Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Nuestros" pasajes musicales

+12
José María
Nico1
Moreno
Robertino Bergamasco
javier
monca
gustavo
Hades
batuhsai
sátántangó
Psanquin
Ritter
16 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Robertino Bergamasco 1/3/2013, 23:07

Ah, pues yo la única Musica Poetica que conozco es la de RCA:

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 41xUGEk60BL

...igual es la misma.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Ritter 4/3/2013, 10:08

Antes que naada, garcias a todos los que habéis participado en este juego brindis brindis . La verdad es que, para mí al menos, el conocer qué poasajes musicales tiene especial importancia para cada uno de nosotros me ha resultado muy inetersante y divertido. Espero que sigamos haciendo aportaciones en el futuro, aunque el "juego" en sí haya acabado.

Como anuncié, el "premio" es este CD:

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 51AkP9tMyjL._AA160_

El CD se sorteará entre todos los participantes, salvo Ritter (por razones obvias) y Robertino Bergamasco (a petición propia). Se usará como base el último número del sorteo del cupón de la ONCE de hoy lunes 4/3, según el siguiente listado (por orden de aportación de pasajes al hilo):

Sátántangó: 1
Batuhsai: 2
Hades: 3
Psanquin: 4
Gustavo: 5
Monca: 6
Javier: 7
Nico1: 8
José María: 9

Si sale el 0, se intentará de nuevo en el sorteo de mañana martes....

Un abrazo,





Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Ritter 4/3/2013, 22:20

And the winner is.......el número 7:

Javier...!enhorabuena! "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 367260

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Oncen

Javier, te mando un MP para hacerte llegar el CD. Y a todos, gracias de nuevo por vuestra participación... brindis brindis
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  gustavo 4/3/2013, 23:32

Gracias a ti, Ritter, por la idea y la organizacion! brindis
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  javier 5/3/2013, 13:47

Oh cielos "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 367260 "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 367260 "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 367260 affraid affraid ..me ha tocado!!! bounce

Gracias Ritter, te contesto al privado "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 468182
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Ritter 17/4/2013, 22:31

Hace tiempo que no publicamos nada aquí...aunque el "juego invernal" haya acabado (y por tanto he retirado esa alusión del título del hilo), como ya hemos dicho, el que quiera compartir algún pasaje "especial", sigue bienvenido a hacerlo:D ..

Me he acordado que hay un pasaje del scherzo de la Octava de Bruckner que me parece extraordinario "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 367260 . Son sólo unos 45 segundos (se repite, claro). En este youtube, abarca del minuto 1:11 al 1:55:



Claro, todo el movimiento es extraordinario bounce bounce
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Robertino Bergamasco 17/4/2013, 22:37

Un poco de curiosidad mal sana, bueno... lo que viene a ser el cotilleo de toda la vida: ¿Cuál es tu Octava de Bruckner preferida? "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 873568 "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 873568 ... aunque igual me lo imagino, ¿empieza por B y están en S. Florián?... "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 873568 "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 873568
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Ritter 17/4/2013, 22:40

Robertino Bergamasco escribió:Un poco de curiosidad mal sana, bueno... lo que viene a ser el cotilleo de toda la vida: ¿Cuál es tu Octava de Bruckner preferida? "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 873568 "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 873568 ... aunque igual me lo imagino, ¿empieza por B y están en S. Florián?... "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 873568 "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 873568
Esa no está nada, pero nada mal (y completa en youtube)...pero si me dices "¡escoge sólo una!", abandono mis "B"s, y me voy al punto "G" "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 552758 :

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 0009cd86_medium

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Robertino Bergamasco 17/4/2013, 22:48

...¡¡por fin algo de cordura!!.. Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Ritter 17/4/2013, 22:49

Robertino Bergamasco escribió:...¡¡por fin algo de cordura!!.. Razz Razz
Surprised Surprised ¡¡¡Me debo estra equivocando en algo!!! Habrá que evaluar la situación Razz Razz
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Robertino Bergamasco 17/4/2013, 22:57

¡¡Aun hay esperanza!!... Razz

... en mi casa ya he dicho, que si yo me muero antes, pongan esta música para que me recuerden... si es que quieren "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 552758 ...:

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Ritter 17/4/2013, 23:28

"Sind halt aso, die jungen Leut'..." "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 552758

No entiendo que el que oiga eso, no se convenza de que Strauss (digan lo que digan) componía como nadie para la voz femenina... "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 367260
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Robertino Bergamasco 17/4/2013, 23:44

... porque la que componía era Pauline... Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Ritter 17/4/2013, 23:51

