Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

+4
Robertino Bergamasco
Ludovyk
Psanquin
Todtenfeier
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Todtenfeier 12/7/2009, 21:37

Amigo Del Rio mi mas cordial enhorabuena por esta cata que nos brindas. Solo decirte que participaré.

Es que has ido a elegir uno de mis movimientos favoritos de la música de Mahler, si es que uno puede hablar de favoritos ya que todos lo son pero este es de una dificultad extraordinaria no solo para el director que tiene que tener extremo cuidado con el tempo, para los músicos que tienen que ser verdaderos virtuosos y para el público.

Nos cuenta B. Zander que hay quien al poner la Novena en el CD reproductor hace que omita el segundo y tercer tiempo ya que no los soportan, especialmente el tercero. Para mi ese pandemónium musical es todo un deleite.

No obstante un poco heavy eso de 20 tracks de 5 minutos, menos mal que has sido generoso y nos dejas hasta septiembre. Pues en ese mes nos veremos de nuevo incluso con comentarios. Esta cata tal vez sea la mejor -para mi- que has puesto pero en segundo lugar, el primero lo ocupa la que nos puso el Maillot Amarillo (1) sobre los solos de trombón de la Tercera Sinfonía.

A ver si me las compongo dentro de poco para acercarme por Toblach-Dobbiaco pues una de mis bases este verano va a estar ubicada en Milán y no creo que esté muy lejos la cabañita y espero siga allí.

Saludos cordiales,

Tod

(1) Psanquin
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Psanquin 12/7/2009, 23:24

Vaya alegría reencontrarte en el foro amigo Todtenfeier. Se te echaba de menos y mucho. Bienvenido a la que desde un principio ha sido tu casa.

También albricias Del Río por la cata que promete de lo más apasionante!!

.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Psanquin 4/8/2009, 02:08

Aquí estamos Bergamasco y un servidor calentando motores para la cata:

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) 68878471

Y ya en plana cata con Maga:

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) 30930679
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Ludovyk 4/8/2009, 12:10

Oye, qué envidia lo de las mantitas Razz
¿Qué libro lees, Robertino? El de la portada parece Richard Strauss.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Psanquin 4/8/2009, 12:37

Dice Robertino que me mete el enemigo en casa. Sí, es el libro de Bryan Gillian en Cambridge sobre Richard Strauss.

Los resultados de la cata tendrán que esperar...
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Robertino Bergamasco 5/8/2009, 23:07

... eso, los resultados deberan esperar M. Green ... en la cata hubo casi violencia del Río Razz , Maga y Psanquin me miraban mal... yo aun no porque, suspendería a Peppino quizás CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) 822842

...por cierto del Río, lo que te debía, lo tiene Psanquin. CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Psanquin 7/8/2009, 15:35

La verdad es que nos pasamos un poco con Robertino. Desde aquí disculpas. La verdad es que las puntuaciones (provisionales) no podían ser más divergentes. Hablamos de gustos personales y en ese terreno lo que para uno es sublime para otro puede ser insufrible y es bueno que así sea.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Robertino Bergamasco 7/8/2009, 15:44

La verdad es que nos pasamos un poco con Robertino. Desde aquí disculpas.

¡¡Boh!! No seas tonto... CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) 958637
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Psanquin 7/8/2009, 16:06

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) 822842 Me quedo más tranquilo. Eso sí, piensa en el malogrado Sinopoli que está en los cielos; reescucha sus (presuntos) cortes con buenos oídos y súbele algún puntito.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Maga 10/8/2009, 17:42

Bueno, abro fuego con mis puntuaciones.
A decir verdad una cata algo larga para mis sensibles oidos CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) 552758 pero amenizada con las risas que nos echamos. La disparidad de puntuaciones y los comentarios de Robertino affraid fueron responsables de la juerga. Bueno, algun que otro Sleep (se dice el pecado pero no el pecador) tambien ayudó.

1.- 5,5
2.-6
3.-8,5
4.-5
5.-7
6.-7,5
7.-7
8.-7,25
9.-7,75
10.-8,5
11.-4
12.-8,5
13.-8
14.-6
15.-7
16.-3,5
17.-6,5
18.-6,75
19.-7
20.-8

Hasta pronto
Maga
Maga

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Robertino Bergamasco 10/8/2009, 21:41

Esperamos con sumísimo interés los comentarios de Robertino

del Río, es que tengo que transcribir todo lo que escribí, y me da mucha pereza; porque una cata sin comentarios, es como una primavera sin flores Razz , tampoco es plan de que escanee los folios en los que escribí... parecería los apuntes del instituto CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) 552758 Nada, antes de la fecha límite las pongo... sino me da un pampurrio antes Razz

pero amenizada con las risas que nos echamos. La disparidad de puntuaciones y los comentarios de Robertino

