YOUTUBE
+29
mahlery
1277
Nico1
soltirolli
batuhsai
sátántangó
El Reyes
Ritter
javier
carlos pareja obregon
José María
Pablo Hernández
Puga
Todtenfeier
Ignacio
AFF
Moreno
gustavo
Robertino Bergamasco
Paco Yáñez
monca
SS
Ignorante
FGT
Tur
Ludovyk
Psanquin
Hades
ahdezdf
33 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 27 de 42.
Página 27 de 42. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 34 ... 42
Re: YOUTUBE
En youtube se puede ver este documental francés que ya tiene sus añitos
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Y esta charla de Lebrecht con su radiocasette al lado está genial
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Y también recomendables los trabajos de Keith James Clarke cuyo autor le ha sacado bastante jugo al mundo de Mahler
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
No es un radiocassette sino un cd portátil, Psan... Pero la charla no tiene desperdicio. Se puede estar de acuerdo o no con todo lo que cuenta Lebrecht, pero su manera de atar cabos es cuando menos sorprendente!Psanquin escribió:Y esta charla de Lebrecht con su radiocasette al lado está genial
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
Eso me parecía Gus; pero sonaba más entrañable con un radiocasette.
Siiii, admirable la elocuencia y lucidez de este hombre
Siiii, admirable la elocuencia y lucidez de este hombre
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
La Joven Orquesta de Cantabria, dirigiendo Jaime Martín, con Primera:
http://www.joscan.es/conciertos-2/
... y aquí un documental de un jovencito Temirkanov, con una camisa que me encanta , ensayando la Segunda -no me he enterado de nada-:
http://www.joscan.es/conciertos-2/
... y aquí un documental de un jovencito Temirkanov, con una camisa que me encanta , ensayando la Segunda -no me he enterado de nada-:
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: YOUTUBE
Gracias Psanquin por colgar esta charla del siempre bienvenido Norman Lebretch, siempre he estado de acuerdo con todo lo que dice y escribe aunque se le entiende mejor por lo que dice que por lo que escribe.
No estaría mal que escribiera un libro sobre las sinfonías de Mahler, pero eso deben ser palabras mayores. Me ha recordado a Benjamin Zander y sus charlas en los discos que acompañan a sus sinfonías. Por cierto que creo que ha salido su Segunda y no tengo ni idea, si hay alguien por aquí que lo sepa se agradecerá su input. Pero olvidándonos de Zander, if at all possible, al igual que de Bernstein, oir a Lebretch in vivo y en directo es todo un espectáculo, su manejo del cd player deja mucho que desear, todo sea dicho, con el mayor de los respetos.
Cuando inicia su charla con Titan y su tercer movimiento justo cuando los músicos zíngaros (a los 2’30”) hacen su entrada en la banda nos dice que todo ese movimiento está lleno de ironías de distinta índole, “how many levels of irony is giving us”. El muy ilustre Lebretch lo ilustra de forma magistral. Ese tercer movimiento es, para mi, de lo más difícil de conseguir, especialmente en ese momento de irrupción de los klezmorin, los músicos judíos ambulantes.
Sigue con la cuarta sinfonía que comenta su segundo tiempo también de forma clara y rotunda, pero echa toda la carne en el asador en el inicio de la tercera sinfonía, es digno de oir lo que nos cuenta sobre Brahms y toda la historia del inicio de esta increíble sinfonía que Mahler la inicia cambiando al tono menor…. Su charla no tiene tampoco desperdicio.
Tal vez lo mejor de todo viene al final cuando nos cuenta su charla con Dudamel y el orden de los movimientos internos de la Sexta y los tres hammer blows, si son tres o son dos, y eso, dice, lo deja a la elección del director.
Nos cuenta la anécdota de que después de machacar, ya casi al final de su vida como director, a los músicos de la NYPO con los tres hammer blows, al día siguiente solo interpreta la sinfonía con dos hammer blows, y un músico le dice que el día anterior los había machacado y ahora cambia de opinión. Mahler contesta al que lo está interpelando y le dice: “Music is all about feelings, yesterday I felt that way and today I feel another way.