Robertino Bergamasco escribió:... porque la que componía era Pauline... Razz
Componer, no creo, pero empujar a Richard a componer, seguro Razz Razz ..la anécdota es que cuando lo oía componer este final del Caballero, le gritaba desde el salón: "¡Más, más!"...y que Dios la tnega en su gloria por ello Very Happy
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  gustavo 19/4/2013, 15:58

Hablando de pasajes impresionantes y siguiendo con Bruckner, éste hacia el final del Adagio de la Novena para mí bate todos los records: absolutamente acongojante! affraid

https://www.youtube.com/watch?v=hN6g8yf5Huk&list=UUWoLhYP_0z-9N-pfV-YOUhw


Del 7:07 al 7:47, para luego continuar en un fantástico remanso de total aceptación.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  José María 23/4/2013, 02:16

Robertino Bergamasco escribió:Un poco de curiosidad mal sana, bueno... lo que viene a ser el cotilleo de toda la vida: ¿Cuál es tu Octava de Bruckner preferida? "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 873568 "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 873568 ... aunque igual me lo imagino, ¿empieza por B y están en S. Florián?... "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 873568 "Nuestros" pasajes musicales - Página 3 873568

Robertino con pelos en la lengua, como está degenerando esto. Dilo dilo por San Pierre diloooo, que no es Voldemord jajjajajajaja.

No veas la que lie para conseguir esa grabación.

Está genial, y de hecho tiene mucho en común con versiones que he escuchado que ponen como antitéticas y repesentativas del estilo Brukneriano.

Está claro que a Boulez no el gusta Bruckner, o eso pienso yo, pero es de los pocos que sin gustarle lo ha hecho muy bien. Me hubiese gustado mucho escucharle un ciclo completo de Bruckner, pero está claro que mucho le tiene que cambiar su cabeza para que se lo plantee, aunque cosas más raras se han visto.

Aún así no encuentro un intérprete Bruckneriano que me satisfaga como lo hacen Boulez, Salonen y Chailly con Mahler.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Robertino Bergamasco 23/4/2013, 14:02

...pues si no le gusta, ¿para qué lo hace?... scratch scratch ¿por los €€?... scratch scratch

Aún así no encuentro un intérprete Bruckneriano que me satisfaga como lo hacen Boulez, Salonen y Chailly con Mahler.

... vaya cocktail Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  José María 23/4/2013, 14:30

Robertino Bergamasco escribió:...pues si no le gusta, ¿para qué lo hace?... scratch scratch ¿por los €€?... scratch scratch

Aún así no encuentro un intérprete Bruckneriano que me satisfaga como lo hacen Boulez, Salonen y Chailly con Mahler.

... vaya cocktail Razz Razz

Porque dirigir una orquesta no es poner un cd en el equipo de música, cuando me da el punto y menear los brazos, es un trabajo. Si los músicos tocaramos solo lo que nos gusta, no habría manera de hacer que una orquesta diera un solo concierto, más que nada por el hecho de ponernos de acuerdo. Una cosa que debe aprender todo buen músico es a tocar lo que sea, le guste o no, no es un hobbie, por mucho que ames tu trabajo, y por lo tanto aprendemos a hacer lo mejor posible cualquier cosa que nuestra técnica nos permita, nos guste o no. Por supuesto que si te gusta lo haces aún mejor, pero hacer una versión muy buena de algo que no te gusta es de reverenciar.
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  José María 23/4/2013, 14:32

Pues el coktail no es tan raro, de hecho salonen y boulez tienen muchísimas cosas en común, y en cuanto a Chailly es que no me centro en un solo estilo de interpretación, y hace a la perfección mis básicos a la hora de que una itnerpretación mahleriana me guste
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Robertino Bergamasco 23/4/2013, 14:54

José María escribió:
Robertino Bergamasco escribió:...pues si no le gusta, ¿para qué lo hace?... scratch scratch ¿por los €€?... scratch scratch

Aún así no encuentro un intérprete Bruckneriano que me satisfaga como lo hacen Boulez, Salonen y Chailly con Mahler.

... vaya cocktail Razz Razz

Porque dirigir una orquesta no es poner un cd en el equipo de música, cuando me da el punto y menear los brazos, es un trabajo. Si los músicos tocaramos solo lo que nos gusta, no habría manera de hacer que una orquesta diera un solo concierto, más que nada por el hecho de ponernos de acuerdo. Una cosa que debe aprender todo buen músico es a tocar lo que sea, le guste o no, no es un hobbie, por mucho que ames tu trabajo, y por lo tanto aprendemos a hacer lo mejor posible cualquier cosa que nuestra técnica nos permita, nos guste o no. Por supuesto que si te gusta lo haces aún mejor, pero hacer una versión muy buena de algo que no te gusta es de reverenciar.

