NO SÓLO MAHLER
+21
parte
julius
Todtenfeier
Matutano
gustavo
yanago
mrjansons
Ignacio
Robertino Bergamasco
FGT
El Reyes
Paco Yáñez
Ludovyk
Mahleriano
Maga
monca
SS
Ignorante
Hades
Psanquin
Moreno
25 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 21 de 33.
Página 21 de 33. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 27 ... 33
Re: NO SÓLO MAHLER
Yo no conozco el disco de Orfeo, pero el de Medici Masters es OBLIGATORIO. Hazte con él inmediatamente… Si te gustan las obras, ni lo dudes lo más mínimo. Para mí es uno de los mejores discos de mi discoteca: así de rotundo. Cuando el volcán Mitropoulos se ponía en este plan, decir puro fuego es decir muy poco; yo hablaría de un cataclismo… Además el cd suena bastante bien, y permite disfrutar, padecer, sufrir… la sonoridad típica de Mitropoulos: ese sonido que parece llevarse todo lo que se ponga por delante, herir, perforar, taladrar… Una verdadera pasada.
Si te olvidas de historicismos, también disfrutas, y de qué manera, con la musiquita de Couperin…
Y hablando de este fenómeno, ayer me llegó su Romeo y Julieta de Prokofiev. Es la tercera edición que me compro de esta grabación, porque las dos anteriores estaban incompletas, no sé por qué Sony hace esas cosas. En la edición de Sony Classical Great Performances por primera vez se incluyen los 9 números del ballet que grabó Mitropoulos. En la edición de Essential Classics (acoplada con La consagración de la primavera de Mehta) faltaba La joven Julieta; y en la edición de Grand Répertoire (con el Tercer Concierto, Mitro al piano, y El teniente Kijé) faltan la Danza popular y la escena de Romeo y Julieta antes de la separación.
Si te olvidas de historicismos, también disfrutas, y de qué manera, con la musiquita de Couperin…
Y hablando de este fenómeno, ayer me llegó su Romeo y Julieta de Prokofiev. Es la tercera edición que me compro de esta grabación, porque las dos anteriores estaban incompletas, no sé por qué Sony hace esas cosas. En la edición de Sony Classical Great Performances por primera vez se incluyen los 9 números del ballet que grabó Mitropoulos. En la edición de Essential Classics (acoplada con La consagración de la primavera de Mehta) faltaba La joven Julieta; y en la edición de Grand Répertoire (con el Tercer Concierto, Mitro al piano, y El teniente Kijé) faltan la Danza popular y la escena de Romeo y Julieta antes de la separación.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Muchas gracias Ludovyk, yo creo que al final me voy a decidir por las dos, es que tú mira la de ORFEO, Mitropoulos con Berlín, eso puede ser una mezcla explosiva... aunque claro, no es lo mismo ser director titular que director invitado. Sí, es curioso lo del "cataclismo" que comentas, yo creo que Mitropoulos es de los pocos, junto con Furtwängler quizás, que era capaz de irse a los extremos, desde la sobriedad, hasta el fuego abrasador... ¿por qué ya no se dirigirá así?
Sobre el historicismo por Mitropoulos, pues la verdad es que le conozco muy poco un Brandemburgo Nº 5, tocando él el piano, y un arreglo para orquesta del propio Mitropoulos de la Fantasía y Fuga BWV 542 de Bach. Tengo una selección de "Romeo y Julieta" jajajaja, no sabía que me faltaban números. La BMG griega sacó una caja con todo el Mitropoulos en estudio, es interesante, pero difícil de encontrar... además, sería repetir muchas cosas.
Sobre el historicismo por Mitropoulos, pues la verdad es que le conozco muy poco un Brandemburgo Nº 5, tocando él el piano, y un arreglo para orquesta del propio Mitropoulos de la Fantasía y Fuga BWV 542 de Bach. Tengo una selección de "Romeo y Julieta" jajajaja, no sabía que me faltaban números. La BMG griega sacó una caja con todo el Mitropoulos en estudio, es interesante, pero difícil de encontrar... además, sería repetir muchas cosas.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Robertino Bergamasco escribió:...es que tú mira la de ORFEO, Mitropoulos con Berlín, eso puede ser una mezcla explosiva...
Ya te digo.. Como que a mí me has metido los demonios en el cuerpo, porque no sabía de la existencia de ese disco, y creo que en algún lugar de mi cerebro ya he decidido hacerme con él.. Es que la Escocesa en manos de este hombre es mucha, pero que mucha tela...
