Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Filarmónica de Berlín en casa

+12
El Reyes
Moreno
Ignacio
Nico1
Robertino Bergamasco
sátántangó
Todtenfeier
Ritter
Paco Yáñez
Hades
gustavo
Psanquin
16 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Psanquin 18/12/2008, 23:33

En este vertiginoso mundo virtual que nunca deja de sorprendernos la Filarmónica de Berlín ha puesto en marcha una apasionante nueva iniciativa, la “Sala de conciertos digital”.

Cada temporada unos 40 conciertos de la Filarmónica podrán seguirse en vídeo directo en Internet a una excelente calidad DVD. Al mismo tiempo se ha creado un archivo con una selección de vídeos de pasados conciertos de esta temporada. El precio de la entrada será de 9.90 euros mientras que cada concierto de archivo oscilará entre 2 y 6 euros.

Una de las primeras retransmisiones será la Séptima de Haitink del 17 de enero.

http://dch.berliner-philharmoniker.de/#/en/
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Invitado 18/12/2008, 23:36

... espero con impaciencia, que no tarden en piratearlo Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Invitado 19/12/2008, 00:21

¡¡Ese vocabulario!!... que luego me preguntan en casa, donde aprendo esas palabras... Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Psanquin 19/12/2008, 14:24

Estaba pensando en decrile a los de algún café cercano al auditorio que la proyectasen con un cañón, pero ¿llegarán los los tentáculos de la sgae hasta estas retransmisiones?
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Psanquin 19/12/2008, 16:59

Bien dicho Bergamasco, que me consta que hay niños que leen estos foros y alguno hasta escribimos clown
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Psanquin 29/12/2008, 14:13

En El País hoy se hacen eco de la noticia:

La Filarmónica de Berlín en casa 22586232xi8
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Psanquin 19/12/2012, 22:17

No es exactamente en casa pero sí en el Palau:

La Filarmónica de Berlín en casa Sinttulo1tpx
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Psanquin 10/1/2013, 17:52

Me vengo a este hilo para traer el link a la noticia del día que muchos ya conoceréis: Rattle anuncia que al término de su contrato (2018) dejará la orquesta:

http://www.berliner-philharmoniker.de/en/news-media/latest-news/details/meldung/sir-simon-rattle-beendet-seine-amtszeit-2018/

La Filarmónica de Berlín en casa Sinttulo1cp
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  gustavo 10/1/2013, 19:33

Querrá volver a su casita en England... M. Green
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Psanquin 10/1/2013, 20:07

O trasladarse a Galicia que seguro le obnubiló en su visita de hace dos veranos Laughing
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Hades 10/1/2013, 20:56

Seguro que el nombre de Gustavo Dudamel suena con fuerza para sucederle.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Paco Yáñez 11/1/2013, 10:04

La Filarmónica de Berlín en casa 367260 La Filarmónica de Berlín en casa 367260 La Filarmónica de Berlín en casa 367260

Mis apuestas y querencias: Chailly y Salonen, por expresar algo con visos de realidad.

Dudamel: sería un error garrafal, como un Thielemann..., pero bueno, queda muuuucho hasta entonces... Aún pueden echarse Rattle atrás...

Me encanta la hondísima cita de los Beatles... No me imagino a Abbado o a Boulez tirando de tan alta alfaguara cognitivo-filosófica... M. Green
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Psanquin 11/1/2013, 10:46

Me encanta la hondísima cita de los Beatles... No me imagino a Abbado o a Boulez tirando de tan alta alfaguara cognitivo-filosófica...
Very Happy No le pasáis una a Sir Simon. Es normal que en una declaración así se ponga nostálgico. Sea quien sea el titular, creo que nunca volverá la Filarmónica de Berlín a programar tanta música "viva" o "recientemente falelcida" como en esta etapa.

Sí, no se me había ocurrido Salonen ¡Sería una gran opción! Pero estas últimas temporadas seguro que no ha dirigido la orquesta y ahora que lo pienso me viene la duda de si alguna vez la ha dirigido. Imagino que sí. De momento las quinielas apuntan a Thielemann Mad
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Hades 11/1/2013, 18:21

Sí, no se me había ocurrido Salonen ¡Sería una gran opción! Pero estas últimas temporadas seguro que no ha dirigido la orquesta y ahora que lo pienso me viene la duda de si alguna vez la ha dirigido. Imagino que sí. De momento las quinielas apuntan a Thielemann

http://www.amazon.com/gp/product/images/B001IQIW2S/ref=dp_image_0?ie=UTF8&n=5174&s=music Very Happy

Efectivamente, Salonen ha dirigido varias veces a la Berliner, pero no en las últimas temporadas. Según la web de la orquesta, su programa más reciente fue en junio de 2003 (Petrushka, Insomnia - obra propia - y 2ª de Shostakovich) por lo que podemos hablar de diez años de ausencia. Además, desde una entrevista que concedió a la revista Scherzo en 1988 reconoce que su intención es dirigir menos y componer más. Lo veo difícil, aunque claro, no imposible.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Ritter 11/1/2013, 19:20

Paco Yáñez escribió: La Filarmónica de Berlín en casa 367260 La Filarmónica de Berlín en casa 367260 La Filarmónica de Berlín en casa 367260

Mis apuestas y querencias: Chailly y Salonen, por expresar algo con visos de realidad.

Dudamel: sería un error garrafal, como un Thielemann..., pero bueno, queda muuuucho hasta entonces... Aún pueden echarse Rattle atrás...

