Mahler en la prensa de hoy

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  FGT el 6/7/2010, 15:34

AUSTRIA-MÚSICA (Crónica) - Viena conmemora con una gran exposición el 150 natalicio de Gustav Mahler

Por Wanda Rudich

Viena, 5 jul (EFE).- Ciento cincuenta años después de su nacimiento, Viena dedica a Gustav Mahler (1860-1911) una gran exposición que refleja la ambivalente y apasionada relación que con esta ciudad tuvo el célebre director y compositor. Mahler está considerado hoy un precursor de la música moderna que revolucionó además a la célebre Ópera de la entonces capital del Imperio Austro-Húngaro.
“Cuando llegue el fin del mundo quiero estar en Viena, porque allí todo llega 25 años más tarde”, es una de las sentencias del conmemorado artista que se recuerdan en la muestra, con motivo de celebrarse el 7 de julio su natalicio. Si bien cosechó un éxito enorme como director de orquesta y de la Ópera vienesa, Mahler, de origen bohemio y judío, tuvo que soportar críticas, no solo debido al creciente antisemitismo, sino también por su severidad en la gestión del teatro lírico y el rechazo de gran parte del público a las composiciones propias.
“Lamentablemente sigo siendo un vienés empedernido. Gustav Mahler y Viena” es el título de la exposición, que puede verse hasta el 3 de octubre en el Österreichisches Theater Museum (Museo Austríaco del Teatro), cerca de la Ópera Estatal, donde siempre se le recuerda con una gran sala y un busto del músico obra de Auguste Rodin.
Mahler estaba seguro de lo que hacía: “Ya vendrá el momento para mi música”, dijo. Y tuvo razón. El momento llegó, aunque tardó mucho, entre otros motivos debido a que su obra fue declarada “degenerada” por los nazis.
Hoy es interpretada por las grandes orquestas y cantantes en todo el mundo, y con más frecuencia aún en este jubileo de dos años, ya que en 2011 se cumplen cien años de su muerte.
Nueve sinfonías terminadas y una décima inconclusa, “Das Klagende Lied” (“La canción del lamento”); “Kindertotenlieder” (“Las canciones a los niños muertos”), y la sinfonía-ciclo de canciones “Das Lied von der Erde” (“La canción de la Tierra”), se cuentan entre sus obras más destacadas. Famoso es el hermoso y triste “Adagietto” de la Quinta Sinfonía, escogido por Luchino Visconti para su película “Muerte en Venecia”, protagonizada por Dirk Bogarde y basada en la novela homónima del escritor alemán Thomas Mann.
El literato, según confirmó en sus memorias su esposa Katia Mann, escribió la novela en Venecia apesadumbrado por las constantes noticias sobre la precaria salud de Mahler, a quien admiraba y en quien se inspiró para crear la figura del protagonista de la obra. Mahler se casó con una de las mujeres más bellas y admiradas de la Viena de entonces, Alma Schindler, veinte años más joven que él, con quien tuvo dos hijas, pero no fue feliz en su matrimonio y su primogénita murió a los cuatro años, en 1907, el mismo año en el que abandonó la dirección de la Ópera de Viena ante una masiva campaña en su contra.
Ello no le impidió seguir cosechando éxitos como director de la Metropolitan Opera House de Nueva York, ciudad en la que enfermó gravemente en febrero de 1911. Murió poco después, el 18 de mayo del mismo año, en Viena. La exposición refleja las distintas etapas de su vida y recuerda incluso los más mínimos detalles que introdujo como director de la Ópera y que se mantienen hasta hoy.
“Por ejemplo, introdujo la señal de (el fin de) la pausa. Que suene antes de que vuelva a empezar la música. Eso no existía antes de Mahler”, explicó a Efe el musicólogo Reinhold Kubik, uno de los comisarios de la muestra. “La gente que entonces se burlaba de ello, y decían que una hora antes de la representación sonarían trompetas en toda la ciudad para avisar al público de que debía vestirse y salir a tiempo... No era habitual”, pero la costumbre se impuso hasta nuestros días.
También prohibió que el público entrara o saliera de sala durante la función, cambiando para siempre la costumbre de la sociedad de
usar la ópera para hacer visitas y charlar de palco en palco. Para Kubik, Mahler fue el primer jefe del célebre teatro lírico vienés que era al mismo tiempo un famoso director de orquesta. “Con Mahler se inició una fase de tener aquí a conocidos maestros como jefes. Basta recordar a Richard Strauss o Herbert von Karajan”, añadió. EFE
wr/rs

FGT

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  gustavo el 6/7/2010, 17:24

Interesante este artículo sobre Mahler y Viena, FGT. Seguro que la exposición merecerá totalmente la pena y Viena es, de por sí, una ciudad impresionante. Lástima que no se pueda ir a todo! Crying or Very sad

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  Ignorante el 7/7/2010, 11:06

Durante los últimos días muchos periódicos de muchos países han publicado artículos para celebrar el 7th of July. Por lo que he visto, la mayoría de esos artículos se limitan a repetir lugares comunes. Ojalá despierten la curiosidad de algunas personas.

