Paridas Mahlerianas...
+10
VARIOSTONOS
monca
Miconazol
Ludovyk
oscar
Ignacio
Moreno
Hades
Psanquin
Robertino Bergamasco
14 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Paridas Mahlerianas...
Los gallegos que somos así de impredeciblesMoreno escribió:
Ahora se lo digo a Maga si puedo ... a ver si un año de estos deja de hablar por teléfono...
Voy a poner esto en casa:
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Paridas Mahlerianas...
Esto escribe PEDRO SANCHO DE LA JORDANA DEZCALLAR en Ritmo:
Mahler torturado Increíble que todavía andemos con estos tópicos
Mahler torturado Increíble que todavía andemos con estos tópicos
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Paridas Mahlerianas...
¿Y quién es ese tipo Pedro S................... ?Psanquin escribió:Esto escribe PEDRO SANCHO DE LA JORDANA DEZCALLAR en Ritmo:
Mahler torturado Increíble que todavía andemos con estos tópicos
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: Paridas Mahlerianas...
Creo que el autor de estas líneas debería mirárselo. No creo necesario indicar su autor.
Realmente, no estuve muy fino la primera vez que escuché esta Novena de Mahler, audición tras la cual escribí el comentario del 9 de febrero. No fui capaz de asimilar a la primera la tremenda personalidad de esta interpretación. Una segunda audición me ha hecho ver con mucha más claridad cómo está abordada la complejísima y gigantesca –en todos los sentidos– partitura mahleriana. El perspicaz amigo que me acompañó atentamente en esta segunda escucha sí logró captar a la primera la absoluta radicalidad, valentía y genialidad de la interpretación de Barenboim.
Mis reservas en el comentario inicial sobre el primer movimiento (“puede que el primer movimiento, un tanto seco, no esté entre los que más me entusiasmen”) eran bastante inconsistentes y absurdas: en esta interpretación no tendrían acomodo los enfoques (por supuesto muy respetables) de las grandes versiones que citaba; este movimiento inicial no podría ser de otro modo, simplemente me costó llegar a acomodarme a la visión del director, que es, en efecto, de una tremenda radicalidad: lóbrego, áspero, siniestro, más negro que ningún otro que yo haya escuchado hasta ahora. Barenboim no quiere permitirse, no se concede el menor atisbo de esperanza; el dolor que lo traspasa no recibe el menor conato de consuelo, ni hay el menor refugio en la posibilidad de una felicidad cuya existencia es sólo un espejismo ilusorio. Así, y sólo así, es completamente coherente con todo lo que viene a continuación.
En los dos movimientos centrales, con ráfagas de danza macabra, con carcajadas siniestras y descompuestas (que recuerdan como nunca antes más de un momento de Till Eulenspiegel, catorce años anterior), ni por descontado el cuarto, aflojan un momento el pesimismo omnipresente, insuperable, de esta interpretación sin la menor fisura, que no dudo un instante en calificar de genial, y una de las más valientes y formidables que le he escuchado en años a este hombre, el mayor genio vivo de la interpretación musical. (Fin de la cita).
Verdaderamente lo de este hombre es preocupante.
Realmente, no estuve muy fino la primera vez que escuché esta Novena de Mahler, audición tras la cual escribí el comentario del 9 de febrero. No fui capaz de asimilar a la primera la tremenda personalidad de esta interpretación. Una segunda audición me ha hecho ver con mucha más claridad cómo está abordada la complejísima y gigantesca –en todos los sentidos– partitura mahleriana. El perspicaz amigo que me acompañó atentamente en esta segunda escucha sí logró captar a la primera la absoluta radicalidad, valentía y genialidad de la interpretación de Barenboim.
