Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barenboim amplía su repertorio mahleriano

+2
Paco Yáñez
FGT
6 participantes

Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  FGT 7/4/2009, 20:17

El director más controvertido de este foro comenzó a dirigir el Adagio de la Sinfonía Nº 10 (inconclusa) de Mahler, y hará desde mayo Das Lied von der Erde, (con M. deYoung y B. Fritz), Kidertotenlieder, Rückert Lieder, Lieder eines fahrenden Gesellen (siempre con T. Quasthoff), al frente en todos los casos de la Staatskapelle Berlin.
Como saben, Barenboim supo tener una relación distante con la música de Mahler, hasta que comenzó, primero como pianista, a interpretar sus Lieder, de los que hay un imprescindible registro discográfico junto a Dietrich Fischer-Dieskau. Junto al célebre barítono luego saltó a la dirección de algunos de esos Lieder, con la Berliner Philharmoniker, en versiones que han pasado con éxito alguna cata ciega de esta casa.
Tras esas incursiones, Barenboim se metió más «de lleno» en Mahler, registrando primero con Waltraud Maier los Kindertotenlieder (Orchestre de Paris) y luego nada menos que Das Lied von der Erde, esta vez con la orquesta de la que era titular, la Sinfónica de Chicago, y con Waltraud Meier y Sigfried Jerusalem como cantantes. Poco después, fue el turno de la Sinfonía Nº 5, también con Chicago, en una versión que para algunos es de referencia y para otros simplemente correcta, pero que tiene como atractivo un fascinante trabajo «arqueológico» que realizó Barenboim con las partituras.
Alejado ya de la formación de Chicago, y como titular de la Staatskapelle Berlin, Mahler retomó su otoñal idilio mahleriano grabando la Sinfonía Nº 7, a la que le siguió un par de años después su hasta ahora último aporte a la discografía, una versión de la Sinfonía Nº 9 con dos movimientos centrales unánimemente alabados y dos externos que hacen sacar chispas a sus críticos (ver estos contrastes: Psanquin vs. Hurwitz).
Aparte de ese repertorio, que ha merecido sendas grabaciones, Barenboim ha dirigido en diversas ocasiones y con diferentes orquestas (la Staatskapelle Berlin, la West-Eastern Divan Orchestra) la Sinfonía Nº 1 «Titán».
Es curioso que Barenboim haya comenzado con los Lieder de Mahler y con La canción de la tierra como primera obra sinfónica, pero que luego haya rehuido (digamos) las obras sinfónicas «cantadas» -las sinfonías 2, 3, 4, 8-, en un caso completamente opuesto al de Kent Nagano, que sólo ha grabado las obras de Mahler «cantadas».

A continuación, el repertorio mahleriano de Barenboim, por si a alguno le interesa:

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Barenmahl

https://2img.net/r/ihimizer/img232/8859/barenmahl.png


Última edición por FGT el 7/4/2009, 22:23, editado 1 vez
FGT
FGT

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  Invitado 7/4/2009, 21:25

Interesante labor FGT, seguramente la revista RITMO estaría muy interesada en tus servicios. Es brooooma. Razz

Sólo una puntualización:
Alejado ya de la formación de Chicago, y como titular de la Staatskapelle Berlin, Mahler retomó su otoñal idilio mahleriano grabando la Sinfonía Nº 7,

Barenboim debutó la Séptima Sinfonía, precisamente en Chicago, en el 2001. De hecho la trajo de gira por Europa.

De la Primera, también se conserva alguna grabación-pirata obviamente-con Chicago, yo tengo la de Lucerna también del 2001.

Y ahora que lo recuerdo, una de las típicas propinas que daba, siendo titular de la "Banda" de París, era el "Adagietto" de la Quinta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  FGT 7/4/2009, 22:22

ROBERTINO:
¿Revista Ritmo? Nunca cruzó el charco. Acabo de googlear para ver de qué se trataba, veo que es toda una institución en la prensa musical de España.

Buen dato el de la Séptima y del Adagietto. En realidad, el cuadrito que armé no consigna esos datos aunque parece obvio (pero no sé si será cierto) que seguramente todas las obras de Mahler que grabó también las tocó previamente y después en concierto, aunque la inversa no sea cierta: viene tocando la Primera desde hace mucho y aún no la graba, oficialmente claro.
La verdad es que de buenas a primeras diría que me quedo con las ganas de saber cómo sonaba la Séptima con la CSO, pero la verdad es que la Staatskapelle suena tan bien que no me hace extrañar la de los estadounidenses.
FGT
FGT

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  Invitado 7/4/2009, 22:34

¿Revista Ritmo? Nunca cruzó el charco. Acabo de googlear para ver de qué se trataba, veo que es toda una institución en la prensa musical de España.

