Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De todo un poco...

+22
ramonrapaz
sátántangó
Nico1
javier
Ritter
José María
Ignacio
El Reyes
Paco Yáñez
Jascha
julius
Matutano
monca
Ignorante
Ludovyk
carlos pareja obregon
Hades
Psanquin
mrjansons
Robertino Bergamasco
gustavo
Moreno
26 participantes

Página 12 de 43. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 27 ... 43  Siguiente

Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ludovyk 27/11/2011, 12:38

http://www.remobassetti.com/Blog/2008/12/12/il-peggiore-direttore-dorchestra-del-mondo/

Vaya palo que le dan los italianos a Daniele Gatti. Ya era hora de que alguien lo dijera alto y claro, que Gatti es malísimo. Bravo por este Remo Bassetti De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 27/11/2011, 12:52

Es impagable; el título lo dice todo de su autor EL PEOR DIRECTOR DEL MUNDO. De patio de colegio total. También tienen su miga los apasionados comentarios en contra y a favor -que gran país Italia. Me quedo con este:

Postilla, mio figlioccio, diplomato in basso tuba al Conservatorio di Torino, attualmente carabiniere a Milano dove suona nella banda ma non solo, è anche richiesto per concerti da svariate orchestre, fra le quali la Sinfonica della RAI, mi ha raccontato questo aneddoto. Mentre Daniele Gatti stava provando non ricordo cosa con la New York Shimphony Orchestra, neanche alla fine della prima prova il primo volino si era alzato e se n’era andato, invitando gli altri orchestrali a fare altrettanto. Alla seconda prova non si era presentato nessuno, i componenti dell’orchestra gli avevano semplicemente fatto trovare sul leggìo il compenso per la prima prova e un biglietto aereo di ritorno…

¿Puede ser cierto? Luego aclara que es Chicago. La New York Symphony hace casi un siglo que fue absorbida por la NYPO.

El mundo de la dirección es surrealista. Directores malísimos son contratados por Chicago, Viena, París, Londres, Milán y ganan millones de euros y estos cobran impunemente esas cantidades. Menudo gremio affraid
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  gustavo 27/11/2011, 13:27

Pues anda que no hay artistas de pacotilla, no sólo en la dirección de orquesta! Y, encima, cobrando unos pastones que se te quita el hipo... Claro que en otras profesiones, como la de político, se llevan la palma. Rolling Eyes
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 27/11/2011, 13:39

Así está el mundo de loco affraid pero si sirve de consuelo; estas cosas que pasan en el mundo de la música no suceden en el fútbol. No me imagino al peor futbolista del mundo jugando en el Barça o el Madrid o al peor entrenador del mundo contratado por esos equipos.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  carlos pareja obregon 27/11/2011, 14:15

Psanquin escribió:Así está el mundo de loco affraid pero si sirve de consuelo; estas cosas que pasan en el mundo de la música no suceden en el fútbol. No me imagino al peor futbolista del mundo jugando en el Barça o el Madrid o al peor entrenador del mundo contratado por esos equipos.
Ok. Tienes razón. Pero tampoco es lógico que un simple jugador de fútbol de esos equipos gane la millonada que gana. Cada cosa en su lugar y ser un poco más equitativos en todo. Suspect
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Moreno 27/11/2011, 14:25

Ludovyk escribió:http://www.remobassetti.com/Blog/2008/12/12/il-peggiore-direttore-dorchestra-del-mondo/

Vaya palo que le dan los italianos a Daniele Gatti. Ya era hora de que alguien lo dijera alto y claro, que Gatti es malísimo. Bravo por este Remo Bassetti De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260
Pues Ludo, hablando de otro director al que adoras Razz... si supieras lo tanto que me he reído picoteando un libro que me regalaron... pensé en comentártelo en cuanto pudiera. Pues resulta que el libro concluye afirmando que Barenboim es el mejor heredero del talento y el excepcional modo de dirigir de Furtwängler, Celibidache y Karajan.... y por si fuera poco, afirma rotundamente que la Berliner Philharmoniker ha recuperado con Barenboim el aliento de excelencia que la había impulsado en el pasado, y las pistas para mantener esa perfección en el futuro.