Mis reservas en el comentario inicial sobre el primer movimiento (“puede que el primer movimiento, un tanto seco, no esté entre los que más me entusiasmen”) eran bastante inconsistentes y absurdas: en esta interpretación no tendrían acomodo los enfoques (por supuesto muy respetables) de las grandes versiones que citaba; este movimiento inicial no podría ser de otro modo, simplemente me costó llegar a acomodarme a la visión del director, que es, en efecto, de una tremenda radicalidad: lóbrego, áspero, siniestro, más negro que ningún otro que yo haya escuchado hasta ahora. Barenboim no quiere permitirse, no se concede el menor atisbo de esperanza; el dolor que lo traspasa no recibe el menor conato de consuelo, ni hay el menor refugio en la posibilidad de una felicidad cuya existencia es sólo un espejismo ilusorio. Así, y sólo así, es completamente coherente con todo lo que viene a continuación.
En los dos movimientos centrales, con ráfagas de danza macabra, con carcajadas siniestras y descompuestas (que recuerdan como nunca antes más de un momento de Till Eulenspiegel, catorce años anterior), ni por descontado el cuarto, aflojan un momento el pesimismo omnipresente, insuperable, de esta interpretación sin la menor fisura, que no dudo un instante en calificar de genial, y una de las más valientes y formidables que le he escuchado en años a este hombre, el mayor genio vivo de la interpretación musical. (Fin de la cita).
Verdaderamente lo de este hombre es preocupante.
Urlicht- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Re: Paridas Mahlerianas...
Buenísimo, Urlicht Me has alegrado la mañana...
Y como la madre de todas las paridas, habidas y por haber, está la frase final.
¿Quién publica y firma una reseña con tan sólo una audición? Y más teniendo que vérselas ante un director tan profundo y poliédrico como Barenboim, quien, como un buen vino, destapa sus esencias solamente con el tiempo.
Y como la madre de todas las paridas, habidas y por haber, está la frase final.
Urlicht escribió:Verdaderamente lo de este hombre es preocupante.
¿Quién publica y firma una reseña con tan sólo una audición? Y más teniendo que vérselas ante un director tan profundo y poliédrico como Barenboim, quien, como un buen vino, destapa sus esencias solamente con el tiempo.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Paridas Mahlerianas...
No encuentro el hilo de antología del disparate, pero como también Barenboim es el protagonista, pues aquí cuento que leyendo ahora mismo el periódico me encuentro en La Voz de Galicia con que Víctor F.Freixanes en su artículo A parábola da burra dice "Contra finais do pasado ano coincidindo coa apaertura de tempada de Ópera na Scala de Milán, Samuel Barenboim, logo de tomar posición..."
Es una tontería pero me parece muy grave ignorar que Barenboim no se llama Samuel sino Daniel Barenboim, y más cuando se trata de un artículo sobre el pésimo estado de la cultura y más aun cuando lo escribe es una persona que es escritor, periodista, editor, profesor de universidad, en tiempos director general de Edicións Xerais, Alianza Editorial y en la actualidad de una importante editorial gallega como es Editorial Galaxia.
Bueno, a lo mejor no os parece tan disparatado, pero en el mejor de los casos es un buen ejemplo de la ignorancia que en materias musicales exhiben tantas personas del mundo de la cultura.
Es una tontería pero me parece muy grave ignorar que Barenboim no se llama Samuel sino Daniel Barenboim, y más cuando se trata de un artículo sobre el pésimo estado de la cultura y más aun cuando lo escribe es una persona que es escritor, periodista, editor, profesor de universidad, en tiempos director general de Edicións Xerais, Alianza Editorial y en la actualidad de una importante editorial gallega como es Editorial Galaxia.
Bueno, a lo mejor no os parece tan disparatado, pero en el mejor de los casos es un buen ejemplo de la ignorancia que en materias musicales exhiben tantas personas del mundo de la cultura.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Paridas Mahlerianas...
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 21:22, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Paridas Mahlerianas...
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 21:21, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Paridas Mahlerianas...
Jo, qué fuerte.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Paridas Mahlerianas...
Pues a mi me da pena. Pobrecillo, no se entera de nada ¿Que hará cuando descubra que su idolatrado Barenboim en Berlín el año pasado le pidió al oboe esos mismos simples detalles inexplicablemente feos?Robertino Bergamasco escribió:No lo entiendo: puede que sean simples detalles, pero [u]son inexplicablemente feos
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Paridas Mahlerianas...
Se impone una cata de ese pasaje. Con Carrascosa, ya!
