Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

C. Kalmar y G. Mahler en Madrid

4 participantes

Ir abajo

C. Kalmar y G. Mahler en Madrid Empty C. Kalmar y G. Mahler en Madrid

Mensaje  Todtenfeier 18/2/2011, 17:52

20.00►Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE
Transmisión directa desde el Teatro Monumental de Madrid.
MAHLER: Sinfonía nº 3 en Re menor ―El sueño de una mañana de verano‖.
Petersamer (con.), Orq. Sinf. de RTVE.
Dir.: C. Kalmar


------------------------------------------------------------------------
No es por nada pero a las ocho de hoy es la cita en el Monumental con el uruguayo enfrentándose a la Tercera.

Aquellos que no puedan asistir por no poder o querer siempre les queda la retransmisión de arriba que hasta pueden grabar.

Y hasta incluso podemos realizar comparaciones con la reciente Tercera en Santiago y Coruña.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

C. Kalmar y G. Mahler en Madrid Empty Re: C. Kalmar y G. Mahler en Madrid

Mensaje  gustavo 18/2/2011, 21:09

del Río escribió:Escuchando en estos precisos momentos la retransmisión en Radio Clásica. C. Kalmar y G. Mahler en Madrid Cascos

Yo me uno ahora... Están en el tercer movimiento y no suena nada mal... Qué tal han tocado el primero?
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

C. Kalmar y G. Mahler en Madrid Empty Re: C. Kalmar y G. Mahler en Madrid

Mensaje  Todtenfeier 25/2/2011, 18:38

Decíamos justo el viernes pasado que no era por nada pero que a las ocho teníamos una cita en el Monumental para presenciar la versión que el uruguayo Kalmar iba a protagonizar en dicho teatro, otrora cine-teatro y que ha quedado a la postre como una vetusta sala de conciertos donde Kalmar hizo brillar esa descomunal sinfonía de casi dos horas-

También decíamos que quienes no pudieran asistir podrían también grabarla ya que la transmisión se oye worldwide. También contemplaba –iluso de mi- la posibilidad de realizar comparaciones con la reciente de VPP en Santiago y La Coruña.

El feedback obtenido es que Del Rio sí que, al parecer estaba escuchando la transmisión pero no hizo ningún comentario, tal vez no lo consideró oportuno o tal vez quedó flipado como yo he estado unos días tras oir la inigualable versión que de la Sexta hace el germano Hartmut Haenchen con la Monnaie Symphony Orchetra. (ríanse ustedes de las versiones de Abbado y demás……)

También Gustavo nos decía que se subía al carro de la Tercera, que se había perdido el primer movimiento y preguntaba que tal lo habían tocado-

Bueno Gustavo voy a intentar sintetizar dentro de lo que pueda lo que ocurrió hoy hace una semana en ese teatro de la pza de Antón Martín, aquí en Madrid. La plaza vestía sus mejores galas para el concierto que se nos venía encima, quiero decir con galas que había gente por doquier ataviada con sus mejores atuendos. Colas interminables para acceder al teatro y tres camiones de la TVE que darían luego cobertura a la filmación de la sinfonía; dentro de la sala había seis cámaras con sus respectios guiones grabando la sinfonía. Había bastante gente joven que no es que revendieran entradas sino que preguntaban a quien le sobraba alguna y que pagaban lo que fuera. Parece que el “efecto Kalmar” estaba teniendo su efecto ya que nunca había visto esto antes. Vamos por partes. Vean la ubicación apretujada de los artistas.

http://www.filesonic.com/file/117550551/CIMG5611.avi

1) Pues como decía aquel duo malagueño- El teatro estaba totalmente abarrotao. Aquello era un sold out total, algo así como si se tratase de ver al amigo Dudamel con su LAPO.

2) Antes de la salida del concertino, que por cierto no es Mariana Todorova, sino un tal Borrego y que se debe haber quedado calvo ya que al que yo conozco no lo era. Sí que observo que estamos ante otra orquesta ya que hay muchas ausencias en los primeros atriles, deben de haberse acogido a algún ERE de esos que están de moda del cual se ha incluso salvado el incombustible Nico que ahí sigue. El escenario se les queda pequeño como podeis ver por los dos links que os voy a adjuntar. La tremebunda percusión mahleriana tuvo que ubicarse a la izquierda y solo los timbaleros se ubicaron donde generalmente se ubica toda la percusión, pero es que teníamos que tener espacio para los dos coros, no había mas cera que la que ardía, que no era poco.

