Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JOHANN SEBASTIAN BACH

+2
Paco Yáñez
Psanquin
6 participantes

Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  Psanquin 5/7/2012, 10:34

Me temo que en la operación Der Abschied se pedió el hilo bachiano. Lo reabro simplemente para comentar que anoche en el Via Stellae disfrutamos la integral de las suites para chelo solo por Jean-Guihen Queyras.

Maratoniano concierto, no en duración sí en cuanto al esfuerzo de concentración que supuso. Pero mereció mucho la pena.

José María, seguro que nos puedes comentar cosas interesantísimas de las suites por este chelista francés. Por desgracia ya no se elabora ninguna nota al programa en este festival.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  Paco Yáñez 11/7/2012, 01:09

Reseña del concierto:

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/doc-ver.aspx?id=4438dbad-4de5-4d51-89f1-d5fce0ab29a9

JOHANN SEBASTIAN BACH 552758
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  Psanquin 11/7/2012, 01:21

Gracias Paco. Por cierto, me tiene un aire familiar este nuevo colaborador de MC Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  Paco Yáñez 11/7/2012, 01:59

??? a alguien se le ha traspapelado un nombre... Shocked
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  Psanquin 11/7/2012, 16:35

Veo que ya lo han corregido Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  Ritter 16/4/2013, 13:23

Acaba de aparecer este disco de esa grandísima cantente que fue la prematuramente fallecida Lorraine Hunt Lieberson, e incluye la bella cantata 199 "Mein Herz Schwimmt im Blut":

JOHANN SEBASTIAN BACH Lorraine-225x225

Robert Levine le otorga un 10 / 10 en classicstoday: http://www.classicstoday.com/review/lieberson-plumbs-bachs-depths-and-more/

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  Paco Yáñez 16/4/2013, 14:30

¡¿Los Angeles Chamber Orchestra y Kahane un 10 en Bach?! Shocked Ver para creer Rolling Eyes
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  Ritter 31/10/2013, 15:22

Otra interesantísima novedad bachiana, que incluye también la Cantata "Mein Herze Schwimmt Im Blut" BWV 199 que nos ofrecía el CD de Lorraine Hunt que mencionaba un par de mensajes más arriba (y que, tras adquirir el CD, no me ha parecido lo mejor de la malograda cantante Neutral ):

JOHANN SEBASTIAN BACH 0887654447821

EL CD también tiene las Cantatas "Ich habe genug" BWV 82, la BWV 84 y arreglos para cuerdas del ricrecare a sei de la Ofrenda Musical y de la fuga dórica.


Última edición por Ritter el 1/2/2014, 00:51, editado 1 vez
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  Ritter 1/2/2014, 00:50

En mi viaje relámpago a Bruselas, encontré tiempo para la obligada visita a La Boite à Musique  JOHANN SEBASTIAN BACH 552758 , y pude hacerme con esto (que creo que del Rio nos había mencionado antes de la "operación Der Abschied", y ahora es muy difícil de encontrar en este formato):

JOHANN SEBASTIAN BACH 51wtB1r0WWL._SY300_

JOHANN SEBASTIAN BACH 51o7HeI6gQL._SY300_

71 cantatas en 20 CDs, a muy buen precio...  bounce  bounce 

Lamentablemente, los volúmenes 3 y 4 no los tenían (ausencia que mi cartera agradeció  Razz )...
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  gustavo 2/2/2014, 11:09

Qué casualidad, Ritter! El viernes estuve en un concierto en Brujas con Herreweghe y el Collegium Vocale Gent con 3 cantatas de Bach en el programa. Por supuesto, extraordinaria interpretación y sublime sobre todo la tercera Ich hatte viel Bekümmernis  bounce bounce bounce 

http://www.concertgebouw.be/en/agenda/collegium-vocale-gent
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  Ritter 2/2/2014, 12:45

Eso son palabras mayores, Gustavo  Very Happy Very Happy Very Happy  Tiene que haber sido un conciertazo... bounce bounce bounce  ¿Cuales eran las otras dos cantatas?

