Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

YOUTUBE

+29
mahlery
1277
Nico1
soltirolli
batuhsai
sátántangó
El Reyes
Ritter
javier
carlos pareja obregon
José María
Pablo Hernández
Puga
Todtenfeier
Ignacio
AFF
Moreno
gustavo
Robertino Bergamasco
Paco Yáñez
monca
SS
Ignorante
FGT
Tur
Ludovyk
Psanquin
Hades
ahdezdf
33 participantes

Página 20 de 42. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 31 ... 42  Siguiente

YOUTUBE - Página 20 Empty Re: YOUTUBE

Mensaje  Psanquin 9/1/2012, 10:25

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413

Mensaje  José María 9/1/2012, 12:01

Psanquin escribió:

hay que ver el valor que tiene la gente Suspect Suspect Entonces se supone que es esa es su forma particular de entender ese solo de la 3ª. Molto legato, dolce y demás... pues yo más bien escucho como el molto legato se va al garete por la falta de fiato y por la incapacidad de llegar a los intervalos lejanos de forma natural, lo cual determina su forma de interpretar que seguro, o eso es de esperar, es diametralmente opuesta o lo que se supone que es su forma de ver el solo, porque la frase se le viene abajo a cada momento, ni que decir tiene, esa inseguridad de entonación. Eso sin nombrar esa tensión interna que incluso le entrecorta, como a la hora de tocar, la forma de hablar.
Que conste que no soy tan malo ni criticón, pero que intención hay de colgar eso? No Ese hombre necesita un profe serio y sentir la necesidad del esfuerzo personal, sino no se le hubiese ocurrido poner eso en público.
No se, seráq ue estoy muy severo conmigo mismo ultimamente Razz
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567

Mensaje  Psanquin 9/1/2012, 12:06

El pobre hombre le echa desde luego valor para subir esos vídeos Very Happy Me hacía ilusión que sumase alguna visita más YOUTUBE - Página 20 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  José María 9/1/2012, 12:07

Psanquin escribió:El pobre hombre le echa desde luego valor para subir esos vídeos Very Happy Me hacía ilusión que sumase alguna visita más YOUTUBE - Página 20 552758

justo cuando has puesto el comentario estaba disponiédome a borrar lo que había escrito. Me pongo a pensarlo y me da penilla. Más biern sería, lo que debí haber puesto: Sí este hombre tuviera un buen profesor podría, tal vez, mostrarnos una imagen sonora de este solo realmente hermosa, ya no por como lo toca ahora, si no por que no siempre se lo escuchamos a alguien, técnica aparte, que lo toque con esa especial ilusión.
José María
José María

Mensaje  Psanquin 9/1/2012, 13:02

No te preocupes que no creo que te haya leído... aunque nunca se sabe. Hace no mucho Todtenfeier hizo un comentario sobre los solos de trombón de la 3ª del solista de la orquesta de TVE y sin saberse muy bien como estos llegaron hasta el interesado. No le hizo mucha gracia verse criticado.

Síii, no es habitual poder escuchar aisladamente este hermoso pasaje de la trompa; es el mayor interés del vídeo. Pero siempre puedes añadirle tus comentarios a youtube para animarle a mejorar o al menos para que suba un mejor intento.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  José María 9/1/2012, 22:24

Psanquin escribió:No te preocupes que no creo que te haya leído... aunque nunca se sabe. Hace no mucho Todtenfeier hizo un comentario sobre los solos de trombón de la 3ª del solista de la orquesta de TVE y sin saberse muy bien como estos llegaron hasta el interesado. No le hizo mucha gracia verse criticado.

Síii, no es habitual poder escuchar aisladamente este hermoso pasaje de la trompa; es el mayor interés del vídeo. Pero siempre puedes añadirle tus comentarios a youtube para animarle a mejorar o al menos para que suba un mejor intento.

Que fuerte, no me lo peudo creer jajajajajajaj que bueno, es que aveces uno se ve en el salón de casa escribiendo, pero del pc de casa pasa al mundo entero.
Lo de los comentarios de youtube en plan enrollaete no estaría mal, de hecho eso debería darse más en la música, el ayudarse, y no el pisotearse, que de eso sobra.
José María
José María

Mensaje  José María 9/1/2012, 22:33

bueno el video de la 7ª, del cual ,además, quería saber sí hay grabación comercial en cd, la versión cleaveland es genial pero con la RCO ufffff tembleques me dan.

Por cierto, hay que ver este hombre el trabajo que hace con las orquestas y lo poco que lo esterioriza a la hora de dirigir, eso sí claro es como él solo.