3) Entra Carlos Kalmar con esa su cabellera queriéndose asemejear al de Liverpool y la sala entera le da una calurosa bienvenida de aplausos.

4) Entra el primer movimiento, el cual se perdió Gustavo, no se si luego se desquitó, siempre os queda los postcasts de RNE, o si andamos ojo avizor esa sinfonfía, que fue filmada, el día menos pensado la pondrán a las ocho de la mañana (vergüenza de los directivos de TVE) y ni nos enteraremos. El primer movimiento fue sensacional con el uruguayo haciendo sus saltos de rana a lo Lenny, y es que en determinados pasajes impulsa tanto coraje a la orquesta que no se puede reprimir y sin poderlo evitar pega un bote en el escenario que reíros de Lenny, eso indica que siente la música. Solo le falto el empaque de los solos de trombón tal y como los hizo Eteerbeck, el solista de esta nueva orquesta, un chaval que no conozco hizo unos solos (los tres) bastante bien tocados pero sin la pasión y fraseo con que los hace el de la Julliard School en Galicia. Impresionante primer movimiento que termina y el público aprovecha para toser.

5) Hay que decir que hasta el público parecía escogido ya que en los seis movimientos jamás tosió en partes donde las toses cantan mucho, no tosió ni aplaudió al término de ninguno de los movimientos, como sí que ocurrió en Santiago y Coruña, claro que también ocurre en Berlín y Viena. El 2º movimiento estuvo simplemente genial, pero en el 3º se lució el posthorn, que luego al final Kalmar lo sacó a la palestra donde recibió una calurosa salva de aplausos (al igual que hizo con el trombón solista y luego a toda la orqueta, etc. etc.). Solo tuvo un picofallo, solo uno y casi imperceptible. El 4º movimiento la desconocida para mi la alemana Alexandra Petersamer se lució y luego al final fue muy aplaudida por el público . En el 5º el coro hizo gala de una buena coordinación entre todos los componentes del mismo, fue muy aplaudido también al final.

6) Este último movimiento –Kalmar también hizo sus saltos de rana—fue para el que escribe tal vez el mejor. Solo lo sintetizaría en dos palabras, no el manido IM-PRESIONANTE que está muy visto, sino los dos vocablos serían que el movimiento era Psanquin-proof, y esto él sabe lo que quiero decir ya que constituye su particular caballo de batalla en esta sinfonía. Es posible que haya oído loa interpretación y me haya equivocado en mi aseveración pero así es como lo percibí y así lo transmito.

7) Al término de la sinfonía el público les regaló casi unos 13 minutos de aplausos que para el Monumental es como algo imposible, pero así fue. Creo que fue Ignacio quien dijo que este uruguayo no tenía nada que ver con Leaper y, efectivamente, es otra historia. Esta Tercera se la tengo oida a Leaper y realmente no tiene nada que ver con la versión oida el viernes pasado.

Cool Mi veredicto respecto a la versión oida por los links subidos por Psanquin es la siguiente: bastante mejor que la versión de Santiago y mejor que la de La Coruña. Creo que el uruguayo la tenía pero que muy ensayada y su autoridad en el podio se nota en todo momento, su forma de dirigir es espectacular, y los músicos siguen todas sus indicaciones que son pero que muy pródigas.

9) No voy a dejar aquí mi programa frl concierto firmado por Kalmar sino mi firma que siempre consiste en un link, en este caso pueden ver a la contralto, director, director de los coros, ubicación de la percusión y coros, un poco como en lata de sardinas pero así es la cosa y a menos que venga alguien y se los lleve a otra sala de conciertos aquí seguiremos en la vetusta plaza de A- Martín, eso sí hasta incluso han renovado los asientos, señal que están aquí para tiempo, they are here to stay, como se dice allá más allá del canal.

