Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipos de HI-FI

+9
gustavo
Ludovyk
Hades
Psanquin
José María
monca
Ignacio
Todtenfeier
carlos pareja obregon
13 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  carlos pareja obregon 17/11/2011, 15:41

Psanquin escribió:Pareja ¿No vivirás aquí?
Equipos de HI-FI - Página 4 Foto_502732585
No Señor Pablo. lo que Ud acaba de publicar es la Torre del Agua, de la Ciudad de Mar del plata. El punto más alto de dicha ciudad.
Yo vivo en Carhué, conozco dicha torre, y es más alta que el living de mi casa, desde donde escucho música.
Seguro que la acústica en la torre debe ser peor...
Suspect No
En el mensaje que le contesto a Ignacio puse una foto apurada del mismo.
Ya con tiempo pondré más fotos como hizo dR y RB de sus espacios musicales familiares... Sleep
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  José María 17/11/2011, 16:07

carlos pareja obregon escribió:
Ignacio escribió: Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Equipos de HI-FI - Página 4 P1010688h
En realidad en la parte central más alta me da 6,20m Embarassed
que alegría de techo, como debe oirse los bajos de un buen órgano Shocked
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Moreno 18/11/2011, 00:18

Ignacio, muchas gracias por tus siempre esclarecedoras explicaciones sobre estos temas. Ya entiendo mejor mucho de los comentarios de personas que comparaban el audio de los SHM-CD con el de los CDs convencionales, prácticante todos apuntaban que el sonido les resultaba mucho más cálido y natural.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Psanquin 18/11/2011, 00:25

carlos pareja obregon escribió:
Ignacio escribió: Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Equipos de HI-FI - Página 4 P1010688h
En realidad en la parte central más alta me da 6,20m Embarassed
Ahora entiendo que necesites un 8.0 Equipos de HI-FI - Página 4 552758
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  carlos pareja obregon 18/11/2011, 00:43

Psanquin escribió:
carlos pareja obregon escribió:
Ignacio escribió: Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Equipos de HI-FI - Página 4 P1010688h
En realidad en la parte central más alta me da 6,20m Embarassed
Ahora entiendo que necesites un 8.0 Equipos de HI-FI - Página 4 552758
...más 2 orejas dispuestas y con tiempo de médico sin que me interrumpan a mitad de camino... Evil or Very Mad
Razz Razz Razz
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Moreno 27/11/2011, 16:02

Equipos de HI-FI - Página 4 Mahabbshmcd

Luego de leer el interesante comentario de Ignacio sobre los SHM-CD, decidí probar con uno, el cual recibí el jueves, se trata de la ya de por sí excepcional Cuarta de Abbado con Viena, una de mis incuestionables elecciones en la Selección Discográfica de la Web, con el Ruhevoll que más me gusta de toda la discografía que he podido escuchar de la obra... Pues pensé que era una versión idónea para probar mejoras de audio, además analógica, por lo que podría percibir todo lo comentado por Ignacio. Esta Cuarta la había escuchado ya hace unos años en vinilo, tengo el CD en el que viene acompañada de la Segunda con Chicago y ahora la versión SHM-CD. En la del CD siempre había pensado que la calidad del audio no estaba lo suficientemente a la altura, con un sonido falto de definición, un poco brumoso, uniforme y con poco brillo... Pues el SHM-CD me ha sacado de todas mis dudas, la interpretación gana muchísimo precisamente en eso que comento, hay una mayor definición del colorido instrumental, más brillo, pero no el típico brillo frío de muchos CDs, sino de una calidez impresionante, ese sonido relativamente brumoso y plano es ahora de una claridad y una profundidad increíble... En definitiva, ha valido mucho la pena, más aún tratándose de una versión que, lejos de perder con los años, ha soportado muy bien el paso de estos, ahora me ha sorprendido en algunos aspectos que la hacen incluso una lectura moderna... Es obvio que detrás de esto no solo se encuentra el famoso material de policarbonato con el que está fabricado el disco, detrás hay, como bien comentaba Ignacio, una gran labor de reprocesado, de lo contrario me costaría creer que, por el hecho de que este nuevo material permita que las hendiduras puedan ser leídas con mayor precisión, eliminando más salpicaduras del láser, la versión se escuche tan rematadamente bien, ya no solo en cuanto a claridad sino en cuanto a infinidad de aspectos.
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Ignacio 4/1/2012, 10:17

