JOHANNES BRAHMS

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: JOHANNES BRAHMS

Mensaje  Psanquin el 4/11/2010, 14:47

carlos pareja obregon escribió:amazon.com.uk

bounce bounce bounce bounce bounce

Muchas gracias Carlos. Ejem, creo que Maga ha puesto precio a tu cabeza... y a la mía

EMI está que regala todo. Además del Shostakovich de Jansons, también me compré por el mismo precio la caja de la DuPre y ya de paso la caja de Stravinsky -menos mal que no la compré en fnac el otro día :-)- y la integral de Tennstedt que no la tenía toda en original.

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8248

Mensaje  Robertino Bergamasco el 4/11/2010, 15:51

Psanquin escribió:Pero que dices, la Cuarta de Rostropovich + Octava de Haitink valen por todo el ciclo Jansons Shocked Shocked Shocked

Además del Shostakovich de Jansons, también me compré

scratch scratch scratch scratch scratch

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428

Mensaje  Psanquin el 4/11/2010, 16:23

Tchusss, no me descubras, es para un regalo... Very Happy

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8248

Mensaje  gustavo el 4/11/2010, 17:04

carlos pareja obregon escribió:
Psanquin escribió: Carlos ¿dónde encontraste esa ganga?
El dato lo tiré no para mortificar a Gustavo, sino para que lo pudiera aprovechar otro aún si interesaba. Además Gustavo compró algo más, así que los números no le deben resultar para mortificarse.

Ese OFERTÓN-OFERTITA lo encuentras en:

amazon.com.uk

Tranquilos, que me sigue pareciendo una ganga! Eso sí, la próxima vez compararé el amazon.de con el amazon.uk.........

gustavo

Cantidad de envíos : 3145

Mensaje  Moreno el 10/11/2010, 23:58

Pues, viendo las próximas novedades y reediciones de Brahms, más de cuarenta, pareciera que se tratase de su centenario, aquí algunas propuestas interesantes:

Moreno

Cantidad de envíos : 1358

Mensaje  Robertino Bergamasco el 12/11/2010, 10:52

¿Lo del ciclo de Haitink sabrá alguien cómo estará? Conozco el de Boston y un poco del de LSOLive (¡¡menudo coñazo!!), pero esto como es con el Concertgebouw, es de sus mejores años, y encima está a buen precio, no se, no se...
¿Lo de Bernstein con la Ludwig? - me encanta esa carátula... ¿qué estarán mirando?- ¿No es lo mismo que acaba de editar en imágenes Unitel? scratch scratch

Robertino Bergamasco

Mensaje  mrjansons el 12/11/2010, 11:12

Robertino Bergamasco escribió:
¿Lo de Bernstein con la Ludwig? - me encanta esa carátula... ¿qué estarán mirando?- ¿No es lo mismo que acaba de editar en imágenes Unitel? scratch scratch

No será más bien, ¿qué estarán fumando? Razz Qué portada más chula para "El humo ciega tus ojos" Razz

mrjansons

Cantidad de envíos : 229

Mensaje  Robertino Bergamasco el 12/11/2010, 11:26

No me había fijado en el humillo, sí, sí, ahora que lo dices Lenny tiene cara de "p´allá", por lo menos. Razz Razz

Robertino Bergamasco

Mensaje  El Reyes el 12/11/2010, 16:43

Robertino Bergamasco escribió:¿Lo del ciclo de Haitink sabrá alguien cómo estará? Conozco el de Boston y un poco del de LSOLive (¡¡menudo coñazo!!), pero esto como es con el Concertgebouw, es de sus mejores años, y encima está a buen precio, no se, no se...
scratch scratch

Yo tengo ese ciclo en una cajita negra Philips que además incluía las 2 serenatas (esas sí de absoluta referencia), las oberturas, las Variaciones Haydn y las danzas húngaras orquestadas por el propio Brahms. Para mí un gran ciclo, superior al de Boston, pero me temo que por debajo de sus grandes ciclos Tchaikovsky, Schumann, Mahler y Bruckner. Los conciertos si son con Arrau (Haitink también los grabó con otros pianistas) son estupendos (más el 2), aunque creo que el chillanejo tiene mejores registros (con Kubelik el 1 y con Markevich el 2).

A ese precio, si no se tiene, no hay que dudarlo.

