Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

+14
carlos pareja obregon
Ignacio
Wanderer
meaned
Yastrebova
le marquis
Andreu
ahdezdf
Alma cándida
Hades
Psanquin
K
Todtenfeier
Tur
18 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Alma cándida 14/4/2008, 10:52

Muy buenos días tengáis todos, amantes del placer clásico y de su máximo estandarte: Gustavo Mahler, en este lunes 14 de abril del año 2008 de la era de Nuestro Señor Jesucristo.

La música, ¡oh, estado de ánimo maravilloso!, llega a su implosión con sus casi 10 sinfonías (la última, trágicamente inacabada) que han de ser escuchadas con la mayor de las atenciones y fidelidad. Y aquí quería yo, siervo de su música, talante y oscura personalidad, llegar.

Supongo que todos aquí, doctos y entendidos en la materia clásica, somos poseedores de exquisitos sistemas de audio capaces de llevar nuestra percepción a un nivel de exultante delicatessen. El caso es que no tengo muy claro si es mejor un sistema de electrónica a válvulas o a transistores para llegar al mensaje del vienés universal. A veces, con válvulas, gano en armónicos frente a los transistores, aunque pierdo la calidez que las lámparas son capaces de dar a sus notas. Con los transistores escucho al Leonard Bernsteain que lleva dentro de sí, aunque con válvulas percibo el dulce aroma de Karajan que imprimió a sus composiciones. Y estoy hecho un lío, y ni siquiera los sistemas híbridos han calmado mi ansiedad. Una vez probé con un previo a válvulas y una etapa a transistores y pude apreciar lo peor de nuestro venerado genio. Fue terrible, casi como escuchar a Camela en directo.

De aquí espero, amigos todos, que me ayudéis a encontrar placidez a mis plegarias, pues me amenazo públicamente con dejar la clásica y pasarme por completo a ABBA o Boney M, grupos que sí me suenan igual independientemente de la electrónica.

Que la luz de su Sexta (sobre todo el tema que dedicó a su mujer Alma), nos ilumine a todos y nos ayude a ser mejores audiófilos cada día.

Alma cándida

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  K 14/4/2008, 20:09

Hola. Bienvenido al foro.

No soy audiófilo, a mi me gusta escuchar música no "escuchar cómo suena", pero siempre me he preocupado de que que la reproducción sea los más fiel posible a lo real ( dimensiones, tímbre, dinámica, tempo).

No me voy a andar con rodeos ni medias tintas. Necesitas un equipo grande para poder escuchar masas orquestales complejas de manera detallada, a tamaño real y con dinámicas reales.
Por otro lado necesitaras una habitación grande y preparada, no solo para que quepa el equipo si no tambien la música.

¿Válvulas, híbridos o transitores? Fíjate un presupuesto, escucha todos los sistemas que te interesen y decide. O compra 2 equipos.
Me extraña mucho lo que comentas de que un previo a válvulas + una etapa sólida dieran un mal resultado. Hay combinaciones muy buenas que he escuchado, pero no se ni que buscas ni que has escuchado.

También esta el temas de las grabaciones, si son buenas (con ello no quiero decir modernas) perfecto; si son malas (con ello no quiero decir antiguas) pues los defectos se haran más notables.

Saludos.
K
K

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Tur 15/4/2008, 04:16

Alma cándida escribió:El caso es que no tengo muy claro si es mejor un sistema de electrónica a válvulas o a transistores para llegar al mensaje del vienés universal. A veces, con válvulas, gano en armónicos frente a los transistores, aunque pierdo la calidez que las lámparas son capaces de dar a sus notas. Con los transistores escucho al Leonard Bernsteain que lleva dentro de sí, aunque con válvulas percibo el dulce aroma de Karajan que imprimió a sus composiciones. Y estoy hecho un lío, y ni siquiera los sistemas híbridos han calmado mi ansiedad. Una vez probé con un previo a válvulas y una etapa a transistores y pude apreciar lo peor de nuestro venerado genio. Fue terrible, casi como escuchar a Camela en directo.