Habría que matizar que fué, una institución, ahora es la parodia musical española. Una lástima.

La verdad es que de buenas a primeras diría que me quedo con las ganas de saber cómo sonaba la Séptima con la CSO, pero la verdad es que la Staatskapelle suena tan bien que no me hace extrañar la de los estadounidenses.

Fué una lástima también no tener la parabólica por aquellas fechas, porque la BBC la televisó Barenboim amplía su repertorio mahleriano 552758 A ver si algún día nos dan la sorpresa, precisamente estos días están retrasmitiendo los PROMS del año pasado, y mañana a las 6 de la tarde, hora británica, sale la programación de los de este año.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  Invitado 7/4/2009, 22:51

FGT, también puedes añadir esto a tú cuadrado, debe ser del mismo día de la grabación del audio, o una de las tomas empleadas para el mismo:
Barenboim amplía su repertorio mahleriano Dvdmahler5

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  Paco Yáñez 14/4/2009, 13:07

Polémicas aparte
(¿es posible citar el nombre de Daniel Barenboim sin que surja una agria polémica?)
ayer he estado reescuchando la Séptima del argentino-israelí-español y he vuelto a disfrutar muchísimo de su primer movimiento, en mi opinión de lo mejores que podemos encontrar en la discografía de una obra que no ha dejado de crecer, para mí, con los años
(excepción hecha de su último movimiento, que no me acaba de gustar en su conjunto, y que creo desmerece al resto de la sinfonía, a sus soberbios 4 capítulos previos -el pimero me fascina-).
Como decía -aquí no tengo el CD-, hay pasajes en ese primer movimiento que me parecen de antología, sobre todo por el tratamiento tan expresionista y moderno -a lo Berg, a lo Schönberg; ya sé que no es lo más 'historicísticamente' recomendable, ¡pero me encanta!- de las partes centrales, entre el minuto 13' y el 15' -más o menos-; algunas de sus formas de exponer los temas, de hacer 'aullar' a los metales, de sostener esas sordinas tan perturbadoras, disonantes, 'diabólicas', de enganchar los motivos de cuerda y sus culminacines en metal y percusión... En fin, que hay cosas que me parecen fascinantes, aunque compendo que a quienes le guste un Mahler más ligerito y menos atrevido lo mismo le duele la cabeza después de escuchar algo así... a mí no me hizo más que repetir esos pasajes una y otra vez en el coche, camino de Pontevedra -en busca de incunables-.
El resto de los movimientos no me parecen tan buenos, pero sólo por ese primero merece la pena conocer tal interpretación... Como los Wunderhorn con Berlin, que son oro puro...

Por otra parte, Barenboim estará en Santiago de Compostela el año que viene, 2010, con la Berliner Staatskapelle; yo ya le he comentado al director del Festival Via Stellae, José Vícor Carou, que le proponga a Barenboim un Mahler, en el 150 aniversario de su nacimiento -del de Mahler, claro-; a ver si me hiciera caso... y si no e 2011 -aún tengo en la memoria su impresionante Primera en el Teatro Real-, ya le he dicho que sería imperdonable en 2011 no celebrar el centenario Mahler, que otros -Mendelssohn, Haydn, Haendel...- los están celebrando ya hasta rompernos los...
Pues eso, que a ver si alguien se anima a entrevistar al maestro en clave mahleriana el año que viene...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  SS 14/4/2009, 14:02

Paco Yáñez escribió:En fin, que hay cosas que me parecen fascinantes, aunque compendo que a quienes le guste un Mahler más ligerito y menos atrevido lo mismo le duele la cabeza después de escuchar algo así...

Debe de ser eso. Que es que a mí me gusta un Mahler más "ligerito". Yo siempre he sido más de ensaladas y arroces que de carnes poco hechas.

Es curioso lo que menciona, porque yo conozco a un director (su nombre no viene al caso) que dirigía sinfonías de Mozart con trazos, básicamente, de brocha gorda, y no paraba de hacer "aullar" a los instrumentos como animales salvajes. A mí tal concepción me parecía bastante birriosa y fuera de lugar, pero no me había dado cuenta de que estaba interpretando a Mozart con un estilo "expresionista", a lo Schönberg o Alban Berg. Muy moderno. Y es que, la ignorancia, qué atrevida es a veces...

