YOUTUBE
+29
mahlery
1277
Nico1
soltirolli
batuhsai
sátántangó
El Reyes
Ritter
javier
carlos pareja obregon
José María
Pablo Hernández
Puga
Todtenfeier
Ignacio
AFF
Moreno
gustavo
Robertino Bergamasco
Paco Yáñez
monca
SS
Ignorante
FGT
Tur
Ludovyk
Psanquin
Hades
ahdezdf
33 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 2 de 42.
Página 2 de 42. • 1, 2, 3 ... 22 ... 42
Re: YOUTUBE
Vaya si es guapa la esposa de GD.
Psché, no sé que decir, también lo era Alma y ya veis...
A propósito, dicen que sus siglas influyeron en el contrato con la DG, como un "cambio de viraje" de la compañía
Coincido con tu opinión sobre Duda.
Pero este youtube no creo que lo ponga en su curriculum. Bastante flojito este final; muy acaramelado en su primera parte, con energía en el Auferstehn pero obvia algún momento clave. La coda orquestal sin embargo me gusta más sobre todo en su inicio nada retórico.
Felicidades para la Tele del Principado por retransmitir estos conciertos
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Pocos ensayos hubo en esa Segunda, el coro además la debutaba, ya que en origen se iba a cantar el "Requiem Alemán" de Brahms, en unas semanas tuvieron que montar esa Segunda, sin ser un coro profesional.
Como Lenny entonces
Bastante flojito este final; muy acaramelado en su primera parte
Como Lenny entonces
Invitado- Invitado
Re: YOUTUBE
Hablando de la Séptima, Tilson Thomas tuvo un problemita con ella la última vez que la dirigió en Londres
https://www.youtube.com/watch?v=fgzsPoTp2iA
https://www.youtube.com/watch?v=fgzsPoTp2iA
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Re: YOUTUBE
Ese concierto de los PROMS lo vi yo. La orquesta norteamericana estuvo muy nerviosa desde el principio y hubo cuantiosas pifias, demasiadas. Una sorpresa, ya que la Séptima es uno de los "platos fuertes" de Tilson Thomas, aunque evidentemente los "protagonistas" de este concierto fueron los músicos.
Saludos
Saludos
SS- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Re: YOUTUBE
¿Algún experto en perversiones orientales podría explicarnos qué es esto?
https://www.youtube.com/watch?v=lDTtq-1fdq8
https://www.youtube.com/watch?v=lDTtq-1fdq8
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Re: YOUTUBE
¿De verdad en este foro no hay ningún experto en perversiones orientales? ¡Qué sosos somos los mahlerianos!
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Re: YOUTUBE
Elisabeth Schwarzkopf, en Edimburgo, impartiendo una masterclass, en este caso el Rheinlegendchen, de Das Knaben Wunderhorn:
El pianista, es un jovencísimo, Roger Vignoles
El pianista, es un jovencísimo, Roger Vignoles
Invitado- Invitado
Re: YOUTUBE
Mariss Jansons, con la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, en el 2º Mov. de la Primera Sinfonía:
Invitado- Invitado
Re: YOUTUBE
Ignorante escribió:¿De verdad en este foro no hay ningún experto en perversiones orientales? ¡Qué sosos somos los mahlerianos!
Hace años circulaba en youtube un vídeo de Lang Lang ensayando un kame-hame-ha contra la cámara. Lástima que de ahí no saliese una bola de fuego de verdad, y el vídeo jamás hubiese llegado hasta nosotros.
Aquí dejo otro lied mahleriano con intérpretes algo más ortodoxos
Hades- Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: YOUTUBE
Ich bin der Welt abhanden gekommen a cargo de Jessye Norman, la Filarmónica de Nueva York, y Zubin Mehta... atención al primer plano de Stanley Drucker
El resto de los Rückert-Lieder:
El resto de los Rückert-Lieder:
Invitado- Invitado
Re: YOUTUBE
Esto es deprimente:
https://www.youtube.com/watch?v=Pwlp0GDGmGM
https://www.youtube.com/watch?v=Pwlp0GDGmGM
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Re: YOUTUBE
Lo mejor el comentario:
Mahler definitely would have been in tears watching this dice uno de los comentaristas; no se puede imaginar cuanto lloraría Mahler Si fuera Strauss se frotaría las manos pensando en los royalties pero sí, a Mahler le sonaría a cachondeo.Esto es deprimente
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
IMPRESIONANTE
Pero es una pena que los percusionistas no se pongan a hacer malabarismos también. Están locos estos romanos...
Pero es una pena que los percusionistas no se pongan a hacer malabarismos también. Están locos estos romanos...