Como bien dices, falta mucho tiempo, y quzás cambien las cosas (y las modas) de aquí al 2018. Creo que tras Abbado y Rattle, quizás se decanten otra vez por algo cercano a la "gran tradición germana", y para ello el mejor colocado es Thielemann. A mi este hombre me produce cierto rechazo, justamente por enarbolar esos "valores tradicionales" y darle la espalda a otros horizontes. Además, verlo dirigir--sólo en vídeo, hasta la fecha-- me espanta: su comportamiento en el podio me recuerda invariablemente a Chucky el muñeco diabólico Evil or Very Mad . Pero su Wagner es soberbio, no cabe duda...


Última edición por Ritter el 11/1/2013, 19:27, editado 2 veces
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Todtenfeier 11/1/2013, 19:25

La cita HONDÍSIMA a los irrepetibles Beatles la hace por esto

https://www.youtube.com/watch?v=eCss0kZXeyE

y lo que me extraña es que siendo británico de pura cepa y de Liverpool haya aguantado en los Berlines so long Cool

De cualquier manera mis apuestas van por J. Nott y Manfred Honeck

Para el de Liverpool La Filarmónica de Berlín en casa 367260 La Filarmónica de Berlín en casa 367260 La Filarmónica de Berlín en casa 367260 La Filarmónica de Berlín en casa 367260 La Filarmónica de Berlín en casa 367260
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Todtenfeier 11/1/2013, 19:55

Y aquí la historia completa, letra y música de los sistifor

https://www.youtube.com/watch?v=ldIfhc1pJpk

Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  sátántangó 12/1/2013, 13:15

Recuerdo que fue en abril-mayo de 1999 cuando Simon Rattle fue oficialmente elegido como sucesor de Claudio Abbado al frente de la orquesta berlinesa. Hasta la temporada 2002/2003 no sería su primera temporada como titular (recordemos su concierto de estreno dirigiendo la Quinta de Mahler), es decir, probablemente el próximo sucesor del británico se anunciará en 2014 o 2015. No queda mucho tiempo.

Para mí una excelente opción sería Riccardo Chailly, aunque por la edad (65 años) que tendrá en el año 2018 entiendo que será difícil. Claudio Abbado comenzó su titularidad con 56 años y Simon Rattle con 47.

*Karajan con 46.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Psanquin 12/1/2013, 16:18

Gracias por los datos interesantes satantango y a Hades por buscar la información sobre Salonen. Sí, he leído en varios artículos que la mayor reticencia hacia a Chailly es su edad y su salud, no precisamente de hierro. También gracias Todt por el utube!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Psanquin 15/1/2013, 18:58

Todtenfeier escribió:La cita HONDÍSIMA a los irrepetibles Beatles la hace por esto

https://www.youtube.com/watch?v=eCss0kZXeyE

Ya que el otro día hablábamos de los Beatles, os cuento que acabo de descubrir el origen de Hey Jude! ¡El Requiem de Ireland!



¡Vaya pandilla! ¡No les llegó con plagiar el quinto movimiento de la Tercera de Mahler en Yesterday!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  gustavo 15/1/2013, 19:18

Genial! Adiós al copyright de los Beatles... Razz
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Paco Yáñez 16/1/2013, 10:18

Menudos elementos, los Beatles, y toda la vulgarización ñoña de la música de la que ellos fueron sumos pontífices: el asalto del pop como transversalidad en los medios; así lo que padecemos hoy...
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Hades 18/1/2013, 04:00

A mí no me disgustan los Beatles. Es cierto que tienen un punto ñoño (o dos), pero se agradecen bastante cuando estás en un pub alternativo (de esos en donde puedes ver Nosferatu la noche del 1 de noviembre) con un vaso de ron miel en la mano. Ni punto de comparación con una Segunda de Mahler, obvio, pero muy superiores a la pachanga de cualquier discoteca (con cuyos sonidos muchos de mis coetáneos habrán casi respirado, imagino), difícilmente soportable a menos que lleves varias copas encima.

Respecto a la sucesión de Rattle, algunos medios digitales sacan a la palestra el nombre de Andris Nelsons. ¿Qué os parece?
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Robertino Bergamasco 18/1/2013, 10:04

Yo voto por Thielemann (el heredero natural) y Nelsons también La Filarmónica de Berlín en casa 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Nico1 18/1/2013, 19:50

Robertino Bergamasco escribió:Yo voto por Thielemann (el heredero natural)...
Heredero natural como continuador de la mejor tradición germánica, puede ser. Pero es un follonero, un pisa-charcos. Ha tenido problemas con todo cristo. Con el director artístico de la Deustche Oper, con la propia ciudad de Berlín, con la administración de la Filarmónica de Munich, con Barenboim, con el mismo Rattle... No sé, me da que los berliner podrían estar divididos: a los recientemente incorporados no les importaría, con tal de recuperar el Festival de Pascua de Salzburgo, mientras que los veteranos me temo que no le perdonen lo que muchos (incluido el propio Rattle), en ese asunto, consideran el comportamiento de un esquirol.

Me apuesto cualquier cosa que el elegido será Salonen. El próximo año acaba su contrato con Philarmonía. Seguro que le ofrecerán prorrogarlo. Si él decide no hacerlo, ya sabremos por qué.
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La Filarmónica de Berlín en casa Empty Re: La Filarmónica de Berlín en casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.