Quería hablar de la Sexta de Haenchen (tal vez la conozca Gustavo) pero eso será en otro hilo ya que este, yo que lo he abierto, quiero también cerrarlo con la dignidad que esta orquesta -de las mas antiguas de España por no decir la mas antigua que no estoy seguro- se merece. Vean el final.

http://www.filesonic.com/file/117868921/MAHLER3.avi

Ahora ya puede ir este hilo descendiendo a las profundidades del foro y no figurar ahí cual pasmarote, solo nos queda ver la transmisión que cualquier día hará la TVE2. Y hasta aquí puedo llegar. Un aplauso para Kalmar y sus músicos C. Kalmar y G. Mahler en Madrid 367260 C. Kalmar y G. Mahler en Madrid 367260 C. Kalmar y G. Mahler en Madrid 367260 C. Kalmar y G. Mahler en Madrid 367260 C. Kalmar y G. Mahler en Madrid 367260 C. Kalmar y G. Mahler en Madrid 367260
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

C. Kalmar y G. Mahler en Madrid Empty Re: C. Kalmar y G. Mahler en Madrid

Mensaje  gustavo 26/2/2011, 10:58

Pues sí, Todt, me escuché esa Tercera desde el Comodo hasta el final y la verdad es que me pareció muy, muy buena. Si dices que, sobre todo, el fundamental primer movimiento sonó a la perfección, lleno de la energía que le corresponde, entonces no me queda sino felicitar a director y orquesta! Desde luego, bastante mejor que la Tercera de Coruña y Santiago. Hubo alguna pifia, pero casi imperceptible y desde luego sin afectar al conjunto. En fin, fue una versión interpretada con ganas! C. Kalmar y G. Mahler en Madrid 552758 Sí, este director podría compararse con el canadiense Nézet-Seguin y su Filarmónica de Rotterdam, totalmente metido -y comprometido- en la obra (lee mi reseña de su memorable Segunda en Septiembre 2010).

En cuanto a la Sexta de Haenchen, ya la comentamos hace no mucho. A mí, particularmente, me parece que el primer movimiento tiene que tener más fuerza, más rabia, ha de ser aplastante. Pero he de reconocer que Haenchen consigue una versión tremendamente equilibrada y mantiene la tensión hasta la última nota. Y la orquesta de la Moneda (el teatro de ópera de Bruselas donde hace bien poco han interpretado, también con Haenchen, Das klagende lied) suena a la perfección.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

C. Kalmar y G. Mahler en Madrid Empty Re: C. Kalmar y G. Mahler en Madrid

Mensaje  Psanquin 27/2/2011, 10:49

Gracias Todt por tu extenso comentario sobre la Tercera de Kalmar. Con gran vergüenza confieso que he sido incapaz de abrir los links, incluso en dos ordenadores Crying or Very sad El audio lo he bajado del foro que Ignacio en su día nos comentó. Cuando lo escuché daré mi opinión. Pero de momento es una alegría saber que la orquesta de TVE ha hecho una Tercera tan prometedora con su flamante nuevo director. A Kalmar lo vi en Mahler, junto a Henschel, en un Camarada errante y una consagración de la primavera, ensayos incluidos, y causó una magnífica impresión. Seguro su Langsam final pasará el test de Psanquin.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

C. Kalmar y G. Mahler en Madrid Empty Re: C. Kalmar y G. Mahler en Madrid

Mensaje  Todtenfeier 28/2/2011, 12:59

Con gran vergüenza confieso que he sido incapaz de abrir los links, incluso en dos ordenadores.

No me extraña ya que he intentado también hacer un simulacro y al clickear en el link la URL resultante es la siguiente:

http://adf.ly/246619/http://www.filesonic.com/file/117550551/CIMG5611.avi

Lógicamente vemos que hay que suprimir todo lo que precede a www.filesonic.com.... Etc, de forma que hay que suprimir el inicio que hay antes de filesonic y que nos quede solo lo siguiente

http://www.filesonic.com/file/117550551/CIMG5611.avi

pero, OJO esto hay que hacerlo en la misma URL ya que si copias y pegas te vuelve a salir el dichoso anuncio que precede a la url. Creo que está claro. Con el segundo link hay que hacer lo mismo.