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Paridas Mahlerianas...
Ludovyk escribió:Buenísimo, Urlicht Me has alegrado la mañana...
Y como la madre de todas las paridas, habidas y por haber, está la frase final.Urlicht escribió:Verdaderamente lo de este hombre es preocupante.
¿Quién publica y firma una reseña con tan sólo una audición? Y más teniendo que vérselas ante un director tan profundo y poliédrico como Barenboim, quien, como un buen vino, destapa sus esencias solamente con el tiempo.
jajjaajjaa baremboim será com un viejo vino que destapa sus esencias avinagradas con el paso del tiempo
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: Paridas Mahlerianas...
Psanquin escribió:No encuentro el hilo de antología del disparate, pero como también Barenboim es el protagonista, pues aquí cuento que leyendo ahora mismo el periódico me encuentro en La Voz de Galicia con que Víctor F.Freixanes en su artículo A parábola da burra dice "Contra finais do pasado ano coincidindo coa apaertura de tempada de Ópera na Scala de Milán, Samuel Barenboim, logo de tomar posición..."
Es una tontería pero me parece muy grave ignorar que Barenboim no se llama Samuel sino Daniel Barenboim, y más cuando se trata de un artículo sobre el pésimo estado de la cultura y más aun cuando lo escribe es una persona que es escritor, periodista, editor, profesor de universidad, en tiempos director general de Edicións Xerais, Alianza Editorial y en la actualidad de una importante editorial gallega como es Editorial Galaxia.
Bueno, a lo mejor no os parece tan disparatado, pero en el mejor de los casos es un buen ejemplo de la ignorancia que en materias musicales exhiben tantas personas del mundo de la cultura.
Po zí
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: Paridas Mahlerianas...
Nueva patología mental atribuida a Mahler.... y de paso a Mozart y a Beethoven:
http://www.formulatv.com/series/bones/foros/393/1/similitudes-entre-gustav-mahler-y-temperance-brennan/
http://www.formulatv.com/series/bones/foros/393/1/similitudes-entre-gustav-mahler-y-temperance-brennan/
Hades- Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: Paridas Mahlerianas...
Hades escribió:Nueva patología mental atribuida a Mahler.... y de paso a Mozart y a Beethoven:
http://www.formulatv.com/series/bones/foros/393/1/similitudes-entre-gustav-mahler-y-temperance-brennan/
solo me queda decir que pocas veces he podido leer más paridas juntas en tan pocos párrafos. Es que no hay por donde coger al perico este.
José María- Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Re: Paridas Mahlerianas...
Tengo de fondo en la tele "59 segundos":... un tertuliano -Calleja- dice en el contexto de la polémica sobre los previstos abucheos en la final de Copa del viernes:
"...la gente no va a los campos de fútbol a escuchar la canción de la tierra de Mahler..."
para Calleja
Está claro; su tiempo ha llegado
"...la gente no va a los campos de fútbol a escuchar la canción de la tierra de Mahler..."
para Calleja
Está claro; su tiempo ha llegado
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Paridas Mahlerianas...
No. Va a escuchar la canción de la tierra de Messi, Cristiano, Xavi, Falcao, Iniesta.....Calleja escribió:"...la gente no va a los campos de fútbol a escuchar la canción de la tierra de Mahler..."
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Paridas Mahlerianas...
De qué chorradas están hablando por ahí cuando el país está a punto de explotar...
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Paridas Mahlerianas...
Ciertamente... mejor no hablar de nuestros políticos
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Paridas Mahlerianas...
Así todo el primer movimiento.... me da miedo seguir... no tengo calificativos...
http://www.goear.com/listen/de29740/parida1-mahler
http://www.goear.com/listen/de29740/parida1-mahler
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Paridas Mahlerianas...
http://www.bsomusic.org/stories/5-times-mahler-blew-our-minds.aspx
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Herejías mahlerianas
» Caricaturas mahlerianas
» Portadas mahlerianas favoritas
» Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...
» Caricaturas mahlerianas
» Portadas mahlerianas favoritas
» Últimas adquisiciones mahlerianas.. cds, libros...
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.