No puedo dejar de adjuntar aquí este memorable párrafo que pone fin al libro, aclarando que no se trata de ninguna Biografia de Barenboim, sino de “Historias de la Música”:

Entre los varios directores que han pasado por su podio en la ultima década resalta el israelí Daniel Barenboim, uno de los conductores más completos y sensibles de la actualidad. Barenboim se inicia en la dirección de orquesta en la década de los 60 y llega al podio de la orquesta berlinesa en plena madurez artística, con una amplia experiencia y un merecido renombre en todo el mundo. Los músicos, algunos veteranos y otros más recientes, recuperan con él el aliento de excelencia que había impulsado a la Filarmónica en el pasado y las pistas para mantener esa perfección en el futuro. La talentosa y excepcional siembra de Strauss, Furtwängler, Celibidache y Von Karajan encuentra en Barenboim su mejor heredero. Con él la Filarmónica de Berlín vuelve a sonar mejor que nunca...

Lawrence Lindt

Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/11/2011, 20:56

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 5/1/2012, 00:06, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  gustavo 27/11/2011, 21:47

Robertino Bergamasco escribió:¿Y por escribir semejante memez cuánto habrá cobrado? scratch scratch

Laughing Laughing Laughing Laughing Razz Y eso que a mí Barenboim no me disgusta... clown
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 27/11/2011, 23:21

Es que es de partirse de risa Razz Lo triste es que le publiquen y traduzcan sus libros.

Aunque desde luego es fiel a los títulos:

De todo un poco... - Página 12 978847927698

Esto dice la publicidad:

Si usted es músico, cantante, compositor, director de orquesta, intérprete o, simplemente, melómano no tema abrir las páginas de este libro, escrito especialmente para hacerle reír hasta quedar sin fuelle
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ludovyk 28/11/2011, 09:16

Moreno escribió:
Pues Ludo, hablando de otro director al que adoras Razz... si supieras lo tanto que me he reído picoteando un libro que me regalaron... pensé en comentártelo en cuanto pudiera. Pues resulta que el libro concluye afirmando que Barenboim es el mejor heredero del talento y el excepcional modo de dirigir de Furtwängler, Celibidache y Karajan.... y por si fuera poco, afirma rotundamente que la Berliner Philharmoniker ha recuperado con Barenboim el aliento de excelencia que la había impulsado en el pasado, y las pistas para mantener esa perfección en el futuro.

No puedo dejar de adjuntar aquí este memorable párrafo que pone fin al libro, aclarando que no se trata de ninguna Biografia de Barenboim, sino de “Historias de la Música”:

Entre los varios directores que han pasado por su podio en la ultima década resalta el israelí Daniel Barenboim, uno de los conductores más completos y sensibles de la actualidad. Barenboim se inicia en la dirección de orquesta en la década de los 60 y llega al podio de la orquesta berlinesa en plena madurez artística, con una amplia experiencia y un merecido renombre en todo el mundo. Los músicos, algunos veteranos y otros más recientes, recuperan con él el aliento de excelencia que había impulsado a la Filarmónica en el pasado y las pistas para mantener esa perfección en el futuro. La talentosa y excepcional siembra de Strauss, Furtwängler, Celibidache y Von Karajan encuentra en Barenboim su mejor heredero. Con él la Filarmónica de Berlín vuelve a sonar mejor que nunca...

Lawrence Lindt



Lo de que Barenboim es el heredero y el tarro de las esencias es algo que he leído ya más veces. Mi opinión es que si no te has fumado algo potente, es muy difícil llegar a semejante conclusión. Aun así, me parece un buen chiste. Lo de la Filarmónica de Berlín recuperando su excelencia gracias a él, reconozco que esto sí que es nuevo para mí; lo que no me explico es por qué eligieron a Rattle y no a él.

