Portadas mahlerianas favoritas
+6
FGT
gustavo
Moreno
mrjansons
Robertino Bergamasco
Psanquin
10 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Portadas mahlerianas favoritas
del Río escribió:Marchando una de portadas "curiosas", "raras", de todo... de la Primera Sinfonía.
Menos mal que el Sr. Prick cambió su apellido a Perick, cuando empezó a ser habitual en UK y USA.. Con un apellido como ese, nadie le hubiera tomado en serio..
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Edad : 43
Localización : Getafe
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Portadas mahlerianas favoritas
Psanquin: esa Segunda de Dudamel, por lo que sé, no es una portada original, sino una creación de nuestro amigo Guillermo (que aquí se hace llamar Meaned).
Otra cosa, si la de la Electra de Strauss por Mitro te parece rara, ya no sé qué puede decirse de ésta con el Tercer concierto de Beethoven por Barenboim. ¡Qué maldad! ¡Don Beto era sordo, no ciego!
Otra cosa, si la de la Electra de Strauss por Mitro te parece rara, ya no sé qué puede decirse de ésta con el Tercer concierto de Beethoven por Barenboim. ¡Qué maldad! ¡Don Beto era sordo, no ciego!
Re: Portadas mahlerianas favoritas
Las grabaciones de Wyn Morris en LP: The Mahler Collection.
«Ey, Gustav, aquí arriba... soy el músico 999 del concierto de hoy»
«Hola Gustav, hola Gustav, hola Gustav, hola Gustav y hola Gustav... ¡qué casualidad, cinco Gustavos en la portada de la Sinfonía Nº 5! ¡Si se enteraran los diseñadores de esta sutileza!»
Y de yapa, un Grandes éxitos...
«Ey, Gustav, aquí arriba... soy el músico 999 del concierto de hoy»
«Hola Gustav, hola Gustav, hola Gustav, hola Gustav y hola Gustav... ¡qué casualidad, cinco Gustavos en la portada de la Sinfonía Nº 5! ¡Si se enteraran los diseñadores de esta sutileza!»
Y de yapa, un Grandes éxitos...
Re: Portadas mahlerianas favoritas
Para ser un director de éxito no se puede tener un apellido grosero, ni ser obeso, y a ser posible tener buenas portadas aunque la del tercero de Barenboim lo desmiente. Ahora mismo se la mando a mis amigos ¡Qué buena! Sí, la de Dudamel es un broadcast del blog de meaned; me gustó mucho, por eso la puse, como ejemplo de portada casera.mrjansons escribió:Menos mal que el Sr. Prick cambió su apellido a Perick, cuando empezó a ser habitual en UK y USA.. Con un apellido como ese, nadie le hubiera tomado en serio..
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Portadas mahlerianas favoritas
Buen intento, pero en el horizonte se ven más árboles y ¿él hombre con el hacha? ¿No es una representación de Mahler?
Creo que esta portada es un fake de internet. Demasiado absurda para ser cierta
Creo que esta portada es un fake de internet. Demasiado absurda para ser cierta
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Portadas mahlerianas favoritas
Dan ganas de comprarlo
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Portadas mahlerianas favoritas
FGT escribió:Si alguien conoce el nombre del autor de la pintura (¿Paul Klee?), estaré muy agradecido de que me lo haga conocer. En la edición DG Originals no está consignado.
Puedo confirmar y confirmo que en el LP original, tampoco se especifica...
monca- administrador
- Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008
Re: Portadas mahlerianas favoritas
Mira que estás faltón hoy Pero es cierto que no sale muy favorecido; pero bueno, quitando Robertino que es como Tom Cruise, tampoco es que aquí haya muchos Adonis.
Lo cierto es que Levine no tenía un asesor de imagen... y un así llegó a donde llegó ¡Si lo llega a tener se sale de la tabla!
Lo cierto es que Levine no tenía un asesor de imagen... y un así llegó a donde llegó ¡Si lo llega a tener se sale de la tabla!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Portadas mahlerianas favoritas
Es la portada más cutre que he visto en mi vida, y aún por encima en la foto Levine parece tonto de verdad.
Dicen que JL quedó tan enojado con esa portada que hizo quemar su propia foto en la tapa de este disco:
Re: Portadas mahlerianas favoritas
Pero ahora que lo pienso, es exactamente la misma foto de Levine que usan en la caja:
pero aquí no llama tanto la atención
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Portadas mahlerianas favoritas
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 16:22, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Portadas mahlerianas favoritas
La grabé de la tele hace años; le hice una portada aprovechando una foto de un conocido de todos
En el cuervo lopez puedes bajarte el video. Para él un DLVDE excepcional. Yo no diría tanto aunque tampoco la veo desde el otro extremo. Sí me entusiasma la dirección de Davis. Una pena que este director no se haya centrado más en Mahler; estoy convendido de que hubiese conseguido resultados muy superiores a lo poco de Mahler que nos ha legado hasta la fecha.
