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Re: YOUTUBE
Quince días desbrozando en el monte y se le acababa la tontería...
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Dudamel...
No perdais tiempo con mediocres con suerte y apoyados mediáticamente hasta la indecencia. ¿Habéis oido su Primera? ¿Qué interés tiene? ¿Suena Los Angeles de manera especial? ¿Aporta algo sugestivo? Yo creo que no. En fin, perdonad mi falta de argumentso pero Dudamel no me interesa, por lo menos por ahora.
AFF- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Re: YOUTUBE
Yannick Nézet-Séguin y la Novena de Mahler:
...emocionatísimo final.
...emocionatísimo final.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: YOUTUBE
Robertino Bergamasco escribió:Yannick Nézet-Séguin y la Novena de Mahler:
...emocionatísimo final.
Sí, totalmente de acuerdo, Robertino. Y yo estuve en ese concierto -aunque en Brujas- con los mismos intérpretes el año pasado: impresionante!!!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
Hemnos hablado largo y tendido sobre el histrionismo de Bernstein en el podium pero viendo estos dos Adagissimos de los jóvemes Dudamel y Nézet-Séguin la dirección de Bernstein del mismo final hasta resulta poco implicada emocionalmente... Y pensar que le llamaba teatrero Hay más ejemplos de sobriedad Haitink, Chailly... pero claro, no sorprende tanto la comparación como con Bernstein.
No dudo de la sinceridad de los gemidos y sollozos de estos yogurines pero para mi es algo sorprendente ¡Nézet incluso sostiene que el director en la medida de lo posible debe reprimir sus emociones!
Realmente ¿conmociona más la Novena a un joven del siglo XXI que a un director de los años setenta en su edad tardía? ¿Está calando el mensaje mahleriano con más fuerza que nunca en la actualidad?
No dudo de la sinceridad de los gemidos y sollozos de estos yogurines pero para mi es algo sorprendente ¡Nézet incluso sostiene que el director en la medida de lo posible debe reprimir sus emociones!
Realmente ¿conmociona más la Novena a un joven del siglo XXI que a un director de los años setenta en su edad tardía? ¿Está calando el mensaje mahleriano con más fuerza que nunca en la actualidad?
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Psanquin, no sólo estaba alabando la interpretación por su final más o menos lamentoso (a mí no me lo pareció tanto), sino en su conjunto. Fue un concierto sensacional de principio a fin y nos mantuvo -creo que a todos, pues no se oyó ni una tos- al borde del asiento..... sin llegarnos a caer!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
No dudo de la sinceridad de los gemidos y sollozos de estos yogurines pero para mi es algo sorprendente
A lo largo de la discografía, gemidos y sollozos no han sido unicamente patrimonio de los yogurines: talludos como Celibidache, Barbirolli, Toscanini... han dando muestra bastante audible de ello, no tienen por tanto porque sorprender. En cuanto a la "escenografía" directorial, y según mi escasísisisisimo conocimientos del tema, a partir de la segunda mitad del siglo XX, aparecieron dos "escuélas", la visual, y la sensorial; imponiendose esta última a la primera, y la que más predomina en estos días -si alguien más informado, puede arrojar algo más de luz, se agradecería, yo es que a mi profe particular lo tengo en Sevilla, y no lo voy a llamar para estos temas del foro - en esta "escuela sensorial" prima más el gesto, la preparación artística -¡¡incluso luminosa de una sala, tiene que ser acorde con lo que se quiere transmitir!!- antes que verter toda la concentración en una partitura; transmitiendo las ideas con lo que sea. Obviamente, Seguin y Dudamel, son hijos de esta forma de dirigir, uno com mayor fortuna que otro... pero también son hijos de esta escuela otros talludos ¿son acaso más discretos a la hora de dirigir, que estos yogurines, esos mamuts de la dirección, como Eschenbach o Bychkov?
Realmente ¿conmociona más la Novena a un joven del siglo XXI que a un director de los años setenta en su edad tardía? ¿Está calando el mensaje mahleriano con más fuerza que nunca en la actualidad?
