Philharmonia-Salonen
3 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Philharmonia-Salonen
Psanquin escribió:Salonen quería centrarse en Europa pero vaya agenda mahleriana lleva en USA. Acaba de dirigir la Octava en el Hollywood Bowl ¡18.000 personas en el público!
Y la Octava de Salonen llegó a este foro
A falta de dedicarle algo de más tiempo, me quedo con algunos detalles nunca antes escuchados en otras versiones. Especialmente el pasaje que sigue a la explosión del Imple Suprema Gratia, en el que los violines hacen un ostinato y la cuerda baja (acompañada por los fagots, supongo) interpreta un tema que posteriormente reaparece casi igual en el Infirma Nostris Corporis. En casi todas las versiones que conozco de este pasaje, el director aprovecha la inercia de esta explosión orquestal, de manera que el pasaje apianado suena como una transición hacia el "infirma" susurrado por el coro. Salonen, por el contrario, recoge las bridas de la orquesta, de manera que se produce un cierto contraste en el tempo. La cuerda aguda suena ondulante en lugar de expeditiva, con desmayo, como si paladeasen el momento. Y suena con total naturalidad. No se hasta que punto Salonen se saca esto de la manga, pero en cualquier caso lo encuentro un acierto, algo que diferencia su versión de las demás.
Por cierto, ¿alguno de ustedes tiene previsto ir a alguno de los conciertos con la Philharmonia? De momento no he tenido tiempo para ponerme a buscar entradas, aunque con la distancia del concierto imagino que estarán mas que disponibles. De momento, me debato entre la Novena y la Séptima....
Hades- Cantidad de envíos : 805
Re: Philharmonia-Salonen
Hades escribió:Por cierto, ¿alguno de ustedes tiene previsto ir a alguno de los conciertos con la Philharmonia? De momento no he tenido tiempo para ponerme a buscar entradas, aunque con la distancia del concierto imagino que estarán mas que disponibles. De momento, me debato entre la Novena y la Séptima....
Yo iré a los tres conciertos mahlerianos... Sexta, Séptima y Novena. Menudo atracón... Pero no tengo entrada de momento para los Gurrelieder, otro concierto más que interesante, que no me gustaría perderme. Me da que sí quedan entradas...
Si alguien más va a esos conciertos, ya intercambiaremos impresiones.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Página 2 de 2. • 1, 2
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 2 de 2.