Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Nuestros" pasajes musicales

+12
José María
Nico1
Moreno
Robertino Bergamasco
javier
monca
gustavo
Hades
batuhsai
sátántangó
Psanquin
Ritter
16 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Moreno 27/5/2013, 22:28

Robertino Bergamasco escribió:Siempre que escucho esto -ya sea en inglés (You spotted snakes), o en alemán (Bunte Schlangen, zweigezütngt) - se me ponen los pelos como púas de histrícido... bueno en realidad con todo el Sueño...

Robertino ¿Cuales son tus versiones favoritas?
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/5/2013, 13:23

Del Sueño, pues las clásicas de Klemperer (EMI), Previn (EMI), las dos en inglés. Si hubiera que ponerle peros, la de Klemperer no tiene toda, toda, toda la música, y la de Previn utiliza un coro de niños que a mi no me acaba de convencer del todo... pero las dos son mágicas. Es una música bastante agradecida...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  gustavo 28/5/2013, 16:49

Vaya, Robertino, y yo que pensaba que Mendelsshon te parecía de poco calibre! A mí también me encanta el Sueño y no precisamente como terapia antiinsomnio... Razz La versión que yo tengo y que me parece estupenda es la de Kubelik con la Sinfónica de la Radio de Baviera (años 60).
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/5/2013, 16:57

Vaya, Robertino, y yo que pensaba que Mendelsshon te parecía de poco calibre!

Shocked Shocked ¿¿¡¡Dónde he dicho yo eso y los más importante, en qué circustancias!!?? Shocked Shocked

La de Kubelik en DG también está muy bien.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  gustavo 28/5/2013, 17:14

No recuerdo dónde o cuándo fue, pero -aparte de la Lobegesang- no ponías a Mendelssohn muy fino... Bueno, también creo que mencioné algo de que Mahler pudo estar influenciado por Mendelssohn al componer alguna de sus obras, aunque esto no viene muy a cuento. En fin, está claro que estaba equivocado: rectificar es de sabios. Embarassed
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/5/2013, 17:21

No recuerdo dónde o cuándo fue, pero -aparte de la Lobegesang- no ponías a Mendelssohn muy fino

Lo de muy fino no lo ubico... scratch , que la Lobegesang es un zurullo como la copa de un pino, juro -y me reafirmo- que lo he dicho yo. El mejor escriba, y va por Mendelssohn, hace un borrón...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Ritter 28/5/2013, 17:25

Robertino Bergamasco escribió:que la Lobegesang es un zurullo como la copa de un pino, juro -y me reafirmo- que lo he dicho yo.
Y me acuerdo perfectamente de ello (porque además lo comparto al 100%)....claro, como es en cierta medida una antecesora de la Octava mahleriana... "Nuestros" pasajes musicales - Página 4 552758 "Nuestros" pasajes musicales - Página 4 4143846344
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  gustavo 28/5/2013, 17:34

Ritter escribió:
Robertino Bergamasco escribió:que la Lobegesang es un zurullo como la copa de un pino, juro -y me reafirmo- que lo he dicho yo.
Y me acuerdo perfectamente de ello (porque además lo comparto al 100%)....claro, como es en cierta medida una antecesora de la Octava mahleriana... "Nuestros" pasajes musicales - Página 4 552758 "Nuestros" pasajes musicales - Página 4 4143846344

En fin, ya sabemos que no nos pondremos musicalmente nunca de acuerdo. A mí la Lobegesang no me disgusta tanto, aunque no sea lo mejor de Mendelssohn. Para zurullo, una obrilla de R. Strauss que ya discutimos largamente. M. Green

En cuanto a lo de ser antecesora de la Octava, no entro al guante porque evidentemente estaba pensando en sinfonías muy anteriores. Pero si de lo que se trata es de animar el cotarro, estoy siempre abierto a la discusión. "Nuestros" pasajes musicales - Página 4 552758
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  MELITTA 28/5/2013, 17:41

Bueno la peor ya está claro pero para vosotros cuál es la mejor sinfonía coral? La Novena de Beethoven?
M. Green
MELITTA
MELITTA

Cantidad de envíos : 77
Localización : Guangzhou
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/5/2013, 17:42

Para zurullo, una obrilla de R. Strauss que ya discutimos largamente.

