Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Create your dream Mahler Symphony Cycle

+3
gustavo
Moreno
Psanquin
7 participantes

Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  Psanquin 8/7/2010, 10:46

Página interesantísima y entretenida la que ha creado la DG / Universal.

Create your dream Mahler Symphony Cycle Sinttulo1kv

http://www.mahler150.com/en_GB/home

¿Alguien se anima a hacer su dream cycle? Cuando tenga un rato subo el mío Very Happy

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  Moreno 8/7/2010, 12:03

Muy interesante la página. Viendo las elecciones que uno puede hacer de cada sinfonía, he visto que hay una Séptima de Mehta con la Filarmónica de Israel, se trata de una versión del 2007, la verdad es que nunca la he visto anunciada ni mucho menos en alguna tienda ¿Alguien tiene esta versión?
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  gustavo 8/7/2010, 12:37

Moreno, no se te escapa una! Create your dream Mahler Symphony Cycle 552758
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  gustavo 8/7/2010, 12:55

gustavo escribió:Moreno, no se te escapa una! Create your dream Mahler Symphony Cycle 552758

Perdón, quería decir Psanquin............. Embarassed Embarassed Embarassed Yo también estoy en el declive! Razz
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  Psanquin 8/7/2010, 13:37

Gustavo, Moreno está bien dicho. No se le escapó esa Séptima de Mehta, que es de lo más inédito que sacan. Sí, la había visto, el problema es que no enseña la portada. Debe ser una que salió en una caja de DECCA 4 CDs de la Filarmónica de israel con Mehta. Yo la bajé de algún lado pero no sé donde la tengo.

También es curiosa una Novena de Haitink con la European Orchestra de Philips.

Sin embargo faltan muchas cosas por ejemplo Mahler de Haitink en Philips no del ciclo.

Esta es mi selección Very Happy

Create your dream Mahler Symphony Cycle Sinttulo1qp
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  Robertino Bergamasco 8/7/2010, 16:34

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 00:41, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  Robertino Bergamasco 8/7/2010, 17:12

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 00:41, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Coincidencias

Mensaje  carlos pareja obregon 8/7/2010, 17:39

Amigos mahlerianos (¿nos podemos llamar así?). Veo que sobre 2 elecciones solo hay coincidencia en la 4ta de Abbado y en la 10ma de Chailly, por ahora., entre quienes se animaron a dar su elección. Mucho de lo presentado en la página quizás no es conocido por todos.
Fíjense que en mi caso particular, en Argentina estoy lejos de acceder a muchas grabaciones en CD de las que se publican en Europa, ya que no llegan al país, y a las que solo podría acceder por Amazon o algún otro medio de envío personal.
Nunca fui afecto a bajar de la red grabaciones no permitidas (piratas), por lo que en mi catálogo personal estoy limitado a diferenecia de tantos de uds, que sí las tienen a mano de manera mucho más fácil.
¿No les parece oportuno pues entonces hacer cada uno su propia lista abarcando la mayor cantidad de grabaciones que conozca cada uno, y así ser más justos con los gustos de cada uno?
Así conoceríamos más en profundidad el gusto de Moreno, Gustavo, Psanquin, Ignacio, y de cada uno de los foristas habituales
Pido disculpas por anticipado, si existe el tema en alguna publicación anterior, pero al menos a mi me serviría de gran ayuda y apoyo
Mis saludos codiales a los participantes
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  Moreno 8/7/2010, 18:10

carlos pareja obregon escribió:Amigos mahlerianos (¿nos podemos llamar así?).
Carlos, nos podemos llamar como quieras, estás como en tu casa Create your dream Mahler Symphony Cycle 552758 Aquí solo están prohibidos dos apodos: Beppo y Peppino Razz Razz Razz
¿No les parece oportuno pues entonces hacer cada uno su propia lista abarcando la mayor cantidad de grabaciones que conozca cada uno, y así ser más justos con los gustos de cada uno?
Interesante lo que propones, de todos modos te comento que existen unos hilos llamados “Discografía mahleriana básica” en los que en su día cada uno de nosotros hizo más o menos una selección de lo que considerábamos discos básicos en cada sinfonía de Mahler. Si apuntas en el buscador del foro el título de los hilos -Discografía mahleriana básica- te saldrán los 12 hilos correspondientes, sin embargo, como esto de seleccionar versiones a gustos suele cambiar con el tiempo, sería interesante hacer ese listado que propones, al menos especificando que se trata a día de hoy y que de ningún modo es definitivo ya que el mundo mahleriano discográfico es muy amplio y diverso Create your dream Mahler Symphony Cycle 552758
Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  Psanquin 9/7/2010, 00:56