Mucha mejor pinta tienen estos artículos que dos de los principales periódicos de Alemania acaban de publicar:
http://pdf.zeit.de/2010/27/Mahler-Essay.pdf
http://www.faz.net/s/Rub4D7EDEFA6BB3438E85981C05ED63D788/Doc~E7D520EE681BE42D0B173689B6B95F57C~ATpl~Ecommon~Scontent.html

Ignorante

Cantidad de envíos : 263
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  FGT el 8/7/2010, 19:06

ANIVERSARIO MAHLER - D.Grammophon dedica a Mahler una web en la se puede escuchar toda su obra


Madrid, 8 jul (EFE).- Las discográficas Deutsche Grammophon y Decca han decidido celebrar el 150 aniversario del nacimiento del compositor Gustave Mahler lanzando una página web en la que se puede escuchar toda su obra, una "Edición Popular" votada por los oyentes y reediciones de algunos de los discos dedicados a su música.
En www.mahler150.com se puede escuchar ya en streaming (acceso directo al contenido sin necesidad de descarga) todos los cortes de la totalidad de los catálogos mahlerianos de Deutsche Grammophon y Decca, incluidas más de 180 grabaciones sinfónicas con vínculos integrados con la tienda.
A la página se incorporará una sección integrada por más de 60 grabaciones descatalogadas, incluidas interpretaciones de archivo disponibles por primera vez en formato digital.
Las discográficas tienen previsto publicar también "Mahler-La Edición Popular", que saldrá a la calle en otoño como un álbum de CD, e invitará a los amantes de la música a compilar y votar online su propio "ciclo de ensueño" de piezas de Mahler (1860-1911). Entre los nuevos lanzamientos figuran la nueva edición de Boulez
con la Orquesta de Cleveland de "Des Knaben Wunderhorn"; un álbum de 2 CD de "Adagios de Mahler"; y una "Edición Mahler Completa" en 18 CD, que contiene grabaciones clásicas de Abbado, Bernstein, Boulez, Chailly, Giulini, Haitink, Karajan, Kubelik, Mehta, Ozawa, Sinopoli y Solti.EFE

FGT

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  carlos pareja obregon el 9/7/2010, 17:05

gustavo escribió:Interesante este artículo sobre Mahler y Viena, FGT. Seguro que la exposición merecerá totalmente la pena y Viena es, de por sí, una ciudad impresionante. Lástima que no se pueda ir a todo! Crying or Very sad
..y si cualquiera llega a concurrir a esta exposición, que escriba su relato para disfrute de todos, ¡ y suba fotos!

carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  FGT el 16/7/2010, 20:04

R.UNIDO-MÚSICA - Con la monumental Sinfonía de los Mil de Mahler comienzan hoy los BBC Proms