Todtenfeier escribió:Pues estuve buscando por todas las tiendas de high end aquí y no encontré la fuente de alimentación; me puse en contacto con Londres y me dijeron que natis de natis, así que sigo con la original suministrada con el v8, pero si que me gustaría saber donde diablos se hizo Ludo con la misma, please let me know. Thanks.

Aquí tienes dos opciones. Mi recomendación es la segunda opción:

Opción a): V-PSU
----------------------
Musical Fidelity fabrica una fuente mejorada para sustituir a la "fuentecilla" que viene de origen. Se llama V-PSU y viene a costar unas 150 libras:
http://www.musicalfidelity.com/products/V-Series/V-PSU/v-psu.asp

La puedes comprar aquí.

Equipos de HI-FI - Página 4 AMUFIVPSUMKII

Opción b): Little Pinkie
-----------------------------
La Little Pinkie es una fuente que fabrica un tío en Inglaterra y se la tienes que comprar directamente. Hay bastante literatura sobre ella en Internet y es fiable. Además es un poco más barata, cuesta 135 libras. Esta es la que tiene Ludovyk:
http://www.rock-grotto.co.uk/pinkiepsu.htm

Equipos de HI-FI - Página 4 Blueswitch

En Head-Fi y otros foros puedes encontrar comparativas entre las dos y suele ganar la Little Pinkie, aunque las comparativas son con el modelo I de la V-PSU. El modelo actual, V-PSU-II es totalmente nuevo y, seguramente sea mejor. Puedes llamar a Studio-22 y preguntarle a Jesús si la tienen y cuanto costaría aquí. Pero yo compraría la Little Pinkie.

Y si te haces con alguna de esas fuentes, entonces, como dicen los americanos, es un "must" cambiar el cable de alimentación y poner, como no, el Cardas Golden Reference Power Cable. Con esa fuente y este cable, no te creerás hasta donde pueden llegar tus 800:

Equipos de HI-FI - Página 4 Cardas%20Golden%20Reference%20Power
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Todtenfeier 4/1/2012, 20:08

Muy buen report amigo de la Hi-Fi, te agradezco tus siempres interesantes inputs sobre este tema. La verdad es que he estado apartado del tema ya que lo que consigo con los 800 y el X-Can V8p pues es increible que se pueda superar, pero seguro que si, siguiendo lo que dicen los americanos que junk-in, junk-out, es decir, la porquería que te entra por un lado sale por el otro.

He hablado con los de Studio 22 y estaban ocupados pero en un principio estaban mas en blanco que yo. Me dijo el que me atendió que ya no se fabricaba la V-PSU, se me olvidó decirles que era la v-psu II, pero eso lo debian saber ellos, volveré a insistir, no obstante veo que Ludovyk está contento con la Little Pinkie, pero es que no ha oído la nueva de MF.

Es posible que me decante por la V-PSU II, te anexo la última parte de un informe que seguro lo conoces!!!, ya sabes que padezco la misma sintomatlogía que tú, que tu estás contento tal como estás con tus 600 y algo así me pasa a mi con los 800 y mi fuentecilla que para mi es todo un manantial.

Te informaré del resultado cualquiera que esta sea. Y lo de los cables, por el mismo teorema del junk in junk out hay que comprarse los Cardas Golden Reference Power Cable que deben de tener el peligro si los unimos a la nueva fuente de alimentación que tan espectacular es el sonido que si además alimentamos al CD player con un SHM-CD entonces caemos en un sopor profundo.

Gracias gurú!