Yo mas bien me planteria el tema de las cajas acústicas como prioritario y fundamental, en este caso, dejando el tema de la amplificacion como secundario (aunque tb importante). En mi experiencia para poder disfrutar de la musica de Mahler de la manera mas directa y menos distraida posible, necesitamos de un equipo que suene esencialmente neutro. Cualquier tipo de coloracion tan apreciada en la reproduccion de otras musicas, ya sea rock, jazz o incluso muchisima música clásica, tiene un efecto claramente cansino y saturante en lo que a la escucha de la musica de Mahler se refiere. ¿Razón?, pues no estoy del todo seguro de ello, pero me temo que las dos causas principales tendrian relacion por una parte con la duracion tan extensa de estas musicas, que exigen una atencion especial por parte del oyente, como por otra parte con la naturaleza del mensaje que contienen, el cual, por fortuna o desgracia, no tolera "modificaciones".
Por poner un ejemplo, intentese escuchar completa un sinfonia de Mahler a traves de unas cajas acústicas de la casa italiana "Sonus Faber". El sufrimiento auditivo y psicológico está casi garantizado pale .

Alma cándida escribió:
De aquí espero, amigos todos, que me ayudéis a encontrar placidez a mis plegarias, pues me amenazo públicamente con dejar la clásica y pasarme por completo a ABBA o Boney M, grupos que sí me suenan igual independientemente de la electrónica.

Ese síntoma que sufres me suena Laughing Laughing Very Happy . Cuantas veces he disfrutado mucho mas de escuchar las sinfonias de Mahler a traves de un simple discman con auriculares que a traves de muchisimos equipos high-end enormes y carísimos.
Cosa curiosa, sin duda.

En mi modesta experiencia poco mas puedo aportar. Aun así me atreveria a nombrar dos cualidades importantes que deberia aportar un equipo de alta fidelidad que pretendiera reproducir la musica de Mahler de la manera mas honesta posible: neutralidad y, sobretodo, coherencia.

Un saludo.

Tur

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Alma cándida 15/4/2008, 11:19

K escribió:Hola. Bienvenido al foro.

El placer es mío, no sólo por las atenciones mostradas, sino por el amor mutuo que sentimos por el arte romántico, ampliamente incomprendido, de nuestro vanagloriado compositor y director de la clásica Bohemia.

K escribió:
No soy audiófilo, a mi me gusta escuchar música no "escuchar cómo suena", pero siempre me he preocupado de que que la reproducción sea los más fiel posible a lo real ( dimensiones, tímbre, dinámica, tempo).

Ahí me has dado, querido K. En realidad, el fervor de indagar más allá en los recovecos de su vida y obra, han hecho brotar en mí un inusitado "más todavía" en su conocimiento y, ¿por qué no? descubrimiento. En otras palabras, quiero conseguir que la aparatofilia sea el vehículo conductor y maestro a la hora de encontrar nuevos o más pulidos detalles de entre sus notas. Sueño con que la emoción me embriague aún más gracias a los apartados que has clavado y dejado de manifiesto (dimensiones, timbre, dinámica y tempo).

K escribió:
No me voy a andar con rodeos ni medias tintas. Necesitas un equipo grande para poder escuchar masas orquestales complejas de manera detallada, a tamaño real y con dinámicas reales.

Creo entonces, estimado K, que han jugado con mi ignorancia, pues te cuento:
He visitado, si bien no tantas como hubiera deseado, algunas tiendas del ramo en busca de un sistema eficiente y capaz de colmar mis necesidades musicales, pues comprendo que mi conjunto no tiene como objetivo hacerme plenamente feliz. He visto y oído (a veces, con tiempo, escuchado) cajas que apenas superan las dos cuartas de alto por una y media de profundidad, con unos precios que superan, por mucho, el de realizaciones más acordes, por tamaño, que comulgan más y mejor con los conceptos de dimensión y dinámica que otrora aludías. Entonces, claro, ahora queda evidenciado, con un altavoz de estantería o mini-monitor, así cueste una friolera como temblé al ver algunos precios, no podrá en ningún sentido imprimirle drama a la composición por motivos físicos, ¿me equivoco?

Me gustan las respuestas contundentes, certeras y eficaces. Gracias sinceras por tu mensaje.


K escribió:
Por otro lado necesitaras una habitación grande y preparada, no solo para que quepa el equipo si no tambien la música.

Aunque nunca escuché nada al respecto, supongo (ahora confirmo con tu rúbrica explicativa) que la acústica tendrá su grado de importancia dentro de la cadena, empezando siempre por la fuente.

K escribió:¿Válvulas, híbridos o transitores? Fíjate un presupuesto, escucha todos los sistemas que te interesen y decide. O compra 2 equipos.

Escuchar, escuchar y escuchar. He ahí el quid de la cuestión. Lo intentaré, K. Aún así, agradecería algunas recomendaciones con nombres y apellidos de una persona tan hábil y delicada musicalmente como tú. Prefiero invertir mi presupuesto en un equipo de carácter y desempeño afines a los míos, aunque en el futuro Dios dirá.