¿A estas preguntas ha de responderse desde un punto de vista visual, o auditivo? Si es desde un punto de vista visual, diría que no, ya que nada tiene que ver -matizando- de las manos de un director, o de sus ojos, no sale la música... aunque muchos se empeñen en ello; sino hay ideas, ensayos, forma, talento y más añadidurías, de nada sirve hacer piruetas en un podio. Desde el auditivo... pues no sabría que decir: ¿conmocionaba menos esta música a un joven director de los años 70?... casi todos los directores mahlerianos "actuales" , execptuando los yogurines, eran jovenes en los 70: Chailly, MTT, Rattle...
A la segunda pregunta, yo no se contestar, no se que es "el mensaje Mahleriano", al igual que no se donde está "El Dorado", ni en que lugar está sumergida la "Atlantida"
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: YOUTUBE
Gracias por tu input Robertino siempre interesante, hasta cuando hablas del palo del gallinero
No me he debido explicar bien. No digo que "gemidos y sollozos hayan sido patrimonio de los yogurines". Lo que he escrito es justo lo contrario: que me sorprende esta reacción emocional exacerbada en directores tan jóvenes –incluso más que la de un Bernstein. No entro en la gestualidad de las viejas glorias o de los maduritos Eschenbach o Bychkov que citas. Hay de todo como en botica.Robertino Bergamasco escribió:A lo largo de la discografía, gemidos y sollozos no han sido unicamente patrimonio de los yogurines: talludos como Celibidache, Barbirolli, Toscanini... han dando muestra bastante audible de ello, no tienen por tanto porque sorprender.No dudo de la sinceridad de los gemidos y sollozos de estos yogurines pero para mi es algo sorprendente
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
No en vano Mahler escribió: "La humanidad tardará un largo tiempo en abrir las nueces que he sacudido del árbol para ella"Robertino Bergamasco escribió:A la segunda pregunta, yo no se contestar, no se que es "el mensaje Mahleriano"
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
siempre interesante, hasta cuando hablas del palo del gallinero
Ya, ya se que no puedo utilizar esa palabra... pero la culpa la tiene ¡¡Moreno!!
No en vano Mahler escribió: "La humanidad tardará un largo tiempo en abrir las nueces que he sacudido del árbol para ella"
Era modesto Mahler; pero a este paso las nueces ya deben de estar rancias; se le va a pasar el arroz...
... pero ya lo estoy viendo, después de estos dos años de celebraciones:
En Hollywood, Spilberg ya tiene en mente una nueva secuela de Indiana Jones, Indiana Jones en busca del Mensaje Mahleriano.
Nueva York, 1964, funeral de Alma Mahler... pero en realidad Alma Mahler no ha muerto, La Grange -que se interpreta a si mismo -con mucho maquillaje para quitar arrugas-, en su primer papel para Hollywood- la ha secuestrado, ya que acaba de descubrir que es Kundry en nuestros días, La Grange dirigente de una Secta Anti-Mahler -ya que todo el mundo sabe que es hijo ilegitimo de Richard Strauss-sabe que Mahler era el último templario -por eso se había casado con Alma/Kundry-, y que jeroglificamente, en el original de la partitura de la Octava Sinfonía, se encuentra explicado dnde se encuentra el Santo Grial, en realidad, el verdadero Mensaje Mahleriano, pero para eso el malvado La Grange necesita la ayuda de Alma. ¿Conseguirá nuestro héroe desbaratar estos planes? ¿Conseguirá encontrar el Santo Grial, antes de que caiga en manos del mal? ¿Conseguira mostrar al mundo el verdadero Mensaje Mahleriano?.... y encima ¡¡en 3D!!
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: YOUTUBE
Ya, ahora resulta que la culpa es mía. Aquí hay un solo culpable, ya no solo del “palo del gallinero” sino también de todo lo malo que sucede en el foro, la culpa de todo la tiene ¡¡Beppo!!Psanquin escribió:siempre interesante, hasta cuando hablas del palo del gallineroRobertino Bergamasco escribió:Ya, ya se que no puedo utilizar esa palabra... pero la culpa la tiene ¡¡Moreno!!