Joaquín Rábago

Londres, 16 jul (EFE).- Con la Sinfonía de los Mil (octava) de Gustav Mahler se abre esta noche una nueva edición -la 116- de los Proms de la BBC, el festival de música clásica más largo del mundo ya que los conciertos durarán hasta el 11 de septiembre. El comienzo del festival se ha visto ensombrecido por la noticia de la muerte ayer del famoso director de orquesta australiano Charles Mackerras a los 84 años, víctima de un cáncer.
Mackerras debía dirigir dos conciertos del ciclo: el primero, el 25 de julio, al frente de la Filarmónica de la BBC, con música de
Schumann y Johann Strauss, y el segundo, el 29 del mismo mes, con la
Orquesta de Cámara Escocesa y Mozart y Dvorak en el programa.
Según el director de los Proms, Roger Wright, el festival dedicará uno de los programas al maestro fallecido, considerado, entre otras cosas, como uno de los mayores especialistas en la música del checo Leos Janacek, pero también un gran experto en Mozart, del que interpretó recientemente la ópera “Così fan tutte” en Glyndebourne.
El concierto inaugural del actual ciclo, esta noche, estará al cargo de la Sinfónica de la BBC, bajo la dirección del checo Jiri Belohlavek y quiere ser al mismo tiempo tanto un homenaje a Mahler con motivo del 150 aniversario de su nacimiento como al fundador de los Proms, Henry Wood, que estrenó su octava sinfonía en el Reino Unido hace ahora 80 años.
Más de cuatrocientas voces, de cuatro coros - los de la catedrales de San Pablo y Westminster y de la abadía de Westminster y el de la BBC Symphony- se sumarán a ocho grandes voces solistas y la Sinfónica de la BBC en el enorme auditorio del Royal Albert Hall, con capacidad para unas 6.000 personas, para interpretar una obra en todos los sentidos monumental.
Por si fuera poco, los dos días siguientes ofrecen a los melómanos otros dos platos fuertes musicales: el primero, mañana, “Los Maestros Cantores de Nuremberg”, de Richard Wagner, con la Ópera Nacional Galesa, dirigida por Lothar Koenigs, y el conocido barítono Bryn Terfel en el papel de Hans Sachs.
Y el segundo, “Simón Boccanegra”, de Giuseppe Verdi, en la nueva producción de la Royal Opera House, también en versión concertante, con Plácido Domingo en su nuevo, aunque provisional rol, de barítono porque él afirma que seguirá cantando sus tradicionales papeles de tenor y añadiendo incluso algunos nuevos.
Es la segunda vez que Domingo actúa en los Proms - su debut en el Royal Albert Hall fue hace cinco años en “La Valquiria”, de Wagner- y también en esta ocasión el cantante español sirve de gran gancho publicitario para el festival londinense.
Serán a partir de hoy 58 días ininterrumpidos de música, algunos de ellos con varios conciertos - además del Royal Albert Hall está el auditorio de Cadogan Hall para la música de cámara-, y en los que compositores del Renacimiento o el barroco como Monteverdi o Bach alternarán con otros del clasicismo, la época romántica de las vanguardias del siglo XX y también actuales.
Los Proms siguen en efecto la tradición de su fundador, Wood, que fue un gran promotor de los compositores de vanguardia de su época, de combinar obras consideradas ya clásicas con otros mucho menos conocidas e innovadoras. Así, por ejemplo, uno de los programas de la presente audición combina la Quinta Sinfonía de Bethoven, con el concierto para violín de Tchaikovski, dos coros a cappella del húngaro Gyorgy Ligeti y la Música de las Esferas, del danés Rued Langgaard.
Como ha explicado a EFE el director de los Proms, no se trata de meter todo en un saco sino de combinar distintas piezas de forma inteligente de forma que el público se sienta en todo momento estimulado. EFE
jr/cat

FGT

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  gustavo el 17/7/2010, 00:09

Extraordinario concierto en el Royal Albert Hall!!! Una Octava MONUMENTAL!!!

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  FGT el 4/8/2010, 18:15

R.UNIDO-MÚSICA - Gergiev celebra con Orquesta Mundial por la Paz el aniversario de Mahler


Londres, 4 ago (EFE).- El director de orquesta ruso Valery Gergiev se suma este jueves a las celebraciones del sesquicentenario del nacimiento del compositor Gustav Mahler (1860-1911) con un concierto en el festival de verano Proms de la BBC.
Al frente de la Orquesta Mundial por la Paz, el maestro ruso interpretará en el auditorio del Royal Albert Hall londinense las sinfonías cuarta y quinta, esta última con la soprano Camilla Tilling como solista.
La Orquesta Mundial por la Paz fue creada por Georg Solti como un conjunto de músicos de primer nivel de distintos lugares del mundo con el objetivo profeso de fomentar la paz entre las naciones.
Solti sólo pudo dirigir un concierto al frente de su orquesta antes de morir en 1997, y fue entonces cuando Gergiev tomó las riendas.
Gergiev, que no oculta su admiración por la forma "electrizante de hacer gran música" que tenía su predecesor, no ha perdido tampoco de vista el fin que se propuso Solti al fundar la orquesta.
"Claro está que no podemos detener una guerra, pero si un político se conmueve al escuchar a músicos de tantos países comunicarse de forma tan armónica, podremos, aunque sea modestamente, ayudar a hacer un mundo más pacífico para nuestros hijos", afirma Gergiev.
En cuanto a la música de Mahler, su cuarta sinfonía continúa visión idealista de la tercera, que interpretan esta noche la BBC Scottish Symphony Orchestra y los coros del Festival de Edimburgo y el Royal Scottish National Orchestra júnior, todos ellos dirigidos por Donald Runnicles.
La Quinta es un viaje de lo más humano a través de las tormentas y las tensiones de la vida. En ella el compositor austríaco expresa su amor por Alma Mahler en un desgarrador "adagietto" mientras el emocionante final hace vislumbrar por momentos la gloria.