Más casualidad aún: yo estuve en Brujas el jueves, pero apreciando otro arte, el culinario...una memorable cena en restaurarte extraordinario... JOHANN SEBASTIAN BACH 367260 JOHANN SEBASTIAN BACH 367260 JOHANN SEBASTIAN BACH 367260 

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  sátántangó 2/2/2014, 12:50

Ritter escribió:En mi viaje relámpago a Bruselas, encontré tiempo para la obligada visita a La Boite à Musique  JOHANN SEBASTIAN BACH 552758 , y pude hacerme con esto (que creo que del Rio nos había mencionado antes de la "operación Der Abschied", y ahora es muy difícil de encontrar en este formato):

JOHANN SEBASTIAN BACH 51wtB1r0WWL._SY300_

JOHANN SEBASTIAN BACH 51o7HeI6gQL._SY300_

71 cantatas en 20 CDs, a muy buen precio...  bounce  bounce 

Lamentablemente, los volúmenes 3 y 4 no los tenían (ausencia que mi cartera agradeció  Razz )...
Excelentes compras. Very Happy

Yo hace unos años las había comprado en Amazon Francia por poco más de 20€ cada caja. Hoy en día no están disponibles en catálogo y las que se venden de segunda mano están a más de 300€. Shocked

Disfruta y si encuentras la número 3 y la 4 no dudes en comprarlas pues ahí las interpretaciones son un auténtico lujazo. Del volumen 1 recuerdo haber escuchado una y otra vez durante una larga temporada las Cantatas BWV 4, 150, 71, 106, 12, 54, 162, 163, 18, 152, 155, 21 (aunque mejora su interpretación en el volumen 2), 61, 63, etc...
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  Ritter 2/2/2014, 13:04

Gracias por el comentario, sátántangó  Very Happy ...sí, estoy encantado con la compra, y estaré ojo avizor por los dos volúmenes restantes. Simpre queda la alternativa de completar el ciclo gradualmente con los CDs sueltos.

Estos me costaron 40 € c/u (el doble que a ti en su día  Rolling Eyes ) , pero aún así un muy buen precio en comparación a los CDs sueltos y al precio que se ve en la red por las cajitas  bounce  bounce 

Ayer estuve escuchando la 150 (que canté en un coro hace años--¡qué recuerdos!) y la 199 (que me gusta especialmente), y me ha gustado mucho lo que hacen Suzuki y sus huestes  JOHANN SEBASTIAN BACH 367260  JOHANN SEBASTIAN BACH 367260 ...

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  Robertino Bergamasco 2/2/2014, 15:34

Ritter escribió:Ayer estuve escuchando la 150

... y luego la Cuarta de Brahms, y la Segunda de Zemlinsky imagino...  Razz 
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  Ritter 2/2/2014, 16:26

Robertino Bergamasco escribió:
Ritter escribió:Ayer estuve escuchando la 150

... y luego la Cuarta de Brahms, y la Segunda de Zemlinsky imagino...  Razz 

¡Qué buena excusa me has dado para escuchar la Cuarta de Brahms que incluye la "Symphony Edition" de Abbado que me llegó ayer!  brindis brindis  Si no, se hubiera quedado en la caja sin oír por muuucho tiempo  JOHANN SEBASTIAN BACH 552758 .

La  Segunda se Zemlinsky no la conozco...¡a explorar! Gracias por el dato  Very Happy

Ah, y se me olvidó contestarte en el otro hilo...en efecto, como bien dices, el Mahler de la "Symphony Edition" no es el mismo que el de la integral que está rebajada en las amazonias (salvo la Octava , ¿y la Primera también?). Pero por el momento, voy bien servido con una integral Mahler-Abbado.. Laughing (más lo que tengo por ahí suelto)...

Un abrazo,
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  Robertino Bergamasco 2/2/2014, 18:05

No hay mal que por bien no venga...

Ritter escribió:La  Segunda se Zemlinsky no la conozco...¡a explorar! Gracias por el dato  Very Happy

La Segunda -Tercera según quién catalogue- de Zemlinsky acaba también en un Passacaglia, que está inspirado a su vez en el final de la Cuarta de Brahms, que a su vez se había inspirado en la Cantata 150 de Bach... que dio lugar a todo esto. El último eslabón de esta cadena seria el Passacaglia de Webern...

