Samuel Romo: Un gran mahleriano mexicano

Ir abajo

Samuel Romo: Un gran mahleriano mexicano

Mensaje  Psanquin el 21/10/2018, 12:29

En mi estancia inolvidable en la casa de Henry Louis de la Grange en Toblach, hace ya 17 años (uno de esos momentos que le acompañan y llenan a uno para el resto de su vida) éste me había hablado de un gran mahleriano mexicano en cuya casa se había alojado y en la que le había llamado la atención la espectacular colección de memorabilia mahleriana. La Grange me habló con cariño y admiración de este hombre. Nunca olvidé su nombre, Samuel Romo.

Sólo ayer pude por fin, después de tantos años conocerle por teléfono, gracias a Francisco Bricio Arzubide, presidente de la Sociedad Gustav Mahler de México, con el cuál contacté a través de su grupo de Facebook. Bendito sea internet.

Un placer conservar anoche largo y tendido con Samuel. Como todos los mahlerianos que he tenido la suerte de conocer, una persona encantadora, afable y con una sensibilidad fuera de lo normal. Ojalá algún día podamos conocernos en persona, o bien en Galicia o en San Luis de Potosí, donde él vive.

Francisco ha subido un breve vídeo de la segunda planta de la casa de Samuel, que permite hacernos una idea de su pasión por la música y por Mahler especialmente. Aquí lo comparto:

avatar
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8400
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Samuel Romo: Un gran mahleriano mexicano

Mensaje  gustavo el 22/10/2018, 08:56

Vaya lujazo de piso-museo que tiene el amigo Samuel! Absolutamente extraordinario! brindis brindis brindis
avatar
gustavo

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.