Del Río, por favor, yo creo que ya es hora de censurar, prohibir y eliminar todo tipo de mensaje que se refiera al personaje veneciano, es una autentica calamidad
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: YOUTUBE
Robertino Bergamasco escribió:En Hollywood, Spilberg ya tiene en mente una nueva secuela de Indiana Jones, Indiana Jones en busca del Mensaje Mahleriano.
Nueva York, 1964, funeral de Alma Mahler... pero en realidad Alma Mahler no ha muerto, La Grange -que se interpreta a si mismo -con mucho maquillaje para quitar arrugas-, en su primer papel para Hollywood- la ha secuestrado, ya que acaba de descubrir que es Kundry en nuestros días, La Grange dirigente de una Secta Anti-Mahler -ya que todo el mundo sabe que es hijo ilegitimo de Richard Strauss-sabe que Mahler era el último templario -por eso se había casado con Alma/Kundry-, y que jeroglificamente, en el original de la partitura de la Octava Sinfonía, se encuentra explicado dnde se encuentra el Santo Grial, en realidad, el verdadero Mensaje Mahleriano, pero para eso el malvado La Grange necesita la ayuda de Alma. ¿Conseguirá nuestro héroe desbaratar estos planes? ¿Conseguirá encontrar el Santo Grial, antes de que caiga en manos del mal? ¿Conseguira mostrar al mundo el verdadero Mensaje Mahleriano?.... y encima ¡¡en 3D!!
Solo te ha faltado decir quién iba a ser la chica. Porque Indy sin chica es lo mismo que el palo del gallinero sin
Podría ser la Jenkins, o la Yastrevova. Pero ayer me llegó el Scherzo y al ver la foto de la ganadora del último certamen de Operalia me dije a mi mismo "¡Este Plácido es un pillínnnn!". Así pues, mi voto va para la nueva y flamante extrella de la ópera: Sonya Yoncheva
¿Os la imaginais haciendo una Salomé?. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mein Gott!!!!!!!!!!!!
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: YOUTUBE
Esa película iba a ser un exitazo, Robertino!!! Y, sobre todo, con la música de Mahler constantemente de fondo para crear una hipnosis catártica en el público, que saldría del cine igual que si se hubiese fumado varias dosis de marihuana. Después de esto, la secta mahleriana se extendería por todos los confines de la Tierra..........
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
Solo te ha faltado decir quién iba a ser la chica. Porque Indy sin chica es lo mismo que el palo del gallinero sin xxxxxxxxxxxxxxx.
Pues aun no ha trascendido ese dato, aunque todo apunta a que sea Carmen de Mairena; lo que sí ha trascendido es que el padre de Indy ha muerto; y en su lugar el "pepito grillo" de la película será una mujer, la hermana del padre de Indy, la Tía Mariví, de Wisconsin; con un gran curriculum bélico... no hay rival que consiga vencer a su aguja de tricotar, la cual empuña como una espada
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: YOUTUBE
Moreno escribió:Del Río, por favor, yo creo que ya es hora de censurar, prohibir y eliminar todo tipo de mensaje que se refiera al personaje veneciano, es una autentica calamidad
Nooo, por favor. A lo mejor no los mensajes más profundos pero desde luego sí los más divertidos se han escrito en honor al gran Sinopoli
Última edición por Psanquin el 9/6/2010, 19:44, editado 1 vez
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Esto me suena a viejas discusiones... la idea era yo sólo creo lo que veo ¿no?Robertino Bergamasco escribió:A la segunda pregunta, yo no se contestar, no se que es "el mensaje Mahleriano", al igual que no se donde está "El Dorado", ni en que lugar está sumergida la "Atlantida"
Pequeño saltamontes Bergamasco, sólo puedo replicarte las palabras del maestro Po: "El árbol que cae en el bosque sin nadie que lo escuche no hace ningún ruido, y sin embargo cae."
En cuanto al mensaje mahleriano. Parece mentira que haya que contarte estas cosas a tus años Robertino. El arte es una forma de expresión del ser humano que adopta múltiples lenguajes. La creación musical, como cualquier otra forma de arte (pintura, escultura, literatura, cine, etc.) es una vía de comunicación y manifestación de ideas, sentimientos, etc.
