Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JOHANNES BRAHMS

+18
Quodlibet
Paco Yáñez
Jordi
MELITTA
Tur
Ritter
Ignacio
José María
Ludovyk
El Reyes
ahdezdf
carlos pareja obregon
mrjansons
Psanquin
Robertino Bergamasco
Matutano
gustavo
Moreno
22 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Ritter 16/12/2013, 17:27

El Reyes escribió:... he decidido comenzar a publicar mis grabaciones más extrañas y exclusivas. Ya me aburrí de que alguna disquera se decidiera.
Buena decisión...¡¡¡seguro que se nos abre un treasure trove insospechado!!!  brindis  brindis  brindis 

... apuesto a que no sabían de esto...
Pues no...ni siquiera sabía que Böhm hubiera dirigido a la NYPO (sí al MET, un montón de veces)...aunque el repertorio no sea mi favorito, escuchar a estos dos gigantes juntos será una auténtica delicia... JOHANNES BRAHMS - Página 7 367260
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 16/12/2013, 17:43

Ritter escribió:...ni siquiera sabía que Böhm hubiera dirigido a la NYPO

Trabajó, trabajó...

JOHANNES BRAHMS - Página 7 8732730

...creo que era en este libro donde por ejemplo en un concierto todo Strauss, tuvo un desprendimiento de retina y todo. Y esto ya era en los primeros 60s.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  El Reyes 16/12/2013, 18:11

Robertino Bergamasco escribió:¡¡Gracias!!... me lo guardo.  JOHANNES BRAHMS - Página 7 552758

Edito: El Reyes, en los movimientos, al poner la duración... no se puede ir al movimiento directamente..

Robertino,

son los tiempos de cada movimiento, no su ubicación en el registro. Esta tarde colocaré los tiempos en que comienza cada parte.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 16/12/2013, 18:33

Ya...ya... me llevó a error...

Por lo que llevo escuchando, Böhm se entendía mejor con Backhaus en este concierto...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  El Reyes 16/12/2013, 18:56

Robertino Bergamasco escribió:Ya...ya... me llevó a error...

Por lo que llevo escuchando, Böhm se entendía mejor con Backhaus en este concierto...

Es probable,

según el mismo Arrau, solamente se entendía bien con Haitink y Galliera. No obstante, en música no está mal no entenderse a plenitud (oigan a Bernstein-Gould) si se logra este grado de tensión, y riqueza sonora y conceptual.

El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  El Reyes 16/12/2013, 20:50

a propósito, el fragmento -del mismo 2 de Brahms- que aparece en este magnífico documental es simplemente apabullante. El director es Gennadi Rozhdestvensky que sí le sigue a Arrau el clima de improvisación permanente.

El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 16/12/2013, 21:11

Eso de Gennadi Rozhdestvensky ¿es lo mismo que esto?

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Arrau

... yo tengo en la recamara esto aun:

JOHANNES BRAHMS - Página 7 0724356284821_M

A ver cuando me pongo con ello...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  El Reyes 16/12/2013, 23:50

Robertino Bergamasco escribió:Eso de Gennadi Rozhdestvensky ¿es lo mismo que esto?

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Arrau

... yo tengo en la recamara esto aun:

JOHANNES BRAHMS - Página 7 0724356284821_M

A ver cuando me pongo con ello...

Robertino,

no es lo mismo. El vídeo es en Londres 10 años antes (lamentablemente lo que sale en el vídeo es lo que se conoce de dicho concierto). El concierto en Moscú es de 1968... fue el famoso concierto en que Arrau tocó los dos conciertos de Brahms y fue sacado en andas. Gilels -los testigos señalan que estaba emocionado hasta las lágrimas- lo fue a ver tras bambalinas y le confesó que se le hacía difícil tocar el 1 nuevamente

El concierto en Moscú





una foto del encuentro entre dos colosos.

