INTERCAMBIOS
+38
Yastrebova
ramonrapaz
maigr3t
javier
Nico1
p.arnason
Ritter
José María
Jascha
carlos pareja obregon
Puga
parte
Tur
jmrecillas
gustavo
Ignacio
mrjansons
Robertino Bergamasco
Ignorante
monca
giampi
Jedi Torimes
Moreno
Ludovyk
Psanquin
meaned
SS
formalin
Punset
Ztgstrfhrr
FGT
El Reyes
Hades
Todtenfeier
ahdezdf
K
Epicóndilo
Aprendizucho
42 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 36 de 42.
Página 36 de 42. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 42
Re: INTERCAMBIOS
encantado de verle por aquí, me encanta su blog que me dió a conocer nuestro amigo Moreno.FGT escribió:Hola, amigos mahleritas, después de un tiempo de ausencia por estos bellos prados, me da gusto visitarlos una vez más. Y ver qué amigable, admirable, amable y... mahlerable sigue siendo todo aquí. Espero volver tan seguido como antes.
Un saludo
José María- Cantidad de envíos : 1567
La reciente Sexta de Chailly en los Proms; un mundo aparte -afortunadamente- de su clásica grabación en Decca
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Otro concierto recientito; la Segunda Nelsons y la CBSO en Lucerna. Me ha gustado Nelsons. Curiosamente hace la pausa de los 5 minutos tras el primer movimiento, según dice el comentarista, sentado al lado del podio de espaldas al público.
Psanquin- administrador
Psanquin escribió:
La reciente Sexta de Chailly en los Proms; un mundo aparte -afortunadamente- de su clásica grabación en Decca
Curiosamente, sin ser un seguidor de Chailly y su concepto de Mahler (muy tardorromántico para mi gusto), la Sexta del ciclo DECCA es de mis preferidas. La grabación es pasmosa y el análisis de Chailly es de primera. Es como sufrimiento en frío. Siempre he pensado que si Klemperer hubiese dirigido la Sexta se habría parecido a ésta.
El Reyes- Cantidad de envíos : 914
Curiosamente, sin ser un seguidor de Chailly y su concepto de Mahler (muy tardorromántico para mi gusto), la Sexta del ciclo DECCA es de mis preferidas. La grabación es pasmosa y el análisis de Chailly es de primera. Es como sufrimiento en frío. Siempre he pensado que si Klemperer hubiese dirigido la Sexta se habría parecido a ésta.
La termino de escuchar ahora, en la breve entrevista antes de la sinfonía, Chailly no es que denoste su grabación para DECCA, pero no habla muy convencido de ella -todo a raiz de la elección del orden de los movimientos intermedios, y de la elección de los tempi- lo resume en un lacónico: (...) era demasiado joven cuando la grabé en Ámsterdam...(..)
Ciertamente esta nueva visión es radicalmente diferente a la de DECCA, pero uno al escuchárla no sabe muy bien si está escuchando la Sexta de Mahler, o una sinfonía de Haydn. Estilísticamente demasiado chic para mi gusto, aunque he de decir, que en ese su estilo, funciona. Quizás lo más sorprendente sea la elección de tempi en el Scherzo, digna stretta de una obertura rossiniana...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
¿Y cómo es la Sexta de Chailly en DECCA? Me interesa la nueva
Hades- Cantidad de envíos : 805
Hades escribió:¿Y cómo es la Sexta de Chailly en DECCA? Me interesa la nueva
Idem...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Menudas preguntas haces Hades Creo que puedes tener tantas respuestas diferentes como personas te contesten. Reyes nos ha dado una descripción muy poética, Robertino no da a a entender excesivo entusiasmo. Yo para no extenderme te pego lo que dice en amazon Santa Fe Listener con quien suelo coincidir, con lo que ya no me resulta una sorpresa que tenga que subscribir sus palabras:Hades escribió:¿Y cómo es la Sexta de Chailly en DECCA?
With few exceptions, the Gramophone has been enthusiastic about Chailly's Mahler cycle while the rest of humanity has ignored it, at least in America. In six years this performance of the Mahler Sixth has garnered only two previous reviews here at Amazon. One thing is certain: Chailly is consistent. It doesn't matter to him whether he's cnducting a lyrical Wunderhorn symphony like the Fourth or a wildly unorthodox one like the Sixth--all his Mahler is steady, controlled, beautifully executed, and low on excitement.
I will only point out a few salient points. At 25 min., Chailly's first movement is one of the slowest on CD, and in itself that's interesting, because Mahler's march rhythms often sound rushed--too bad Chailly doesn't add more emotional weight to go with the slow pace. The Andante, placed third here after the Scherzo, is given a fast, flowing reading that emphasizes its simple lyric beauty. Chailly often summons more excitement in the finales of his Mahler readings. That's no as true here, but the Concergebouw's playing is so mesmerizing that it almost makes up for the conductor's relative plainness.
In sum, even though I could never be mistaken for a true Chailly fan in Mahler, his Sixth adds up to being one of the better things in his cycle.
Con la última frase ya no puedo estar de acuerdo. Después de una crítica bastante dura y de darle sólo tres estrellas concluye que es de lo mejor del ciclo ¡Qué maldad!