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
¡Me la quedo!.Ludovyk escribió:Y hablando de este fenómeno, ayer me llegó su Romeo y Julieta de Prokofiev. Es la tercera edición que me compro de esta grabación, porque las dos anteriores estaban incompletas, no sé por qué Sony hace esas cosas. En la edición de Sony Classical Great Performances por primera vez se incluyen los 9 números del ballet que grabó Mitropoulos. En la edición de Essential Classics (acoplada con La consagración de la primavera de Mehta) faltaba La joven Julieta; y en la edición de Grand Répertoire (con el Tercer Concierto, Mitro al piano, y El teniente Kijé) faltan la Danza popular y la escena de Romeo y Julieta antes de la separación.
Porque no es políticamente correcto.Robertino Bergamasco escribió: ... ¿por qué ya no se dirigirá así?
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Ignacio escribió:¡Me la quedo!.Ludovyk escribió:Y hablando de este fenómeno, ayer me llegó su Romeo y Julieta de Prokofiev. Es la tercera edición que me compro de esta grabación, porque las dos anteriores estaban incompletas, no sé por qué Sony hace esas cosas. En la edición de Sony Classical Great Performances por primera vez se incluyen los 9 números del ballet que grabó Mitropoulos. En la edición de Essential Classics (acoplada con La consagración de la primavera de Mehta) faltaba La joven Julieta; y en la edición de Grand Répertoire (con el Tercer Concierto, Mitro al piano, y El teniente Kijé) faltan la Danza popular y la escena de Romeo y Julieta antes de la separación.
¡¡Oído cocina!!
Ignacio escribió:Porque no es políticamente correcto.Robertino Bergamasco escribió: ... ¿por qué ya no se dirigirá así?
Pero.. y lo que nos ahorramos en viajes, ¿qué?
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Porque no es políticamente correcto.
Con tanto agarrársela con papel de fumar -la batuta- ... así nos va.
y lo que nos ahorramos en viajes, ¿qué?
Lo gastamos en discos, así que lo comido por lo servido
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Robertino, perdona que no te pudiera comentar antes, estoy que no paro. Yo tengo es el de ORFEO, si quieres te lo paso (os lo paso), sin embargo decirte que no vale la pena que lo escuches así, tienes que comprarlo, es obligatorio, es, a mi gusto, ya no solo la mejor Escocesa sino uno de los mejores conciertos que he escuchado en disco, viene acompañado de un “La Mer” que aun siendo muy peculiar el tratamiento de Mitropoulos, muy rápida pero sublime (realmente no sé como se lo montaba el griego este), la verdad es que es buena de c_ _ _ _ _ s, muy mediterránea. Por último, un nada deleznable Schonberg impresionantemente ejecutado, increíble lo bien que se mueve Mitropoulos por aguas schonbergianas. Pues eso Robertino, que yo no he escuchado esas otras dos versiones de la Escocesa que comentáis pero esta de ORFEO es de reclinatorio. Pedazo de regalo de cumpleaños que planeas hacerte, ya que estás podrías también comprar doblemente ese de Medici Masters y enviármelo, si quieres te apunto mi dirección
Por mi parte, actualmente me he dedicado a escuchar una obra de ese supuesto compositor “menor” llamado Martinu, y entre su catálogo, una de sus supuestas obras “menores” llamada Frescos de Piero della Francesca. Pues de “menor” nada, una gran obra, inspirada, elaborada, con unos contrastes y unos detalles de autentico genio de la música. Yo aquí también me he decantado por los “clásicos”, principalmente por la sublime y soberbia interpretación que hace Ancerl junto a su querida Czech Philharmonic Orchestra, este es otro de los discos que considero esenciales, viene acompañado de una también increíble Sinfonietta de Janacek y otra buena obra de Martinu, The Parables.
Lo de la versión de Kubelik de ORFEO ya no tiene nombre, decir cualquier cosa al respecto es quedarse corto. Por cierto, si mal no recuerdo, fue a Kubelik a quien Martinu le dedicó sus Frescos.
Aquí os dejo con uno de los Frescos de Piero:
Por mi parte, actualmente me he dedicado a escuchar una obra de ese supuesto compositor “menor” llamado Martinu, y entre su catálogo, una de sus supuestas obras “menores” llamada Frescos de Piero della Francesca. Pues de “menor” nada, una gran obra, inspirada, elaborada, con unos contrastes y unos detalles de autentico genio de la música. Yo aquí también me he decantado por los “clásicos”, principalmente por la sublime y soberbia interpretación que hace Ancerl junto a su querida Czech Philharmonic Orchestra, este es otro de los discos que considero esenciales, viene acompañado de una también increíble Sinfonietta de Janacek y otra buena obra de Martinu, The Parables.