Si estos directores jóvenes del siglo XXI se emocionan con la música de Mahler de esa forma tan exacerbada, si se mueven y conmueven con la Novena como con pocas obras musicales significa que existe una conexión espiritual, una empatía, un coloque mental (como lo quieras llamar) que se establece entre el emisor (Mahler) y receptor (en esta caso los directores citados).
Curiosamente en ambos youtubes los directores intentan explicar en palabras lo que la obra les transmite. Es como si se viesen impulsados a reflejar en palabras en que consiste el mensaje de la obra. Obviamente no es una tarea fácil.
Psanquin- administrador
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Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
la idea era yo sólo creo lo que veo ¿no?
Así es, así es querido maestro; mucho se ha escrito, y discutido sobre "El Dorado", "La Atlantida", el sentido común, etc. Pero hablar y escribir ¿lo justifican?, ¿en realidad existen? Si así fuera, sería visible para todos. Pues lo mismo con el "mensaje mahleriano" aquí muchos habláis de su existencia... pero vuelvo a lo de siempre, ¿dónde está para poder ir a verlo, o tocarlo, o sentirlo?... mientras tanto, para mi seguirá siendo una entelquia inexistente.
Si estos directores jóvenes del siglo XXI se emocionan con la música de Mahler de esa forma tan exacerbada, si se mueven y conmueven con la Novena como con pocas obras musicales significa que existe una conexión espiritual, una empatía, un coloque mental (como lo quieras llamar) que se establece entre el emisor (Mahler) y receptor (en esta caso los directores citados).
Todo muy bonito, pero ¿el mensaje dónde está?, ¿quién me dice que no siguen su oficio al pie de la letra, siguiendo unas pautas prestablecidas?... hay tropecientos manuales de dirección, ¿quién me dice que no siguen un método, o que forma parte del espectáculo?
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: YOUTUBE
Nezet-Seguin a quién veíamos en el YouTube el otro día ha sido nombrado director musical de Filadelfia
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
del Río escribió:La música de Mahler también se puede tocar con una vuvuzela.
Impresionante!!!
Peor es este video aun, salvo por la música.......
https://www.youtube.com/watch?v=tYcdInx5LnM&feature=related
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
Esas risas me suenan conocidas ¿No seréis tú y Paco?
Edito que se ha cruzado mi mensaje con el tuyo gustavo: me refería a las vuvuzuelas; no quería decir que Paco fuese Cosima y DR Mahler
Gustavo ese vídeo de la Conversión es una absoluta obra maestra, como toda la película de Russell!!
Edito que se ha cruzado mi mensaje con el tuyo gustavo: me refería a las vuvuzuelas; no quería decir que Paco fuese Cosima y DR Mahler
Gustavo ese vídeo de la Conversión es una absoluta obra maestra, como toda la película de Russell!!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Aunque este youtube es conocido obligado reproducirlo hoy que ha fallecido la inigualable Maureen Forrester
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Psanquin escribió:Aunque este youtube es conocido obligado reproducirlo hoy que ha fallecido la inigualable Maureen Forrester
Qué triste noticia.
Curiosamente estoy a la espera de recibir sus Wunderhorn, con Felix Prohaska.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Pues hasta las risas se me parecen a las vuestras y el coche es un VW como el de Paco. Unos dobles alemanes que debéis tenerdel Río escribió:... no, creo que son unos alemanes -según los datos ofrecidos por YouTube-.Psanquin escribió:Esas risas me suenan conocidas ¿No seréis tú y Paco?
Psanquin escribió:Gustavo ese vídeo de la Conversión es una absoluta obra maestra, como toda la película de Russell!!
Pues yo sigo con la misma opinión de siempre... la película de Russell es espantosa.
Lo sé, lo sé
No es apta para historicistasP.D.: cada vez que recuerdo el momento de los Kintertotenlieder cantados en ingles se me remueve el estómago.
Psanquin- administrador
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Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Señoras y Señores, con ustedes la Berliner Philharmoniker con su director titular Sir Simon Rattle, en su último concierto de la temporada 2009-2010:
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
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