Me comentó un profe mio que tenía una amiga que tocaba en el ensemble intercontemporain y decía que boulez en el trato era ejemplar pero el nivel de exigencia era tiránico, con un oído desproporcioonado que pedía un detallísmo a todos los niveles brutal. Por lo visto, más de dos años no dura nadie en dicha agrupación, pero todos salen muy contentos con su trabajo, cosa que en su forma de dirigir, de cara al público, no es tan evidente como otros directores que son muy gestuales.
José María
José María

Mensaje  javier 12/1/2012, 19:15

Siguiendo con esta Séptima y el pasaje pseudo "español" que comentábamos en la interpretación de Boulez que sugeriste el otro día, esta mañana escuchando otra Séptima, en este caso de Shostakovich, me ha parecido (y me lo sigue pareciendo) escuchar el mismo motivo llevado por los violines, no tan concreto e incisivo, al principio más sutil y no tan extenso en escala como el de Mahler, y contrariamente a lo que se podría suponer a priori, mucho más ácido en el caso de Mahler. Después parece que el mismo motivo sirve de excusa para que tome más protagonismo y se vea más acompañado a nivel orquestal. La versión que yo tengo es la de Mariss Jansons y la Orquesta Filarmónica de Leningrado, y creo que es el comienzo de la exposición, aunque no me voy a pillar mucho los dedos y digamos que va desde 3'40'' a 4'22. En otras versiones que he escuchado recientemente, este pasaje es mucho más claro en cuanto a fraseo y brillantez; escuchése a Mravinsky por ejemplo.

Bueno, ya me diréis qué os parece YOUTUBE - Página 20 552758

¡saludos cordiales!

Se me olvidó decir que es en el último movimiento, allegro non troppo Razz

Última edición por javier el 13/1/2012, 00:01, editado 1 vez
javier
javier

Cantidad de envíos : 700

Mensaje  José María 12/1/2012, 22:51

lo miraré, pero shostakovich debe mucho a Mahler. pero esta noche va aserr que no estoy muerto y remuerto y requetemuerto de la muerte jejejej
José María
José María

Mensaje  Psanquin 13/1/2012, 00:50

Sin escucharlo creo que sé a que pasaje te refieres pues siempre me llamó la atención por ser tan españolero. No sé si responde a una intención concreta. No es el único ejemplo de temas típicamente españoles en su música; en la Novena hay otro ejemplo muy claro. Pero sí, puede ser un nuevo vínculo entre Shostakovich y Mahler.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  javier 13/1/2012, 01:06

Razz y yo creo que se a cuál te refieres tu Psanquin, pero me parece que no hablamos del mismo.
Es que justo antes del pasaje que yo indico, hay otra frase que es llevada principalmente creo por las flautas, que es "mega" español si se me permite, no se de dónde viene pero es muy familiar (quizás lo asemejaría al tema principal del Scherzo de la Séptima de Mahler, que yo me empeño en recordarlo de algún programa antiguo).
A lo que me refería antes viene a continuación.
saludos
javier
javier

Mensaje  Psanquin 13/1/2012, 01:16

Hola Very Happy He puesto la versión de Jansons para ver exactamente el minuto que decías y coincidimos, realmente ese era el tema en que pensaba. Españolísimo a tope. Por cierto electrizante Jansons; se me ha quitado el sueño de encima. Voy a poner el primer movimiento que cuando escuché el CD por vez primera me había decepcionado.

El tema de las flautas no lo ubico ¿en qué minuto?
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  javier 13/1/2012, 01:19

Jaja, no era la intención desvelarte Razz . Pero, y ¿después has escuchado el ejemplo que sacaba José María el otro día del primer movimiento de la Séptima de Mahler?...
javier
javier

Mensaje  javier 13/1/2012, 01:21

Psanquin escribió:
El tema de las flautas no lo ubico ¿en qué minuto?

2'20''-2'28''
YOUTUBE - Página 20 552758
javier
javier

Mensaje  Psanquin 13/1/2012, 01:25

Vuelvo entonces al 4º movimiento Very Happy Sí, sí que tiene algo hispánico aunque o yo ya estoy muy espeso o el parecido es mucho más difuso YOUTUBE - Página 20 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  javier 13/1/2012, 01:31

Razz Perdona, es que voy de Séptima a Séptima!
A mi me pasa que el primero, el de las flautas me recuerda el Scherzo de Mahler en su carácter, y el segundo (3'40'' a 4'22), me suena casi calcado al ejemplo de José María del primer mov. de la de Mahler. Suspect bounce
javier
javier

Mensaje  Psanquin 13/1/2012, 01:39

En el ejemplo de José María también lo veo así; pero la conexión con el Scherzo de la 7ª ya me parece más subjetivo. Lo de las asociaciones mentales es impredecible; a mi me evoca al concierto para orquesta de Lutoslavsky Very Happy