Robertino Bergamasco escribió:Tengo la retransmisión radiofónica de esa Séptima... si te sirve...
Gracias gracias, don't worry . Ya la encontré; es la caja que en su día me bajé no sé ya de donde. Pendiente de escucha como tantas cosas.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  gustavo 9/7/2010, 13:23

Nada, no hay manera, no consigo entrar en la dichosa web. Me rechaza todo el rato el login que he enviado: why???
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  Ludovyk 9/7/2010, 14:13

Acabo de meterme en esta web... Y lo que más me llama la atención son lo que llaman Out-of-print: parece ser que vuelven al catálogo (para escuchar y para comprar Laughing ) grabaciones como las Cuartas de Mengelberg o Beinum, la Sexta ( bounce )y Octava de Flipse, las Tercera y Novena londinenses de Solti, la Primera de Haitink (¿era del 72?), además de su Mahler berlinés.. De Waart, Ozawa... A ver si puedo enredar a gusto por esta página, pero sí.. ¡pinta bien!


http://www.mahler150.com/en_GB/albums/out-of-print


Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  Robertino Bergamasco 9/7/2010, 16:04

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 00:41, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  Ludovyk 9/7/2010, 18:37

La que yo busco es la del 72, entonces... De todas formas, he estado enredando un poco entre los discos descatalogados, y he sido incapaz de averiguar cómo se compra !!! No hay cesta de la compra, ni nada parecido... Algo se me escapa...

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  Robertino Bergamasco 9/7/2010, 20:40

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 00:41, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  Ludovyk 9/7/2010, 23:27

Robertino Bergamasco escribió:Sí, hay cesta, pero no deja llenarla; accedes a las páginas de DGG y DECCA, te los muestra -hay que bucarlos por artistas, no por compositor- y unicamente pone "download", pero tampoco está la opción para ello; así que nada habrá, que esperar, aysss, que estres... Razz

Esperemos, pues.. A mí descargármelo en mp3 no me interesa. Dice expresamente que están disponibles para escuchar y comprar. Confío en que esté todo de verdad disponible en breve. De todas formas les he escrito, a ver qué me dicen...

...de Solti la Canción de la Tierra con el Concertgebouw, la Cuarta con el Concertgebouw, los lieder con la Minton...

EL DLvdE de Amsterdam sí que está!!! bounce Lo que pasa es que por error le han puesto la misma portada que al de Chicago. Pero si te posicionas con el ratón sobre las portadas, verás que una corresponde a la de Amsterdam. Están las dos. Por cierto, también está la de Beinum, con los Fahrenden Laughing

Los Lieder con la Minton desgraciadamente se quedarán para otra ocasión. ¿Qué eran? Los Fahrenden y algunos Wunderhorn, ¿verdad???? Viviremos sin ellos...

Y la Cuarta de Amsterdam, yo creía que estaba todavía en catálogo. A mi me suena que la he visto por ahí hace poco.



Rebuscando en las tiendas de Madrid, hace un año más o menos, aun se veía, yo de allí me la pillé. Pero si te interesa te la pirat pirat pirat pirat pirat encantado Create your dream Mahler Symphony Cycle 552758

Gracias, Robertino. Cuando bajes a Madrid, si nos acordamos, lo hablamos. Pero no te preocupes...

Y hablando del Dream Cycle, aunque yo lo he hecho, tengo que decir que no me parece una idea adecuada, desde mi punto de vista de coleccionista de discos, el mezclar sinfonías de diversas integrales, sin otro criterio que el de una lista confeccionada por clientes, aficionados, y tal. Comercialmente a lo mejor les resulta, sobre todo podría tener cierto interés si se esmeran en la presentación, con unos buenos ensayos, fotografías, etc.. Pero yo desde luego prefiero comprarme una integral, concebida y realizada como tal, con sus altos y bajos, con sus logros y sus fallos, antes que una indigesta antología de nombres y orquestas.. ¿Y por qué no incluyen las obras que nos son sinfonías? ¿Los Lieder????