FGT

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://fernandogtoledo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  Ludovyk el 4/8/2010, 19:09

Tanto la Tercera de Runnicles de hoy, como la Cuarta y Quinta de Gergiev de mañana, las da Radio Clásica en directo.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  Robertino Bergamasco el 4/8/2010, 21:09

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 3/1/2012, 00:47, editado 1 vez

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  Psanquin el 13/10/2010, 20:00

http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703720504575377163595791790.html


Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  gustavo el 13/10/2010, 20:26



Lo que dice La Grange al final del artículo resume perfectamente el "mensaje" del que tanto hemos hablado dentro de la música de Mahler. Y, como él dice, nunca parece demasiado, siempre es nuevo, una y otra vez....... y yo lo puedo decir después de 30 años enganchado!!! bounce bounce bounce

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  Moreno el 13/10/2010, 20:51

gustavo escribió:Lo que dice La Grange al final del artículo resume perfectamente el "mensaje" del que tanto hemos hablado dentro de la música de Mahler. Y, como él dice, nunca parece demasiado, siempre es nuevo, una y otra vez...

Gustavo, pues yo también me quedo con ese último párrafo de La Grange, sin embargo, también me perece muy certero este de Maazel:

“I'm not a Mahler fanatic. I just happen to love great music, and much of what he wrote is of the highest quality. Those who listen uncritically because they are fanatically involved are again doing a disservice to the music. . . . Not every note that he wrote—and this is true of any composer—is of the same quality.”

Moreno

Cantidad de envíos : 1358
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  gustavo el 13/10/2010, 20:58

Claro, Moreno, pero es que yo no escucho sólo Mahler, eh! Y evidentemente no todo lo que escribió está al mismo nivel (véase el Das Klagende Lied, por ejemplo). Lo que rubrico es la apreciación de La Grange sobre ese plus que Mahler nos ofrece.....

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  carlos pareja obregon el 13/10/2010, 21:02

Moreno escribió:
“Those who listen uncritically because they are fanatically involved are again doing a disservice to the music... ”

carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  Moreno el 13/10/2010, 21:22

gustavo escribió:Claro, Moreno, pero es que yo no escucho sólo Mahler, eh!
Gustavo, no te Mad , me refería al mensaje general del artículo Very Happy

Moreno

Cantidad de envíos : 1358
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  Ritter el 14/11/2013, 10:53

No sé bien dónde poner esto, y por ello resucito este hilo antiquísimo...

En su serie de artículos dedicada a la sinfonía, esta semana Tom Service de The Guardian habla de la primera de Mahler. Yo veo algunos comentarios un pelín exagerados en su entusiasmo Rolling Eyes ...



El artículo completo aquí: http://www.theguardian.com/music/tomserviceblog/2013/nov/12/symphony-guide-maher-first-tom-service

Saludos,

Ritter

Cantidad de envíos : 2290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  Psanquin el 14/11/2013, 11:07

Gracias Ritter brindis Inevitablemente polémica su selección de cinco versiones:

Claudio Abbado/Lucerne Festival Orchestra: cosmically revelatory, cosmically joyful. Magic; my favourite of these Firsts.

Leonard Bernstein/Royal Concertgebouw Orchestra: Bernstein on magnificently expressive yet symphonically disciplined form.

Ivan Fischer/Budapest Festival Orchestra: one of the finest recent recordings, illuminating both the sensuality and structure of Mahler's symphony.

Bernard Haitink/Royal Concertgebouw Orchestra: as ever, Haitink lets the notes do the talking; the architecture of the piece is sumptuously revealed.

Roger Norrington/Stuttgart Radio Symphony Orchestra: no vibrato, as Norrington thinks it should be - make up your own minds...