Ya se acaba esta 7ª de DSCH; no me quiero meter más con Mr.Jansons... pero que sosita hace la marcha final. eso sí me voy a la cama con los ánimos exaltados... y con una música apropiada pues el libro que estoy leyendo por las noches desde hace semanas es el no menos épico Vida y destino de Vassili Grossman. Ciao
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  javier 13/1/2012, 01:41

Psanquin escribió:En el ejemplo de José María también lo veo así; pero la conexión con el Scherzo de la 7ª ya me parece más subjetivo. Lo de las asociaciones mentales es impredecible; a mi me evoca al concierto para orquesta de Lutoslavsky Very Happy

Ya se acaba esta 7ª de DSCH; no me quiero meter más con Mr.Jansons... pero que sosita hace la marcha final. eso sí me voy a la cama con los ánimos exaltados... y con una música apropiada pues el libro que estoy leyendo por las noches desde hace semanas es el no menos épico Vida y destino de Vassili Grossman. Ciao

Voy a escuchar ese concierto de Lutoslavsky bounce Very Happy

Buenas noches!
javier
javier

Mensaje  José María 13/1/2012, 10:32

ostras con lutoslawski hemos topado
José María
José María

Mensaje  javier 24/1/2012, 12:09

Buenas,

Aquí os dejo la primera parte de las cuatro que consta este documental sobre la Tercera publicado en 2004. Los siguientes capítulos, vienen enlazados en la página para seguirlos.
Sólo he visto hasta ahora las dos primeras partes y la verdad está bastante bien para mi juicio. La pieza está estructurada apoyándose en 3 pilares fundamentales: la interpretación de la Obra por parte de Glen Cortese y la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música de Manhattan [que dicho sea de paso y saliéndome del hilo, me parece una interpretación muy acertada la de este director que no conocía, dirigiendo a unos músicos bastante bastante buenos; la comparación resulta inevitable con la versión que hablábamos estos días de la "Berliner joven"], por otro lado, diversas imágenes que ilustran de una manera bastante directa y gráfica, a la vez que personal, la música que oímos, y en tercer lugar, y por encima de las dos bases anteriores, una voz en off que recorre, con bastante rigor diría yo, los detalles musicales y extra-musicales de la partitura.
La parte más libre y personal, como no podía ser de otra manera, es la de la imagen y las ideas contenidas en el montaje de las mismas. Destila cierto efectismo que no me llega a molestar del todo aunque a veces ande un poquito por el filo de lo obvio. Incluso hay ciertos momentos que rozan lo humorístico pero que están sutilmente escogidos y presentados sin mucha pretensión tampoco (veáse el montaje con el pingüino saliendo del agua o el de los microorganismos, creo que son, bailando al son de los metales en la reexpedición del primer movimiento. Razz ). En la segunda parte, en lo relacionado al Segundo movimiento me llama la atención positivamente la cámara que, a ras de suelo, baja corriendo la ladera de un prado coincidiendo musicalmente con ese pasaje rápido de las flautas y maderas sobre pizzicato de las cuerdas que retoman posteriormente la frase.
Y nada, a ver qué os parece. Cuando lo termine os comento más cositas.

saludos
javier
javier

Mensaje  Psanquin 24/1/2012, 12:31

Tengo este documental de Jason Starr Javier; de él hablamos en su día pero siempre interesante saber que está disponible en youtube.

YOUTUBE - Página 20 VAI4267

El rodaje que acompaña del segundo movimiento a mi también fue en su día de lo que visualmente más me impactó; de hecho lo tengo grabado en la cabeza. Excelente documental; el que no he visto es el de la Segunda de los mismos autores. Ojalá esté igual de bien.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  javier 24/1/2012, 12:51

Ah vale, ya me imaginaba que no estaba descubriendo nada. Bueno, quizás alguien no lo haya visto...
Bueno, un saludo bounce
javier
javier

Mensaje  Psanquin 24/1/2012, 12:52

Siii claro, y también merece mucho la pena saber que está en youtube y poder verlo en cualquier sitio.
Psanquin
Psanquin
administrador

Mensaje  javier 24/1/2012, 12:57

¿Qué te parece el director y la Orquesta Psanquin?, sustancialmente mejor que la del otro día, ¿no? (me refiero a la Quinta del canal de la Berliner)
javier
javier

Mensaje  gustavo 24/1/2012, 13:22

Yo tengo ese DVD en casa, Javier y estoy de acuerdo con la calidad del documental, tanto en la combinación con imágenes como en la mayoría de las opiniones que se vierten sobre el significado de la obra. En lo que no estoy tan de acuerdo es en la buena interpretación de esta orquesta, aunque el director me parece más mahleriano que Stenz.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 20 de 42. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 31 ... 42  Siguiente