Es que tienes el estomago muy delicado gustavín, antes de degustar a Strauss hay que lavarse las manos... y si ves que la (grandeza de la) obra te va a caer mal, tomarse un omeprazol.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Moreno 28/5/2013, 17:43

Ritter escribió:...claro, como es en cierta medida una antecesora de la Octava mahleriana... "Nuestros" pasajes musicales - Página 4 552758 "Nuestros" pasajes musicales - Página 4 4143846344
Twisted Evil "Nuestros" pasajes musicales - Página 4 367260 "Nuestros" pasajes musicales - Página 4 367260 "Nuestros" pasajes musicales - Página 4 367260
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  gustavo 28/5/2013, 17:49

Robertino Bergamasco escribió:
Para zurullo, una obrilla de R. Strauss que ya discutimos largamente.

Es que tienes el estomago muy delicado gustavín, antes de degustar a Strauss hay que lavarse las manos... y si ves que la (grandeza de la) obra te va a caer mal, tomarse un omeprazol.

Me temo que ni con una farmacia entera podría digerirla: ay, ay, ay! Cualquiera digiere esto! Shit!
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/5/2013, 17:51

Pues no lo intentes más, déjalo, déjalo, que lo que no te guste a ti, lo comerá otro, están las cosas como para andar tirándolas. Luego no digas que no miro por tu salud.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Moreno 28/5/2013, 17:54

Robertino Bergamasco escribió:
Para zurullo, una obrilla de R. Strauss que ya discutimos largamente.

Es que tienes el estomago muy delicado gustavín, antes de degustar a Strauss hay que lavarse las manos... y si ves que la (grandeza de la) obra te va a caer mal, tomarse un omeprazol.
Es que resulta, caro Robertino, que estos tozudos monjes mahlerianos son como el oso panda, solo comen brotes de hojas de bambú, no toleran otro tipo de alimento, solo bambú, es por ello que desarrollan un falso dedo pulgar.... tal cual el ensayo de Stephen Jay Gould sobre el Pulgar del Panda ¿Te recuerdas? "Nuestros" pasajes musicales - Página 4 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/5/2013, 17:59

Sí, sí, vaya que si me acuerdo...

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Pata

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 9788408007036

Muy recomendable libro, por otra parte "Nuestros" pasajes musicales - Página 4 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  gustavo 28/5/2013, 18:43

Dios mío, ahora ya salen hasta los pandas! scratch Pero si ya lo contaba Mahler en su Tercera: lo que me dicen los animales... Ya sabéis, sólo hay que ir a la Biblia mahleriana para encontrar todito lo necesario. "Nuestros" pasajes musicales - Página 4 822842
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/5/2013, 19:02

¡¡Pero si la idea no es de él!!... toma prestado el águila y la serpiente que acompañan al Zaratustra nietzschiano... y que le hablan, como el resto de animales en El convaleciente:

- «Oh Zaratustra, dijeron a esto los animales, todas las co­sas mismas bailan para quienes piensan como nosotros: vie­nen y se tienden la mano, y ríen, y huyen - y vuelven.

Todo va, todo vuelve; eternamente rueda la rueda del ser. Todo muere, todo vuelve a florecer, eternamente corre el año del ser.

Todo se rompe, todo se recompone; eternamente se cons­truye a sí misma la misma casa del ser. Todo se despide, todo vuelve a saludarse; eternamente permanece fiel a sí el anillo del ser.