Esto son trucos que se han sacado ahora los servidores tipo RS. Creo que una vez en filesonic sí que podrás descargarlo pero por si acaso te digo la mecánica, el saltamontes dando clases al maestro. Smile

Una vez el filesonic, en la parte inferior derecha clickea em slow download,
Luego veras que en la parte izquierda en rojo te aparece Please wait 20 seconds to download this file. Transcurridos los 20 segunddos te apareceran dos palabras que tienes que introducir correctamente en un rectangulito en blanco y darle a submit y si todo ha sido correcto te saldrá en verde Download File. Creo que esta última explicación es obvia pero que no quede por falta de info.

Ya que estamos con el tema de las URLs trucadas por los servers decirte –ojo a navegantes—que en los dos enlaces que tu nos das en el hilo Intercambios en la sinfonía séptima por Haitink en el reciente concierto en Munich, decir que lo mismo pasa, una vez clickeada la url te ves negro para bajar los dos links, hay que suprimir el encabezaminto que precede al link que tu facilitas y decir que la inerpretación de Haitink es simplemente ESPECTACULAR!!!!!!!, Gustavo no te la pierdas y luego compara con la de Jarvi and judge for yourself.

Psanquin confirme tu éxito o fracaso en la tarea del download. confused

Veo qu al pegar la url que realmente sale al clickear el link no me la admite aquí, pero la que sale empieza así adf.ly/246619/http y este trocito hay que cargárselo.
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

C. Kalmar y G. Mahler en Madrid Empty Re: C. Kalmar y G. Mahler en Madrid

Mensaje  Psanquin 28/2/2011, 13:34

Todt; ahora sí :-) aunque aun no los he bajado pero ya en la página de filesonic.com se me ha abierto la cuenta atrás. Ayer conseguía llegar hasta ella pero no me aparecía por ningún lado el Please Wait. Bueno, ahora me queda acertar con el password que se las trae el invento. Llevo ya varios intentos. Ni que fuese uno a bajarse los papeles de Wikileaks Laughing

Tan pronto vea los vídeos te cuento Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

C. Kalmar y G. Mahler en Madrid Empty Re: C. Kalmar y G. Mahler en Madrid

Mensaje  Psanquin 28/2/2011, 15:03

Pues lo he conseguido, no sin dificultades muchas debidas a mi torpeza informática. Emotivos vídeos que muestran que el público de la OSRTVE es desde luego generoso con los aplausos y los bravos; por lo que nos cuentas fueron merecidos. Y au no la he escuchado aunque bajé el archivo de audio del foro del califa que en su día nos recomendó Ignacio. Aun no lo he podido escuchar pero sí picotear determinados momentos sobre todo los solos de posthorn y trombón o el final. Adolecen, como otros pasajes que he escuchado, de una cierta timidez; es como si la orquesta tocase con demasiadas precauciones, con miedo a fallar. El resultado es que no hay muchos fallos pero que sin embargo se echa falta algo más de garra. Se percibe ya en la fanfarria inicial. Kalmar también desde el podio parece imponer un tiempo ceremonioso que intensifica esa sensación. No me sorprende que el Langsam final le dure 25'18" (una pena que no lo haga attaca tras el 5º movto; en algo VPP hace las cosas bien ;-). Y la verdad es que a pesar de ser tan lento el tempi, Kalmar consigue un discurso coherente e intenso que no se deshace. Magnífico. Curioso el calderón final, lo mantuvo durante unos 10 segundos; milagros que los bravos no saltasen antes de tiempo. Aparte de esta timidez orquestal es una versión que merece ser destacada; con personalidad propia desde luego.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

C. Kalmar y G. Mahler en Madrid Empty Re: C. Kalmar y G. Mahler en Madrid

Mensaje  Todtenfeier 16/3/2011, 14:07

En su día Hades nos colgó un link en el hilo "Las Orquestas Españolas" que nos llevaba directamente a este concierto de la 3ª de Mahler por lo que el que esto escribe le queda agradecido, pero actualmente hay que navegar bastante por esa web para encontrar el concierto, así que con el permiso de todos cuelgo el link en este hilo que es en el que, a mi juicio, debe estar ya que aunque podemos evaluar la orquesta la idea era de evaluar la interpretación.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-la-2/conciertos-2-concierto-13-orquesta-coro-rtve/1037281/?s1=programas&s2=cultura&s3=los-conciertos-de-la-2&s4=
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

C. Kalmar y G. Mahler en Madrid Empty Re: C. Kalmar y G. Mahler en Madrid

Mensaje  Nico1 23/3/2012, 19:26

Todtenfeier escribió:... Sí que observo que estamos ante otra orquesta ya que hay muchas ausencias en los primeros atriles, deben de haberse acogido a algún ERE de esos que están de moda del cual se ha incluso salvado el incombustible Nico que ahí sigue.

