Saint Saens Concierto piano 2
3 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 1 de 1.
Saint Saens Concierto piano 2
Hola, estoy escuchando un cd de un pianista muy antiguo Arthur de Greef, casa Pearl, volumen I, que comienza con el concierto piano 2 sol menor de Saint Saens y como me ha encantado todo el cd -que no suena demasiado mal pese a su antiguedad- y en especial me ha gustado tal obra, he empalmado con el mismo concierto en vinilo por Philippe Entremont, con la Orquesta de Filadelfia, y Ormandy de director.
Me encanta el piano y me encanta el romanticismo y la música clásica y los vinilos. (Parezco Fernando Argenta, solo me falta ponerme a dar volteretas).
Y estos días atrás he estado con Beethoven y su Hammerklaiver con John Ogdon en un cd de sony que se acompañan con 2 obras de Nielsen, -Chaconne, Op. 32 (FS79), Den Luciferiske Suite, Op. 45 (FS91)- ambas bonitas pero que, claro, no pueden competir con ese titán mahleriano que es la Hammerklaiver.
En mi listado de obras preferidas del año, -escojo unas 12 al año-, de este año ya tengo incluidas a la Gran Fuga de Beethoven, el Vals triste de Sibelius y este concierto para piano de Saint Saens.
Y mientras lo escucho todo, sueño con ser pianista famoso, pero eso no son más que sueños pasajeros e inútiles, pues 43 años me contemplan.
Un abrazo a todos los foreros.
Me encanta el piano y me encanta el romanticismo y la música clásica y los vinilos. (Parezco Fernando Argenta, solo me falta ponerme a dar volteretas).
Y estos días atrás he estado con Beethoven y su Hammerklaiver con John Ogdon en un cd de sony que se acompañan con 2 obras de Nielsen, -Chaconne, Op. 32 (FS79), Den Luciferiske Suite, Op. 45 (FS91)- ambas bonitas pero que, claro, no pueden competir con ese titán mahleriano que es la Hammerklaiver.
En mi listado de obras preferidas del año, -escojo unas 12 al año-, de este año ya tengo incluidas a la Gran Fuga de Beethoven, el Vals triste de Sibelius y este concierto para piano de Saint Saens.
Y mientras lo escucho todo, sueño con ser pianista famoso, pero eso no son más que sueños pasajeros e inútiles, pues 43 años me contemplan.
Un abrazo a todos los foreros.
piano y yo- Cantidad de envíos : 33
Re: Saint Saens Concierto piano 2
Uno de mis conciertos para piano favorito
De las que conozco esta es con diferencia mi versión preferida
De las que conozco esta es con diferencia mi versión preferida
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Re: Saint Saens Concierto piano 2
Yo, sin embargo, prefiero su número 5...
https://www.youtube.com/watch?v=CGfoyEXZV3A
https://www.youtube.com/watch?v=CGfoyEXZV3A
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 1 de 1.