K escribió:
Me extraña mucho lo que comentas de que un previo a válvulas + una etapa sólida dieran un mal resultado. Hay combinaciones muy buenas que he escuchado, pero no se ni que buscas ni que has escuchado.

No recuerdo ahora mismo la electrónica que fue utilizada, aunque sí recuerdo que no llegó a equilibrar la balanza entre el ratio emocional y el PVP del conjunto. Supongo que como en otras actividades y hobbies, no siempre lo más caro es lo mejor, ¿cierto?

En realidad no busco una marca determinada, sino que esa marca me encuentre a mí y me muestre y demuestre lo que me he perdido hasta ahora. Mi discografía, aunque amplia, hoy por hoy se limita al conocimiento de cada cero y uno contemplado en cada uno de los megas de cada uno de sus discos. Necesito aspirar su esencia, como Jean-Baptiste Grenouille en Das Parfum, die Geschichte eines Mörders. En definitiva, necesito y aspiro a que la tecnología se postre ante la grandiosidad del genio.

Recibe, querido amigo, un afectuoso y cálido abrazo de este alma cándida, ahora, minúsculo a tu lado.

Alma Cándida.

Alma cándida

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 15/4/2008, 19:26

Por otro lado necesitaras una habitación grande y preparada, no solo para que quepa el equipo si no tambien la música.

Me gustaría hacerles una pregunta.

¿Escuchan Vdes en sus respectivos salones las sinfonías de Mahler a un nivel donde puedan oirse todos los detalles sin molestar al vecindario? Repito, sin molestar al vecindario? O justo al que tienes al otro lado del ladrillo, al menos que tengan la suerte, que de todo hay, que vivan vdes en acongojantes chaletes.

Yo aconsejaría en cualquiera de los casos un equipo en el que se oiga como los músicos pasan la hoja de su partitura. La oyen Vdes pasar la hojita?? No, o tal vez si, vaya usted a saber.

Pues el equipo dónde se oye pasar la hoja e incluso el respirar es el siguiente:

- Fuente: CD Arcam CD23 FMJ
- Auriculares Sennheiser HD650
- Amplificador (ad hoc, para los sennheiser) Musical Fidelity . X-Can V3

Y recomiendo oir a Mahler a partir de las doce de la noche que es cuando mejor se oye la música. A lo peor ocurre como a los instrumentos que por la noche es cuando mejor suenan mientras que al mediodia o con la caló es cuando peor suenan.

Cordiales saludos

Ah, el presupuesto para el equipillo que describo está al alcance de cualquiera.

Otra pregunta:

Van Vdes a realizar la cata Very Happy

Tal vez estemos hablando de lo.... de lo... no me sale el vocablo pero ya se que me entienden Cool
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  K 15/4/2008, 20:09

Hola a todos.

Todo lo bueno es caro, pero no todo lo caro es bueno. Eso esta claro.

Un monitor es un monitor, y como tal tiene sus limitaciones independientemente de su precio.
El hilo que nos ocupa trata de escuchar la música de Mahler de una forma determinada, la más cercana a lo real. Para lograr que haya algo en la banda de 20-35 hz 0db necitamos algo que un monitor no da y que en una habitación de dimensiones reducidas no se puede desarrollar.

Pero si tienes un presupuesto X para unos altavoces, lo normal es que unos monitores te den más control y definición que unos más grandes por el mismo dinero.
No me quiero extender en esto porque es muy complicado explicarlo de esta forma. Mandame un privado y te doy mis datos para hablar por telefono y contarte algunas experiencias.


Necesito aspirar su esencia, como Jean-Baptiste Grenouille en Das Parfum, die Geschichte eines Mörders.

Con un equipo de nivel bien instalado se puede "respirar" la musica, te lo aseguro.

Me gustaría hacerles una pregunta.

¿Escuchan Vdes en sus respectivos salones las sinfonías de Mahler a un nivel donde puedan oirse todos los detalles sin molestar al vecindario? Repito, sin molestar al vecindario? O justo al que tienes al otro lado del ladrillo, al menos que tengan la suerte, que de todo hay, que vivan vdes en acongojantes chaletes.

He recalcado varias veces lo de real, con lo que también cuenta lo de niveles de presión sonora reales, por supuesto.