Saludos
SS
SS

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  Psanquin 14/4/2009, 14:05

Una alegría verte por aquí Paco y por compartir tus impresiones de esta Séptima que ya veo que son buenas en aspectos concretos no tanto en lo general. En eso creo que coincidimos incluso en el ámbito del foro pues Del Río le da ** Robertino *. Yo siempre la he considerado mucho más atinada que la Novena pero también con una valoración discreta.

Tu esfuerzo por convencer a Carou para que éste consiga que Barenboim traiga Mahler impagable ¡Ojalá llegue a buen puerto! Imagino que aparte del criterio de Barenboim pesará lo económico y mucho. No es lo mismo traer el número de músicos que requiere Mahler que los necesarios para un Schumann o Beethoven ¡a ver si hay suerte!
Y de la entrevista si alguien puede conseguirla eres tú ¡Sería un bombazo! Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  Psanquin 14/4/2009, 14:40

SS escribió:
Paco Yáñez escribió:En fin, que hay cosas que me parecen fascinantes, aunque compendo que a quienes le guste un Mahler más ligerito y menos atrevido lo mismo le duele la cabeza después de escuchar algo así...
Debe de ser eso. Que es que a mí me gusta un Mahler más "ligerito". Yo siempre he sido más de ensaladas y arroces que de carnes poco hechas
¡Qué irónicos estamos desde que Ignorante nos llamó sosos! Pues nada siguiendo la metáfora yo creo que mientras esté bien cocinado o aderezado da igual que el chef de orquesta nos sirva ensaladas y arroces que chuletones.

Aunque no veo a Barenboim como para producir dolor de cabeza en el sentido que dices Paco, por rompedor o atrevido sí es cierto que en esa grabación intentó profundizar por caminos menos trillados nuevos caminos. Me acuerdo que habíamos hablado en su día como en el inicio de la obra marcaba las semicorcheas que la mayoría de los directores hacen como trémolos.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  Invitado 14/4/2009, 15:18

Pues nada siguiendo la metáfora yo creo que mientras esté bien cocinado o aderezado da igual que el chef de orquesta nos sirva ensaladas y arroces que chuletones.

Yo creo que Barenboim, se perdió alguna clase de "Historia de la Gastronomía", "Elaboraciónes básicas de alimentos" o "Maridages"

Pienso como SS, las grandes piezas de carne, le quedan algo saignant y no siempre están bien presentadas Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  monca 15/4/2009, 00:02

Por cierto, helo aquí, en pleno flambeo:

monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  monca 15/4/2009, 00:13

Y ahoraaaaaa Barenboim amplía su repertorio mahleriano Disco-084 UN MEDLEY DE LA SEPTIMA!!!!! TACHAAAAAN!!!!

monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  Psanquin 15/4/2009, 01:58

Se me había pasado tu mensaje. En mi habitual escala de 1 a 10 le doy un 7,5 Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  Paco Yáñez 15/4/2009, 11:12

...bueno, Barenboim, ya sea abierto en canal, troceado, sazonado o recolocado en albóndigas, sigue generando todo tipo de controversias... hay gente que parece unida a ello de por vida, por más que sus excelencias musicales y artísticas sean de primer orden... Pero ahí estoy con Psanquin, no es tanto el estilo de la comida como que resulte bien cocinada, cada plato tiene su momento, su hora, su día, su stimmung, y yo me defino como omnívoro, tanto para arrocitos, como para ensaladas, mariscos, postres, frutas y otras delicatessen musicales de diversas épocas y sentidos...

Con respecto a un Mozart ‘expresionista’ y ‘aullante’, en fin, ahí las cosas ya presentan más dudas, puesto que nos encontramos en un Siglo XVIII algo lejano de lo que entendemos por expresionismo como movimiento histórico, tanto a nivel conceptual como estético o estilístico, con los dejes clasicistas de ese siglo y su razón pura y aseada... Mahler, romántico en esto de la música, convivió no sólo con los autores del expresionismo austriaco y alemán, sino contemporáneamente con algunas de las primeras obras de Schönberg, Berg y Webern que ya se adentran en ese estilo, y que seguramente no podríamos entender sin la aportación capital de Mahler como figura de puente entre el XIX y el XX, de ahí que incluir a Mahler en o como precursor del expresionismo no me parece descabellado, y la forma de desarrollar ese primer movimiento de Barenboim no sólo legítima y pertinente, sino muy bella y ‘atrevida’... sea cosa de la ‘ignorancia’ o no (ese término sí que resultaría complejo abordarlo, con lo vago que es...)