Lo de la versión de Kubelik de ORFEO ya no tiene nombre, decir cualquier cosa al respecto es quedarse corto. Por cierto, si mal no recuerdo, fue a Kubelik a quien Martinu le dedicó sus Frescos.
Aquí os dejo con uno de los Frescos de Piero:
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Robertino, perdona que no te pudiera comentar antes, estoy que no paro. Yo tengo es el de ORFEO, si quieres te lo paso
Gracias Moreno, por lo que comentas y el ofrecimiento. No, no hace falta que lo pases, estoy haciendo un "mini" (ejem) lote de Mitropoulos en ORFEO para pedir, a ver si lo consigo recopilar todo, entre lo que tengo y lo que me falta... porque yo con estas angustias no puedo vivir A mi también me gusta "El Mar" de Mitropoulos, uno de mis preferidos, creo que también lo comenté por aquí, sólo conozco el de Nueva York de Sony, y eso no es "El Mar" es "El Fuego", tremendo.
increíble lo bien que se mueve Mitropoulos por aguas schonbergianas.
Pues entonces no te pierdas su Erwartung con Dorothy Dow, de presignarse:
Pedazo de regalo de cumpleaños que planeas hacerte, ya que estás podrías también comprar doblemente ese de Medici Masters y enviármelo, si quieres te apunto mi dirección
¿¿Y tú que me vas a regalaaaaaaar??
Del Martinu que comentas sólo conozco el de Ancerl; pero la Ed. de "Ancerl Gold" en varias entregass, uno de ellos este disco, la remasterización me parece cutre, cutre. ¿Tienes la anterior?
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Me has recordado que la biografía de Trotter trae una impresionante descripción de las dudas que rodeaban al "Priest of Music" al preparar el Erwartung para Nueva York. He escaneado del libro el pasaje.Robertino Bergamasco escribió:Pues entonces no te pierdas su Erwartung con Dorothy Dow, de presignarse:
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Tengo las dos, en cuanto a los Frescos de Piero della Francesca prefiero la edición anterior:Robertino Bergamasco escribió:Del Martinu que comentas sólo conozco el de Ancerl; pero la Ed. de "Ancerl Gold" en varias entregass, uno de ellos este disco, la remasterización me parece cutre, cutre. ¿Tienes la anterior?
Igualmente me sucede con la Misa Glagolítica y Taras Bulba de Janacek ya que tengo tanto la versión Crystal Collection (de 1988) como la actual Gold Edition, Supraphon ha exagerado un poco en algunos de sus remasterizados de la edición Karel Ancerl Gold Edition. Sin embargo, creo que en lo que a la Primera y Novena de Mahler se refiere prefiero la edición nueva.
Es una sorpresa Robertino, la verdad es que regalarte un disco debe ser la mar de complicado, tener la suerte de que aun no lo tengas en tu colección es una misión casi imposible, probaré regalándote algo de algún director al que detestesRobertino Bergamasco escribió:¿¿Y tú que me vas a regalaaaaaaar??
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Sin embargo, creo que en lo que a la Primera y Novena de Mahler se refiere prefiero la edición nueva.
Son las que tengo, las de la nueva edición, aquí sí que no conozco ediciones anteriores. En la Novena sobretodo si noto cierto toque "relamido"... no creo que sea cosa de Ancerl, la verdad No puedo comparar.
la verdad es que regalarte un disco debe ser la mar de complicado, tener la suerte de que aun no lo tengas en tu colección es una misión casi imposible, probaré regalándote algo de algún director al que detestes
Mi madre, y mi hermano ya han dejado de regalarme discos y pelis, fallaban más que acertaban
Bueno, de directores que detesto, aunque quizas "detestar" no fuera el verbo -por suerte o por desgracia-también tengo algun que otro disco, más que nada porque hay que conocer al enemigo...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
A todos nos pasa lo mismo. La verdad es que en Supraphon se han cubierto de gloria con la Gold Edition. Son remasterizaciones horrorosas. Les han dado palos por todos lados. Es una pena que se haga una edición especial dedicada a un gran director y luego la caguen de esa manera. Para poner de patitas en la calle a los ingenieros responsables. En fin.Moreno escribió: ... Supraphon ha exagerado un poco en algunos de sus remasterizados de la edición Karel Ancerl Gold Edition. Sin embargo, creo que en lo que a la Primera y Novena de Mahler se refiere prefiero la edición nueva.
