La Integral de Stenz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Integral de Stenz

Mensaje  Moreno el 18/8/2010, 16:35

Abro este hilo impulsado por la excelente crítica de la Quinta de Stenz que acaba de ser publicada en la Web. Así podremos ir comentando la integral de Stenz que poco a poco va saliendo al mercado.

Por mi parte solo agradecer a Psanquin por la calidad de sus apreciaciones. El primer párrafo es extraordinario y lo comparto plenamente. Personalmente me considero del segundo tipo "... para aquellos más interesados en la individualidad y singularidad de cada interpretación artística es fundamental conocer, sentir y ¿por qué no?, incluso admirar el Mahler que se hace en nuestros días, en esta segunda década del siglo XXI, como también podemos admirar el de los años cincuenta o el de los ochenta" Pero sobre todo me parece atinada la afirmación de que "En el arte las comparaciones carecen de sentido pero más absurdo es aun si cabe el plantear como meta o aspiración una mejora o progreso sobre el pasado" Es este también uno de los misterios y uno de los ingredientes principales en la teoría evolutiva. Así pues, la evolución no plantea mejora o progreso sino capacidad adaptativa carente de dirección cualitativa, en la que finalmente esa dirección o especialización también puede ser en un momento dado la razón de la extinción. Sino que se lo pregunten al Panda y a su famoso "pulgar" Razz Razz Razz

Psanquin, que grande y arriesgado esto que dices: "Sí, esa es la realidad de la discografía mahleriana; ha crecido tanto en cantidad y calidad que es natural que para muchos sólo lo exótico, lo inencontrable, lo vintage sea digno de admiración." Creo que algunos se estarán relamiendo la herida

Saludos desde Italia

Moreno

Cantidad de envíos : 1358
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La Integral de Stenz

Mensaje  Psanquin el 19/8/2010, 01:34

Saludos Moreno. Una alegria saber que estás al otro lado, no solo del foro sino tambien del Mediterraneo. Disfrutalo a tope. Gracias por tus cariñosos y benevolos comentarios sobre la reseña. Me alegra que coincidas con lo que planteo en la introduccion aunque realmente no es mi idea provocar polemica ni levantar heridas. Me parece fenomenal y respetable que se piense justo lo contrario y desde luego el foro y la web siempre han estado abiertos a todo tipo de planteamientos.

Lo importante es que es una muy interesante Quinta con unos excelentes sobre todo 4o y 5o movimientos (en serio extraordinario 5o movto.) y que anima a seguir con atencion esta proyectada integral. Ya que has abierto el hilo ¿mas opiniones sobre esta grabacion?

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8248
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.