Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

+5
friscojota
gustavo
Psanquin
Ritter
sátántangó
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  sátántangó 13/5/2013, 01:27

Lo prometido es deuda: he aquí la cata dedicada al In ruhig fliessender Bewegung, tercer movimiento de la Auferstehung-Symphonie. El fragmento seleccionado son los últimos cuatro minutos de la pieza, aproximadamente. Creo que uno de los momentos más sensacionales de toda la obra mahleriana.

He seleccionado 16 versiones diferentes que os podéis descargar en el siguiente enlace:
http://rapidshare.com/files/103450616/CATA%202%C2%AA.zip

La cata finaliza el 14 de junio a las 22:00 (dejaré un mes entero para no tener que ampliar el plazo).

Como siempre todo aquel que participe podrá optar a participar en el sorteo de un CD (¡Un discazo!):

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Sander10
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  Ritter 13/5/2013, 08:39

¡Magnífica iniciativa, Sátántangó! Cata "In ruhig fliessender Bewegung" 367260 Cata "In ruhig fliessender Bewegung" 367260 Cata "In ruhig fliessender Bewegung" 367260 A ver qué sopresas nos depara esta nueva cata Very Happy

He seleccionado 16 versiones diferentes que os podéis descargar en el siguiente enlace:
rapidshare.com CATA%202%C2%AA.zip

El enlace me da error scratch ...pero quizás se yo, que no soy muy ducho en esto del rapidshare Embarassed

Un abrazo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  Psanquin 13/5/2013, 09:42

¡Bravo sátántangó! Será una cata apasionante Cata "In ruhig fliessender Bewegung" 367260 Cata "In ruhig fliessender Bewegung" 367260 Cata "In ruhig fliessender Bewegung" 367260 y un buen entrenamiento para la también prometida de Tur que será de lo más exigente.

Ritter, yo estoy pudiendo bajarlo aunque a una velocidad de pánico -2 horas estimadas. Tal vez el problema venga de las páginas de publicidad que hay que andar esquivando o que hacen saltar el anti-virus. Rapidshare cada vez es más desastroso.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  sátántangó 13/5/2013, 14:43

Ritter escribió:El enlace me da error scratch ...pero quizás se yo, que no soy muy ducho en esto del rapidshare Embarassed
Todo está en orden. Tenéis que saltar la publicidad (arriba a la derecha así lo indicará si esperáis unos pocos segundos). Después llegáis a la siguiente página (ver imagen) y ahí es donde se descarga el archivo (en Descargar archivo). Muy sencillo.

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Rapids10
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  Psanquin 13/5/2013, 17:43

Ya la tengo pasada a CD; sale casi una horita. Va a ser una cata exigente. A ver si tenéis más suerte o conexión que yo pero esta mañana le llevo tres horas descargarla.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  sátántangó 13/5/2013, 18:22

Psanquin escribió:Ya la tengo pasada a CD; sale casi una horita. Va a ser una cata exigente. A ver si tenéis más suerte o conexión que yo pero esta mañana le llevo tres horas descargarla.
La duración total de los 16 tracks es de poco más de 68 minutos. ¿Estás seguro de que a ti te dura todo "casi una horita"?... en cuanto a la descarga, teniendo en cuenta que son 640 MB y bajárselo de Rapidshare (si no eres cliente) es bastante lento, puedes tardar un buen rato, aunque también depende de la conexión a internet que dispongas. Yo lo he probado y he tardado poco menos de 30 minutos.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  gustavo 13/5/2013, 18:32

Cargando..... Sí, va bastante lento, pero va! Gracias, sátántangó, por esta estupenda iniciativa! brindis
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  sátántangó 13/5/2013, 19:22

gustavo escribió:Gracias, sátántangó, por esta estupenda iniciativa! brindis
Gracias a todos vosotros, espero que la disfrutéis. Smile
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  Psanquin 13/5/2013, 21:58

Hablaba de memoria Cata "In ruhig fliessender Bewegung" 552758 Sí, apasionantes 68 minutos Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  friscojota 16/5/2013, 18:10