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Psanquin escribió:
Impresionante.
¿Se sabe de alguien en nuestros días que llore por tener dudas sobre una obra?
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Ahora lloran por la duda de saber cuanto le van a pagar por interpretar una obra¿Se sabe de alguien en nuestros días que llore por tener dudas sobre una obra?
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Es fascinante. La imagen del gato lamiendo con fruición su propia sangre derramada por la hoja de una sierra es impactante. La vida interior de este hombre era más propia de un ser de otro planeta; en lo exterior un anacoreta.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Una pregunta, si tuvierais que elegir una (solo una) de entre estas dos versiones de la Heroica dirigida por Schuricht ¿Con cual os quedaríais? Si es posible algunas impresiones de las versiones en cuestión os lo agradecería.
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Pues yo no me quedaría con ninguna de esas dos , el problema de la de Berlín, es Berlín precisamente; choca diametralmente con las maneras de hacer Beethoven de Schuricht, le queda un Beethoven aquí, demasiado recio, bruto, gerrrRRRRrrrrmánico cuando el Beethoven de Schuricht consiste en escapar precisamente de esas sonoridades, al igual que hacía Erich Kleiber por ejemplo; eso sí, la "Praga" de Mozart, chispeante.
La "Heroica" con Viena, bastante mejor que la de Berlín, pero es aquí Schuricht el que se deja llevar por el sonido Viena, por ejemplo la "Marcha Funebre" es de una cursilería espantosa, raro en él. Las grandes transiciones, los arrebatos románticos, etc están aquí más comedidos; quizás sea demasiado artesana. Si la elección tiene que ser entre estas dos, me quedaría con esta.
... ahora, que si quieres una "Heróica" Schuricht auténtica, yo te recomendaría:
Lo malo, o bueno... segun se mire, es que te tienes que hacer con todo el ciclo. La orquesta, ni es Berlín, ni es Viena, ayy amigo, pero es que aquí Schuricht se permite moldearla a su gusto; Beethoven conciso, clásico, sin brumas, sin transiciones, sin dinámicas extremas, un Beethoven que corre, que no se ensimisma, anti-kapellmaister, digno heredero de Nikisch. Pero claro, esos planteamientos para la Novena, para la Quinta, o para la Séptima chocan... o a mi me chocan... aunque claro, todo depende de lo que se busque en Beethoven.
Schuricht, tiene por lo menos, otra "Heróica" de los años 30, con alguna orquesta berlinesa, ahora no recuerdo, está editada por sellos pirata, no la conozco.
La "Heroica" con Viena, bastante mejor que la de Berlín, pero es aquí Schuricht el que se deja llevar por el sonido Viena, por ejemplo la "Marcha Funebre" es de una cursilería espantosa, raro en él. Las grandes transiciones, los arrebatos románticos, etc están aquí más comedidos; quizás sea demasiado artesana. Si la elección tiene que ser entre estas dos, me quedaría con esta.
... ahora, que si quieres una "Heróica" Schuricht auténtica, yo te recomendaría:
Lo malo, o bueno... segun se mire, es que te tienes que hacer con todo el ciclo. La orquesta, ni es Berlín, ni es Viena, ayy amigo, pero es que aquí Schuricht se permite moldearla a su gusto; Beethoven conciso, clásico, sin brumas, sin transiciones, sin dinámicas extremas, un Beethoven que corre, que no se ensimisma, anti-kapellmaister, digno heredero de Nikisch. Pero claro, esos planteamientos para la Novena, para la Quinta, o para la Séptima chocan... o a mi me chocan... aunque claro, todo depende de lo que se busque en Beethoven.
Schuricht, tiene por lo menos, otra "Heróica" de los años 30, con alguna orquesta berlinesa, ahora no recuerdo, está editada por sellos pirata, no la conozco.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Muchas gracias Robertino. La verdad es que me esperaba más de estas dos versiones, es que cuando Schuricht se pone con Beethoven hay pocos directores que lo superen. Precisamente ayer me impulsaba a comprar la de Testament ya que escuchando su Sexta de 1943 con la BP me entraron unas ganas tremendas. Y es que hace unos meses compré en el Fnac esto por tan solo 11 Euros!!!:
Y la verdad es que ha sido una gran inversión, ya no solo por la remasterización de la mítica DLVDE de 1939, que de paso sigo pensando que es una versión de reclinatorio, sino que también tiene esa gran Sexta de Beethoven, una muy buena Quinta, una buena Novena de Bruckner…
Y la verdad es que ha sido una gran inversión, ya no solo por la remasterización de la mítica DLVDE de 1939, que de paso sigo pensando que es una versión de reclinatorio, sino que también tiene esa gran Sexta de Beethoven, una muy buena Quinta, una buena Novena de Bruckner…
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Difiero en parte, para mi el Beethoven no es lo que mejor se le daba, o matizando, gran parte de su Beethoven, a mi no me gusta... ; a no ser las sinfonías más "clásicas", Primera, Segunda, Cuarta, Octava, ahí lo borda, sin duda. Pastoral, creo recordar, que sólo le conozco la del ciclo parisino, y me parece bastante prescindible...