Nos cuenta que tenía un acuerdo tácito con el percusionista de forma tal que solo él y el percusionista sabían si iban a haber dos o tres martillazos lo cual generaba una atmósfera de tensión en la sala increíble.
En fin que una vez más el amigo Lebretch nos brinda la oportunidad de conocer sus opiniones sobre la música de Mahler. Psanquin a ver si estás al tanto de cuando hace la “three hour versión” no tendrá desperdicio.
Acabo diciendo que Titan por V. Jurowsky con la RPO de Londres en un live recording de 2010 es, para mi, la mejor versión de Titán que he oído. Destaca su tercer movimiento.
No estaría mal que escribiera un libro sobre las sinfonías de Mahler, pero eso deben ser palabras mayores. Me ha recordado a Benjamin Zander y sus charlas en los discos que acompañan a sus sinfonías. Por cierto que creo que ha salido su Segunda y no tengo ni idea, si hay alguien por aquí que lo sepa se agradecerá su input. Pero olvidándonos de Zander, if at all possible, al igual que de Bernstein, oir a Lebretch in vivo y en directo es todo un espectáculo, su manejo del cd player deja mucho que desear, todo sea dicho, con el mayor de los respetos.
Cuando inicia su charla con Titan y su tercer movimiento justo cuando los músicos zíngaros (a los 2’30”) hacen su entrada en la banda nos dice que todo ese movimiento está lleno de ironías de distinta índole, “how many levels of irony is giving us”. El muy ilustre Lebretch lo ilustra de forma magistral. Ese tercer movimiento es, para mi, de lo más difícil de conseguir, especialmente en ese momento de irrupción de los klezmorin, los músicos judíos ambulantes.
Sigue con la cuarta sinfonía que comenta su segundo tiempo también de forma clara y rotunda, pero echa toda la carne en el asador en el inicio de la tercera sinfonía, es digno de oir lo que nos cuenta sobre Brahms y toda la historia del inicio de esta increíble sinfonía que Mahler la inicia cambiando al tono menor…. Su charla no tiene tampoco desperdicio.
Tal vez lo mejor de todo viene al final cuando nos cuenta su charla con Dudamel y el orden de los movimientos internos de la Sexta y los tres hammer blows, si son tres o son dos, y eso, dice, lo deja a la elección del director.
Nos cuenta la anécdota de que después de machacar, ya casi al final de su vida como director, a los músicos de la NYPO con los tres hammer blows, al día siguiente solo interpreta la sinfonía con dos hammer blows, y un músico le dice que el día anterior los había machacado y ahora cambia de opinión. Mahler contesta al que lo está interpelando y le dice: “Music is all about feelings, yesterday I felt that way and today I feel another way.
Nos cuenta que tenía un acuerdo tácito con el percusionista de forma tal que solo él y el percusionista sabían si iban a haber dos o tres martillazos lo cual generaba una atmósfera de tensión en la sala increíble.
En fin que una vez más el amigo Lebretch nos brinda la oportunidad de conocer sus opiniones sobre la música de Mahler. Psanquin a ver si estás al tanto de cuando hace la “three hour versión” no tendrá desperdicio.
Acabo diciendo que Titan por V. Jurowsky con la RPO de Londres en un live recording de 2010 es, para mi, la mejor versión de Titán que he oído. Destaca su tercer movimiento.
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: YOUTUBE
¡Fantástico resumen Todt! He disfrutado la charla tanto como tú; no me importaría ver la versión de 3, 6 horas... ¡Qué cahondo Lebrecht! Muchas ideas interesantes. Me ha gustado especialmente la referencia a la ironía en Mahler.