Hala, ya estarás contento, que me has tirado de la lengua... ¡Yo no quería!
Razz

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Moreno 28/11/2011, 09:19

Así es, Psanquin... este hombre es una fantasma... este es el ejemplar que ha llegado a mis manos y al cual incluso le estoy cogiendo cariño de lo cómico que resulta, creo que aproximadamente 90% de lo escrito en este libro es falacia:

De todo un poco... - Página 12 Linb
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Moreno 28/11/2011, 09:19

Ludovyk escribió:Hala, ya estarás contento, que me has tirado de la lengua... ¡Yo no quería!
Razz
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  gustavo 28/11/2011, 17:40

Exactamente, del Río: y yo le di un 10! Razz
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ludovyk 28/11/2011, 18:01

Es que se le juzgó por un fragmentito, etc etc.. En fin lo de siempre que se valoran estas cosas de la cata.

Lo que yo digo es que si hubiera que buscar bodrios firmados por Barenboim, seguro que aparecen unos pocos más que los que puedan haber dejado Furtwängler, o Celibidache. Esa es la idea que yo quería transmitir.

También me han gustado cosas puntuales de Sinopoli: su Cuarta de Mahler de Dresde, su DKL.. y sin embargo sigo pensando lo que pienso de Sinopoli. O de Gatti me pareció bastante bien su Heroica en directo aquí en vivo en mayo pasado, y sin embargo ayer mismo yo decía de él que me parece un director malísimo, algo en lo que me reafirmo a pesar de todas las Heroicas del mundo.



Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 28/11/2011, 20:50

del Río escribió:Psanquin le otorgó un 9.5
A ciegas, a tientas y a plena luz le daría esa nota no sólo a ese fragmento sino a esa gran Novena. Es una pena que no pocas sinfonías de esa integral no estén a su altura. Ahora, el artículo que de Lindt nos ha subido Moreno es de lo más divertido que llevo leído en mucho tiempo.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ignacio 28/11/2011, 22:21

Ludovyk escribió:Lo de que Barenboim es el heredero y el tarro de las esencias es algo que he leído ya más veces. Mi opinión es que si no te has fumado algo potente, es muy difícil llegar a semejante conclusión. Aun así, me parece un buen chiste. Lo de la Filarmónica de Berlín recuperando su excelencia gracias a él, reconozco que esto sí que es nuevo para mí; lo que no me explico es por qué eligieron a Rattle y no a él.
¿Quizás porque la EMI paga mejor que Teldec?. Razz Razz Razz Razz Razz

Pdta: Bip bip bip bip.... ¡Acaba de entrar un teletipo en el foro!..... ¡Repámpanos! ¡¡¡Va dirigido a Ludovik!!! ¡¡¡Y está firmado nada menos que por Gatti Barenbieri!!!.... Dice así....

Feliz, feliz en tu díaaaaaaaaa,
Ludoviko que Dios te bendigaaaaaaa,
que reine Mahler en tu díaaaaaa
¡¡¡y que cumplaaaaas muuuuuuuuchos maaaaaaaaaaaaaaaaaaaasaaaaaaaas!!!


De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260 De todo un poco... - Página 12 367260


Última edición por Ignacio el 30/11/2011, 10:08, editado 1 vez
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Psanquin 28/11/2011, 22:52

Feliz Cumple Ludovyk!!!! Ibas para Libra pero te hiciste de rogar De todo un poco... - Página 12 552758

brindis De todo un poco... - Página 12 367260 brindis De todo un poco... - Página 12 367260 brindis De todo un poco... - Página 12 367260 brindis De todo un poco... - Página 12 367260 brindis De todo un poco... - Página 12 367260 brindis De todo un poco... - Página 12 367260 brindis De todo un poco... - Página 12 367260

Esto se merece un Photoshop!!

De todo un poco... - Página 12 Ludovyk

brindis De todo un poco... - Página 12 367260 brindis De todo un poco... - Página 12 367260 brindis De todo un poco... - Página 12 367260 brindis De todo un poco... - Página 12 367260 brindis De todo un poco... - Página 12 367260 brindis De todo un poco... - Página 12 367260 brindis De todo un poco... - Página 12 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  gustavo 29/11/2011, 09:07

Felicidades, Ludo! brindis Que puedas escuchar todavía mucho Mahler y que nosotros te podamos acompañar... De todo un poco... - Página 12 552758
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ludovyk 29/11/2011, 21:38

Acabo de llegar de Bilbao, me conecto... Y me encuentro con esta agradable sorpresa.

Jajaja... Sois la caña! No hay secretos en este foro... Muchas gracias por vuestros buenos deseos, amigos.