Yo aconsejaría en cualquiera de los casos un equipo en el que se oiga como los músicos pasan la hoja de su partitura. La oyen Vdes pasar la hojita?? No, o tal vez si, vaya usted a saber.

En mi opinión eso depende más de la grabación que del sistema que la reproduzca.



Van Vdes a realizar la cata Very Happy

Tal vez estemos hablando de lo.... de lo... no me sale el vocablo pero ya se que me entienden Cool

Eso, eso, a ver si se anima la gente que queda poco timepo.

Espero haber aclarado algo.

Gracias a todos.
K
K

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Psanquin 15/4/2008, 20:48

Un placer leeros en tan trascendente tema que ha lanzado al aire Alma Candida. De lo más claras las respuestas de K, muchas gracias, y también a la intervención de Todt que si en muchos temas es para mi un catedrático, en este concreto un honoris causa.

Me quedo con un párrafo:

He visto y oído (a veces, con tiempo, escuchado) cajas que apenas superan las dos cuartas de alto por una y media de profundidad, con unos precios que superan, por mucho, el de realizaciones más acordes, por tamaño, que comulgan más y mejor con los conceptos de dimensión y dinámica que otrora aludías.

Estoy de acuerdo con lo que habeis dicho en este sentido. Me temo que como en tantas facetas de la vida en este tema hay bastante complejo con el tamaño. Tengo en casa estas ProAc Tablette Studio, y más de un melómano al ver su modesto tamaño me dice ¿y con estos altavoces tan pequeños escuchas a Mahler? Me da la risa ver como la gente cae en el topicazo, pues la respuesta de estas ProAc es excelente, sobrada para las dimensiones de la sala. Lo más divertido es que tengo de traseros dos altavoces JBL bastante aparatosos que cuestan como cien veces menos -y que sin duda son cien veces peor- y la gente que sólo se fija en el tamaño me sugiere ¿por qué no los pones de principales? Razz

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Studio%20130

Por otra parte la ventaja de altavoces de este tamaño es que se acercan al ideal de fuente puntual con lo que la escena sonora suena mucho más creíble.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Hades 16/4/2008, 00:01

Ya que estamos, mis cascos han reventado por dentro (por fuera parecen estar intactos), lo cual me permite, entre otras cosas, escuchar el mítico "Eleanor Rigby" de los Beatles sin voz humana, exceptuando los coros.

¿Alguna recomendación para ir a por otros mañana?
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Alma cándida 16/4/2008, 10:35

Psanquin escribió:Tengo en casa estas ProAc Tablette Studio, y más de un melómano al ver su modesto tamaño me dice ¿y con estos altavoces tan pequeños escuchas a Mahler? Me da la risa ver como la gente cae en el topicazo, pues la respuesta de estas ProAc es excelente, sobrada para las dimensiones de la sala. Lo más divertido es que tengo de traseros dos altavoces JBL bastante aparatosos que cuestan como cien veces menos -y que sin duda son cien veces peor- y la gente que sólo se fija en el tamaño me sugiere ¿por qué no los pones de principales? Razz

Muchas gracias por tu aportación, Psanquin. Sin lugar a dudas, ProAc se encuentra dentro de un lugar privilegiado en lo que a cajas acústicas de muy alto nivel se refiere (al menos eso se desprende una vez he visto los precios medios de sus modelos). Estoy convencido de que tus cajas son un complemento idóneo a la hora de hacer brotar las notas del genial artista.

Quiero suponer, humildemente, que si bien un monitor de limitadas dimensiones puede ser un perfecto partennaire a la hora de escuchar a Mahler, a pleno rendimiento (todos aquellos que contamos con la suerte de poder subir el volumen sin entrar en cólera con el vecino de al lado) y con unas dimensiones de sala/habitación notables, quizá, puedan no ser capaces de dar el Do de pecho en las frecuencias y transitorios más comprometidos. Quizá tengan que ver las dimensiones físicas (no en cuanto a calidad, sino a cantidad) del recinto, pues generalmente, los modelos tope de gama de las marcas de mayor postín y por ende en precio, sacan modelos con unas dimensiones bien distintas, por vastas en volúmenes, con respecto a los modelos que siguen en el catálogo. Y soy consciente de las bonanzas de los minimonitores, salvo cuando les he pedido en mi escueto bagaje audiófilo que reproduzcan con cierto realismo los últimos diez minutos del quinto movimiento de su Quinta, cuando ha dejado su pesar inicial (latente en los dos primeros cortes) a la alegría de los últimos cortes, en donde grita con total libertad y lleva a los instrumentos a un estado de gloria y gracia que roza las puertas del cielo. Es esta grandilocuencia, en este apoteósico final, lo que quiero reproducir sin mermas cuantitativas y sin más limitación que la que pueda darme la sala. No sé, me equivocaré a buen seguro, pero creo que un cono de 10" empezaría a estrechar la mano a la inmensidad que echo en falta.