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: YOUTUBE
Más interpretaciones memorables:
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: YOUTUBE
Del Río y Paco; tengo esta Cuarta grabada de la televisión; la calidad no es una maravilla pero mejor que el youtube, claro. Si os interesa os la puedo copiar; para la semana voy a Santiago al concierto de la Filarmonía. Es una Cuarta que a mi me resulta especialmente agradable la Filarmonica de la Scala de esa época sorprende por su buen nivel mostrado; nada que ver con ejemplos más recientes mahlerianos por ejemplo con Dudamel que muestran a una orquesta irregular y poco entregada. La cuerda excelente pero también el metal, con trompas y trompetas impecables. El viento es el tal vez el más lastrado por la pobre toma de sonido. En cuanto a la interpretación el primer movimiento se inicia algo crispado. Es un primer movimiento tenso y con clímax vivos, alejado de visiones más clásicas. El segundo movimiento es llevado aun tiempo demasiado rápido como también sucede en el Ruhevoll; nada Ruhe; siempre vivo. A pesar de este tiempo no da una impresión de apresuramiento; pero para mi gusto se pierde buena parte del impacto. El clímax final del Ruhevoll es excelente, marcado por la habitual pirueta de Lenny. Y el final tiene el atractivo especial de ser una nueva muestra del final con un niño soprano, Alan Bergius que produjo una muy positiva impresión. Está impresionante, con unos agudos preciosísimos y desenvolviéndose genial en las dificultades. En lo orquestal excelente acompañamiento aunque algo rápido y superficial en la sección final. Es recibida la versión con una tormenta de aplausos que sólo se interrumpen cuando Bernstein mira el reloj y mirando para el niño hace un gesto de a la cama. Eso sí, como siempre en la Scala se escuchan algunos boos de fondo.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Gracias por el ofrecimiento, Pablo... si no te pesa demasiado pues no estaría mal conocer esa Cuarta
Imagino qe vienes al Strauss; ¡ah pecador!, después largas contra el bueno de Don Richard... a mí sus Vier Letzte Lieder me parecen una obra bellísima, cargada de una pátina como la que 'asola' su Metamorphosen... piezas de una decadencia burguesa encantadora, muy viscontianas, si se me permite la herejía Eso sí, teniendo en cuenta el sujeto que estará cargando con la batuta (estaría mejor precisado la batuta cargando con tal 'maestro'saurio) no sé si podemos esperar demasiado, pero bueno... también con los alumnos de la Escola de Altos Estudos dirigió una muy notable Octava de Bruckner, a ver si repite... en todo caso, yo creo que iré; por lo menos no tener que escuchar Mozart o Haydn de nuevo...
Sobre la Cuarta de Bernstein, sí, tiene muy buena pinta, al menos mejor que otras cosas escuchadas a la Scala en últimos tiempos (recuerdo escucharla en vivo y me pareciera una orquesta impresionante, eso sí, ya hace años) con Dudamel, aunque, en el fondo, dudo mucho que 'Duda'mel puea ser un mahleriano convincente... pero bueno, también en su momento numerosos europeos veían a Lenny como a un especimen 'raro' y mira tú dónde acabó... así que ya veremos...
Curioso lo de la voz infantil para ese final, algo que también está presente en su ciclo DG en CD, con la versión de Amsterdam y Helmut Wittek... no sé si Bernstein hizo todo su última Mahler con esa voz infantil para esta sinfonía, o si es una costumbre de otros directores... Ya sabemos que es una postura arriesgada, que tiene sus detractores...
Ya hablaremos para ese Strauss...
Imagino qe vienes al Strauss; ¡ah pecador!, después largas contra el bueno de Don Richard... a mí sus Vier Letzte Lieder me parecen una obra bellísima, cargada de una pátina como la que 'asola' su Metamorphosen... piezas de una decadencia burguesa encantadora, muy viscontianas, si se me permite la herejía Eso sí, teniendo en cuenta el sujeto que estará cargando con la batuta (estaría mejor precisado la batuta cargando con tal 'maestro'saurio) no sé si podemos esperar demasiado, pero bueno... también con los alumnos de la Escola de Altos Estudos dirigió una muy notable Octava de Bruckner, a ver si repite... en todo caso, yo creo que iré; por lo menos no tener que escuchar Mozart o Haydn de nuevo...
Sobre la Cuarta de Bernstein, sí, tiene muy buena pinta, al menos mejor que otras cosas escuchadas a la Scala en últimos tiempos (recuerdo escucharla en vivo y me pareciera una orquesta impresionante, eso sí, ya hace años) con Dudamel, aunque, en el fondo, dudo mucho que 'Duda'mel puea ser un mahleriano convincente... pero bueno, también en su momento numerosos europeos veían a Lenny como a un especimen 'raro' y mira tú dónde acabó... así que ya veremos...