En cada instante comienza el ser; en torno a todo “Aquí” gira la esfera “Allá”. El centro está en todas partes. Curvo es el sendero de la eternidad.»


...así que en la biblia -mejor dicho, pastiche- mahleriana, nada de nada. Ni siquiera es original. Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Ritter 28/5/2013, 19:11

Robertino Bergamasco escribió:¡¡Pero si la idea no es de él!!... toma prestado el águila y la serpiente que acompañan al Zaratustra nietzschiano... y que le hablan, como el resto de animales en El convaleciente:
[....]
...así que en la biblia -mejor dicho, pastiche- mahleriana, nada de nada. Ni siquiera es original. Razz
Y pensar que hace un par de meses temía que me echarían del foro por apóstata.... Rolling Eyes
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Moreno 28/5/2013, 19:40

Robertino Bergamasco escribió:...así que en la biblia -mejor dicho, pastiche- mahleriana, nada de nada. Ni siquiera es original. Razz
Pero si es que en el fondo, digámoslo de una vez por todas, mire por donde se mire y duélale a quien le duela ¿Qué en Mahler es original? confused pale pale pale pale pale
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  monca 28/5/2013, 20:21

Moreno escribió:
Pero si es que en el fondo, digámoslo de una vez por todas, mire por donde se mire y duélale a quien le duela ¿Qué en Mahler es original? confused pale pale pale pale pale

¿Los cencerros? ¿Los martillazos? "Nuestros" pasajes musicales - Página 4 873568
monca
monca
administrador

Cantidad de envíos : 805
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Robertino Bergamasco 28/5/2013, 20:53

Los cencerros por ejemplo ya los había incluido Wagner en una orquesta en Tannhauser, en el retorno del prota del Venusberg al mundo de los mortales. Los mazazos en la obertura de Acante et Céphise de Rameau ya en 1751, dejo aquí el tocsin de la misma... sería sorprendente que Mahler conociese esto, el arranque parece el de la Sexta...

Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Moreno 28/5/2013, 20:57

monca escribió:
Moreno escribió:
Pero si es que en el fondo, digámoslo de una vez por todas, mire por donde se mire y duélale a quien le duela ¿Qué en Mahler es original? confused pale pale pale pale pale

¿Los cencerros? ¿Los martillazos? "Nuestros" pasajes musicales - Página 4 873568
Tilin-tilin, chim-pum, pofff, y allí acaba su originalidad, vaya legado más rico el que nos ha dejado, como para haberlo enviado en el Voyager Razz
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  gustavo 29/5/2013, 09:50

Marianico -me refiero a vuestro flamante presidente del gobierno-, ven y llévatelos!!! affraid Seguramente necesitan algunas reformas para volver a la fe: unas cuantas semanas a una única ración de Mahler, preferentemente el Veni, obrará milagros. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Ritter 29/5/2013, 09:55

Robertino Bergamasco escribió:Los mazazos en la obertura de Acante et Céphise de Rameau ya en 1751, dejo aquí el tocsin de la misma...
¡Qué cosa más interesante! Shocked "Nuestros" pasajes musicales - Página 4 367260 brindis Veo que la ópera entera no ha sido grabada (ni casi representada), pero la suite la grabó Brüggen en Glossa...habrá que explorarlo...
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Psanquin 29/5/2013, 10:04

gustavo escribió:Marianico -me refiero a vuestro flamante presidente del gobierno-, ven y llévatelos!!! affraid Seguramente necesitan algunas reformas para volver a la fe: unas cuantas semanas a una única ración de Mahler, preferentemente el Veni, obrará milagros. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Very Happy Tengo un tratamiento más efectivo Gus; un día de estos abriré un hilo que será como el Santo Grial mahleriano; aquellos que entren en él descubrirán tales revelaciones que al momento se entregarán a la verdadera religión Pontifex
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Nuestros" pasajes musicales - Página 4 Empty Re: "Nuestros" pasajes musicales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.