Dios mío, tremendo ese PhotoShop Shocked

Very Happy Very Happy Very Happy

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  José María 29/11/2011, 22:52

Robertino Bergamasco escribió:
Entre los varios directores que han pasado por su podio en la ultima década resalta el israelí Daniel Barenboim, uno de los conductores más completos y sensibles de la actualidad. Barenboim se inicia en la dirección de orquesta en la década de los 60 y llega al podio de la orquesta berlinesa en plena madurez artística, con una amplia experiencia y un merecido renombre en todo el mundo. Los músicos, algunos veteranos y otros más recientes, recuperan con él el aliento de excelencia que había impulsado a la Filarmónica en el pasado y las pistas para mantener esa perfección en el futuro. La talentosa y excepcional siembra de Strauss, Furtwängler, Celibidache y Von Karajan encuentra en Barenboim su mejor heredero. Con él la Filarmónica de Berlín vuelve a sonar mejor que nunca...

Lawrence Lindt

¿Y por escribir semejante memez cuánto habrá cobrado? scratch scratch

Suspect
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  José María 29/11/2011, 22:55

Moreno escribió:Así es, Psanquin... este hombre es una fantasma... este es el ejemplar que ha llegado a mis manos y al cual incluso le estoy cogiendo cariño de lo cómico que resulta, creo que aproximadamente 90% de lo escrito en este libro es falacia:

De todo un poco... - Página 12 Linb

nada más hay que ver que pone en la portada un retrato de paganini, ni bach ni mozart, Beethoven, no, para qué? Paganini, faltaría más, la sublimación de la semicorchea y del arte de la digitación
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  José María 29/11/2011, 23:02

del Río escribió:
Ludovyk escribió:Lo de que Barenboim es el heredero y el tarro de las esencias es algo que he leído ya más veces. Mi opinión es que si no te has fumado algo potente, es muy difícil llegar a semejante conclusión. Aun así, me parece un buen chiste. Lo de la Filarmónica de Berlín recuperando su excelencia gracias a él, reconozco que esto sí que es nuevo para mí; lo que no me explico es por qué eligieron a Rattle y no a él.

Hala, ya estarás contento, que me has tirado de la lengua... ¡Yo no quería!
No nos columpiemos demasiado que solo hace falta recordar la cata ciega de la Novena de Bruckner que en este foro se hizo para comprobar que Barenboim y la Berliner Philharmoniker gustaron. Ahí tienen la tabla:

De todo un poco... - Página 12 Cataaba9

Psanquin le otorgó un 9.5, Gustavo un 10!!, Ludovyk un 8,75 y Todtenfeier un 9.
Por lo tanto no creo que sea tan calamitoso Barenboim cuando dirige la Berliner Philharmoniker.



Si vamos, pero de ahí a decir poco menos que baremboim es lo más d elo más hay un trecho. Está donde está porque es un genio y un prodigio, pero dfe ahí a ser el mesias de la música hay un trecho, hay muchas lagunas en su forma de dirigir para ponerlo como lo ponen, tan falaz como decir que gracias a Boulez todos conocemos mejor a Brahms.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  José María 29/11/2011, 23:05

Ludovyk escribió:Acabo de llegar de Bilbao, me conecto... Y me encuentro con esta agradable sorpresa.

Jajaja... Sois la caña! No hay secretos en este foro... Muchas gracias por vuestros buenos deseos, amigos.

Dios mío, tremendo ese PhotoShop Shocked

Very Happy Very Happy Very Happy

Felicidades, no se si atrasadas, jejejee brindis brindis brindis
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ludovyk 30/11/2011, 19:41

Gracias, salao...

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Ludovyk 3/12/2011, 22:07

Qué buenísima, la Noche transfigurada de Boulez con el Concertgebouw que viene en el volumen 6.... Qué tiene esta obra que hasta a Boulez le sale romántica?

Qué te parece esta interpretación, Robertino?

(Pregunto a Robertino, porque sé que tiene la caja, pero si alguien más conoce esta interpretación, que opine, of course).

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De todo un poco... - Página 12 Empty Re: De todo un poco...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 43. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 27 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.