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Phot_05_maturity_1968_31May_ClaudioRuthArrau_EmilElenaGilels_Moscow
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Quodlibet 17/12/2013, 22:29

El disco de Arrau en Moscú se encuentra en boxset.ru

Buscar "Arrau in Moscow 1968"

Un saludo

Quodlibet

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 18/06/2013

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 18/12/2013, 21:02

El Reyes escribió:Gilels -los testigos señalan que estaba emocionado hasta las lágrimas- lo fue a ver tras bambalinas y le confesó que se le hacía difícil tocar el 1 nuevamente

Menos mal que se quedó solo en palabras, años después firmaría una de las referencias del concierto.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Nico1 20/12/2013, 23:40

El Reyes escribió:
Robertino Bergamasco escribió:Ya...ya... me llevó a error...

Por lo que llevo escuchando, Böhm se entendía mejor con Backhaus en este concierto...

Es probable,

según el mismo Arrau, solamente se entendía bien con Haitink y Galliera. No obstante, en música no está mal no entenderse a plenitud (oigan a Bernstein-Gould) si se logra este grado de tensión, y riqueza sonora y conceptual.

Eso es cierto. Por ejemplo, Oistrakh con quien más a gusto se encontraba era con Kondrashin. Y sin embargo la referencia histórica (para mí) del concierto de violín de Brahms, es esa grabación de 1961 con Klemperer y la ONRF. Lo curioso del caso es que a su regreso a Moscú después de esa grabación, sus alumnos del conservatorio, expectantes, le preguntaron cómo había ido la cosa, y Oistrakh dijo que no había quedado nada contento, que el viejo Klemperer hacía cosas que no le gustaban, y que había llevado unos tiempos demasiado lentos, reconociendo que se tuvo que plegar. Y sin embargo ahí está el resultado, ¡¡sublime!!.  Además, estaba Legge que era la leche.


Última edición por Nico1 el 21/12/2013, 00:40, editado 1 vez
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Nico1 20/12/2013, 23:53

El Reyes escribió:a propósito, el fragmento -del mismo 2 de Brahms- que aparece en este magnífico documental es simplemente apabullante. El director es Gennadi Rozhdestvensky que sí le sigue a Arrau el clima de improvisación permanente.



Viendo esto, me doy cuenta de lo afortunado que he sido. Tuve la gran suerte de tocar este mismo concierto acompañando a Arrau. Fue el 22 de noviembre de 1969. Lo recuerdo muy bien porque aquella mañana humillamos a la ONE con un 6-1, en el tradicional partido de futbol que en aquellos años celebrábamos el día de nuestra Santa Patrona en la ciudad deportiva del RM. Y eso que el menda estrelló un penalti en el larguero  Embarassed (hay documento gráfico).

Perdon por el off topic, porque lo importante era el concierto de aquella noche. Aquella interpretación fue uno de los momentos más memorables (que tampoco han sido tantos) que me ha deparado esta bendita profesión. Ya al acabar el Allegro Appassionato daban ganas de aplaudir. Y eso que el hombre estaba acatarrado, apenas podía contener la tos. Pero qué más daba, qué tensión, qué fuerza, qué emoción en el Andante, qué... brahmsiano. Le acompañó magistralmente EGA. Sí no se rían, que este tío será lo que quieran, pero tiene, o tenía una facilidad espléndida para el acompañamiento. No se le escapaba nadie, ya le hicieran toda clase de fluctuaciones, rubatos, accelerandos, etc. Y es que su técnica es muy buena; lástima que no la haya aprovechado para mayores logros.

Años después vino Barenboim, con los dos de Brahms en un mismo programa, y estuvo enorme, pero no fue lo mismo. Será que los años no pasan en balde y ciertas capas sentimentales de mi pellejo se habían endurecido.

P.D.: Me parece que me estoy convirtiendo en el abuelo Cebolleta. Siempre con batallitas... Sad  Sad  Sad buaaah
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Psanquin 21/12/2013, 01:13

Nico1 escribió:Le acompañó magistralmente EGA. Sí no se rían, que este tío será lo que quieran, pero tiene, o tenía una facilidad espléndida para el acompañamiento. No se le escapaba nadie, ya le hicieran toda clase de fluctuaciones, rubatos, accelerandos, etc. Y es que su técnica es muy buena; lástima que no la haya aprovechado para mayores logros.