Laughing Laughing Laughing Creo que Todtenfeier me confunde con otro, porque yo agarré por los pelos un ERE anterior, de esto ya hace nueve años. Un chollo de voluntaria aceptación que nada tiene que ver con la situación actual. Pero en lo que sí acierta es en lo de incombustible, a pesar de que estoy muy "quemao" con los actuales rectores de la orquesta, y del desdén con que nos tratan a los antiguos profesores. Baste un detalle: para oír a "mi" orquesta (en la que entré como fundador a los 21 años, a la que dediqué toda una vida), tengo que pasar por taquilla, e incluso en los ensayos generales que son gratuitos para todo cristo, tengo problemas de acceso si no tengo la correspondiente invitación. Pero ya digo, incombustible e inasequible al desaliento, que no van a conseguir que deje de seguir con interés todo lo relacionado con ella, especialmente cuando tocan Mahler. Que ya me dicen los pocos compañeros que aún me quedan: "sabíamos que vendrías esta semana; es que los mahlerianos sois una como una secta, no os perdéis una misa" Smile.

Sigo leyendo y descubriendo cosas que ya comentaré. Saludos.
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

C. Kalmar y G. Mahler en Madrid Empty Re: C. Kalmar y G. Mahler en Madrid

Mensaje  gustavo 23/3/2012, 20:30

Nico1 escribió: Que ya me dicen los pocos compañeros que aún me quedan: "sabíamos que vendrías esta semana; es que los mahlerianos sois una como una secta, no os perdéis una misa" Smile.

Por sus hechos los conoceréis... C. Kalmar y G. Mahler en Madrid 822842
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

C. Kalmar y G. Mahler en Madrid Empty Re: C. Kalmar y G. Mahler en Madrid

Mensaje  Psanquin 13/12/2012, 18:29

Recupero este mensaje que en su día había escrito Todt sobre la Tercera de Kalmar que en su día tan buenas impresiones nos había causado:

Todtenfeier escribió:Decíamos justo el viernes pasado que no era por nada pero que a las ocho teníamos una cita en el Monumental para presenciar la versión que el uruguayo Kalmar iba a protagonizar en dicho teatro, otrora cine-teatro y que ha quedado a la postre como una vetusta sala de conciertos donde Kalmar hizo brillar esa descomunal sinfonía de casi dos horas-

También decíamos que quienes no pudieran asistir podrían también grabarla ya que la transmisión se oye worldwide. También contemplaba –iluso de mi- la posibilidad de realizar comparaciones con la reciente de VPP en Santiago y La Coruña.

El feedback obtenido es que Del Rio sí que, al parecer estaba escuchando la transmisión pero no hizo ningún comentario, tal vez no lo consideró oportuno o tal vez quedó flipado como yo he estado unos días tras oir la inigualable versión que de la Sexta hace el germano Hartmut Haenchen con la Monnaie Symphony Orchetra. (ríanse ustedes de las versiones de Abbado y demás……)

También Gustavo nos decía que se subía al carro de la Tercera, que se había perdido el primer movimiento y preguntaba que tal lo habían tocado-

Bueno Gustavo voy a intentar sintetizar dentro de lo que pueda lo que ocurrió hoy hace una semana en ese teatro de la pza de Antón Martín, aquí en Madrid. La plaza vestía sus mejores galas para el concierto que se nos venía encima, quiero decir con galas que había gente por doquier ataviada con sus mejores atuendos. Colas interminables para acceder al teatro y tres camiones de la TVE que darían luego cobertura a la filmación de la sinfonía; dentro de la sala había seis cámaras con sus respectios guiones grabando la sinfonía. Había bastante gente joven que no es que revendieran entradas sino que preguntaban a quien le sobraba alguna y que pagaban lo que fuera. Parece que el “efecto Kalmar” estaba teniendo su efecto ya que nunca había visto esto antes. Vamos por partes. Vean la ubicación apretujada de los artistas.

http://www.filesonic.com/file/117550551/CIMG5611.avi

1) Pues como decía aquel duo malagueño- El teatro estaba totalmente abarrotao. Aquello era un sold out total, algo así como si se tratase de ver al amigo Dudamel con su LAPO.