Con respecto a las puntuaciones, listas, clasificaciones, autores ‘favoritos’ y demás, yo hace años -y cada vez más- que me encuentro muy lejos de eso, que me parece cercenar con números una realidad que no se deja abordar de forma matemática y mucho menos representar en dígitos, sobre todo cuando tantas veces las valoraciones subjetivas que se trazan en los escritos después no parecen tener una correlación muy directa con los valores numéricos que se le adjuntan... Me cuesta bastante hacer tal operación, y preferiría no tener que hacerlo... Me sorprende la alta nota de Psanquin para esa versión, que ya conocía, pero que discrepa un tanto de su valoración de Don Daniel; algo, por otra parte, totalmente legítimo, caro, y que a todos nos pasa con ciertos directores y obras... En todo caso, a mí lo que más me gusta de esa sinfonía (en general, y ahora en el caso de Barenboim en particular) es su primer movimiento, con pasajes excepcionales, entre lo mejor de la discografía (estos días he estado repasando algunas de mis favoritas: Bernstein II & III, Chailly, Klemperer, Maazel... y me ratifico en el gran valor del primer movimiento en la batuta de Barenboim -los trémolos a los que se refiere Psanquin en el comienzo del movimiento son algo que me resulta casi obligado desde que he escuchado así su sonido en esta versión de Warner, y que de hecho ‘echo de menos’ cuando escucho ya otras lecturas-) que creo deben ser conocidos, aunque si otro tiene otros gustos menos ‘aullantes’ pues perfecto (para él o ella...)

Por lo que al Via Stellae se refiere, bien, no tengo ninguna duda de que no hacer un Mahler en 2010 ó 2011 sería un clamoroso error de dirección artística del festival, imperdonable desde cualquier punto de vista (y que no se me hable de dinero, porque se pondrán en escena óperas mucho más caras, cómo no, del barroco o clasicismo), sobre todo teniendo en cuenta que se están celebrando en ese festival (así como en la paupérrima programación de Real Filharmonía y este año en la bastante peor de lo habitual de la Sinfónica de Galicia) todo tipo de centenarios y aniversarios Haydn, Mendelssohn, Haendel y demás históricos que deberían pasar a la historia y no molestar tanto al desarrollo de la misma en el presente, para la que su reiterada presencia es un obstáculo sospechoso...

Por lo demás, el caso de Barenboim es el de un –para mí- excepcional director del repertorio germánico romántico (Beethoven, Schubert, Schumann, Wagner, Bruckner...), así como solvente director de las primeras vanguardias (Schönberg, Berg), pero que, quizás, en ese puente al que aludía antes, en Mahler, no me convence tanto como en los previamente citados... Sí, hay pasajes soberbios, como ese primer movimiento de la Séptima, o como la casi totalidad de los Wunderhorn con Berlin y Dieskau, pero, en general, su Mahler no me convence tanto... con lo que vemos que aún un buen director de romanticismo no tiene porque serlo de Mahler, que es una suerte de ‘conclusión’ a ese periodo histórico pero con algo más, con mucho más... y que no es todavía esa vanguardia que lo sucedería...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  SS 15/4/2009, 12:34

Paco Yáñez escribió:...bueno, Barenboim, ya sea abierto en canal, troceado, sazonado o recolocado en albóndigas, sigue generando todo tipo de controversias... hay gente que parece unida a ello de por vida, por más que sus excelencias musicales y artísticas sean de primer orden...

Es una cosa que me llama la atención, lo de la supuesta "enquina" o "manía" que le tenemos a algunos artistas a pesar de sus excelencias musicales. No es mi caso tal manía, cosa que me parece bastante ridícula, y tampoco es el caso que considere al Barenboim director capaz de realizar muchas "excelencias musicales". Y que sean de "primer orden", como dice, es una opinión propia. Otros no opinamos así, aunque lecueste creerlo.

Yo, sincero como siempre, he de afirmar que no conozco absolutamente nada de Daniel Barenboim: ni si está casado, si tiene hijos, si es de derechas o de izquierdas, dónde vive, etc. Ni de su personalidad ni sus opiniones, cosa que, a lo mejor conociéndolas, podría desarrollar cierta aversión o afinidad (cosa que me parece improbable ambas, pero tendría algo de "lógica"). En el mundo de la música no desarrolo ningún tipo de "lealtad inquebrantable" o "mitomanía taciturna". Me gustan muchas cosas, y de muchos. De Barenboim he escuchado cuantiosos discos de él, tengo muchos discos de él, y me he tragado numerosas retransmisiones, de la mayor parte de su repertorio. Como director, tengo que decir que su Beethoven me gusta bastante, me agrada, y me parece bueno. Creo que es de lo mejor de él. Su Wagner me parece erróneo y con altibajos, a veces notable, otras echado a perder. A partir de ahí, su Brahms, Tchaikovsky, Mozart, Bruckner, Mahler, Schoenberg, etc, me resulta en la mayor parte caótico, disperso, pretencioso y emborronado. Qué le voy a hacer. Es lo que me pienso Más quisiera yo que lo escuchase y me pareciera soberbio, para mi placer.

