YOUTUBE
+29
mahlery
1277
Nico1
soltirolli
batuhsai
sátántangó
El Reyes
Ritter
javier
carlos pareja obregon
José María
Pablo Hernández
Puga
Todtenfeier
Ignacio
AFF
Moreno
gustavo
Robertino Bergamasco
Paco Yáñez
monca
SS
Ignorante
FGT
Tur
Ludovyk
Psanquin
Hades
ahdezdf
33 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 22 de 42.
Página 22 de 42. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 32 ... 42
Re: YOUTUBE
Ich bin der Welt abhanden gekommen en ballet...
https://www.youtube.com/watch?v=NFJ6sqW6ZMI
https://www.youtube.com/watch?v=NFJ6sqW6ZMI
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Buscando en youtube un vídeo que mencionan en el obituario de Fischer-Dieskau del New York Times, en el que Fi-Di dirige a una jovencísima Christine Schäfer y que dicen que es interesantísimo (pero que no encuento ), he dado con este Das Himmlische Leben de la Cuarta con la Schäfer, Christoph Escenbach y la Orchestre de Paris. Me ha hecho especial ilusión, porque yo estuve en ese concierto en la Salle Pleyel con mis hijos hace tres años...el programa lo componían los Rückert-Lieder y la Cuarta. Buscando en este hilo, veo que está el ensayo, pero no el concierto. Lo recuerdo como un conciertazo, y me sentí un privilegiado por poder disfrutar a Christine Schäfer en directo en este repertorio....
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
En memoria de Fischer-Dieskau, otro documento que (salvo error u omisión) tampoco he visto por aquí. Los Fahrenden Gesellen bajo la batuta de nada menos que Paul Kletzki (la orquesta es la NHK de Tokio, de gira en París en 1960)....
Para mí, estos lieder son casi inseparables de este grandísimo cantante... Cualquier otro ( y mira que hay muchos muy buenos) palidece frente a Fischer-Dieskau ( sé que éste es un juicio muy subjetivo...)
Para mí, estos lieder son casi inseparables de este grandísimo cantante... Cualquier otro ( y mira que hay muchos muy buenos) palidece frente a Fischer-Dieskau ( sé que éste es un juicio muy subjetivo...)
Ritter, la Cuarta de Mahler de Eschenbach/Schäfer, la pasaron en su día por televisión, bueno, en realidad pasaron todo el ciclo, si te interesa te la copio; ah, y lo de Dieskau/Kletzki también está editado, en un EMI Classic Archive, así que si te interesa te los copio, y te los doy en la Octava.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Robertino Bergamasco escribió:Ritter, la Cuarta de Mahler de Eschenbach/Schäfer, la pasaron en su día por televisión, bueno, en realidad pasaron todo el ciclo, si te interesa te la copio; ah, y lo de Dieskau/Kletzki también está editado, en un EMI Classic Archive, así que si te interesa te los copio, y te los doy en la Octava.
¡Gracias por el ofrecimiento, Robertino! La Cuarta sí me interesa mucho tenerla, por lo que ya he comentado...claro, si no es molestia, porque recuerdo haber leído en este foro algo sobre un incidente entre Eschenbach y el famoso Bergamasco, algo sobre un escupitajo o estornudo, no lo sé bien, porque había versiones distintas del suceso...
Para nada es molestia Ritter ...eso sí, la copia la haré en otro ordenador, no vaya a ser que la alargada sombra de Eschenbach me infecte el mio por cierto, también tengo otra Cuarta en imágenes por el calvorotas de 2010, con la Oelze y la NDR Sinfoniorchester, por si también te interesa el buen hacer de este hombre...
De algunas conversaciones anteriores que hemos tenido, Robertino, pareciera que el que a ti no te guste un intérprete en partícular casi quiere decir que a mí sí .... Pero, aun agradeciéndote mucho este nuevo ofrecimiento, creo que con la Cuarta de Eschenbach / Schäfer / París tengo suficiente por ahora
Un abrazo,
Un abrazo,
Última edición por Ritter el 20/5/2012, 18:57, editado 1 vez
¡¡Ufff, para nada se me hubiese ocurrido plantear ese silogismo...así...conscientemente Ritter!!, lo que pasa, creo, es que esto mio debe ser deformación profesional del foro -de este en particular-, es la costumbre, las vacas sagradas que aquí son aplaudidas hasta con las orejas... a mi, mayormente me suelen dar desconfianza y repelús
Robertino Bergamasco escribió:¡¡Ufff, para nada se me hubiese ocurrido plantear ese silogismo...así...conscientemente Ritter!!, lo que pasa, creo, es que esto mio debe ser deformación profesional del foro -de este en particular-, es la costumbre, las vacas sagradas que aquí son aplaudidas hasta con las orejas... a mi, mayormente me suelen dar desconfianza y repelús
Vive la différence, Robertino. Pero no creo que muchos incluyan a Escenbach en la categoría de vacas sagradas, ¿o sí?