Best Rgis

+++++++++++++++++++++

Este es el final de un largo report al respecto:

Having used the updated V-DAC II by Musical Fidelity for over a month now, there is no doubt in my mind that the success of the earlier model will be matched and exceeded. The improved model uses the latest digital technology, delivers excellent sonic performance and is wrapped up in a functional and trim package, all with a modest price tag. The V-DAC II can be used to fill many roles such as upgrading the aging digital end of your old CD player and to integrate your computer with your hi-fi system. With a retail price of $349 US and considering the multiples uses and the high level of performance that is delivered, there is excellent value for the money here.

While you may develop your first impression based on the new appearance of the V-DAC II, it's the performance and excellent value that will make the lasting impression."
Suave Kajko
Publisher/Editor-in-Chief
CANADA HiFi Magazine
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Ignacio 4/1/2012, 21:58

Todtenfeier escribió:Este es el final de un largo report al respecto:

Having used the updated V-DAC II by Musical Fidelity for over a month now, there is no doubt in my mind that the success of the earlier model will be matched and exceeded. The improved model uses the latest digital technology, delivers excellent sonic performance and is wrapped up in a functional and trim package, all with a modest price tag. The V-DAC II can be used to fill many roles such as upgrading the aging digital end of your old CD player and to integrate your computer with your hi-fi system. With a retail price of $349 US and considering the multiples uses and the high level of performance that is delivered, there is excellent value for the money here.

While you may develop your first impression based on the new appearance of the V-DAC II, it's the performance and excellent value that will make the lasting impression."
Suave Kajko
Publisher/Editor-in-Chief
CANADA HiFi Magazine
Todt, ese report es sobre el V-DAC, no sobre la V-PSU Shocked Shocked Shocked Shocked
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  javier 5/1/2012, 13:48

Hola!
Como estoy seguro que estáis bastante puestos en el tema hi-fi, os lanzo una pregunta a ver si podéis ayudarme.
Mi padre quiere cambiar el tocadiscos (tenía un Hitachi HT-R10, antiguo) y tiene en mente a Thorens, en su gama más baja (TD 158, TD 170-1).
Y yo le he dicho, "espérate que voy a consultarlo". Y os quería preguntar si sabéis de esta marca y si os parecen recomendables estos modelos o con un poco de esfuerzo merece la pena aspirar a algo más. Yo no tengo ni idea de estas cosas, ¿qué es lo que hace a un tocadiscos bueno?, ¿hay algún elemento que sea clave a la hora de reproducir el sonido con fidelidad?.

Gracias de antemano!!

saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Todtenfeier 5/1/2012, 14:58

Vaya metedura de pata Ignacio, habrás pensado que estaba de cachondeo. Nada de eso lo que pasó es que seleccioné la parte equivocada del texto que estaba leyendo y en lugar de pegarte esto:

There are no power controls on the DAC or the external power supply. The stock wall wart power supply can be upgraded with the Musical Fidelity V-PSU II ($249 US).


Como ves se refieren a la fuentecilla que es la que me está dando de beber a mi hasta que no adquiera la nueva que no veo ningún technical report por ninguna parte.

Pues te pegué la parte correspondiente al DAC, sorry about that.

Esta vez no ha tenido la culpa el riojita sino un Haemophilus influenzae que ya lo estoy secuenciando como se merece. Me tiene un poco descontrolado pero llamé de nuevo a los de Studio 22 (jesus que sabía tanto como yo, nada) y me dijeron que tenían un grupo de japoneses haciendo un big parchase y que no me podían atender. Cosas de los tugurios de la high end, y ese no se escapa.

Ignacio, A que modelo de Stax te estás refiriendo????

