Zinman grabará Carpenter
+3
FGT
Psanquin
Ignorante
7 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Zinman grabará Carpenter
Cierto. Los cambios en Sony no le han venido nada bien a este ciclo.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
X
Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 01:05, editado 1 vez
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Apunto un muy corto pero contundente comentario que hace Gielen al respecto. Primero hace alusión a la revisión de Cooke y luego arremete contra Carpenter. Por cierto, tiene Gielen la mejor Décima según mi subjetivo criterio. Es la única que realmente me hace creer en la autenticidad y la rotunda mahlerianidad de esta sinfonía inconclusa, es una autentica pasada.
¿Cómo ve la revisión de Derick Cooke?
-Antes tengo que decir que las partes que son de Mahler son ya de por sí muy impresionantes. Es una obra de gran desesperación, donde muestra su dolor por sentir a su mujer, a la que adoraba, en brazos de otro hombre. Todo eso se transmite. El primer movimiento está prácticamente completo. El arreglo que hizo Deryck Cooke es mínimo y muy bueno. El primer scherzo es lo más avanzado de la obra. Es de una gran complicación del que hay un esbozo bastante completo. Las partes correspondientes a los movimientos cuarto y quinto son menos completas, apenas una melodía y un bajo. Personalmente creo que Cooke hizo un trabajo muy completo y, de algún modo, sorprendente. Es muy bueno y muy honesto al decir que su revisión sólo aspira a posibilitar la ejecución de los esbozos originales.
Mahler incompleto
¿Conoce otras adaptaciones?
-Sólo la de un americano que llenó las páginas de notas.
¿Cómo ve la revisión de Derick Cooke?
-Antes tengo que decir que las partes que son de Mahler son ya de por sí muy impresionantes. Es una obra de gran desesperación, donde muestra su dolor por sentir a su mujer, a la que adoraba, en brazos de otro hombre. Todo eso se transmite. El primer movimiento está prácticamente completo. El arreglo que hizo Deryck Cooke es mínimo y muy bueno. El primer scherzo es lo más avanzado de la obra. Es de una gran complicación del que hay un esbozo bastante completo. Las partes correspondientes a los movimientos cuarto y quinto son menos completas, apenas una melodía y un bajo. Personalmente creo que Cooke hizo un trabajo muy completo y, de algún modo, sorprendente. Es muy bueno y muy honesto al decir que su revisión sólo aspira a posibilitar la ejecución de los esbozos originales.
Mahler incompleto
¿Conoce otras adaptaciones?
-Sólo la de un americano que llenó las páginas de notas.
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
J_ _ _ r, y tanto!
Hades- Cantidad de envíos : 805
Ha aparecido en gustav-mahler.es mi reseña de la Décima. Me ha llevado su tiempo pero más vale tarde...
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Página 2 de 2. • 1, 2
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 2 de 2.