En el cuervo lopez puedes bajarte el video. Para él un DLVDE excepcional. Yo no diría tanto aunque tampoco la veo desde el otro extremo. Sí me entusiasma la dirección de Davis. Una pena que este director no se haya centrado más en Mahler; estoy convendido de que hubiese conseguido resultados muy superiores a lo poco de Mahler que nos ha legado hasta la fecha.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Portadas mahlerianas favoritas
No me había fijado que era un LD ¡Menuda colección la de tu amigo!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Portadas mahlerianas favoritas
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 16:22, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Portadas mahlerianas favoritas
La de Abravanel hubiese estado genial para el juego
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Portadas mahlerianas favoritas
Ejem, es la Octava Manuel De momento pocas portadas se han resistido, ¿dos, tres? curiosamente una de ellas de Mahler
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Portadas mahlerianas favoritas
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 16:21, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Portadas mahlerianas favoritas
del Río escribió:Este fue el primer CD de Mahler que adoré. La versión es la de 1972.
Sí, justo la Primera que yo también admiré (y admiro) hace la friolera de 31 años......
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Portadas mahlerianas favoritas
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 16:17, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Portadas mahlerianas favoritas
del Río escribió:... gustavo, creo que me llevas unos cuantos años de diferencia porque yo compré ese CD en 1996, y supongo que tú escuchaste esa versión en este LP. ¿Me equivoco?...gustavo escribió:Sí, justo la Primera que yo también admiré (y admiro) hace la friolera de 31 años......
No te equivocas, Del Río. Ay, los años no pasan en balde......
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Portadas mahlerianas favoritas
Yo también anduve estrenándome en Mahler con una de las Primeras de Haitink. Pero no podré decir nunca si fue con la del 72 o con la del 62.. Encima era una cinta cassette... ¿Cómo lo ves, Rober?
Luego mis primeros LPs mahlerianos fueron también de Haitink: la Cuarta con Elly Ameling, y la Canción de la Tierra. El vinilo de DLVDE ha desaparecido, pero todavía guardo la funda, porque en ella me firmó un autógrafo... Janet Baker.
Luego mis primeros LPs mahlerianos fueron también de Haitink: la Cuarta con Elly Ameling, y la Canción de la Tierra. El vinilo de DLVDE ha desaparecido, pero todavía guardo la funda, porque en ella me firmó un autógrafo... Janet Baker.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Portadas mahlerianas favoritas
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 16:15, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Portadas mahlerianas favoritas
Vaya curiosidad! Pero es más propia de un Sansón y Dalila
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Portadas mahlerianas favoritas
Muere el primer diseñador que envolvió un disco en una portada
- Alex Steinweiss diseñó, en 1940, la primera cubierta para envolver discos.
- A partir de entonces las portadas sustituyeron a las bolsas de papel.
- Murió a los 94 años después de diseñar miles de portadas de álbumes.
ÁNXEL GROVE. 08.08.2011 - 09.54h
Alex Steinweiss, el estadounidense que en 1940 lanzó la idea de incluir diseños artísticos en las portadas de los discos, murió hace unas semanas en Sarasota (Florida, EE UU) a los 94 años, según confirmó su familia.
Nacido en 1917 en Brooklyn-Nueva York, hijo de una pareja de emigrantes (el padre, de Polonia; la madre, de Letonia), Steinweiss fue contratado en 1939 por la empresa discográfica Columbia como diseñador. Era el único empleado en un departamento que se dedicaba solamente a las campañas publicitarias.
Pero de inmediato propuso diseñar cubiertas originales y de color para los álbumes. Hasta entonces las tapas eran negras o marrones y de papel de envolver.
"Consideraba que aquello no era manera de envolver algo tan hermoso como la música. Me imaginaba carteles a color que enlazasen con el espíritu de cada disco en vez de aquellas bolsas-lápida de papel o cartón", declaró años más tarde el diseñador.
Cambiar la marquesina por unas horas
En 1940 Steinweiss dio, por su cuenta y riesgo, un paso de gigante. Se presentó con un fotógrafo ante el Teatro Imperial de Nueva York y convenció al director para que cambiase las letras de la marquesina durante unas horas muertas para colocar los nombres de los compositores Richard Rodgers y Lorenz Hart.
El resultado, una vez trabajado por Steinweiss en el estudio, fue la primera portada ilustrada de la historia para envolver un disco: Smash Song Hits de Rodgers y Hart, interpretados por la Imperial Orchestra.
El éxito fue inmediato, las ventas de discos se dispararon (las ventas aumentaron un 800 por ciento) y la idea del diseñador fue adoptada de inmediato por todas las compañías discográficas.