Años después vino Barenboim, con los dos de Brahms en un mismo programa, y estuvo enorme, pero no fue lo mismo. Será que los años no pasan en balde y ciertas capas sentimentales de mi pellejo se habían endurecido.

P.D.: Me parece que me estoy convirtiendo en el abuelo Cebolleta. Siempre con batallitas... Sad  Sad  Sad buaaah
 Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Benditas batallitas ¡¡Qué privilegio haberlas vivido y poder contarlas!!  brindis 

EGA estuvo aquí hace tres semanas. Por lo que nos contaron ya se encargó él por pasiva y por activa de decirle a la orquesta lo buena que era su técnica... más mil y una anécdotas más ¡Todo un personaje!

Por cierto, hoy hemos tenido el Primero de JB, con Paul Lewis y VPP.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 21/12/2013, 13:34

¡¡Qué envidia (sana) das Nico1!

Nico1 escribió:Aquella interpretación fue uno de los momentos más memorables (que tampoco han sido tantos) que me ha deparado esta bendita profesión. Ya al acabar el Allegro Appassionato daban ganas de aplaudir. Y eso que el hombre estaba acatarrado, apenas podía contener la tos. Pero qué más daba, qué tensión, qué fuerza, qué emoción en el Andante, qué... brahmsiano

... a modo de cotilleo, o curiosidad, si tuvieses que dar 10 momentos memorables de tu vida como músico, a parte de este, ¿qué otros serían?... ¿y cómo espectador?  JOHANNES BRAHMS - Página 7 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  El Reyes 22/12/2013, 03:00

Nico,

pues qué privilegio más grande... por cierto, ¿habrá registro de aquello?

... les dejo otro par de Conciertos de Brahms por Arrau. Las copias originales son mías. Iban a ser destruidas, pero acá están. Son de 1973 en Buenos Aires: Primera parte, Concierto 1; segunda parte, concierto 2. La orquesta hace lo que puede y Arrau está enorme, lanzado a la vida y a la muerte como pocos.

El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Ritter 23/12/2013, 17:30

Andrew Clements de The Guardian escribe una breve reseña de un álbum de grabaciones históricas de Arrau, incluyendo un Primer concierto de Brahms del año 47 bajo Basil Cameron...

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Ego3

http://www.theguardian.com/music/2013/dec/19/claudio-arrau-rarities-review

Se trata ce este álbum de Warner (3 CDs), que saló al mercado hace eso de un mes...

JOHANNES BRAHMS - Página 7 MI0003664913.jpg?partner=allrovi

Saludos,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Nico1 23/12/2013, 19:47

Robertino Bergamasco escribió:

... a modo de cotilleo, o curiosidad, si tuvieses que dar 10 momentos memorables de tu vida como músico, a parte de este, ¿qué otros serían?... ¿y cómo espectador?  JOHANNES BRAHMS - Página 7 552758

1961. El Mesías de Haendel con la OSM dirigido por Spiteri. La interpretación,     hoy no creo que me pareciera  nada del otro mundo, pero para un meritorio (hoy los llaman becarios) como yo, aquello le pareció la leche. Además era la primera vez que me ponía un frac. Como para olvidarlo.

1966. Una Patética de Tchaikovsky con Markevitch. Su caballo de batalla junto     con Le Sacre o la Fantástica. Impactante en cualquiera de ellas.

1967. El Requiem de Fauré con Nadia Boulanger. Sublime y auténtica interpretación de quien había sido alumna y amiga del compositor. Conmovía, aquella figura de una anciana vestida de negro hasta los pies, su moño blaco, sin batuta y moviendo los puñitos con eficacia pero haciendo música. Más que dirigiendo, oficiando, sobre unos pentagramas que  comprendía como nadie.
         