Sobre la Segunda de Zander te puedo decir que por desgracia no incluye en esta ocasión la habitual disertación
Sobre la Segunda de Zander te puedo decir que por desgracia no incluye en esta ocasión la habitual disertación
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Todt, aquí tienes la contraportada de la Segunda de Zander:
No trae los tiempos.Los de MP3 son 22'40" / 10'06" / 12'44" / 5'47" / 38'57" / Bastante canónicos salvo el último, pero probablemente incluya aplausos.
No trae los tiempos.Los de MP3 son 22'40" / 10'06" / 12'44" / 5'47" / 38'57" / Bastante canónicos salvo el último, pero probablemente incluya aplausos.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Fantástico Gábor Tarkövi, principal de la Filarmónica de Berlín, en una clase magistral con -no podía ser de otra manera- la Quinta
Y como complemento haciendo el solo en concierto
Y como complemento haciendo el solo en concierto
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Extraordinario ejemplo de cómo los grandes profesionales liman hasta los más pequeños pero fundamentales detalles!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
Pues resulta, Psanquin, que si que hay charla del amigo Benjamín Zander, solo oir el comienzo invita a seguir: “this is a life-changing experience”…………………………..
Sigue en su línea de siempre, no te pierdas los últimos minutos y cómo nos cuenta que siempre que concluye la sinfonía no puede evitar lo que él llama “tingling in the skin”…. la carne de gallina, para entendernos.
------------------------------------------------------------------------------
Excelentes ejemplos de cómo hay que interpretar el solo con que se inicia la Quinta de Mahler. El húngaro Gábor Tarkövi es sin duda impecable pero en la Berliner siempre el carismático Martin Kretzer ha sido todo un ejemplo, hoy en día creo que interpreta el papel de trompeta 2ª pero es que lleva más de 30 años en esa orquesta, ha interpretado todo con Karajan.
También veo en tu video Psan que sigue por ahí otra leyenda de la orquesta que es nada menos que el Prof. C. Gossling que va camino también de los 30 años. Sigue con su plain trombone, sin cilindros transpositores y dando ejemplo de cómo se la puede uno jugar sin necesidad de tales artimañas. El sonido de su trombón nada tiene que ver con los otros. No creo que haya muchos, tal vez ninguno más, solistas de trombón que utilicen un simple trombón de varas. Es como un trapecista sin red.
Bueno, un millón de gracias por la carátula de la sinfonía y a cambio aquí te dejo la charla que espero la disfrutes.
http://www.wgbh.org/programs/Backstage-With-Brian-Bell-268/episodes/Mahlers-Symphony-No-2-with-Benjamin-Zander-20381ú/
Sigue en su línea de siempre, no te pierdas los últimos minutos y cómo nos cuenta que siempre que concluye la sinfonía no puede evitar lo que él llama “tingling in the skin”…. la carne de gallina, para entendernos.
------------------------------------------------------------------------------
Excelentes ejemplos de cómo hay que interpretar el solo con que se inicia la Quinta de Mahler. El húngaro Gábor Tarkövi es sin duda impecable pero en la Berliner siempre el carismático Martin Kretzer ha sido todo un ejemplo, hoy en día creo que interpreta el papel de trompeta 2ª pero es que lleva más de 30 años en esa orquesta, ha interpretado todo con Karajan.
También veo en tu video Psan que sigue por ahí otra leyenda de la orquesta que es nada menos que el Prof. C. Gossling que va camino también de los 30 años. Sigue con su plain trombone, sin cilindros transpositores y dando ejemplo de cómo se la puede uno jugar sin necesidad de tales artimañas. El sonido de su trombón nada tiene que ver con los otros. No creo que haya muchos, tal vez ninguno más, solistas de trombón que utilicen un simple trombón de varas. Es como un trapecista sin red.