Lo primero agradecer a Sátántangó esta cata, es un pasaje maravilloso de M. de lo mejorcito.
Creo que soy el primero, así no me dejo influenciar por los catadores.
Quizá sea excesivo el número de propuestas: peligro de empacho y peligro de confusión después de tantas audiciones.
Se trata de un pasaje donde el viento tiene un protagonismo indudable. En eso me he fijado sobre todo y también en el defecto muy generalizado de resaltar la percusión. Consiguen con ello enmascarar el sutil juego de los metales y contribuyen a enmascararlo todo y a la confusión general. Aquellos directores que han caido en este defecto les ha salido una mala nota, lo siento, pero en este trozo me parece fundamental oir las voces de los más débiles.
A mi modo de ver, mejor dicho, de escuchar, hay un director (el nº 10) que hace una interpretación muy personal, dando a las cuerdas un protagonismo que no es habitual. De todas formas el resultado no es malo, un poco "shandy" como diría Vila-Matas.

Sin más rollos paso a las puntuaciones:
1. 6
2. 3
3. 4
4. 6
5. 6
6. 7
7. 7
8. 6
9. 9
10. 7
11. 6
12. 7
13. 5
14. 4
15. 3
16. 3

friscojota

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  sátántangó 17/5/2013, 00:27

Estupendo friscojota Cata "In ruhig fliessender Bewegung" 367260 ... me alegro de que esta cata se empiece a animar.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  sátántangó 22/5/2013, 19:11

Anímense con la cata y no la dejen para el último día!
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  MELITTA 22/5/2013, 19:23

Madre mía no se puede rebajar el peso?
No voy a poder.
MELITTA
MELITTA

Cantidad de envíos : 77
Localización : Guangzhou
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  Todtenfeier 28/5/2013, 20:58

Creo que uno de los momentos más sensacionales de toda la obra mahleriana.

Estoy de acuerdo contigo sátántangó. Es tal vez uno de los movimientos que más nos acercan a la realidad de la vida, el propio Mahler lo concebía de este modo:

Life then becomes meaningless. Utter disgust for every form of existence and evolution seizes me in an iron grip, and I cry out in a scream of anguish.

Esta cata amigo sátántangó es como un torpedo a mi linea de flotación. Creo que subiré aquí mis pensamientos.

Junto a este movimiento Mahler ha escrito otro que también nos toca en lo más profundo de nuestro ser, y me estoy refiriendo al interludio orquestal de La Canción de la Tierra. Os dejo el movimiento tal como lo concibe el inigualable Klemperer.

https://www.youtube.com/watch?v=Q_bwuSK7U34

El interludio a que me refiero empieza a los 16.42 y concluye a los 30. Estremecedora música.

Os dejo también la referencia, (¿¿?) para mi, de la cata. El link es el siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=I_NxhxPR6mE

La batuta es del irrepetible K. Tennstedt.

Tal vez esté incluida esta versión en la cata, I dont know as yet.

Acabo de pasarme los 16 cortes a un Cd.

Slds

Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  Psanquin 29/5/2013, 00:48

Dichosos los ojos Todt brindis Sabía que esta cata iba a llamar tu atención Very Happy No en vano es uno de tus movimientos mahlerianos favoritos... junto al interludio del Abschied y la Nachtmusik II

Pues también los he pasado a CD y ahora empezaré a meterle el diente a los pasajes. Hace un rato, mientras echaba unas partidas con Melitta escuchaba los dos youtube. Curioso el Tennstedt pues se ve que es una toma en vivo, por tanto no la grabación oficial de EMI sino una hecha en la sala live esos mismos días. Magnífico igualmente. Y que decir del interludio de Abschied; Maga que estaba escuchando desde la cama no pudo reprimir sus Cata "In ruhig fliessender Bewegung" 367260

Bueno, ahora que todos duermen, toca catar Very Happy

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  gustavo 29/5/2013, 10:01

Todtenfeier escribió: ... Junto a este movimiento Mahler ha escrito otro que también nos toca en lo más profundo de nuestro ser, y me estoy refiriendo al interludio orquestal de La Canción de la Tierra. Os dejo el movimiento tal como lo concibe el inigualable Klemperer.

https://www.youtube.com/watch?v=Q_bwuSK7U34

El interludio a que me refiero empieza a los 16.42 y concluye a los 30. Estremecedora música.