1968. Die Sieben letzten Worte... con el cuarteto que entonces tenía. Un encargo de Federico Sopeña para tocar en un concierto en la Capilla de la U. Complutense de la que era capellán quien fuera el primer introductor en España de la música de Mahler. Antes de cada uno de los siete lentos movimientos, él iba desgranando en un breve sermón las últimas palabras. En verdad que con aquella voz grave imponía respeto y emoción pero encogía el ánimo. Ni qué decir tiene que cuando llegó aquello de "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen", ninguno de los cuatro nos dimos por aludidos Very Happy .

1971. Nueva York.Carnegie Hall. Primera vez que tocábamos en el Sancta Santorum de la música en América (volveríamos en el 75).  Después de una selección de arias y danzas de La vida breve que levantó entusiasmos, Pilar Lorengar salió a dar un bis envuelta en un mantón de Manila. No sé si fue fervor patriótico, pero ver a aquella hermosísima señora diciendo "de España vengo" en aquel lugar inaugurado por el mismísimo Tchaikovsky, sobre aquel escenario que habían pisado Dvorâk o Mahler, fue algo tan emocionante que es imposible olvidar.

1972. Un Requiem de Verdi con un joven Maazel pletórico de energía. Un Dies Irae capaz de resucitar a los muertos.

1972. Un ensayo que ya conoces de Tod und Verklärung con Celibidache. Un momento irrepetible en el que todo se concita para producir un milagro. Algo que escarabayaba´l pelleyu.

1975. Londres. Concierto en el Royal Festival Hall. Después de una gira de 45 días por USA bajo las garras de la CAMI (léase Quién mató a la música clásica de Lebrecht), regreso a casa desde San Francisco con el tiempo justo para vaciar la maleta de ropa sucia y salir inmediatamente para Londres. La orquesta deshecha y sin fuerzas después del marathón. Pero al sonar en el ensayo previo las primeras notas en aquella maravillosa acústica, supimos que algo iba a ser diferente. Y aquel concierto lo fue. No sé qué extraña corriente eléctrica  se transmitió de unos a otros, pero fue de menos a más y con la ayuda del público acabó en el delirio. Agotamos todos los bises que habíamos llevado en la gira.

1979. Nuestra primera 9ª de Mahler y con Inbal. No nos podíamos estrenar mejor. Cuando me eché a la cara la partitura pensé que no podríamos con ella en tres ensayos, pero el director israelí lo hizo fácil. Su forma de trabajar es muy práctica y a la hora del concierto se crece y hace crecer, supo sacar lo mejor de cada uno. Después han habido otras 9ªs. Pero como aquella...

1988. Tokyo. Suntory Hall. Dos conciertos con diferentes programas en una sala de lo más impresionante, con una acústica increíble. Si en uno los japos alucinaron con la Batalla y Tiento de Halffter, en el otro se dejaron llevar al éxtasis con Falla.

1989. Primer acto de La Walkyria. Rysanek y Jerusalem. Estas dos estrellas del wagnerismo, ella increíblemente aún luminosa y él en su apogeo, apoyados por un increíble Arpád Jóo en lo mejor que le ví, con mucho, en los dos años que estuvo con nosotros. Llevaron al delirio a un Monumental abarrotado que se negaba a abandonar la sala. Veinte minutos de aplausos y seguían. Pero no saben lo mejor: momentos antes de empezar, pasé al camerino del tenor para que me firmara un autógrafo y el tío...¡¡estaba fumando!!
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Ritter 23/12/2013, 20:23

¡¡¡Impresionantes recuerdos, Nico1!!!  brindis brindis 

Como mero aficionado, no puedo ni imaginar qué se puede sentir al haber participado directamente, como músico, en ocasiones como las que has descrito, pero sí puedo decirte que es un privilegio para nosotros que las compartas... JOHANNES BRAHMS - Página 7 367260  JOHANNES BRAHMS - Página 7 367260 