Bueno, un millón de gracias por la carátula de la sinfonía y a cambio aquí te dejo la charla que espero la disfrutes.
http://www.wgbh.org/programs/Backstage-With-Brian-Bell-268/episodes/Mahlers-Symphony-No-2-with-Benjamin-Zander-20381ú/
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: YOUTUBE
Un millón de gracias Todt; tengo que marchar... a Sevilla y oléTodtenfeier escribió:Pues resulta, Psanquin, que si que hay charla del amigo Benjamín Zander, solo oir el comienzo invita a seguir: “this is a life-changing experience”…………………………..
Sigue en su línea de siempre, no te pierdas los últimos minutos y cómo nos cuenta que siempre que concluye la sinfonía no puede evitar lo que él llama “tingling in the skin”…. la carne de gallina, para entendernos.
------------------------------------------------------------------------------
Excelentes ejemplos de cómo hay que interpretar el solo con que se inicia la Quinta de Mahler. El húngaro Gábor Tarkövi es sin duda impecable pero en la Berliner siempre el carismático Martin Kretzer ha sido todo un ejemplo, hoy en día creo que interpreta el papel de trompeta 2ª pero es que lleva más de 30 años en esa orquesta, ha interpretado todo con Karajan.
También veo en tu video Psan que sigue por ahí otra leyenda de la orquesta que es nada menos que el Prof. C. Gossling que va camino también de los 30 años. Sigue con su plain trombone, sin cilindros transpositores y dando ejemplo de cómo se la puede uno jugar sin necesidad de tales artimañas. El sonido de su trombón nada tiene que ver con los otros. No creo que haya muchos, tal vez ninguno más, solistas de trombón que utilicen un simple trombón de varas. Es como un trapecista sin red.
Bueno, un millón de gracias por la carátula de la sinfonía y a cambio aquí te dejo la charla que espero la disfrutes.
http://www.wgbh.org/programs/Backstage-With-Brian-Bell-268/episodes/Mahlers-Symphony-No-2-with-Benjamin-Zander-20381ú/
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
A más de uno le gustará ver y escuchar este video.
https://www.youtube.com/watch?v=gbkgrVwc5K0
https://www.youtube.com/watch?v=gbkgrVwc5K0
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
de lo que me entero ahora, ufff yo queiro verlo entero.Robertino Bergamasco escribió:Extracto del Adagietto de la Quinta de Nott en los PROMS, la pasarán en unos días por la tv:
http://www.bbc.co.uk/programmes/p01cw5b7
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: YOUTUBE
Robertino Bergamasco escribió:La Joven Orquesta de Cantabria, dirigiendo Jaime Martín, con Primera:
http://www.joscan.es/conciertos-2/
... y aquí un documental de un jovencito Temirkanov, con una camisa que me encanta , ensayando la Segunda -no me he enterado de nada-:
Joe, me he quedado repellao contra el sofá la oír ese comienzo.
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: YOUTUBE
Un ejemplo mahleriano de la página de musicnetmaterials
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Que página es esa? que pone ejemplos de partituras con la música sonando y el análisis hecho?Psanquin escribió:Un ejemplo mahleriano de la página de musicnetmaterials
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: YOUTUBE
Hola José María
Tal cual, la página es esta https://www.youtube.com/user/musicnetmaterials?feature=watch
Tal cual, la página es esta https://www.youtube.com/user/musicnetmaterials?feature=watch
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
genialPsanquin escribió:Hola José María
Tal cual, la página es esta https://www.youtube.com/user/musicnetmaterials?feature=watch
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: YOUTUBE
Sin ser específicamente mahleriano, un agradable recorrido por Jihlava, en cuya banda sonora se inserta la música de Mahler de forma peculiar:
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
La guitarra eléctrica se hace un poco pesada, no?
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
Primera interpretada por la Orquesta Estudiantil de Holanda (Nederlands Studenten Orkest) y dirigida por Ivan Meylemans: extraordinario!!! Estos chicos pueden hacer palidecer a algunas orquestas profesionales...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
Segundo movimiento de la Quinta de la JORCAM con Martín Jorge, de septiembre pasado
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 27 de 42. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 34 ... 42
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 27 de 42.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.