¡¡Muy bien Maga!!
Pues a mi lo que más gracia me hizo, fué la imprivisada cocina que allí se montó, zanahorias, patatas, y calabacines, volando por encima... clown ahhh, ahhh, y las caras de Psanquin tipo esta: Suspect , o esta: Shocked , o esta: Evil or Very Mad, o esta: affraid , o esta: scratch , o esta: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) 372127
Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Psanquin 18/8/2009, 00:39

No me olvido de la cata. Espero poder realizar una nueva catadura en el tiempo que queda... Escribo para contar como esta mañana sintonizando en el coche Radio Clásica, sonaba el segundo movimiento de una Novena que no estaba anunciada en la programación. Se emitía en el programa "Mañanas de verano" cuyo contenido no se detalla en la programación. Como teníamos dos horas de carretera pudimos escuchar hasta el final una versión que nos resultó muy interesante. Resultó ser de Ozawa con la Sinfónica de Boston; no la de la Saito Kinen. No es un habitual de las catas, no creo que esté en ella, pero el excelente final de su Rondo-Burleske seguro llevaría una buena valoración.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  monca 18/8/2009, 01:49

Qué mejor que una noche de estío para rematar una cata mahleriana. A pesar de ser de las más largas en duración (si no la más larga), y de darle 4 repasos, no se me ha hecho una cata nada pesada. La vistosidad del fragmento bien lo merece. Como en el cuarto repaso todavía cambié alguna nota, antes de volverme loco ya he decidido dejarlo tal que así:

01. Un 6.
02. Un 6,5.
03. Un 8.
04. Un 6,5.
05. El habitual voto de confianza a aquellos que se situan al borde del abismo de la campana de Gauss: 8,5. Un genio o un loco.
06. Un 7.
07. Un 7,5.
08. Un 6,5.
09. Un 7.
10. Un 7.
11. Un 6,5.
12. Un 7,5.
13. Un 6,5.
14. Un 7,5.
15. Un 7,5.
16. Un 5,5.
17. Un 5,5.
18. Un 5.
19. Un 7,5.
20. Aunque el tempo es algo impetuoso, la claridad de sonido la hacen una versión rotunda: un 8,5.
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Psanquin 18/8/2009, 02:07

Shocked Vistas tus notas monca no sé si merecera la pena que repase las mías; es que se acercan muchísimo -más que nunca. Salvo la 5 claro en la que yo soy menos benévolo con el innombrable Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Todtenfeier 24/8/2009, 19:56

Quedan 10 días. Ánimos para Robertino, Psanquin, Todtenfeier

Ayer llegué de nuevo a los madriles tras más de 1 mes de ausencia; en su día prometí mi participación --casi siempre lo he hecho-- y esta será todo un privilegio. Cansado y sudado pero intentaré hacerla por las madrugadas que por aquí son de casi 30º M. Green

Un saludo a todos brindis brindis brindis
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Psanquin 24/8/2009, 22:17

Dichosos los ojos Todt ¡Ánimo con la cata! Bienvenido brindis brindis brindis brindis brindis
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Todtenfeier 1/9/2009, 13:12

Que mal lo tienes amigo Del Rio, creo que ni llegamos a cuatro esta vez. But, dont worry about that ya que voy a estirarme más de lo habitual Cool

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) 468182 CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) 468182

1400' to go CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) 468182
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Psanquin 1/9/2009, 13:47

Seguro que nos ofreces unos jugosos comentarios Todt. Ya me estoy relamiendo. Yo me temo que no he podido extenderme y aunque hice una segunda escucha no hge elaborado notas:

01. Un 5. Muy plana en la segunda parte.
02. Un 6,5. Demasiado lánguida para mi gusto.
03. Un 8,75. Sutil en la primera parte, arrolladora en la 2ª.
04. Un 7. Falla en la realización. Correcta en planteamiento.
05. Un 3. Si no fuera quien todos sabemos diría que se trata del regreso de Tom Byron.
06. Un 7,25. Tendría mejor nota si no fuese por que le falta una mayor definición de los planos sonoros; sin ser atropellada me parece algo descuidada.
07. Un 7,75. Todo perfecto pero le falta un poco más de caracter.
08. Un 7,25.
09. Un 8. Relamida, pretenciosa, pero sincera y perfeccionista.
10. Un 8,75. Sofisticada, tal vez no muy idiomática pero sobrecogedora.
11. Un 7.
12. Un 8. Muy intensa, al ser en vivo se le perdonan las pequeñas pifias.
13. Un 8,25. Vibrante.
14. Un 8,5. Una maquinaria asombrosa.
15. Un 8. Incisiva, arrolladora. Ojalá estuviese más pulida desde el podio.
16. Un 6,5. El extravagante Tempo I echa por tierra la magia de la primera sección.
17. Un 5.
18. Un 6,5.
19. Un 8.
20. Un 6,75. ¿De DVD?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Todtenfeier 1/9/2009, 19:39

05. Un 3. Si no fuera quien todos sabemos diría que se trata del regreso de Tom Byron

Hombre Psanquin eso de darle un 3 a ese pedazo de Leyenda me parece haber ido 'beyond the pale'.