Esa Ed. Schuricht, la desconozco, aunque veo que muchas de las grabaciones son conocidas.
Esa Ed. Schuricht, la desconozco, aunque veo que muchas de las grabaciones son conocidas.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Pues Robertino, si aun no conoces esa Pastoral de 1943 con la Berliner Philharmoniker, te animo a que lo hagas, tiene un Andante excepcional, mi preferido . En general lo borda en toda la sinfonía, tal vez el único movimiento que no me satisface del todo es el último, sobre todo en la reexposición de “el canto del pastor”, lo hubiera soñado un pelín más lírico, lo que si resulta increíble es como Schuricht da paso a la luz del sol, es una maravilla.Pastoral, creo recordar, que sólo le conozco la del ciclo parisino, y me parece bastante prescindible...
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
... a ver si algún año de estos me animo a escucharla.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
¡¡Pedazo diiiiiisco!! No son los conciertos para dos violines de Vivaldi más conocidos, salvo el RV 523... pero que duelo de virtuosos. Tremendo. Un buen disco para comenzar el verano
Mirad lo que he visto como próximas novedades... para quien no lo tenga ya suelto:
Giulini in America
Complete Los Angeles Philharmonic Recordings
Beethoven:
Symphony No. 3 in E flat major, Op. 55 'Eroica'
Symphony No. 5 in C minor, Op. 67
Symphony No. 6 in F major, Op. 68 'Pastoral'
Brahms:
Symphony No. 1 in C minor, Op. 68
Symphony No. 2 in D major, Op. 73
Debussy:
La Mer
Ravel:
Ma Mère l'Oye
Rapsodie Espagnole
Schumann:
Symphony No. 3 in E flat major, Op. 97 'Rhenish'
Tchaikovsky:
Symphony No. 6 in B minor, Op. 74 'Pathétique
Lo de "complete recordings" con Los Ángeles, es algo de metirijilla, a mi me falta en esa selección: Falstaff, el recital de ópera con Plácido Domingo, la Obertura Manfredo de Schumann... por lo menos.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
... y los conciertos de Chopin con Zimerman.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: NO SÓLO MAHLER
Con esta caja, unicamente cabe postrarse ante los designios divinos que llevaron a cabo su grabación. He de decir que he sido algo perezoso al escucharla -acepto mi penitencia con alegría-, antes un ciclo Beethoven no me llevaba dos meses... estoy perdiendo facultades -por eso, pido perdón-. ¿Pero alguien me puede decir si existe un ciclo Beethoven mejor que este en viña del señor...en estereo-analógico? o de igual nivel, no nos pongamos pejigueros -Dios me libre- ... a mi unicamente se me ocurre Cluytens -que el señor tenga en su gloria- con la OFB en EMI. Hay que hincar las rodillas, ante la Segunda, Cuarta, Sexta, Octava, y Novena, tremendas estas; el resto muy convincentes, junto con las oberturas... vayamos, pues, jubilosos, con flores a María.
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: NO SÓLO MAHLER
Yo no he escuchado todo el ciclo todavía, sólo Primera, Segunda, Octava y Oberturas. Todo sobresaliente, y la Octava, como dices tú, de hincarse de hinojos, como momento previo al estado de gracia... De las mejores cosas que le he escuchado a Jochum, que ya es decir.. Sería interesante comparar este ciclo con los otros dos, el de DG y el de EMI. Por cierto, éste inencontrable al día de hoy, ¿o me equivoco?
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 21 de 33. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 27 ... 33
Temas similares
» Emisora de radio digital solo Mahler 24 horas
» La Quinta de Mahler (tienda de Madrid)
» TEMPORADA 2010/11
» Why Mahler?
» INTERCAMBIOS
» La Quinta de Mahler (tienda de Madrid)
» TEMPORADA 2010/11
» Why Mahler?
» INTERCAMBIOS
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 21 de 33.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.