2) Antes de la salida del concertino, que por cierto no es Mariana Todorova, sino un tal Borrego y que se debe haber quedado calvo ya que al que yo conozco no lo era. Sí que observo que estamos ante otra orquesta ya que hay muchas ausencias en los primeros atriles, deben de haberse acogido a algún ERE de esos que están de moda del cual se ha incluso salvado el incombustible Nico que ahí sigue. El escenario se les queda pequeño como podeis ver por los dos links que os voy a adjuntar. La tremebunda percusión mahleriana tuvo que ubicarse a la izquierda y solo los timbaleros se ubicaron donde generalmente se ubica toda la percusión, pero es que teníamos que tener espacio para los dos coros, no había mas cera que la que ardía, que no era poco.

3) Entra Carlos Kalmar con esa su cabellera queriéndose asemejear al de Liverpool y la sala entera le da una calurosa bienvenida de aplausos.

4) Entra el primer movimiento, el cual se perdió Gustavo, no se si luego se desquitó, siempre os queda los postcasts de RNE, o si andamos ojo avizor esa sinfonfía, que fue filmada, el día menos pensado la pondrán a las ocho de la mañana (vergüenza de los directivos de TVE) y ni nos enteraremos. El primer movimiento fue sensacional con el uruguayo haciendo sus saltos de rana a lo Lenny, y es que en determinados pasajes impulsa tanto coraje a la orquesta que no se puede reprimir y sin poderlo evitar pega un bote en el escenario que reíros de Lenny, eso indica que siente la música. Solo le falto el empaque de los solos de trombón tal y como los hizo Eteerbeck, el solista de esta nueva orquesta, un chaval que no conozco hizo unos solos (los tres) bastante bien tocados pero sin la pasión y fraseo con que los hace el de la Julliard School en Galicia. Impresionante primer movimiento que termina y el público aprovecha para toser.

5) Hay que decir que hasta el público parecía escogido ya que en los seis movimientos jamás tosió en partes donde las toses cantan mucho, no tosió ni aplaudió al término de ninguno de los movimientos, como sí que ocurrió en Santiago y Coruña, claro que también ocurre en Berlín y Viena. El 2º movimiento estuvo simplemente genial, pero en el 3º se lució el posthorn, que luego al final Kalmar lo sacó a la palestra donde recibió una calurosa salva de aplausos (al igual que hizo con el trombón solista y luego a toda la orqueta, etc. etc.). Solo tuvo un picofallo, solo uno y casi imperceptible. El 4º movimiento la desconocida para mi la alemana Alexandra Petersamer se lució y luego al final fue muy aplaudida por el público . En el 5º el coro hizo gala de una buena coordinación entre todos los componentes del mismo, fue muy aplaudido también al final.

6) Este último movimiento –Kalmar también hizo sus saltos de rana—fue para el que escribe tal vez el mejor. Solo lo sintetizaría en dos palabras, no el manido IM-PRESIONANTE que está muy visto, sino los dos vocablos serían que el movimiento era Psanquin-proof, y esto él sabe lo que quiero decir ya que constituye su particular caballo de batalla en esta sinfonía. Es posible que haya oído loa interpretación y me haya equivocado en mi aseveración pero así es como lo percibí y así lo transmito.

7) Al término de la sinfonía el público les regaló casi unos 13 minutos de aplausos que para el Monumental es como algo imposible, pero así fue. Creo que fue Ignacio quien dijo que este uruguayo no tenía nada que ver con Leaper y, efectivamente, es otra historia. Esta Tercera se la tengo oida a Leaper y realmente no tiene nada que ver con la versión oida el viernes pasado.