Curioso lo de la voz infantil para ese final, algo que también está presente en su ciclo DG en CD, con la versión de Amsterdam y Helmut Wittek... no sé si Bernstein hizo todo su última Mahler con esa voz infantil para esta sinfonía, o si es una costumbre de otros directores... Ya sabemos que es una postura arriesgada, que tiene sus detractores...
Ya hablaremos para ese Strauss...
Re: YOUTUBE
Está claro que en su última época a Bernstein gustaba de contar con un niño para cantar el "Das himmlische Leben" final. Ya se sabe, con los años, ciertas poses, fobias y filias, tienden a radicalizarse.
Saludos.
Saludos.
SS- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Re: YOUTUBE
Para fans de Star Trek.
https://www.youtube.com/watch?v=uxc2-FW_Jlc
https://www.youtube.com/watch?v=uxc2-FW_Jlc
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Re: YOUTUBE
Madre mía, ¡¡no le pega ni con cola!!
Me recuerda a esos telefilmes cutres que utilizan la música constantemente en segundo plano, bajita, minutos y minutos, sin ningún impacto ni "sentido", en cualquier escena, como si fuera un hilo musical.
Me recuerda a esos telefilmes cutres que utilizan la música constantemente en segundo plano, bajita, minutos y minutos, sin ningún impacto ni "sentido", en cualquier escena, como si fuera un hilo musical.
SS- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Re: YOUTUBE
SS escribió:Madre mía, ¡¡no le pega ni con cola!!
¿Y qué versiónes utilizarán como hilo musical en las naves del siglo XXV? ¿El ciclo de Luisi tataranieto al frente de la Sinfónica de Ganímedes?
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: YOUTUBE
monca escribió:¿Y qué versiónes utilizarán como hilo musical en las naves del siglo XXV? ¿El ciclo de Luisi tataranieto al frente de la Sinfónica de Ganímedes?
Bueno, ¡es que no tiene por qué ser clásica! (o lo que sea eso ) Yo a estas cosas le veo más rollo sintetizadores, cuerdas, ondas martenot, electrónica y ese estilo. Una especie de ländler yo no lo veo...
PD - Ups, como siempre yo tan despistado, he leído mal, no había caído en lo de "tataranieto". Y yo queriendo criogenizar a Luisi, para disfrute estelar de futuras generaciones. Seguro que alguno se apunta
Saludos
SS- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Re: YOUTUBE
Hola Paco; se ha complicado un poco lo de Santiago; todavía negociándolo en casa pero si al final voy, por supuesto te llevo una copia de esa Cuarta. La verdad es que la principal motivación para el concierto no es la obra de Strauss, obra que me resulta traumática escuchar por lo tanto que significó en su día y por lo poco afín que me siento hacia ella en la actualidad. La razón es poder volver a ver a Melanie Diener, la extraordinaria soprano I de la reciente Octava de Lucerna.Paco Yáñez escribió:Gracias por el ofrecimiento, Pablo... si no te pesa demasiado pues no estaría mal conocer esa Cuarta
Imagino qe vienes al Strauss; ¡ah pecador!, después largas contra el bueno de Don Richard... a mí sus Vier Letzte Lieder me parecen una obra bellísima, cargada de una pátina como la que 'asola' su Metamorphosen... piezas de una decadencia burguesa encantadora, muy viscontianas, si se me permite la herejía Eso sí, teniendo en cuenta el sujeto que estará cargando con la batuta (estaría mejor precisado la batuta cargando con tal 'maestro'saurio) no sé si podemos esperar demasiado, pero bueno... también con los alumnos de la Escola de Altos Estudos dirigió una muy notable Octava de Bruckner, a ver si repite... en todo caso, yo creo que iré; por lo menos no tener que escuchar Mozart o Haydn de nuevo...
Por favor que nadie interprete mi desprecio a la obra de Strauss como que uno quiera minusvalorar a los que sí la disfrutáis/n; ni snobismo ni nada parecido. Para mi ahora estos Lieder son una hermosa manzana podrida por dentro. Y lo digo después de haber sido transportado por ellos infinidad de veces y de haber escrito en los tiempos de mari castaña miles veces en las libretas, en las pizarras del instituto y de la uni el verso "all through my limbs quivers your blissful presence" anónimo una y otra vez dedicado al inalcanzable eterno femenino de turno.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Seguro que alguno se apunta
¡¡DAME UNA: L!!
¡¡DAME UNA: U!!
¡¡DAME UNA: I!!
¡¡DAME UNA: S!!
¡¡DAME UNA: I!!
LuuuuuuuuuUUUUUUUiiiiiiiiIIIIIIIIsssssSSSSSiiiiiiiIIIIIIII
Invitado- Invitado
Re: YOUTUBE
Como diría Ignorante ¿qué clase de perversión es esta?
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 2 de 42. • 1, 2, 3 ... 22 ... 42
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 2 de 42.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.