El Reyes

Cantidad de envíos : 912

Mensaje  Robertino Bergamasco el 12/11/2010, 17:34

Gracias El Reyes, ya lo había metido en la lista para estas Navidades

Robertino Bergamasco

Mensaje  Robertino Bergamasco el 15/11/2010, 21:15

¿Alguien sabría decirme con exactitud cual es la primera versión grabada que incluye todas las repeticiones del primer movimiento de la Segunda? Es que hace una temporada que lo busco, pero no encuentro nada... scratch

Robertino Bergamasco

Mensaje  Robertino Bergamasco el 27/11/2010, 10:57

Llevaban ya bastante tiempo descatalogadas del sello Capriccio que fue quien las grabó, ahora las reedita Profil.No diré nada Razz

Robertino Bergamasco

Mensaje  gustavo el 20/12/2010, 23:20

Moreno escribió:
Para los amantes del gran Johannes Brahms, el 29 de octubre saldrá a la venta la reedición de Giulini con la Philharmonia, incluyendo sus dos Conciertos para Piano y Orquesta con Arrau al piano. En Amazon Alemania lo podrán comprar por tan solo 13 Euros!!!

Buenísima integral!!! Ya me la he escuchado y realmente ha sido una magnífica compra: gracias, Moreno, dondequiera que estés (te echamos de menos...... Sad )

gustavo

Mensaje  Moreno el 23/12/2010, 23:35

Emotivo tu mensaje, Gustavo. De momento no he podido intervenir en el foro, intento seguirles a diario pero actualmente estoy recuperando fuerzas para estar de nuevo en activo. Feliz Navidad a todos los que participan en el foro y que el año próximo sea mucho mejor que este santa

Moreno

Mensaje  gustavo el 24/12/2010, 08:55

A recuperarse toca, pues, Moreno! Animo y felices fiestas! santa

gustavo

Mensaje  Robertino Bergamasco el 25/1/2011, 11:56

Estos días estoy leyendo las "Cartas" de Johannes Brahms, que acaba de editar NorteSur-Musikeon, me encontré con una felicitación navideña (1873) a Clara Schumann donde le remite, Meine liebe ist grün como regalo navideño, el poema es de Felix Schumann el hijo de Clara y Robert, no me digais que no es precioso... llevo toda la mañana con él, que mejor forma de empezar el día:

Robertino Bergamasco

Mensaje  gustavo el 25/1/2011, 16:49

Precioso, Robertino!

gustavo

Mensaje  Robertino Bergamasco el 3/4/2011, 16:08

El problemas son las ediciones de Newton Classics, es que están llenas de chasquidos, y mal reprocesadas. La DG italiana, sigue editándolo, a un módico precio.

Robertino Bergamasco

Mensaje  Robertino Bergamasco el 22/4/2011, 12:05

del Río, eso fue novedad en en el mes de Noviembre, cuando lo anuncié en este mismo post. Aunque no es una novedad como tal, es la redición de esto:

Ciclo excesivamente otoñal; sigo prefiriendo el suyo con Dresde en RCA.