Esa versión que Marc Vignal califica de referencia, La Enciclopedia de la Música Clásica también la recomienda como de referencia y nuestro amigo Arteaga le otorga cinco***** pues que quieres que te diga.

Del Rio tendría que haber colgado la que tiene el ‘ínclito’ con los Wiener philharmonikers que Artega le da cuatro ++++ (versión de 1968) pero tal vez sea por el sonido porque por el burleske y toda la sinfonía es sensacional.

Sigo con mi nervioso
CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) 468182 : pues hay mucha tela por cortar.

Creo le puedes pasar el testigo a quien yo me se Cool
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Psanquin 1/9/2009, 21:22

Que guay que a uno le citen Very Happy y hasta extraigan conclusiones sobre uno. Aunque sean erróneas me embarga la emoción Del Río. Muchas gracias Embarassed

Sí, sublime el innombrable en el pasaje de aquella cata -tan imperfectamente tocado-, tremendamente discutible en el de la cata del verano. Igual hace unos años ke hubiese dado más puntos a una excentricidad como esta, pero con el paso de los años me voy haciendo más intolerante con las extravagancias de la vejez; será por que yo también me voy haciendo mayor Very Happy


Última edición por Psanquin el 1/9/2009, 21:24, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Psanquin 1/9/2009, 21:24

del Río escribió:Lo cierto es que estoy un aburrido de preparar una y otra vez 'catas ciegas', ya que así nunca participo. Prometo no elaborar ninguna más hasta que otro forero se anime. CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) 822842

Si es por eso no te preocupes, me comprometo a hacer la próxima Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Psanquin 1/9/2009, 21:29

Ya que casi nunca puedes hacerla te dejo que elijas el pasaje ¿De qué la quieres? Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Psanquin 1/9/2009, 21:36

OK pero si se me ocurre hacer una comparativa de 70 versiones de los cascabeles de las Cuarta no se te ocurra decirme nada CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Todtenfeier 1/9/2009, 22:08

Bueno, al final no se ha dilucidado nada sobre el susodicho Evil or Very Mad
Ya que estamos en tiempos lentos admitirían ustedes que opinan sobre el Beethoven de Furtwangler y Klemperer vs. los restantes Leitungs aunque sea una deriva del tema que nos ocupa que ya que no hemos solucionado nada a ver si cambiando de tercio hacemos algo Evil or Very Mad

De cualquier manera apago ahora y luego sigo mi cata en la terraza con mis queridos sennheiser y 30 graditos de temperatura. Mañana fumata bounce

see you later brindis
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Psanquin 1/9/2009, 23:04

Todtenfeier escribió:Hombre Psanquin eso de darle un 3 a ese pedazo de Leyenda me parece haber ido 'beyond the pale'
Perdona que no te contestase Todt, aunque indirectamente lo hice. Yo creo que monca siempre atinado lo resume muy bien en su "un genio o un loco". Para mi gusto, ese pasaje en concreto es de los que más se resiente de la extravagancias de la edad tardía de ese director.

Todtenfeier escribió:Esa versión que Marc Vignal califica de referencia, La Enciclopedia de la Música Clásica también la recomienda como de referencia y nuestro amigo Arteaga le otorga cinco***** pues que quieres que te diga.
La cuestión es que en las catas valoramos un breve fragmento, pero la puntuación que le concedemos no tiene por que coincidir con la de la versión global. Esta Novena tiene dos movimientos extremos sobresalientes; de hecho en mis notas le doy un 9 a cada uno de ellos, de tal forma que mi puntuación global a la versión es de un 8. No está nada mal; pero ya digo en la cata me encuentro con el pasaje para mi gusto menos acertado de toda la interpretación y como tal tengo que puntuarlo.

Algo parecido pero al revés me pasará con Barenboim cuya versión en lo global me parece muy discreta, pero sin embargo en ese pasaje está aun gran nivel, y seguro que se ha llevado una buena puntuación; pero eso no significa que para mi esa versión sea de 7,5 u 8 que por ahí andará mi nota en la cata.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE) Empty Re: CATA NOVENA (RONDO-BURLESKE)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.