Best rgds
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Javier, en este terreno el que lleva la batuta es el Gurú, espera su contestación a tu pregunta, yo en tocadiscos ni flores Sad
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  javier 5/1/2012, 15:14

Muchas gracias por las molestias del Río!!
Un modelo antiguo con una cápsula (me imagino que es donde va la aguja, no?) moderna, suena bien la combinación pero, ¿de dónde sacamos un plato antiguo "nuevo"?, y sobre todo, tiene pinta que este híbrido sale caro no?. El Thorens ronda los 220€, si hay que ajustar por arriba se ajusta pero dentro de unos límites.
Gracias a ti también Todt, me imagino que te refieres a Ignacio, a ver si se anima... bounce

Saludos!!
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Ignacio 8/1/2012, 13:35

javier escribió:Muchas gracias por las molestias del Río!!
Un modelo antiguo con una cápsula (me imagino que es donde va la aguja, no?) moderna, suena bien la combinación pero, ¿de dónde sacamos un plato antiguo "nuevo"?, y sobre todo, tiene pinta que este híbrido sale caro no?. El Thorens ronda los 220€, si hay que ajustar por arriba se ajusta pero dentro de unos límites.
Gracias a ti también Todt, me imagino que te refieres a Ignacio, a ver si se anima... bounce

Saludos!!
Perdóname, Javier. No había visto tu pregunta. En el mercado de segunda mano se pueden encontrar muy buenas ofertas de Thorens y otros. De todas maneras, tampoco tiene porque ser antiguo. Hay platos modernos bastante interesantes. Lo primero, ¿con qué presupuesto cuentas para todo?.

Yo creo que lo importante es el equilibrio entre los tres componentes: plato, brazo, y cápsula. He escuchado sonar horrorosamente mi cápsula -que en mi plato/brazo suena de miedo- en un Thorens de alta gama solo porque "no le gustaba" el brazo. Hay que tener cuidado con eso.

Todtenfeier escribió:Esta vez no ha tenido la culpa el riojita sino un Haemophilus influenzae que ya lo estoy secuenciando como se merece. Me tiene un poco descontrolado pero llamé de nuevo a los de Studio 22 (jesus que sabía tanto como yo, nada) y me dijeron que tenían un grupo de japoneses haciendo un big parchase y que no me podían atender. Cosas de los tugurios de la high end, y ese no se escapa.
El jueves pasado precisamente me pasé por Studio 22 para otras cosas y aproveche para preguntarles al respecto y estuvimos investigando con el hijo de Jesús. Parece que la V-PSU solo vale para la serie V, pero el V8 es de la serie X (X-CAN). Así que necesitarías la X-PSU, que está descatalogada. Me parece que la única opción que te queda es la Pinky -lo que, por otra parte, es la mejor opción, en mi opinión-.

Todtenfeier escribió:Ignacio, A que modelo de Stax te estás refiriendo????
A los Omega II, of course Equipos de HI-FI - Página 4 552758
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  javier 8/1/2012, 14:08

Hola Ignacio, gracias por salir al paso.
Te comento: el mercado de segunda mano es atractivo, no siempre, pero en él se pueden encontrar cosas muy valiosas, yo lo utilizo cuando hace falta pero me temo que mi padre es un poco más reticente y me costaría dios y ayuda convencerlo.
El presupuesto creo que podría rondar los 300-350€, el Thorens que él había visto sale por 220€ (nuevo) pero si merece la pena ajustarse un poco, yo no lo dudaría. Aunque creo que lo más importante sería comparar la calidad que ofrece este modelo con el que él tenía antes y ver si realmente hay salto de calidad o si salimos perdiendo con el cambio... confused ¿Qué crees?, soy todo ojos Razz

saludos!!
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Todtenfeier 10/1/2012, 20:13

Gracias Ignacio por la info. sobre la power supply que tiene que ser X-PSU, eso me dijeron por teléfono, pero como que no me suena eso de x-psu me suena lo de V-PSU. De cualquier manera queda el asunto en standby ya que después de ver la pinta que tienen los Cardas Golden Reference Power Cable lo de Little Pinkie como que suena a cachondeo, con el mayor de los respetos!!!,

Buena elección los Stax Omega II pero ya puestos te puedes ir a estos de 15.000 dlrs. Aquí puedes una comparativa frente a los 800, presta especial atención a discurso final.

https://www.youtube.com/watch?v=b5n4uPrlbAg

Sin considerar precios qué opción habría por encima de la Little Pinkie??. Thanks a lot.