No obstante, me sigue pareciendo curioso alguna determinada postura, que dice veladamente algo así como "pobrecillos ellos, a los que les cae mal Barenboim, y no pueden apreciar la calidad de su arte...". Esa postura la considero pretenciosa y poco liberal. Supongo que a la mayoría de las personas (no me refiero a críticos, esos son para darles de comer aparte), gente de a pie, si no les gusta Barenboim será porque no les gusta su música, no porque les caiga mal. Esos se contarán por menos. Y es que verdaderamente hay gente que no aprecia a Barenboim demasiado como director de música, como pasa con casi todos los directores, supongo, porque el criterio artística y la infinitud de matices son proporcionales a la diversidad de opiniones. Como Haitink, por poner un ejemplo cercano.

Pero son opiniones, para gustos colores. No es un drama, ni una conspiración, ni una agria polémica. Es una discusión sobre gustos. No me considero más inteligente o más guapo que otro simplemente porque tenga gustos opuestos a los míos. No pienso que esté "equivocado". Simplemente, aunque no comparta su esntusiasmo, lo comprendo, porque a mí me pasa lo mismo, como a todos.

Yo no soy tan maquiavélico como para buscar en internet una foto de Barenboim, pintarle una equis roja y colgarla en el foro, a eso no llego. Pero no es un director que me guste. Así de simple.

Saludos
SS
SS

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  Paco Yáñez 15/4/2009, 14:28

Obviamente, en lo expuesto hasta ahora me refería a Daniel Barenboim como músico y como director de cierto repertorio, más concretamente de Mahler. En absoluto al tema personal. En su día me leí la biografía que publicó, con apuntes muy interesantes, pero que no creo expliquen necesariamente su manera de dirigir...

Por supuesto, cada uno es muy libre de escuchar lo que quiera y de gustarle quien le guste, no creo que nadie aquí 'minusvalore' a los demás porque no le guste Barenboim, ¿no?
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/3/2010, 02:16

... bueno, pues parece que sigue sumando sinfonías a su repetorio, esta semana sustituye a James Levine al frente de la Staatskapelle Berlin, el cual tenía en programa la Tercera de Mahler, por enfermedad el maestro americano ha cancelado sus dos conciertos en Berlín, y será Baremboim el que se haga cargo de la sinfonía, lo que supone su debut en la obra. Seguiremos informando Barenboim amplía su repertorio mahleriano 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  Psanquin 2/11/2010, 18:59

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Sinttulo1ctm
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  FGT 2/11/2010, 22:31

Robertino Bergamasco escribió:... bueno, pues parece que sigue sumando sinfonías a su repetorio, esta semana sustituye a James Levine al frente de la Staatskapelle Berlin, el cual tenía en programa la Tercera de Mahler, por enfermedad el maestro americano ha cancelado sus dos conciertos en Berlín, y será Baremboim el que se haga cargo de la sinfonía, lo que supone su debut en la obra. Seguiremos informando Barenboim amplía su repertorio mahleriano 552758

FGT
FGT

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  Robertino Bergamasco 2/11/2010, 22:36

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 00:55, editado 2 veces
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  FGT 2/11/2010, 22:37

Robertino Bergamasco escribió:... bueno, yo tengo todo el audio de la sinfonía, lo grabé en Berlín -en la repetición en la Konzerthaus- con la grabadora de mano, por si le interesa a alguien. Barenboim amplía su repertorio mahleriano 552758 La calidad no va muy allá, pero bueno...

Pues, me anoto...
FGT
FGT

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  Robertino Bergamasco 3/11/2010, 00:17

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 00:55, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  FGT 3/11/2010, 01:50

Robertino Bergamasco escribió:Mira tú bandeja de entrada... Barenboim amplía su repertorio mahleriano 552758

Downloading!

¡Gracias! bounce
FGT
FGT

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Barenboim amplía su repertorio mahleriano Empty Re: Barenboim amplía su repertorio mahleriano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.