Miles de diseños para discos de jazz, folk, clásica, ligera...
Durante su carrera de 25 años en Columbia, Steinweiss diseñó miles de portadas de discos de jazz, folk, música clásica y música ligera entre otros géneros.
También fue el primero en hacer una cubierta para elepé en 1948, cuando el vinilo sustituyó a la laca y se estandarizó el formato de los discos de 33 revoluciones por minuto, fue el primero en llamar al soporte long play (LP, larga duración) y también el primero en hacer una cubierta específica para el producto. El canon del diseñador se mantuvo hasta 1989, cuando el disco compacto (CD) empezó a comer terreno al vinilo
Dejó el negocio de la música cuando tenía 55 años, cuando la foto se volvió más importante que el dibujo y porque se sentía cada vez más fuera de juego con el avance del rock and roll. Se dedicó entonces a la pintura y la cerámica, instalado en un cómodo retiro en Florida. El año pasado murió su mujer, Blanche, el amor de su vida.
La trascendente obra de Steinweis, que hasta ahora carecía de las antologías y ensayos que merece (sólo era conocida en los cerrados círculos del coleccionismo), fue reunida este año en un extenso y lujoso libro, Alex Steinweiss: The inventor of the modern album cover.
http://www.20minutos.es/noticia/1129347/0/alex-steinweiss/portadas-discos/obituario/- Alex Steinweiss diseñó, en 1940, la primera cubierta para envolver discos.
- A partir de entonces las portadas sustituyeron a las bolsas de papel.
- Murió a los 94 años después de diseñar miles de portadas de álbumes.
ÁNXEL GROVE. 08.08.2011 - 09.54h
Alex Steinweiss, el estadounidense que en 1940 lanzó la idea de incluir diseños artísticos en las portadas de los discos, murió hace unas semanas en Sarasota (Florida, EE UU) a los 94 años, según confirmó su familia.
Nacido en 1917 en Brooklyn-Nueva York, hijo de una pareja de emigrantes (el padre, de Polonia; la madre, de Letonia), Steinweiss fue contratado en 1939 por la empresa discográfica Columbia como diseñador. Era el único empleado en un departamento que se dedicaba solamente a las campañas publicitarias.
Pero de inmediato propuso diseñar cubiertas originales y de color para los álbumes. Hasta entonces las tapas eran negras o marrones y de papel de envolver.
"Consideraba que aquello no era manera de envolver algo tan hermoso como la música. Me imaginaba carteles a color que enlazasen con el espíritu de cada disco en vez de aquellas bolsas-lápida de papel o cartón", declaró años más tarde el diseñador.
Cambiar la marquesina por unas horas
En 1940 Steinweiss dio, por su cuenta y riesgo, un paso de gigante. Se presentó con un fotógrafo ante el Teatro Imperial de Nueva York y convenció al director para que cambiase las letras de la marquesina durante unas horas muertas para colocar los nombres de los compositores Richard Rodgers y Lorenz Hart.
El resultado, una vez trabajado por Steinweiss en el estudio, fue la primera portada ilustrada de la historia para envolver un disco: Smash Song Hits de Rodgers y Hart, interpretados por la Imperial Orchestra.
El éxito fue inmediato, las ventas de discos se dispararon (las ventas aumentaron un 800 por ciento) y la idea del diseñador fue adoptada de inmediato por todas las compañías discográficas.
Miles de diseños para discos de jazz, folk, clásica, ligera...
Durante su carrera de 25 años en Columbia, Steinweiss diseñó miles de portadas de discos de jazz, folk, música clásica y música ligera entre otros géneros.
También fue el primero en hacer una cubierta para elepé en 1948, cuando el vinilo sustituyó a la laca y se estandarizó el formato de los discos de 33 revoluciones por minuto, fue el primero en llamar al soporte long play (LP, larga duración) y también el primero en hacer una cubierta específica para el producto. El canon del diseñador se mantuvo hasta 1989, cuando el disco compacto (CD) empezó a comer terreno al vinilo
Dejó el negocio de la música cuando tenía 55 años, cuando la foto se volvió más importante que el dibujo y porque se sentía cada vez más fuera de juego con el avance del rock and roll. Se dedicó entonces a la pintura y la cerámica, instalado en un cómodo retiro en Florida. El año pasado murió su mujer, Blanche, el amor de su vida.
La trascendente obra de Steinweis, que hasta ahora carecía de las antologías y ensayos que merece (sólo era conocida en los cerrados círculos del coleccionismo), fue reunida este año en un extenso y lujoso libro, Alex Steinweiss: The inventor of the modern album cover.
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Herejías mahlerianas
» Caricaturas mahlerianas
» Paridas Mahlerianas...
» Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...
» Caricaturas mahlerianas
» Paridas Mahlerianas...
» Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.