Pero estoy de acuerdo con Psanquin en que la web está entretenida.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  Psanquin 10/7/2010, 01:31

Ludovyk escribió:Y hablando del Dream Cycle, aunque yo lo he hecho, tengo que decir que no me parece una idea adecuada, desde mi punto de vista de coleccionista de discos, el mezclar sinfonías de diversas integrales, sin otro criterio que el de una lista confeccionada por clientes, aficionados, y tal. Comercialmente a lo mejor les resulta, sobre todo podría tener cierto interés si se esmeran en la presentación, con unos buenos ensayos, fotografías, etc..
Yo no le veo mucho futuro comercial a como bien dices semejante batiburrillo; salvo que la ofrezcan a un precio popular.

El DLVDE de Solti/Concertgebouw lo tengo en original; lo había comentado en QEE -algún día retomaré ese hilo Sad Ya sabes donde lo tienes Create your dream Mahler Symphony Cycle 552758 Lo de Minton lo han usado de "filler" en varias reediciones del Mahler de Solti. También te lo puedo enviar o subir a la web a ver que te parece (no me entusiasmó excesivamente).
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  Ludovyk 10/7/2010, 10:40

Gracias, Psanquin. Te lo agradezco.. Hay todavía muchas cosas con las que me tengo que hacer antes que con esos "flecos" mahlerianos de Solti. Pero está bien saber que los tienes. Si vendieran realmente el DLvdE del Concertgebouw, me gustaría comprarlo.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  FGT 15/7/2010, 01:37

He aquí mi elección

Create your dream Mahler Symphony Cycle Mahlerfgt
FGT
FGT

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  Ludovyk 15/7/2010, 18:50

Yo voté esto:

Primera: Bernstein / Cocertgebouw. DG.
Segunda: Klemperer / Concertegebouw. Decca.
Tercera: Solti / London Symphony. Decca.
Cuarta: Beinum / Concertgebouw. Decca.
Quinta: Bernstein / Wiener Ph. DG.
Sexta: Solti / Chicago. Decca.
Séptima: Kubelik / Radio Bávara. DG.
Octava: Kubelik / Radio Bávara. DG.
Novena: Bernstein / Berliner Ph. DG.
Décima: Kubelik / Radio Bávara. DG.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  gustavo 16/7/2010, 00:02

Y yo esto:

Symphony No.1 in D Royal Concertgebouw Orchestra, Bernard Haitink(p) 1962
Symphony No.2 in C minor - "Resurrection" London Symphony Orchestra, Georg Solti(p) 1966
Symphony No.3 in D minor Berliner Philharmoniker, Claudio Abbado(p) 1999
Symphony No.4 in G Wiener Philharmoniker, Claudio Abbado(p) 1978
Symphony No.5 in C sharp minor Royal Concertgebouw Orchestra, Riccardo Chailly(p) 1998
Symphony No.6 in A minor Chicago Symphony Orchestra, Georg Solti(p) 1970
Symphony No.7 in E minor Israel Philharmonic Orchestra, Zubin Mehta(p) 2007
Symphony No.8 in E flat - "Symphony of a Thousand" Chicago Symphony Orchestra, Georg Solti(p) 1972
Symphony No.9 in D Berliner Philharmoniker, Claudio Abbado(p) 2002
Symphony No.10 in F sharp (unfinished) Wiener Philharmoniker, Daniel Harding(p) 2008
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  carlos pareja obregon 16/7/2010, 19:09

Ya van 5 elecciones personales.
¿Le seguimos dando ideas a DG?
¡Sigan las elecciones!
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  FGT 16/7/2010, 20:24

¿Le seguimos dando ideas a DG?
¡Sigan las elecciones!

Pues esa es la idea de la página. DG sacará una edición especial con las versiones de cada sinfonía según la elección mayoritaria de los que allí voten. Será entonces el "People's Choice", versión alternativa a la "Complete Edition" que salió a mediados de junio (y que por cierto ya adquirí y estoy a la espera de que me llegue).
FGT
FGT

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  carlos pareja obregon 16/7/2010, 21:39

"la "Complete Edition" que salió a mediados de junio (y que por cierto ya adquirí y estoy a la espera de que me llegue)."[/quote]

Pues estaremos a la espera de tu critica respecto a esa Edición, sonido, calidad, presentación, todo lo que puedas aportar.
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  Ludovyk 23/8/2010, 23:12

Ya se pueden descargar algunos de los álbumes descatalogados (Out-of-print) que anuncian en la web. Pero no todos; las grabaciones históricas todavía están inaccesibles. Hay la opción mp3 y la opción flac. Me da que no van a vender cd's como tales, sino que cuando dicen que se pueden comprar se refieren a las descargas... Ahora bien, baratos no son...

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Create your dream Mahler Symphony Cycle Empty Re: Create your dream Mahler Symphony Cycle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.