Best rgds
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Ignacio 16/1/2012, 13:10

javier escribió:Hola Ignacio, gracias por salir al paso.
Te comento: el mercado de segunda mano es atractivo, no siempre, pero en él se pueden encontrar cosas muy valiosas, yo lo utilizo cuando hace falta pero me temo que mi padre es un poco más reticente y me costaría dios y ayuda convencerlo.
El presupuesto creo que podría rondar los 300-350€, el Thorens que él había visto sale por 220€ (nuevo) pero si merece la pena ajustarse un poco, yo no lo dudaría. Aunque creo que lo más importante sería comparar la calidad que ofrece este modelo con el que él tenía antes y ver si realmente hay salto de calidad o si salimos perdiendo con el cambio... confused ¿Qué crees?, soy todo ojos Razz

saludos!!
Hola Javier.

Perdona la tardanza, pero he andado un poco liado estos días. No conozco el Hitachi HT-R10, por lo que no te puedo dar referencias sobre si va a ser mejor o peor. Buscando, lo más que he podido encontrar son recambios de la aguja, por lo que supongo que será el típico plato antiguo con el brazo y la cápsula incorporado, siendo esta la típica cápsula antigua con la aguja intercambiable.

Como te digo, es una suposición, pero si es así, estoy seguro que cualquiera de esos modelos de Thorens que comentas, o alguno de los económicos de Rega, va a ser bastante superior.

De todas maneras, antes de abordar la compra tienes que tener en cuenta ciertas cosas:

1. Un plato serio es un plato en el que el plato propiamente dicho, el brazo y la cápsula son entidades independientes. Los modelos económicos de platos de alta gama suelen venir ya con un brazo económico ya montado, pero en cualquier momento se puede sustituir por otro.
2. La cápsula viene con la aguja integrada. Esto es, no se puede cambiar, es todo uno. Cuando se gasta la aguja, hay que cambiar la cápsula. Cierto que se puede enviar la cápsula al fabricante y te ponen una aguja nueva, pero no suele merecer la pena pues el precio de la cápsula es mayormente el de la aguja. También cierto que aun se fabrican cápsulas de aguja intercambiable pero, créeme, no merecen la pena si buscas un mínimo de calidad.
3. El amplificador tiene que tener una toma específica para el plato pues la señal de las cápsulas hay que pre-amplificarlas y ecualizarlas. Si no la tiene o no vale la que tiene, hay que hacerse con un preamplificador al efecto, lo que encarece la cosa. ¿Qué ampli tiene tu padre?.
4. Tened cuidado con los discos que vais a poner. Si los discos que vais a poner están muy machacados, yo no los pondría en un plato nuevo: un disco en mal estado destroza la aguja, y una aguja en mal estado destroza los discos. Es un círculo vicioso. Si los discos y la aguja están en buen estado, entonces ambos pueden durar muchas horas de feliz escucha.
5. Finalmente, los platos simples como creo que es el Hitachi, tenían pocos reglajes. Un plato serio tiene más reglajes que no son tan simples. Y tenerlo bien calibrado es fundamental para la calidad del sonido y la duración de la cápsula y los discos.

Piensa en estos factores y decidid si merece la pena. Yo estoy seguro que os va a sonar mucho mejor. Pero si es solo para escuchar discos muy trillados, entonces yo pensaría solo en cambiar la aguja del Hitachi. Si decides dar el paso, habla con tu padre del tema del plato de segunda mano -la cápsula, no; la cápsula tiene que ser nueva-. Los platos antiguos buenos son muy buenos. Yo tuve un Thorens 160 que ya me compré de segunda mano y nunca me dio un problema, y ahora lo tiene un amigo que está encantado con él. Es cuestión de buscar bien, despacio y con paciencia. De todas maneras, también hay platos modernos económicos muy buenos.

