c/u.

Saludos,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 5/11/2013, 16:50

Que raquítica la europea. scratch
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 6/11/2013, 00:13

¿Alguien sabe como se compra aquí... desde fuera de Nueva York? scratch scratch  Era para hacer un regalo...

http://www.rgrossmusicautograph.com/index.HTML

... lo mejor será mandarles un mail...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ritter 6/11/2013, 00:19

Robertino Bergamasco escribió:¿Alguien sabe como se compra aquí... desde fuera de Nueva York? scratch scratch  Era para hacer un regalo...

http://www.rgrossmusicautograph.com/index.HTML

... lo mejor será mandarles un mail...
No, he visto mil veces la página, pero nunca les he comprado nada...sorry
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 6/11/2013, 00:21

Sí, yo la sigo desde hace mucho, pero nunca me había animado. A ver si me entero... De todo un poco... - Página 33 552758 
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  mrjansons 6/11/2013, 02:52

Robertino Bergamasco escribió:Seguro que al autor no le molesta:

http://www.filomusica.com/filo37/dutilleux.html

http://www.filomusica.com/filo38/dutilleux2.html

... y si le molesta, que se aguante Razz
Bueno. No me molesta, pero me ruboriza. Parece mentira que esto lo escribiera ya hace 10 años. Visto ahora con perspectiva solo me parecen un cúmulo de paridas iteradas sin solución de continuidad, muy típicas de la edad. Aquello lo escribí con 22 años. Olé por vuestros estómagos Razz

Pero bueno. No ha sido la primera vez que he sentido rubor sobre esto. Recuerdo cuando un día en el Cercanías iba leyendo la monografía que editó la OCNE sobre Dutilleux cuando se hizo su Carta blanca. Para mi estupor Justo Romero me citó textualmente... Imagino que no debe estar tan mal, pero es que me da tanta vergüenza leerme eso de hace tantos años...

En fin...

Sobre lo que apunta Ritter, acerca de lo cute en Dutilleux. Pues sí, es cierto, es música tres mignon a una primera escucha. Y ese es su problema, que los árboles no nos dejan ver el bosque. Un bosque cuyo poder subyuga escondiendo tras las atmósferas que evoca, recursos como las escalas diatónicas, la brillantísima orquestación, un refinado gusto sobre las formas, y sobre todo la clara continuación del simbolismo de Debussy y Ravel, bifurcado bajo mi punto de vista en dos líneas, una más objetiva, oficial pero no más verdadera. Aquí lo de objetivo, lo relaciono con los objetos, en clara relación al serialismo, desde sus formas más libres al integral, y como el uso brillante de sus reglas dio grandes obras, si bien en otros casos resultan de factura artificiosa, al igual que un gran mecano musical. Por otro lado, quedaría esa otra línea más subjetiva, y posiblemente más armónica que rítmica en la que se encuadraría Dutilleux, y que se emparentaría de forma lejana con Ohana, Varèse, Jolivet y  Derbès o el mismo Ligeti, (sólo en el aspecto armónico), llegando después a los compositores espectrales.

Dutilleux se quedó ahí, a medio camino de la línea simbolista subjetiva, por así llamarlo, y desde ahí supo fraguar su lenguaje, unico, irrepetible y misterioso como el Debussy de los Nocturnos.
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ritter 6/11/2013, 11:12

Gracias por estas apreciaciones, mrjansons brindis Muy interesantes...Pero claro, para algunos , apartarnos en esa "bifurcación" que mencionas del camino "objetivo", y tomar la ruta "subjetiva", pues se nos hace muy cuesta arriba Razz . Y sí, puedes tener razón en que algunas obras de la vía "oficial" pueden ser artificiosas (o hasta estériles, diría)--aquí, con la boca pequeña, admito que, por ejemplo, las Structures del Santo Patrón De todo un poco... - Página 33 552758 son una obra que quizás no compensen del todo el esfuerzo que requieren del oyente pale --pero en mi caso, conozco pocas obras que sean herederas tan "plenas" del mundo de Debussy y Ravel como Pli selon pli De todo un poco... - Página 33 367260 . Pero tampoco se trata de insistir en la dicotomía "Boulez vs. Dutilleux", sino de tratar de apreciar a cada uno en sí mismos...

El otro día me puse con Mystère de l'instant, y sí me pareció más interesante, con la compleja escritura para cuerdas y el sugerente sonido del címbalo... ésta sí que no es très mignonne De todo un poco... - Página 33 552758 ...

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  mrjansons 6/11/2013, 12:59

Ritter escribió:Gracias por estas apreciaciones, mrjansons brindis Muy interesantes...Pero claro, para algunos , apartarnos en esa "bifurcación" que mencionas del camino "objetivo", y tomar la ruta "subjetiva", pues se nos hace muy cuesta arriba Razz . Y sí, puedes tener razón en que algunas obras de la vía "oficial" pueden ser artificiosas (o hasta estériles, diría)--aquí, con la boca pequeña, admito que, por ejemplo, las Structures del Santo Patrón De todo un poco... - Página 33 552758 son una obra que quizás no compensen del todo el esfuerzo que requieren del oyente pale --pero en mi caso, conozco pocas obras que sean herederas tan "plenas" del mundo de Debussy y Ravel como Pli selon pli De todo un poco... - Página 33 367260 . Pero tampoco se trata de insistir en la dicotomía "Boulez vs. Dutilleux", sino de tratar de apreciar a cada uno en sí mismos...

El otro día me puse con Mystère de l'instant, y sí me pareció más interesante, con la compleja escritura para cuerdas y el sugerente sonido del címbalo... ésta sí que no es très mignonne De todo un poco... - Página 33 552758 ...


Un abrazo,
Gracias por la corrección! Très mignonne!! Això mateix Smile
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  mrjansons 8/11/2013, 03:30

Recuerdo que en la retertulia turangalítica saqué a Castiglioni a relucir, junto con su concierto para orquesta de 6 minutos:

Helo aquí:



Aunque a mi me gusta muchísimo más su colección de poesías musicales: Inverno - In-ver:

http://www.mixcloud.com/JstnLsd/castiglioni_inverno/

Os lo dejo en enlace porque me es muy difícil embeber el código de esto...
mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 33 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 43. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 38 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.