Mahler en Público
2 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 1 de 1.
Mahler en Público
Los grandes compositores de la música clásica. Este es el nombre de la colección que el diario Público ofrece gratis a sus lectores desde el pasado sábado. Todas las ejecuciones corren a cargo de la Royal Philharmonic Orchestra (¿será la misma colección que años atrás sacaron en sello propio?) y entre los compositores se encuentra nuestro GM.
Aquí dejo el artículo con el que Público presenta la colección. Toda una novedad esa Heroica de Beethoven dedicada a Napoleón, así como los cinco movimientos de la Novena. Ah, y no deja de resultar paradójico que un diario que se autodenomina progresista no incluya nada de contemporánea en la colección, terminando ésta en 1908, año del fallecimiento de Rimsky-Korsakov.
http://www.publico.es/culturas/191342/orquesta
Aquí dejo el artículo con el que Público presenta la colección. Toda una novedad esa Heroica de Beethoven dedicada a Napoleón, así como los cinco movimientos de la Novena. Ah, y no deja de resultar paradójico que un diario que se autodenomina progresista no incluya nada de contemporánea en la colección, terminando ésta en 1908, año del fallecimiento de Rimsky-Korsakov.
http://www.publico.es/culturas/191342/orquesta
Hades- Cantidad de envíos : 805
Re: Mahler en Público
Entonces incluirán la Quinta de Shipway interesante versión sin duda, aunque demasiado ensalzada por los anglosajones...
Invitado- Invitado
Sobre esa quinta he leído críticas demoledoras. La ponen de edulcorada a más no poder. También creo recordar que a alguien de este foro le había convencido bastante. En cualquier caso, por un euro diez que cuesta el periódico no me importa comprarlo con tal de escuchar la versión y salir de dudas.
O tal vez la Primera de Simonov también con la RPO y distribuida en todo tipo de colecciones.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
O tal vez la Primera de Simonov también con la RPO
... pues si van a sacar eso, mejor que no saquen nada.
Invitado- Invitado
Perdón por el off-topic en lo que a Mahler se refiere, pero:
Anda, y yo que me quedé sin ser chico Pinnic por no saber dibujar..... ahora podré desmelenarme en un vídeo público y quitarme la espinita. Yujuu!!!
La diversión del instrumento invisible
La nueva colección de música clásica no se acaba con el último tema del CD. Cada semana, el diario convocará el concurso Air-Violín, que consiste en grabar un vídeo durante un minuto interpretando el fragmento del cedé que elijas pero sin instrumento alguno. Todo mímica y expresión corporal.
A partir del 24 de enero, quienes participen podrán subir la grabación a la web del diario. Quien quiera mandar un vídeo ha de registrarse antes en la web del diario. El instrumento imaginario puede ser cualquiera: cuerda, viento, percusión... lo importante es que la interpretación sea única y totalmente personal.
A lo largo de la semana, los navegantes votarán su ‘performance’ favorita y el vídeo ganador –que recibirá un premio de 100 euros– se subirá a la web de ‘Público’ cada domingo. A nuevo cedé, nueva convocatoria del concurso, de manera que cada sábado, con cada nueva entrega, comienza una competición diferente: Beethoven, Bach, Mozart, Chopin, Puccini, Schubert...
Las grandes composiciones de la música clásica pueden dar mucho juego y alguna que otra alegría. Basta que le pongas ganas, le eches imaginación y presiones el ‘rec’. Tu concierto de Air-Violín está a punto de empezar.
Anda, y yo que me quedé sin ser chico Pinnic por no saber dibujar..... ahora podré desmelenarme en un vídeo público y quitarme la espinita. Yujuu!!!