Aprovecho para poneros una foto de mi plato:

Equipos de HI-FI - Página 4 Images?q=tbn:ANd9GcQ-TGIFAmWE37MuJU4_f-CCcHaOncsEtW619kMbGKOdhnUuGMWvag
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Ignacio 16/1/2012, 13:25

Todtenfeier escribió:Buena elección los Stax Omega II pero ya puestos te puedes ir a estos de 15.000 dlrs.

Sin considerar precios qué opción habría por encima de la Little Pinkie??. Thanks a lot.

Best rgds
Si, conozco los Orfeo. El motivo por el que me interesan los Stax es porque son electrostáticos. Mis pantallas son unas Quad ESL electrostáticas y a nivel de timbre y naturalidad, no hay nada como unas electrostáticas. Como asistente habitual a conciertos en vivo, solo unas electrostáticas me convencían por su pureza de timbre; por eso me las compré. Claro, una vez acostumbrado a ellas, los altavoces o los auriculares electrodinámicos siempre me suenan falsos al lado de los electrostáticos. Es una cuestión de la estética sonora que cada uno busca. Precisamente, una vez que escuché los Stax, dije "este es el sonido que a mi me gusta".

Hombre, la Little Pinkie ciertamente no es un dechado estético, pero es la mejor que hay. Precisamente, su fabricante tiene claro que lo que se busca es calidad y no estética. Yo no creo que haya ninguna por encima de ella. Siempre puedes meterla dentro de una caja más bonita. Y otra opción sería buscar la X-PSU en el mercado de segunda mano. Bueno, también te queda la opción de hacértela tú, que no es difícil: es solo un transformador, no tiene rectificador ni reguladores, esos ya están el el V8 -así de xxxxxx son los de MF-.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  javier 18/1/2012, 20:42

Muchas gracias Ignacio por tan detallada y directa respuesta. Vamos por partes,

1. El Hitachi suyo creo que es sencillo como comentas aunque sí recuerdo que tiene una serie de reglajes en la zona del brazo que nunca me he atrevido a tocar, hay como una escala milimetrada que me he imaginado que es para definir la posición del brazo respecto al disco o la altura y en consecuencia el ataque de la aguja...son suposiciones Suspect Y la verdad, desconozco si los elementos son independientes. Se que alguna vez le ha cambiado la cápsula.

2. Sí, su amplificador dispone de modo phono, si es a esto a lo que te refieres, sino no podría usar el plato Hitachi no?. El amplificador es un Yamaha pero desconozco el modelo.

3. En relación a la calidad de los discos, la verdad es que hay de todo, los que están en peor estado están localizados, más o menos, y muchos suenan todavía genial, con una limpieza y una presencia que impresiona.

Parece entonces que el Thorens que comentaba en un principio sería buena opción, y si en algún momento podemos acceder, cambiaríamos el brazo y/o aguja. Lo que tengo que mirar es si admiten cambios estos modelos de Thorens, que eran 158 y el 170-1. ¿sabes algo de esto?

Gracias de nuevo por la molestias,

un saludo

Pd: Razz tu plato parece galáctico!, ¿qué modelo es?
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Ignacio 19/1/2012, 11:09

Hola Javier,

Comprueba si en el amplificador, en la entrada de phono se puede seleccionar entre iman movil (MM) y bobina movil (MC). También lo puedes mirar en el manual de instrucciones. Si no pone nada, entonces es solo válida para cápsulas de imán movil (MM). Esto es importante y te tienes que asegurar qué tipo de cápsula compras o viene con el plato.

De las opciones que planteas para un plato nuevo en ese nivel de precios, yo, antes que los Thorens que dices, me haría con el Rega RP1 o el RP1 Performance Pack.

