Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lorin Maazel

+8
Robertino Bergamasco
Kandaules
Ritter
Paco Yáñez
gustavo
javier
Psanquin
El Reyes
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Lorin Maazel - Página 2 Empty Re: Lorin Maazel

Mensaje  Beyle 13/7/2014, 19:15

Parece ser que hoy ha fallecido Lorin Maazel, por complicaciones con una neumonía.

http://www.rappnews.com/2014/07/13/maestro-maazel-has-died/131210/

Vaya año llevamos. Sad
Beyle
Beyle

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Lorin Maazel - Página 2 Empty Re: Lorin Maazel

Mensaje  sátántangó 13/7/2014, 19:56

Descanse en paz. http://cultura.elpais.com/cultura/2014/07/13/actualidad/1405272954_098698.html

Nunca fue un director que me atrajera especialmente, pero no cabe duda de que era uno de los directores de orquesta con más nombre en la actualidad. Solo lo he podido ver dirigir en una ocasión, y ya han pasado unos cuantos años de ese concierto en el Auditorio de Galicia en el que acompañaba a la Bayerischen Rundfunks en la interpretación de Eine Alpensinfonie de Richard Strauss. Decepcionante.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Lorin Maazel - Página 2 Empty Re: Lorin Maazel

Mensaje  Tur 14/7/2014, 01:21

Uno de los conciertos más memorables a los que he asistido en mi vida estaba dirigido por Lorin Maazel. De estos hace unos 17 años y se interpretaba una Novena de Mahler en El Palau de la Música Catalana de Barcelona con la misma Bayerischen Rundfunks.
Lorin Maazel era, por suerte o por desgracia, un director camaleónico, esto es, capaz de lo peor y de lo mejor, de lo más rutinario y de lo más sublime. En un momento así, de pésame, por supuesto me cabe destacar sólo su mejor faceta, la sublime, la genial.

En cuanto a sus grabaciones discográficas hay mucho que destacar. Admiro entre otras su milagrosa interpretación del Así habló Zarathrusta de R. Strauss con la Filarmónica de Viena.

Descanse en paz, y que viva para siempre.

Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lorin Maazel - Página 2 Empty Re: Lorin Maazel

Mensaje  sátántangó 14/7/2014, 11:02

Tur escribió:En cuanto a sus grabaciones discográficas hay mucho que destacar. Admiro entre otras su milagrosa interpretación del Así habló Zarathrusta de R. Strauss con la Filarmónica de Viena.
Esa es una versión extraordinaria, sin duda.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Lorin Maazel - Página 2 Empty Re: Lorin Maazel

Mensaje  gustavo 14/7/2014, 11:31

Descanse en paz. La única oportunidad que tuve de verle en directo fue en Londres (con la Philharmonia) interpretando la Segunda de Mahler, creo que en el 2010. Fue una interpretación impecable, pero falta de garra.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Lorin Maazel - Página 2 Empty Re: Lorin Maazel

Mensaje  Todtenfeier 14/7/2014, 21:23

Con Lorin Maazel se nos va uno de los pocos genios de la batuta que todavía quedan. Lo he oído varias veces y solo me defraudó algo en un festival de Las Palmas, en la 7ª de Mahler con la Filarmónica de Viena, pero la verdad es que, puedo dar fe de ello, estaba cansado de ir de Tenerife a Las Palmas y viceversa pues ya tenía sus años.

Siempre me cautivó su “Ring Without Words” de Richard Wagner. No hace muchos años (2001), él se comprometió a componer una síntesis sinfónica de la Tetralogía de Wagner. La interpretó con la Filarmónica de Berlín y el DVD bluray con dicha orquesta es puro deleite para wagnerianos y audiófilos.

Su último ciclo Mahler es, tal vez, uno de los mejores y eso que solo he oído las tres primeras, estoy a la espera de recibir la cuarta, quinta y sexta, pero con Maazel es imposible equivocarse si hablamos de Gustav Mahler.

DEP
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lorin Maazel - Página 2 Empty Re: Lorin Maazel

Mensaje  El Reyes 14/7/2014, 22:00

Realmente, una lástima. Maazel era de mis favoritos, a pesar de registros detestables, pero cuando acertaba -que no fueron pocas veces- era una revelación.

Uno de los registros que más oigo: Su Octava de Mahler con Viena (y Leech, sublime como Dr. Mariano).

No está en youtube.

Pero Maazel siempre hizo bien la 8. Es más, era de los poquísimos que la hacía bien.

Este registro con Baviera no es la excepción,

El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Lorin Maazel - Página 2 Empty Re: Lorin Maazel

Mensaje  Ritter 14/7/2014, 23:37

El Reyes escribió:Pero Maazel siempre hizo bien la 8. Es más, era de los poquísimos que la hacía bien.

Este registro con Baviera no es la excepción,

Bonito ese fragmento, El Reyes, muy bonito...  brindis brindis  Pues sí que dan ganas de conocer la Octava por Maazel.

Descanse en paz el maestro.

Yo la verdad nunca lo vi en directo, ni lo seguí con especial atención, y ahora ya es tarde  Crying or Very sad ...curiosamente, está representado en mi colección sobre todo en registros operísticos (Verdi, Puccini), repertorio que no frecuento mucho últimamente. También tengo su grabación del estreno mundial de Un Re in ascolto de Berio (obra que no me gusta mucho que digamos, por muy fan de Berio que sea  Rolling Eyes )...

¿Ese ciclo mahleriano tardío con la Philharmonia alguien sabe si se pudo completar? Son todo grabaciones en directo, ¿no?

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Lorin Maazel - Página 2 Empty Re: Lorin Maazel

Mensaje  Robertino Bergamasco 15/7/2014, 13:31

Ritter escribió:¿Ese ciclo mahleriano tardío con la Philharmonia alguien sabe si se pudo completar? Son todo grabaciones en directo, ¿no?

Se completó, se completó...

http://www.philharmonia.co.uk/mahler/

http://www.philharmonia.co.uk/explore/films/108/lorin_maazel_mahlers_music

... volvía a escuchar ayer su Novena, pero la de su debut como titular en Múnich, de Septiembre de 2012, muy emotiva... quizás las circunstancias...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Lorin Maazel - Página 2 Empty Re: Lorin Maazel

Mensaje  Ritter 18/7/2014, 16:31

Como homenaje al fallecido Lorin Maazel, el INA francés ha colgado en su página un vídeo (audio sólo, para ser exactos) de un concierto del entonces jovencísimo maestro (1954) al frente Orquesta Nacional de Francia, desde el Théâtre des Champs-Elysées, con la Fantástica de Berlioz y la Consagración de Stravinsky.

http://www.ina.fr/audio/PHD89036240

Me llama la atención que, con cierta frecuencia, se programan juntas estas obras. Creo que al bueno de Igor Feodorovich no le haría ninguna gracia  Rolling Eyes
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Lorin Maazel - Página 2 Empty Re: Lorin Maazel

Mensaje  Robertino Bergamasco 19/7/2014, 19:17

... igual al que no le hacía gracia era al bueno de Louis-Hector   Rolling Eyes
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Lorin Maazel - Página 2 Empty Re: Lorin Maazel

Mensaje  Ritter 19/7/2014, 20:42

Robertino Bergamasco escribió:... igual al que no le hacía gracia era al bueno de Louis-Hector   Rolling Eyes
Pues también... Lorin Maazel - Página 2 552758
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Lorin Maazel - Página 2 Empty Re: Lorin Maazel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.