Sí, Todt, música absolutamente estremecedora pero con un final claramente positivo: nada termina, sólo se renueva.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  Todtenfeier 29/5/2013, 20:03

Maga que estaba escuchando desde la cama no pudo reprimir sus Cata "In ruhig fliessender Bewegung" 367260
No me extraña nada que Maga se sintiera atraída ante semejantes joyas, ella mejor que nadie conoce esa música, mis aplausos y recuerdos para Maga.

Sí, Tennstedt en directo es un valor seguro, nunca defrauda, que se lo digan a los frikies de aquellos años en el RFH. Era pura adición al Mahler de Tennstedt.

Sí, Todt, música absolutamente estremecedora pero con un final claramente positivo

Sí, Gustavo con un final claramente positivo como indicas. Mahler tras esa elegiaca marcha fúnebre que siempre me pone los pelos de punta, especialmente en el final, cuando los trompas con sus campanas al aire lanzan ese tremebundo si natural que a su vez es contestado por los trombones una octava más baja, en su séptima posición, la posición más incómoda para un trombón de varas (el brazo estirado al máximo para alcanzar el punto exacto), es como si Mahler supiera la dificultad de esa posición y justo por eso les otorga a los trombones el honor de poner fin a tanta desolación.

Luego cambia a do mayor y la cosa es como si empezase a reverdecer pero de todos modos ese do mayor yo diría que es un tanto con "sordina". Atrás quedó la desolación en su forma más cruda y paradójicamente sublime.

No me extraña nada que si por algo sentía morirse Jascha Horenstein es porque nunca más iba a poder oir y dirigir tan bellísima y al mismo tiempo estremecedora música.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  Tur 1/6/2013, 11:55

¿Me podéis confirmar si el enlace de descarga sigue estando activo?

He estado intentando bajarlo desde el link de rapidshare adjunto y al final me sale un mensaje de "file not found".

Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  Psanquin 1/6/2013, 12:09

Hola Tur. He probado ahora y sigue funcionando scratch

Ya he hecho una primera vuelta a la cata, pero aun hay tiempo para repetir Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  sátántangó 5/6/2013, 23:27

Tur escribió:¿Me podéis confirmar si el enlace de descarga sigue estando activo?

He estado intentando bajarlo desde el link de rapidshare adjunto y al final me sale un mensaje de "file not found".
Sigue activado; no quedaría desactivado hasta el mismo día que finaliza la cata, es decir, el 14 de junio.

¡Ánimo muchachos/as que esto está muy parado!
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  Psanquin 5/6/2013, 23:54

Esta noche le daré el último repaso y mañana subiré las puntuaciones.

Edito: Al final un inesperado problema informático me impidió centrarme en la cata.


Última edición por Psanquin el 6/6/2013, 09:46, editado 1 vez
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  Ritter 6/6/2013, 09:07

Lo intentaré este fin de semana, pero no creo que llegue.. Crying or Very sad

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  monca 6/6/2013, 10:15

Yo no llego de todas todas. Este mes los días tienen pocas horas. Rolling Eyes
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  Psanquin 10/6/2013, 17:19

Hecho cascos cascos cascos cascos cascos Por fin mis prometidos resultados

1. 8
Es una lectura impecable orquestalmente –a pesar de ser en vivo- en la que el director opta por un tiempo vivo. Más burlesca que siniestra resulta un tanto lineal.

2. 8
Muy contenida, pero sin embargo no deja de tener su encanto. En este caso tiende más hacia lo folklórico. Asombroso el primer tutti, muy dilatado y muy bueno el clímax. Al menos tiene el dramatismo del que versiones más pulcras carecen.

3. 8,5
A un tiempo similar a la primera es mucho más animada y llena de carácter. El episodio central hace su aparición de forma muy rápida y violenta y el tutti es demasiado espasmódico. Coda igualmente muy rápida. Predomina lo desquciiado, onírico. Interesante.