Un fuerte abrazo,


Última edición por Ritter el 23/12/2013, 21:18, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Psanquin 23/12/2013, 20:35

Me sumo a las palabras de Ritter  JOHANNES BRAHMS - Página 7 367260 JOHANNES BRAHMS - Página 7 367260 JOHANNES BRAHMS - Página 7 367260 JOHANNES BRAHMS - Página 7 367260 JOHANNES BRAHMS - Página 7 367260 Muy bueno lo de perdónales, padre  Razz Razz Razz Razz y fascinante haber conocido tan de cerca al Padre Sopeña.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 24/12/2013, 16:27

... hago una parada en la cocina, para agradecerte esos recuerdos, ciertamente envidiables... ¿para cuándo las memorias Nico1?
Conozco ese primer acto de la Walkiria, hasta conocí a alguien que tenía el grito de la Rysanek como tono de mensajes en el móvil.

En el minuto 06:38 en este vídeo, ahí se te ve, detrás de Siglinde  JOHANNES BRAHMS - Página 7 552758 . Lástima de la calidad de sonido que le han puesto:



Aprovecho ya, para desearos a todos una feliz noche, felices fiestas, y un muy próspero año (straussiano) nuevo.

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Nico1 24/12/2013, 21:01

Robertino Bergamasco escribió:

En el minuto 06:38 en este vídeo, ahí se te ve, detrás de Siglinde  JOHANNES BRAHMS - Página 7 552758 . Lástima de la calidad de sonido que le han puesto:



Impresionante en verdad, a pesar del sonido. Al final no recuerdo si me estoy enjugando el sudor o una lágrima. ¿O eran las dos cosas?

Yo también quiero aprovechar el momento para desear a todos unas felices y hogareñas fiestas y un venturoso Año 2014 en el que se cumplan todos vuestros mejores deseos.

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Ii6k
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  mrjansons 25/12/2013, 02:54

Nico1 escribió:
Robertino Bergamasco escribió:

... a modo de cotilleo, o curiosidad, si tuvieses que dar 10 momentos memorables de tu vida como músico, a parte de este, ¿qué otros serían?... ¿y cómo espectador?  JOHANNES BRAHMS - Página 7 552758

1988. Tokyo. Suntory Hall. Dos conciertos con diferentes programas en una sala de lo más impresionante, con una acústica increíble. Si en uno los japos alucinaron con la Batalla y Tiento de Halffter, en el otro se dejaron llevar al éxtasis con Falla.

Aquí lo tenemos Smile

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!









mrjansons
mrjansons

Cantidad de envíos : 231
Edad : 42
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Psanquin 25/12/2013, 12:48

Muchas gracias por los vídeos Mr.Jansons ¡Vaya conciertazo! y qué casualidad; justo ahora estoy escuchando el Juego de Espejos en el que Suñén dialoga con el científico César Mombela y su selección incluye el final del Tiento de Halffter, y también por la ONE, aunque con Frühbeck.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Ritter 30/12/2013, 00:26

...y esto me imagino que hará las delicias de Robertino  JOHANNES BRAHMS - Página 7 552758 :

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Cmajor715108

Brahms: Symphonies Nos. 1-4 (Complete)
Staatskapelle Dresden, Christian Thielemann
Recording Date:
Symphonies Nos. 2 & 4 recorded at the Semperoper Dresden 2013
Symphonies Nos. 1 & 3 recorded at the NHK Hall Tokyo 2013


Para el mes de febrero...
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Robertino Bergamasco 30/12/2013, 11:00

Te ha pasado a ti, como a mi con respecto al Parsifal a cuatro manos, ya lo había anunciado unos mensajes más arriba.  JOHANNES BRAHMS - Página 7 552758 Por cierto, incluye también comentarios de Thielemann sobre las sinfonías.

Para el mes de febrero nada, a Urlicht se lo trajo Papa Nöel el otro día  JOHANNES BRAHMS - Página 7 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANNES BRAHMS - Página 7 Empty Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.