Aquí el passacaglia zemlinskiano:



(Es la grabación de NAXOS, la más cutre de las -pocas- existentes)
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  gustavo 3/2/2014, 11:19

Ritter escribió:Eso son palabras mayores, Gustavo  Very Happy Very Happy Very Happy  Tiene que haber sido un conciertazo... bounce bounce bounce  ¿Cuales eran las otras dos cantatas?

Más casualidad aún: yo estuve en Brujas el jueves, pero apreciando otro arte, el culinario...una memorable cena en restaurarte extraordinario... JOHANN SEBASTIAN BACH 367260 JOHANN SEBASTIAN BACH 367260 JOHANN SEBASTIAN BACH 367260 

Un abrazo,

Este fue el programa completo:

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Gleichwie der Regen und Schnee vom Himmel fällt, cantata, BWV18
Himmelskönig, sei willkommen, cantata, BWV182
Ich hatte viel Bekümmernis, cantata, BWV21


En cuanto al tema gastronómico, la verdad es que hay unas cuantas estrellas Michelin en esta pequeña ciudad...  brindis 
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  Ritter 15/12/2014, 15:52

Para aquellos qu tuvisteis la suerte de conseguir los álbumes de las cantatas de Bach con Suzuki que editó en su día BIS a precio especial (yo sólo conseguí los volúmenes 1 y 2), informaros que las cantatas que quedaban por agrupar en cajitas acaban de aparecer en un 5º volumen:

JOHANN SEBASTIAN BACH 41UVCWg3ECL._SY355_

Lamentablemente, ésta vez no se han estirado tanto en el precio (uno 70 € dependiendo de dónde se compre, pero al fin y al cabo son 15 CDs).

En Japón, entiendo que BIS ofreció la integral de todas las cantatas en un sólo cofre, pero se agotó de inmediato. Lo han anunciado de nuevo para el año que viene, pero al módico precio de unos 780 e al cambio Shocked :

JOHANN SEBASTIAN BACH 335

http://www.hmv.co.jp/en/artist_Bach-1685-1750_000000000002339/item_Complete-Cantatas-Suzuki-Bach-Collegium-Japan-55-SACD_6131335
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  sátántangó 18/12/2014, 00:45

Ritter escribió:Para aquellos qu tuvisteis la suerte de conseguir los álbumes de las cantatas de Bach con Suzuki que editó en su día BIS a precio especial (yo sólo conseguí los volúmenes 1 y 2), informaros que las cantatas que quedaban por agrupar en cajitas acaban de aparecer en un 5º volumen:

Lamentablemente, ésta vez no se han estirado tanto en el precio (uno 70 € dependiendo de dónde se compre, pero al fin y al cabo son 15 CDs).
Como ya os comenté en este mismo hilo (ver unos pocos mensajes atrás), yo tuve la suerte hace unos años de comprar con los cuatro primeros volúmenes (10 CDs por volumen) en amazon.fr a un precio excepcional (poco más de 20€ cada uno). Con el recién salido quinto volumen llevo un par de semanas mirando a ver si bajan de precio, pero como bien apuntas son 15 discos no 10, por lo tanto creo que si llega a los 40€ será ya un excepcional precio.
sátántangó
sátántangó

Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  Robertino Bergamasco 31/3/2015, 15:02

Yo que no soy muy bachiano, no puedo dejar de recomendar esta página holandesa que descubrí en el foro vecino http://www.musicaantiqva.com/
Se llama All of Bach: http://allofbach.com/nl/

Se han propuesto grabar en imágenes toda la obra de Bach, el alma mater es el director Jos van Veldhoven, el acceso es totalmente gratuito, el formato recuerda algo al Digital Concert Hall, la realización de lo poco que he visto, buenísima.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

JOHANN SEBASTIAN BACH Empty Re: JOHANN SEBASTIAN BACH

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.