Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mahler en la calle

4 participantes

Ir abajo

Mahler en la calle Empty Mahler en la calle

Mensaje  El Reyes 14/7/2013, 19:09

Mahler en la calle

Estoy unas semanas de vacaciones. Siempre que eso ocurre queremos realizar algunas cosas que la labor cotidiana nos impide. Una de esas cosas era ponerme a oír todos los dispositivos portátiles que poseo con sus respectivos audífonos y responder de una vez por todas: ¿Qué dispositivo portátil reproduce mejor alguna de las músicas de Mahler?

¿Qué me motivó? En primer lugar mi connatural neurosis obsesiva que me obliga a tener todo bajo control… y catalogar es una forma de controlar. En segundo lugar, el ver que mis alumnos (soy profesor de secundaria y universitario) se echan en las orejas cuánta porquería encuentran y juran que se oye maravillosamente. Sacar del error es una obligación moral, así que en el último tiempo les he estado llevando algunos aparatos con buenos audífonos y simplemente no lo llegan a creer… Ojalá yo hubiese tenido una guía en ese sentido cuando allá por los 80 uno se compraba sus primeros aparatejos con unos audífonos marca “Chancho” y llegaba al éxtasis musical con un par de radios a pilas metidas en las orejas. Pues bien, ahora existen alternativas que a uno lo dejan alucinando y que en algunos casos pueden llegar a competir con nuestros equipos domésticos de HIFI.

La tarea es ardua. Al menos en mi caso, demandó dos tardes. El resultado fue muy positivo. Al fin, tengo algo de claridad sobre qué dispositivo con cuál audífono funciona mejor en la calle o incluso cuando salimos a correr mientras oímos al buen Gustav.

Quizá este hilo termine en este post, pero sería bueno que quienes tengan otros adminículos sonoros callejeros hicieran sus aportes.

Ya escribiré un post extenso con este experimento.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56