¡¡Hasta el mismísimo La Grange!! ...claro que un mal día lo tiene cualquiera, y calentársele la boca, se le puede calentar a cualquiera, decir la primera boutade que se le ocurra es un momento... así que de rebote, aquí también tiene sus palmeros...
Aparece en youtube una Primera dirigida por la israelita-americana Gisele Ben Dor.
Ejem, aun no se ha subido el cuarto movimiento
Ejem, aun no se ha subido el cuarto movimiento
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Una breve pero impactante charla al piano del director de Las Vegas Philharmonic sobre la Segunda. Mola.
Con la segunda la orquesta estrenó en marzo su nueva y espectacular sala; el Smith Center for the Performing Arts.
¿Nos traerá Eurovegas una nueva orquesta sinfónica y auditorio?
Con la segunda la orquesta estrenó en marzo su nueva y espectacular sala; el Smith Center for the Performing Arts.
¿Nos traerá Eurovegas una nueva orquesta sinfónica y auditorio?
Psanquin- administrador
En efecto, ¡vaya entusiasmo trasmite este hombre! (aunque en un momento se invente la palabra"Verstehung" )...aquí la continuación de su charla:Psanquin escribió:Una breve pero impactante charla al piano del director de Las Vegas Philharmonic sobre la Segunda. Mola.
Se me había pasado que había más vídeos ¡¡Genial!!
Psanquin- administrador
Sí, es que la charla versaba sobre la Segunda, no sobre Totenfeier; le quedaban un montón de movimientos por comentar a ItkinPsanquin escribió: Se me había pasado que había más vídeos ¡¡Genial!!
Muy buena introducción para principiantes a la Segunda: con ese entusiasmo contagioso se puede llegar hasta el más acérrimo conservador o el poco iniciado en clásica!!! Más directores así harían falta para difundir la gran música.
Desde Gijia Das Lied Von der Erde en el arreglo de Riehn.
Oliver Díaz, Andeka Gorrotxategi, Marina Rodríguez Cusí, Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón.
Grabado en directo en el Teatro Jovellanos el 22 de mayo de 2011.
Una pena que la OSiGi desaparezca
Oliver Díaz, Andeka Gorrotxategi, Marina Rodríguez Cusí, Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón.
Grabado en directo en el Teatro Jovellanos el 22 de mayo de 2011.
Una pena que la OSiGi desaparezca
Psanquin- administrador
Un youtube recientito:
1ª Sinfonía - TITÁN - Finale - Gustav Mahler
Banda Sinfònica L'Amistat - Quart de Poblet
Director: José Onofre Díez Monzó
III Trobada de Bandes "Ciutat de Sueca" - 07/07/2012
1ª Sinfonía - TITÁN - Finale - Gustav Mahler
Banda Sinfònica L'Amistat - Quart de Poblet
Director: José Onofre Díez Monzó
III Trobada de Bandes "Ciutat de Sueca" - 07/07/2012
Psanquin- administrador
Muy bien por los bandidos! Pero sobre todo esa versión camerística del DLVDE me ha parecido genial y eso que no me suelen gustar las reducciones. Sin embargo, en esta obra las voces resaltan mejor así y compensan sobradamente la pérdida de color orquestal.
no puedo evitarlo, no es Mahler lo se(es capaz de venir del Rio a tirarme de las orejas por este sacrilegio) pero es que es muy fuerte jajjajajajjaajajjjaja
https://www.youtube.com/watch?v=_idwF9qYBSA&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=_idwF9qYBSA&feature=related
José María- Cantidad de envíos : 1567
Sí que lo es
Menos mal que Del Río ya lee los toros desde la barrera; si le pilla de administrador le da un jamacuco serio
Menos mal que Del Río ya lee los toros desde la barrera; si le pilla de administrador le da un jamacuco serio
Psanquin- administrador
El Scherzo de la Sexta de la Orquesta de Extremadura de la que hablábamos ayer; del que puede ser su último concierto:
Psanquin- administrador
Interesante ráfaga de un ensayo de Jascha dirigiendo la Sexta en Estocolmo (sólo audio). Por ejemplo, curiosa alusión a un Divertimento mozartiano en el trío.
Psanquin- administrador
Parece que el hilo de Dudamel también ha desparecido en la operación Der Abschied, así que pongo aquí este vídeo...
Son los compases finales de la Segunda, y la charla de despedida de D. Gustavo como titular de Gotemburgo tras cinco años (ahora es "director honorífico"):
Diréis lo que queráis, pero simpático es el chico...
Son los compases finales de la Segunda, y la charla de despedida de D. Gustavo como titular de Gotemburgo tras cinco años (ahora es "director honorífico"):
Diréis lo que queráis, pero simpático es el chico...
Impagable! Vaya despedida! Simpatía, humor, sensibilidad, poesía...
Psanquin- administrador
Página 22 de 42. • 1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 32 ... 42
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 22 de 42.