Eso es un pleonasmo, vamos, lo mismo que dirigir una orquesta, no es hacer huevos escalfados. Supongo que Boulez no es un músicos más, sino un músico consagrado, con una carrera dilatada a sus espaldas... podrá elegir el repertorio que quiere dirigir, y así lo ha hecho hasta la fecha, ha despotricado contra Tchaikovsky, y hasta donde yo se no lo ha dirigido, Giulini despotricaba sobre Puccini, y nunca lo dirigió, etc, etc... siguiendo ese razonamiento y tu primera afirmación, sino le gusta Bruckner, ¿para qué lo dirige, si con Tchaikovsky no lo hace?
Deduzco yo que Boulez marcará su repertorio, que no se lo impondrán, así ha forjado su trayectoria. Otra cosa son los músicos a los que dirija... que para ganarse la vida... tendrán que tocar lo que toque... o sino, claro, siempre podrán opositar para jardineros.

Pues el coktail no es tan raro, de hecho salonen y boulez tienen muchísimas cosas en común

Cierto es, una de ellas, lo poco que frecuentan Bruckner...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  José María 23/4/2013, 15:09

Pero aún así, precisamente, por todas las concesiones que le dan puede estar obligado por muchos motivos, pueden ser miles.
De Tchaikovsky no ha hecho nunca nada, almenos que yo sepa tampoco, aún así, que no lo haya hecho antes, o con otros, no significa que no lo acabe haciendo nunca.

Una cosa es que no le motive Brukner y otra que no le guste esta sinfonía, que esa es otra.

Y vuelvo a lo mismo, estará consagrado, pero también asalariado y la historia de la música está llena de músicos consagradísimos que tuvieron que hacer lo que no les gustaba para seguir comiendo, o para poder llevar acabo otros proyectos que les compensara. De todas formas, el grado de gusto por esta obra por parte de Boulez será relativo, también de joven se dice que no le gustaba MAhler y ahora es un Mahleriano convencido.

José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  José María 23/4/2013, 15:10

Robertino Bergamasco escribió:...
Cierto es, una de ellas, lo poco que frecuentan Bruckner...

Pero hablaba de ellos como interpretes mahlerianos. scratch
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Robertino Bergamasco 23/4/2013, 15:51

No se cuales son las miles de obligaciones que pueda tener Boulez, si es que las tiene, aquí se comenta la afirmación de que no le gusta Bruckner, y que encima lo dirige...


que no lo haya hecho antes, o con otros, no significa que no lo acabe haciendo nunca.

A estas alturas de la película, ya lo dudo. Pero bueno, si así fuese fijo que la justificaba... o no, todo sea por el cheque.


Una cosa es que no le motive Brukner y otra que no le guste esta sinfonía, que esa es otra.

Ni idea, la afirmación de que no le gusta Bruckner es tuya, no mía... a mi en el fondo, ni me va, ni me viene... únicamente me sorprende... si no le gusta, según tu , ¿para qué lo dirige?...

la historia de la música está llena de músicos consagradísimos que tuvieron que hacer lo que no les gustaba para seguir comiendo, o para poder llevar acabo otros proyectos que les compensara.

Obviamente. Pero es que yo a Boulez ni le he leído, ni le he escuchado que no le guste Bruckner... sólo te lo he leído a ti... de ahí mi sorpresa.

Pero hablaba de ellos como interpretes mahlerianos.

Mil perdones...

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  MELITTA 24/5/2013, 16:10

Yo me lo paso muy bien siempre escuchando versiones del "Mandarín maravilloso"; es una obra que me encanta y como prácticamente cada versión que escucho es diferente al resto me resulta además muy entretenida!
Mi pasaje favorito es... la verdad es que no sé cómo explicarlo porque no sé música!! Y como no he visto nunca el ballet! Creo que es casi al final, en la persecución
MELITTA
MELITTA

Cantidad de envíos : 77
Localización : Guangzhou
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Robertino Bergamasco 27/5/2013, 18:35

Siempre que escucho esto -ya sea en inglés (You spotted snakes), o en alemán (Bunte Schlangen, zweigezütngt) - se me ponen los pelos como púas de histrícido... bueno en realidad con todo el Sueño...





You spotted snakes with double tongue,
Thorny hedgehogs, be not seen;
Newts and blindworms, do no wrong,
Come not near our fairy Queen.
Philomele, with melody Sing in our sweet lullaby;
Lulla,lulla,lullaby,lulla,lull­a,lullaby
........
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 3 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.