4. 7,5
En este caso es una lectura elegante con una mínima contención. Dinámicamente también es más sutil; dulcificando la interpretación . El tutti de hecho carece de impacto ¿Puede deberse a la toma? Lo más interesante es la sutil conclusión.

5. 7,5
Lectura rápida e impecable en línea de 1 y 3, aunque orquestalmente no es de las mejores. El climax central no deslumbra tanto como en otras versiones. El sonido algo borroso -live- le perjudica. Un tanto expeditiva en la conclusión.

6. 7,25
Orquesta inmaculada, sonido refinadísimo. Se pasa de bucólica, le falta mordacidad. Mejora en el episodio central pero tras el vuelve a estar domesticada.

7. 9
Probablemente no sea la mejor orquesta de la cata o al menos en esta grabación no deslumbra por su refinamiento pero sin embargo la interpretación me ha parecido excelente. Cuenta con todos los ingredientes. Chispeante, pero a la vez con garbo. El tiempo en una justa medida; vivo pero sin mermar la expresividad. El carácter onírico o surrealista está presente. Por si fuera poco, la coda es de lo más sugerente; llena de guiños y énfasis que acentúan el surrealismo de todo este movimiento.

8. 8,5
Otra buena versión. Lo “humoresco” predomina en la primera parte. Un tanto rústica –anticipando el segundo movimiento de la Novena- intencionadamente o no falta algo más de gracia en dialogo de maderas. Pero le saca partido a la lentitud. Excelente el episodio central con un climax muy dilatado. Y conclusión nada rutinaria, acentuando lo onírico.

9. 7,25
Es una versión que frente a las anteriores me resulta más retraída, con menos personalidad, más rutinaria, especialmente en la sección inicial. En los tutti gana en intensidad y tras ello parece que la sonora evocación del golpe de timbal inicial hace despertar definitivamente a la orquesta que despliega mucho más nervio en una rápida coda.

10. 6,75
Versión muy personal. Lenta, estática, casi bucólica. El sonido le resta brillo al poderoso estallido central. Conclusión muy contenida y dilatada.

11. 9
Lectura brillante respaldada por una toma excelente, muy viva. Fluida pero con carácter apoyada en una sutil reticencia. Muy buen sonido. El climax poderoso y la sección final rápida y nerviosa, pero sin dejar de ser sugerente.

12. 8,5
Otra versión de mi gusto, como la anterior con mordacidad pero en este caso sin reticencia. Las dinámicas son extremas, y no sólo en los clímax, claro. Es una lectura obstinada, mordaz, enérgica. Algo arrebatada de más pero virtuosística.

13. 8,25
En este caso el director acentúa el aspecto más cómico. Una versión muy onomatopéyica con un episodio central muy acelerado, tal vez de mas. También la conclusión es más ligera pero con encanto.

14. 7,75
Curiosa la forma en que acentúa el ritmo de la primera sección, mucho más bailable que otras versiones. Tempi muy contenido en todo el fragmento con lo que la explosión llega inesperadamente y va de menos a más para desembocar en un clímax muy intenso y dilatado. Conclusión estática, contemplativa, nada vertiginosa. Es una lectura muy personal, que rehúye las sombras de otras versiones.

15. 5,75
Expeditiva de más. Carente de gracia, por no decir aséptica. Y climax sin garra. Sólo se salva la conclusión.

16. 6,5
Aunque se abre de forma prometedora, con sutileza y vivacidad, los balances orquestales son excesivos y el diálogo de las maderas resulta de lo más soso. Cubriendo el expediente de principio a fin.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  Ritter 10/6/2013, 17:28

Lo siento de veras, pero yo no llego Embarassed ...mañana salgo de viaje de trabajo hasta el jueves, y el viernes me espera otro día de aúpa Mad ...

Pero seguiré los resltados con interés...

Un abrazo a todos,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cata "In ruhig fliessender Bewegung" Empty Re: Cata "In ruhig fliessender Bewegung"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.