Ahoa os envío el link de la nueva. Coincido con la descripción de Bergamasco. Es patente una tendencia del Chailly actual hacia una mayor claridad y unas texturas menos densas. En una entrevista reciente en El País hablando de su Brahms describe la forma en que ha cambiado su interpretación con el tiempo en términos aplicables a esta Sexta: Cuando era titular de la orquesta del Concertgebouw ya grabé las cuatro sinfonías, hace más de 20 años, pero ahora se trata de una lectura que no tiene nada que ver con aquélla. Busco una claridad que a mi juicio ha quedado sepultada por la tradición tardorromántica. Escojo unos tempi que resultan sorprendentes. Por ejemplo, el allegro del primer movimiento y del cuarto de la tercera sinfonía se han llevado como si fueran andante. Yo los abordo más rápidos y me parece que con ello consigo una claridad mayor.
Os envío ahora el link.
Psanquin- administrador
Una reciente Segunda con la que la orquesta de la NDR de Hannover ha abierto su temporada.
Psanquin- administrador
Psanquin escribió:Menudas preguntas haces Hades Creo que puedes tener tantas respuestas diferentes como personas te contesten. Reyes nos ha dado una descripción muy poética, Robertino no da a a entender excesivo entusiasmo. Yo para no extenderme te pego lo que dice en amazon Santa Fe Listener con quien suelo coincidir, con lo que ya no me resulta una sorpresa que tenga que subscribir sus palabras:Hades escribió:¿Y cómo es la Sexta de Chailly en DECCA?
With few exceptions, the Gramophone has been enthusiastic about Chailly's Mahler cycle while the rest of humanity has ignored it, at least in America. In six years this performance of the Mahler Sixth has garnered only two previous reviews here at Amazon. One thing is certain: Chailly is consistent. It doesn't matter to him whether he's cnducting a lyrical Wunderhorn symphony like the Fourth or a wildly unorthodox one like the Sixth--all his Mahler is steady, controlled, beautifully executed, and low on excitement.
I will only point out a few salient points. At 25 min., Chailly's first movement is one of the slowest on CD, and in itself that's interesting, because Mahler's march rhythms often sound rushed--too bad Chailly doesn't add more emotional weight to go with the slow pace. The Andante, placed third here after the Scherzo, is given a fast, flowing reading that emphasizes its simple lyric beauty. Chailly often summons more excitement in the finales of his Mahler readings. That's no as true here, but the Concergebouw's playing is so mesmerizing that it almost makes up for the conductor's relative plainness.
In sum, even though I could never be mistaken for a true Chailly fan in Mahler, his Sixth adds up to being one of the better things in his cycle.
Con la última frase ya no puedo estar de acuerdo. Después de una crítica bastante dura y de darle sólo tres estrellas concluye que es de lo mejor del ciclo ¡Qué maldad!
Ahoa os envío el link de la nueva. Coincido con la descripción de Bergamasco. Es patente una tendencia del Chailly actual hacia una mayor claridad y unas texturas menos densas. En una entrevista reciente en El País hablando de su Brahms describe la forma en que ha cambiado su interpretación con el tiempo en términos aplicables a esta Sexta: Cuando era titular de la orquesta del Concertgebouw ya grabé las cuatro sinfonías, hace más de 20 años, pero ahora se trata de una lectura que no tiene nada que ver con aquélla. Busco una claridad que a mi juicio ha quedado sepultada por la tradición tardorromántica. Escojo unos tempi que resultan sorprendentes. Por ejemplo, el allegro del primer movimiento y del cuarto de la tercera sinfonía se han llevado como si fueran andante. Yo los abordo más rápidos y me parece que con ello consigo una claridad mayor.
Os envío ahora el link.
Interesante muy pero que muy interesante este chailli
Sí, sin duda José. Yo creo que en Mahler le sucede como en Brahms; lo grabó demasiado pronto. Su Segunda y Octava en DVD de Leipzig me parecen mucho más atractivas que las del ciclo de Amsterdam.
Psanquin- administrador
DisientoPsanquin escribió:Sí, sin duda José. Yo creo que en Mahler le sucede como en Brahms; lo grabó demasiado pronto. Su Segunda y Octava en DVD de Leipzig me parecen mucho más atractivas que las del ciclo de Amsterdam.
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
¿Prefieres la Octava de Amsterdam?
Psanquin- administrador
Ignacio escribió:DisientoPsanquin escribió:Sí, sin duda José. Yo creo que en Mahler le sucede como en Brahms; lo grabó demasiado pronto. Su Segunda y Octava en DVD de Leipzig me parecen mucho más atractivas que las del ciclo de Amsterdam.
jajja me encanta
tengo que echar mano a ese Leipzig
No. No me gusta ninguna de las dos.Psanquin escribió: ¿Prefieres la Octava de Amsterdam?
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Ah, ya me parecía
Psanquin- administrador
Por cierto ya escuché la 8º de Chailly y leipzig, bueno la del dvd.
Me encantó
Me encantó
De este intercambio Gustavo ya nos había dado el link para escuchar el streaming de la BBC. Ahora está disponible el archivo en rapidshare para los interesados.
Psanquin- administrador
El viernes llega el gran momento de escuchar a Fischer en directo con la Quinta...
¡Creo que es de esos conciertos que se puede ir preparado para lo mejor!
Psanquin- administrador
Ya contaré... A ver también la charla introductoria del propio Fischer antes del concierto (habla perfectamente en neerlandés): puede ofrecer muchas pistas sobre lo que Mahler significa para él y el enfoque que le dé a la obra.
Página 36 de 42. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 42
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 36 de 42.