Robertino Bergamasco

Mensaje  Robertino Bergamasco el 24/4/2011, 11:21

Como es Semana Sta. me he dado alguna vuelta por algún Requiem Alemán que tenía por ahí sin escuchar - ya, ya se que nada tiene que ver con la Semana Sta.- Giulini pese adorar a esta obra, siempre le tuvo miedo -como Furtwängler a la Misa Solemnis de Beethoven- de hecho este sería su tardío debut en la obra, y como le diría al crítido de la revista Gramophone: Voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda; no conseguía ver una lógica en los contrapuntos de los tiempos, y temía que todo eso se le viniese abajo.
Su versión, ésta versión, es contenida, pero no austera, muy desmenuzada para ser Giulini. Obvia en parte toda la tradición germánica -empezando por la austeridad, las caras largas, y la marcialidad- y la lleva a su terreno, al puramente lírico, la filigrana melódica, a los arrebatos de dramatismo, la cuestión es, ¿hasta qué punto esto es válido? ¿se puede dirigir el Requiem Aleman, como si fuese el de Verdi o el de Mozart? sus Requiem beben de una fuerte carga operística, pero Brahms era ajeno a ello; pasa como la grabación de Solti de esta obra, que recuerda más al Requiem de Fauré, que a la música de Brahms.
Intentando dar respuesta a la primera pregunta, yo me atrevería aventurar que sí, más que nada por la sinceridad de planteamientos, mantiene la misma lógica desde el principio, y no son meros arrebatos de circustancias; y también porque esta fue una constante en sus grabaciones de la obra, la futura de DGG mantiene los mismos parámetros, aunque quizas más comedidos, pese a encontrarse con orquesta y coros más acordes con esta música. Aunque también creo, que Giulini nunca se acabó de encontrar cómodo con este Requiem -pese a ser uno de los tres mejores brahmsianos del siglo XX- la rotundidad no era lo suyo; eso sí, que maestría con la que resuelve los latidos del corazón de Denn alles Fleisch , cuando yo me muera quiero que se escuche el Selig sind die Toten en sus manos La Filarmónica de Londres convence, pero no entusiasma, para eso la Filarmónica de Viena en su grabación para la DGG, el coro cumple en su difícil parte, pero no dejará recuerdo; Dieskau en su enésima aproximación, arrasa, sus intervenciónes en Denn wir haben hie keine bleibende Statt son antológicas, aquí y en sus mil y un grabaciones de la obra; e Ileana Cotrubas cumple con emoción.
No es una versión que pase a los anales, quizás la suya en DGG tampoco lo sea -no ya por la concepción, sino por los desajustes corales evidentes, Giulini siempre se negó a grabarla en estudio- aun así, yo le sigo teniendo especial cariño.
Vamos que me sigo quedando con Karajan I (EMI), Kempe (EMI), Celibidache (EMI), Colin Davis (RCA), Giulini (DGG)... ¿cuales son las vuestras?

Robertino Bergamasco

Mensaje  El Reyes el 24/4/2011, 16:52

Para esta obra maravillosa,

Karajan II (DG), mi favorita. ¡qué manera de darle al timbal! ¡y la Janowitz! y ese final que a Karajan no se le desarma... y creo que es al único que no se le desarma. En fin, pensar que hay gente que cuestiona a Karajan y que pone los ojos en blanco con Luisi y Legión. Por cierto, me refiero al registro en lp o en su defecto a unos magníficos cassettes que venían en una cajita larga. La edición en Cd es basura... y para apreciar al Vitalicio, tenemos que sentir el impacto de su sonido, viril, directo y paradójicamente con una línea melódica apabullante.

Otros registros: Klemperer (EMI), Giulini (DG), Kempe (EMI)

El Reyes

Cantidad de envíos : 912

Mensaje  Robertino Bergamasco el 24/4/2011, 17:57

En fin, pensar que hay gente que cuestiona a Karajan y que pone los ojos en blanco con Luisi y Legión.
... y pensar que los que se pajean con el pasadero, tienen que sacar siempre a colación a Luisi y Legión, ¡¡pero dejadle que lo grabe al menos!!... ah, y por cierto, ¿qué hace la Janowitz en ese Requiem?... si parece que está cantando la Condesa de "Las bodas de Fígaro"... claro, que igual es cosa el cd también...

Robertino Bergamasco

Mensaje  Moreno el 24/4/2011, 21:22

Os apunto el enlace de un gran blog dedicado al más grande… se pueden escuchar algunas versiones importantes, se ponen a la disposición los textos de la obras vocales (texto original y también la traducción al castellano) e incluso se pueden descargar las partituras de casi la totalidad de la obra del genio de Hamburgo. Aprovechen la ocasión para desintoxicarse, nunca es tarde, tanto Mahler vuelve majara a la gente Razz Razz Razz
http://opus-brahms.blogspot.com/

Moreno

Mensaje  gustavo el 24/4/2011, 21:43

Gracias, Moreno. Brahms es, sin lugar a duda, un buen antídoto contra la mahlerianitis! Razz Razz Razz La cuestión es: queremos curarnos de esa enfermedad? No

gustavo

Mensaje  Moreno el 24/4/2011, 21:52

gustavo escribió:Gracias, Moreno. Brahms es, sin lugar a duda, un buen antídoto contra la mahlerianitis! Razz Razz Razz La cuestión es: queremos curarnos de esa enfermedad? No
Precisamente es esa la primera pregunta que le hacen a los toxicómanos cuando llegan al centro de recuperación, y la mayoría responden que NO... luego acaban como acaban No

Moreno

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:56

Contenido patrocinado

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba