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Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
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Re: YOUTUBE
Una Novena japonesa camerística
batuhsai- Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Re: YOUTUBE
¡Y tanto! Reducción mucho más extrema que la de Simon, sin percusión, ni fagot, trompeta... (y anterior) Pero fantástica; ¡Qué impresionante el Adagissimo!
Es curioso lo que tantas veces hemos comentado, lo bien que Mahler funciona en estas reducciones y lo desastroso que es en versión pianística. Lo digo porque anoche escuchaba esto:
Es curioso lo que tantas veces hemos comentado, lo bien que Mahler funciona en estas reducciones y lo desastroso que es en versión pianística. Lo digo porque anoche escuchaba esto:
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Las ideas mahlerianas sólo alcanzan su máximo significado junto con la coloratura orquestal, esa maravillosa combinación de instrumentos y familias de instrumentos (incluída la voz humana en la Octava). No por ello son las ideas musicales básicas de menor valor.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
A mi también me gusta el arreglo, pero sí que echo de menos la trompeta, y creo que abusa un poco del piano.
batuhsai- Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Re: YOUTUBE
La gran Gabriela Montero improvisando a partir del arranque de la Quinta de Mahler:
Desde el 3:40.
Desde el 3:40.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: YOUTUBE
Un Me gusta para
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
¡30 años de trabajo para interpretar el tercer movimiento de la Primera! No es precisamente la mejor versión del mundo, pero no deja de emocionar
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
No es un Youtubre exactamente, al menos de momento...
http://in.beeldengeluid.nl/collectie/details/expressie/421127/false/true
http://in.beeldengeluid.nl/collectie/details/expressie/421127/false/true
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Han subido a Youtube la reciente Tercera de Sokhiev de arte
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Que Dios os coja confesados cuando escuchéis este doble finale de la Octava, iniciado por una versión medio hindú del Adagissimo! Todo ello ocurrió en el Concertgebouw de Amsterdam en el concierto de Año Nuevo 2015 y se quedaron tan panchos... Estos holandeses y Mahler, qué extraordinaria relación!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
Tremendo Gus!!! Menos mal que nos avisaste y había tomado dos tranquimazines! Terrorífico!
Mira que hemos visto frikadas mahlerianas en Internet pero esta gana por goleada.
Pues si que son raritos los holandeses. Dan miedo!!!
Mira que hemos visto frikadas mahlerianas en Internet pero esta gana por goleada.
Pues si que son raritos los holandeses. Dan miedo!!!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Una cosa como New Age, de una misticismo de pacotilla...¿cantan en holandés, porque el texto no lo entiendo? Horripilante....Psanquin escribió:Tremendo Gus!!! Menos mal que nos avisaste y había tomado dos tranquimazines! Terrorífico!
Mira que hemos visto frikadas mahlerianas en Internet pero esta gana por goleada.
Pues si que son raritos los holandeses. Dan miedo!!!
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: YOUTUBE
Mas Mahler de Petrenko
La Orquesta Sinfónica de Vorarlberg con la que está vinculado prácticamente desde su infancia
http://www.tagblatt.ch/aktuell/kultur/ostschweiz_kultur/Der-Vorarlberger-aus-Sibirien;art482582,3965208
La Orquesta Sinfónica de Vorarlberg con la que está vinculado prácticamente desde su infancia
http://www.tagblatt.ch/aktuell/kultur/ostschweiz_kultur/Der-Vorarlberger-aus-Sibirien;art482582,3965208
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
gustavo escribió:Que Dios os coja confesados cuando escuchéis este doble finale de la Octava, iniciado por una versión medio hindú del Adagissimo! Todo ello ocurrió en el Concertgebouw de Amsterdam en el concierto de Año Nuevo 2015 y se quedaron tan panchos... Estos holandeses y Mahler, qué extraordinaria relación!
Esto me hace mucho sentido.
Nuestro chileno Gastón Soublette -el autor de un libro sobre Mahler- escribió hace varios años atrás una carta a El Mercurio (principal diario nacional). Afirmaba que había vivido una experiencia mística con el adagissimo tocado por flauta en medio de cerros de la zona central en Los Andes chilenos: Tocó esta música en flauta y la música llegaba como un eco lejano de flauta india hora y media después.
Escucho esto y solamente puedo afirmar que Soublette está absolutamente loco y lúcido, como cuando afirmaba que el inicio ce la Décima es el Génesis hebreo.
Vean esto, es alucinante. Fue un privilegio haber tenido entre mis profesores a semejante pedazo de loco sabio.
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
Edad : 57
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
El Reyes escribió:gustavo escribió:Que Dios os coja confesados cuando escuchéis este doble finale de la Octava, iniciado por una versión medio hindú del Adagissimo! Todo ello ocurrió en el Concertgebouw de Amsterdam en el concierto de Año Nuevo 2015 y se quedaron tan panchos... Estos holandeses y Mahler, qué extraordinaria relación!
Esto me hace mucho sentido.
Nuestro chileno Gastón Soublette -el autor de un libro sobre Mahler- escribió hace varios años atrás una carta a El Mercurio (principal diario nacional). Afirmaba que había vivido una experiencia mística con el adagissimo tocado por flauta en medio de cerros de la zona central en Los Andes chilenos: Tocó esta música en flauta y la música llegaba como un eco lejano de flauta india hora y media después.
Escucho esto y solamente puedo afirmar que Soublette está absolutamente loco y lúcido, como cuando afirmaba que el inicio ce la Décima es el Génesis hebreo.
Vean esto, es alucinante. Fue un privilegio haber tenido entre mis profesores a semejante pedazo de loco sabio.
Vaya superexperiencia mahleriana en la tercera fase!!!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
Hace años lo habíamos comentado en uno de los foros.
Acá la carta de Soublette:
La tercera oreja de Mahler
Señor Director:
A propósito del centenario del fallecimiento del compositor austríaco Gustav Mahler, quiero dar a conocer una experiencia misteriosa que viví en relación con su música.
En la región de Peldehue hay un monte de apariencia imponente llamado Quilapilún, nombre aborigen que significa "tres orejas" o "la tercera oreja", y que fue el de un cacique del siglo XVI que poseía el don de la audición a distancia, según la información de un lugareño.
Hace más de veinte años, en compañía de dos amigos, subí hasta el borde de un precipicio situado frente al monte, teniendo a nuestra derecha un acantilado de unos cincuenta metros de altura, llamado "Riscos Colorados". Llevaba yo una quena, y en ella ejecuté el tema del segundo movimiento de la 8ª Sinfonía de Mahler, una hermosa melodía de estilo arcaico, en la esperanza de que el acantilado me devolviera el eco de la melodía, lo cual no ocurrió. Al término de la excursión, en el momento de subir al auto estacionado en el valle, los tres quedamos paralizados en un suspenso maravilloso e inquietante. El Riscos Colorados devolvió la melodía tres horas después de la ejecución, debilitada por la distancia y cuando estaba oscureciendo.
Hace cuatro años puse por escrito esta experiencia, y mientras lo hacía fui interrumpido por una llamada telefónica desde la ciudad austríaca de Klagenfurt. Mi interlocutor dijo ser el organista de la catedral, hablaba castellano con acento, conocía Chile y era amigo del director de la Radio de la Universidad F. Santa María, donde había escuchado una composición mía llamada "Chile en cuatro cuerdas", y me pedía que le enviara la partitura. Se la envié y después supe que la había transcrito para teclado y la ejecutaba en el órgano de la catedral de Klagenfurt.
La conversación incluyó después el tema de Mahler, a lo cual comentó con sorpresa que para él era una coincidencia significativa que yo en ese momento le hablara de Mahler, pues en Klagenfurt está la cabaña en que el compositor escribía sus sinfonías... Así, la coincidencia significativa, dado el momento en que ocurrió la llamada, resultó ser bastante más significativa que lo que el organista pudo imaginar, como después se lo hice saber.
Según un amigo psicólogo, esa llamada desde Austria, en ese preciso instante, puede tener dos lecturas, en el sentido de que no habría sido hecha sólo por el organista de la catedral... Desde entonces hay enterrado bajo una roca del precipicio del Quilapilún un ejemplar de mi libro "Mahler, música para las personas". Es el mausoleo que construí para honrar su memoria, al estilo chileno, por supuesto.
Gastón Soublette
Acá la carta de Soublette:
La tercera oreja de Mahler
Señor Director:
A propósito del centenario del fallecimiento del compositor austríaco Gustav Mahler, quiero dar a conocer una experiencia misteriosa que viví en relación con su música.
En la región de Peldehue hay un monte de apariencia imponente llamado Quilapilún, nombre aborigen que significa "tres orejas" o "la tercera oreja", y que fue el de un cacique del siglo XVI que poseía el don de la audición a distancia, según la información de un lugareño.
Hace más de veinte años, en compañía de dos amigos, subí hasta el borde de un precipicio situado frente al monte, teniendo a nuestra derecha un acantilado de unos cincuenta metros de altura, llamado "Riscos Colorados". Llevaba yo una quena, y en ella ejecuté el tema del segundo movimiento de la 8ª Sinfonía de Mahler, una hermosa melodía de estilo arcaico, en la esperanza de que el acantilado me devolviera el eco de la melodía, lo cual no ocurrió. Al término de la excursión, en el momento de subir al auto estacionado en el valle, los tres quedamos paralizados en un suspenso maravilloso e inquietante. El Riscos Colorados devolvió la melodía tres horas después de la ejecución, debilitada por la distancia y cuando estaba oscureciendo.
Hace cuatro años puse por escrito esta experiencia, y mientras lo hacía fui interrumpido por una llamada telefónica desde la ciudad austríaca de Klagenfurt. Mi interlocutor dijo ser el organista de la catedral, hablaba castellano con acento, conocía Chile y era amigo del director de la Radio de la Universidad F. Santa María, donde había escuchado una composición mía llamada "Chile en cuatro cuerdas", y me pedía que le enviara la partitura. Se la envié y después supe que la había transcrito para teclado y la ejecutaba en el órgano de la catedral de Klagenfurt.
La conversación incluyó después el tema de Mahler, a lo cual comentó con sorpresa que para él era una coincidencia significativa que yo en ese momento le hablara de Mahler, pues en Klagenfurt está la cabaña en que el compositor escribía sus sinfonías... Así, la coincidencia significativa, dado el momento en que ocurrió la llamada, resultó ser bastante más significativa que lo que el organista pudo imaginar, como después se lo hice saber.
Según un amigo psicólogo, esa llamada desde Austria, en ese preciso instante, puede tener dos lecturas, en el sentido de que no habría sido hecha sólo por el organista de la catedral... Desde entonces hay enterrado bajo una roca del precipicio del Quilapilún un ejemplar de mi libro "Mahler, música para las personas". Es el mausoleo que construí para honrar su memoria, al estilo chileno, por supuesto.
Gastón Soublette
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
Edad : 57
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
En vez de titularse "Mahler, música para las personas" debería ser "Mahler, música del más allá".
Una nueva entrega del Why Mahler, con mucho fundamento. Y es que Mahler no deja indiferente a casi nadie.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
gustavo escribió:En vez de titularse "Mahler, música para las personas" debería ser "Mahler, música del más allá".Una nueva entrega del Why Mahler, con mucho fundamento. Y es que Mahler no deja indiferente a casi nadie.
Recuerdo que Soublette nos hablaba del "menos ca". No le gustaba la expresión "más allá".
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
Edad : 57
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Sí, hablamos en su día bastante del libro de Soublette. Un libro al que le tengo mucho aprecio; lleno de ideas que me han dado mucho que pensar, muy lúcidas y siempre muy bien expresadas. Como decimos en España, más de una vez, da la impresión de que se le va la olla, pero bienvenidos desvaríos.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
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