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  Psanquin el 4/12/2013, 18:20

En el Telegraph siguen una serie de 50 short works. Ha sido el turno de Mahler y Tamboursg'sell la pieza elegida. Muy interesante artículo y selección.

http://www.telegraph.co.uk/culture/music/classical-music-guide/10475777/Ivan-Hewetts-Classic-50-No-48-Mahler-Der-Tamboursgsell.html


Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  Psanquin el 23/10/2014, 10:31

Harding hablando con gran lucidez sobre la sobrepragramación de la música de Mahler

http://www.lavanguardia.com/musica/20141023/54418186217/daniel-harding-clasica-guste.html#.VEihB7w4blE.twitter

Es una sobresaturación un tanto peligrosa, lo reconozco, porque la gente puede acabar perdiendo parte de su amor por Mahler, pero es que me gusta tanto, y hay tanto que descubrir...

Las de Mahler son piezas que se revelan casi instantáneamente como un gran amor. La gente cae rápidamente rendida, y esta primera Sinfonía que interpretaremos en Barcelona es muy atractiva en este sentido. Yo la ha hecho a menudo y siempre vuelvo, porque sé que me he perdido alguna cosa. Es tal su complejidad y la conexión entre sus partes, que no es suficiente con verla desde un ángulo, tienes que observarla desde varios. Y descubres el modo de llevarla a cabo de una manera cada vez más unitaria. La sinfonía dura una hora y sin embargo, la primera vez que la haces te parecen dos. Y la vez 150 transcurre como si fueran 10 minutos, pues has sabido hallar los momentos de empuje, de relieve, los puntos en los que respira...

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  Robertino Bergamasco el 19/11/2014, 15:46

No es en prensa, es en la revista francesa DIAPASON de este mes de Noviembre, en la entrevista que Jean-Charles Hoffelé le hace a Iván Fischer, la figura de Mahler es casi omnipresente... y a Fischer le pasa lo que Abbado:

Vous vous êtes plusieurs fois prononcé contre les intégrales. Pourquoi?

Tout simplement parce que je comprends mieux certaines ouvres que d'autres. Je suis incapable de diriger celles qui ne me sont pas familières, qui ne me parlent pas. Même chez Mahler: la Symphonie nº 8 m'échappe et je me vais pas la diriger ou l'enregistrer simplement pour pouvoir dire que j'ai gravé une intégrale.


Por cierto, en este número de Noviembre, el CD que acompaña a la revista es la Quinta de Mahler de Rafael Kubelik con la orquesta del Concertgebouw (1951), que en su día ya había editado el extinto sello TAHRA, y que estaba descatalogada.


Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  Robertino Bergamasco el 28/1/2015, 18:16

Leyendo la interesante entrevista que le hacen a Juan Lucas en La vida útil me encuentro con esto:

LVÚ: Una pregunta difícil, ¿qué tres discos que se puedan adquirir en LQM recomendarías, independientemente de los gustos de cada cual?


JL: Para los amantes de la música antigua, recomendaría una de las para mí más importantes novedades del año pasado, la Brockes-Passion de Reinhard Keiser que publicó el sello Rameé con el grupo Vox Luminis y Les Muffati, que fue un auténtico descubrimiento, una obra bellísima, antecesora de las grandes pasiones de Bach y de una calidad interpretativa asombrosa. Es un disco que cada vez que pongo en el equipo de LQM, quien anda por ahí se lo acaba comprando porque es irresistible, de una belleza acongojante; luego, siendo LQM, voy a recomendar, ya que se ha editado ahora en un estuche económico, el ciclo integral de Mahler de Klaus Tennstedt, a quien José Luis Pérez de Arteaga considera el mejor director mahleriano del siglo XX, que es mucho decir. El tercero sería algún disco del siglo XX; me ha gustado mucho la integral de Sibelius que ha grabado John Storgards con la Filarmónica de la BBC en Chandos; una integral magnífica, para mí la mejor de las integrales modernas, con un sonido espectacular.

Me cuesta imagina a un JLPdA tan categórico, aunque todo puedo ser; me inclino más por una atrevida opinión de Juan Lucas.
La entrevista completa:

http://lavidautilculturayartes.com/juan-lucas-y-la-quinta-de-mahler-a-contracorriente/

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  Psanquin el 13/3/2015, 10:03



http://www.elmundo.es/madrid/2015/03/13/55022aaeca47418b798b456d.html

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  Psanquin el 13/3/2015, 14:03

El Mundo da mucho de sí. Hoy:





Visto lo que comenta de otros compositores, bastante light con Gustav

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  Robertino Bergamasco el 29/3/2015, 12:13

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/gustav-mahler-y-la-direccion-de-orquesta-13460/

affraidaffraidaffraidaffraidaffraidaffraidaffraidaffraidaffraidaffraidaffraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mahler en la prensa de hoy

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 20:48


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.