Equipos de HI-FI - Página 4 RP1-cool-grey-cut-out

http://www.rega.co.uk/html/RP1.htm

Lo puedes encontrar en Supersonido: http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9023 y, en Madrid, en Studio 22: http://www.studio-22.com/_tocadiscos.htm. En ambas tiendas puedes mirar otras opciones. En Studio-22, Jesús es un fan del analógico y alguien del que te puedes fiar plenamente en este tema. Él fue quien, hace muchos muchos años, me montó un brazo Linn Basik en mi Thorens 160 que compré de segunda mano.

Y ya viene con una más que decente cápsula de iman movil Ortofon OM5e. Y en el futuro, yo no me plantearía cambiar de brazo: cuando la vida de la cápsula llegue a su fin, se busca una nueva y mejor, y santas pascuas.

Mi plato es un Audiomeca Romance, brazo Audiomeca Romeo y cápsula Dynavector XX2 Mk.II.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Todtenfeier 24/1/2012, 22:01

Gracias Ignacio, veo que los de MF siguen con su fuentecilla y yo con la mia, veo que hay un nuevo amplificador pero ya no me interesa, me quedo con el que tengo y la fuentecilla que cada vez suena mejor. Acabo de oir la Novena de Beethoven por Chailly y el sonido de esa orquesta por los cascos es cosa del más allá!!!!!, tal vez con los Stax, perhaps, sonaría mejor, pero no entiendo que gustándote los Stax sigas con los 600.
Perhaps the crisis Cool
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Ignacio 25/1/2012, 12:07

Todtenfeier escribió:no entiendo que gustándote los Stax sigas con los 600.
Pues por dos razones de bastante peso:

1ª: No soy millonario (el conjunto Omega II + su ampli rondará los 4000 dólares). Incluso en el mercado de segunda mano es dificil bajar de estos precios, si es que lo encuentras.
2ª: Yo apenas oigo música con los auriculares. No me merece la pena.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Todtenfeier 7/2/2012, 17:55

Para todos los aficionados a la alta fidelidad de excepción aquí teneis el número de este mes de Stereophile, interesante como todos.

Ignacio, no te pierdas el rincón del tio Sam, página 25 donde nos habla de las fuentecillas (los por ellos denominados wall warts) y el por qué los Musical Fidelity y otros fabricantes no incluyen en sus productos una fuente de alimentación como Dios manda, en la página 29 cuando empieza su párrafo diciendo “Why so many inexpensive products come pre-disabled with mere wall warts?

http://filepost.com/files/7e576954/Stereophile_2012-02.pdf/

Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Ignacio 8/2/2012, 16:01

Todtenfeier escribió:Para todos los aficionados a la alta fidelidad de excepción aquí teneis el número de este mes de Stereophile, interesante como todos.

Ignacio, no te pierdas el rincón del tio Sam, página 25 donde nos habla de las fuentecillas (los por ellos denominados wall warts) y el por qué los Musical Fidelity y otros fabricantes no incluyen en sus productos una fuente de alimentación como Dios manda, en la página 29 cuando empieza su párrafo diciendo “Why so many inexpensive products come pre-disabled with mere wall warts?

http://filepost.com/files/7e576954/Stereophile_2012-02.pdf/

Gracias Todt. Le echaré un vistazo.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Hades 26/4/2012, 00:06

Buenas. Agradecería saber si existe algún portátil en el mercado que destaque por su buena calidad de sonido (e imagen, a ser posible). Tengo un ASUS A53E, con procesador I7, pero escuchando ciertas pistas de audio compruebo que le fallan los graves.
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  José María 26/4/2012, 00:38

Hades escribió:Buenas. Agradecería saber si existe algún portátil en el mercado que destaque por su buena calidad de sonido (e imagen, a ser posible). Tengo un ASUS A53E, con procesador I7, pero escuchando ciertas pistas de audio compruebo que le fallan los graves.

Pregunta tonta, has comprobado el ecualizador?
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Equipos de HI-FI - Página 4 Empty Re: Equipos de HI-FI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.