Cool Mi veredicto respecto a la versión oida por los links subidos por Psanquin es la siguiente: bastante mejor que la versión de Santiago y mejor que la de La Coruña. Creo que el uruguayo la tenía pero que muy ensayada y su autoridad en el podio se nota en todo momento, su forma de dirigir es espectacular, y los músicos siguen todas sus indicaciones que son pero que muy pródigas.

9) No voy a dejar aquí mi programa frl concierto firmado por Kalmar sino mi firma que siempre consiste en un link, en este caso pueden ver a la contralto, director, director de los coros, ubicación de la percusión y coros, un poco como en lata de sardinas pero así es la cosa y a menos que venga alguien y se los lleve a otra sala de conciertos aquí seguiremos en la vetusta plaza de A- Martín, eso sí hasta incluso han renovado los asientos, señal que están aquí para tiempo, they are here to stay, como se dice allá más allá del canal.

Quería hablar de la Sexta de Haenchen (tal vez la conozca Gustavo) pero eso será en otro hilo ya que este, yo que lo he abierto, quiero también cerrarlo con la dignidad que esta orquesta -de las mas antiguas de España por no decir la mas antigua que no estoy seguro- se merece. Vean el final.

http://www.filesonic.com/file/117868921/MAHLER3.avi

Ahora ya puede ir este hilo descendiendo a las profundidades del foro y no figurar ahí cual pasmarote, solo nos queda ver la transmisión que cualquier día hará la TVE2. Y hasta aquí puedo llegar. Un aplauso para Kalmar y sus músicos C. Kalmar y G. Mahler en Madrid 367260 C. Kalmar y G. Mahler en Madrid 367260 C. Kalmar y G. Mahler en Madrid 367260 C. Kalmar y G. Mahler en Madrid 367260 C. Kalmar y G. Mahler en Madrid 367260 C. Kalmar y G. Mahler en Madrid 367260
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

C. Kalmar y G. Mahler en Madrid Empty Re: C. Kalmar y G. Mahler en Madrid

Mensaje  Psanquin 10/1/2013, 17:56

En los conciertos de hoy y mañana dirigirá un variado programa que incluye el Adagio de la Décima Very Happy Mañana retransmitido.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

C. Kalmar y G. Mahler en Madrid Empty Re: C. Kalmar y G. Mahler en Madrid

Mensaje  Psanquin 14/1/2013, 12:55

C. Kalmar y G. Mahler en Madrid Borrarl

Ya está en RTVE a la carta la retransmisión del concierto del pasado viernes:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/fila-cero/fila-cero-orquesta-sinfonica-coro-rtve-11-01-13/1659864/


Va precedida de la presentación de Carlos Kalmar, en algún aspecto discutible pero que seguro que una buena parte del público la agradece. En cuanto a Mahler, muy buena lectura del Adagio, lánguida, dilatada, sin acentuar los contrastes entre los dos bloques temáticos principales. En lel gran fortissimo orquestal da la sensación de que el pico del sonido está recortado. Me temo que sigue siendo habitual en las retransmisiones radiofónicas.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

C. Kalmar y G. Mahler en Madrid Empty Re: C. Kalmar y G. Mahler en Madrid

Mensaje  Nico1 14/1/2013, 18:29

Ya está en RTVE a la carta la retransmisión del concierto del pasado viernes:
Bueno, sólo es la parte de audio de A la carta. El vídeo aún no lo han colgado. Por culpa de un inoportuno catarro lo vi en directo por internet y no en vivo como era mi intención. Me llevé un poco de decepción. Esperaba un poco más de intensidad por parte de Kalmar y depuración por parte de la orquesta; demasiadas notas "aproximadas" por parte de los violines en partes agudas. Me dio la impresión de que no se ha trabajado lo suficiente. Estas vueltas de las vacaciones suelen traer estas cosas. Y efectivamente, el famoso acorde de nueve notas construido sobre los armónicos naturales, ese fortísimo del clímax, que estás esperando que te aplaste contra el asiento, lo más que me produjo fue un estornudo (normal en mi estado, por otra parte Laughing ). En fin, que para ser el único Mahler de la orquesta en la temporada, un pequeño fiasco. Otra vez será.
Nico1
Nico1

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

C. Kalmar y G. Mahler en Madrid Empty Re: C. Kalmar y G. Mahler en Madrid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.