Psanquin escribió:
Por otra parte la ventaja de altavoces de este tamaño es que se acercan al ideal de fuente puntual con lo que la escena sonora suena mucho más creíble.

¿Qué opinas, K?

Gracias nuevamente, Psanquin.

Alma Cándida.

Alma cándida

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Alma cándida 16/4/2008, 10:51

Hades escribió:¿Alguna recomendación para ir a por otros mañana?

El sesudo Todtenfeier ha presumido de su conjunto, exquisito y al parecer de precio moderado, con el que disfruta de unas escuchas sin parangón. Sus cascos son unos Sennheiser HD650 del que no sólo él habla maravillas. Además, una vez he visto su precio en la red, entran en lo que considero un precio muy razonable.

Seguramente Todtenfeier o K aportarán a tu baraja de opciones algún modelo o marca adicional.

Atentamente,

Alma Cándida.

Alma cándida

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty GRACIAS

Mensaje  Alma cándida 16/4/2008, 12:09

Muchas gracias, Sr. administrador, por lanzar una propuesta tan interesante a la par que exquisita visualmente. Tengo la posibilidad de escuchar las cajas de la serie 700 de B&W, no así el material de Marantz que citas ni los cables. Por cierto; he visto que los Music Wave tienden a costar, poco más o menos, lo mismo que la parte más importante del sistema (esto es, el lector). ¿Es el cable un elemento tan importante a la hora de restituir un sonido grabado? Yo, ignorante de mí, tendí a creer en bondades acerca de los cables, pero jamás tantas. Ahora, en vista de esta propuesta, sé que habré de cambiar el chip. Son tantas las cosas que me quedan por investigar y llegar a comprender...

También, entre charlas con colegas y algún que otro foro que he leído (que no participado, pues mis conocimientos escapan al mínimo atendido), la marca B&W no cuenta con muchos adeptos, cuando siempre creí (y creo) que se trataba de una marca de confianza.

Sin más me despido no sin antes agradecerte nuevamente la deferencia que has tenido para conmigo.

Alma Cándida.

Alma cándida

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  K 16/4/2008, 13:04

Hades escribió:

¿Alguna recomendación para ir a por otros mañana?

Hola Hades.

Grado SR125. No te asustes por el precio (por lo barato), son muy buenos.

Queda poco tiempo para que termine la cata. Anímate, esta cata te la debemos a tí.


Última edición por K el 16/4/2008, 13:26, editado 1 vez
K
K

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Alma cándida 16/4/2008, 13:40

del Río escribió:Un buen cable es imprescindible, para algunos es el elemento más importante de un equipo.

Hola de nuevo, del Río;

También y nuevamente, gracias por tu respuesta casi instantánea.

del Río escribió:
Seguro que sabes más de lo que nos cuentas. Cool

Cuanto más leo, menos lo creo, del Río. Incluso sin haber pensado jamás en la trascendencia de un cable, a la postre ha resultado ser la pieza fundamental para muchos aficionados. No, querido administrador; estoy en verdes pañales y negarlo sería contraproducente. Por suerte, con personas que aprecian la misma música que me hace sentir, iré aprendiendo paso a paso. También me sorprende que por una cantidad moderada (es frecuente ver por ahí conjuntos de miles y miles de euros), se puede llegar al nirvana musical. Eso sí: la sorpresa ha sido muy positiva.

del Río escribió:
No sé qué tipo de música escucharán los no adeptos a los B&W, que es sin duda uno de los fabricantes de altavoces mejor valorados por las revistas especializadas, y puedo dar fe de la excelente calidad de sus productos.

Conozco muy poco de la firma a la hora de la escucha, aunque se destila mucha propaganda en Internet. Es muy clásico su driver en kevlar, amén de que sus realizaciones me parecen -al menos estéticamente- muy solventes y exquisitamente terminadas.

del Río escribió:
Unas cajas similares a las que recomiendo las tiene un conocido mio, aunque usa lector y amplificador Denon. El sonido es extraordinario.

Pues ya sé lo que toca: escuchar unas cajas de la serie 700.

Gracias por el honor de tu ayuda,

Alma Cándida.

Alma cándida

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  K 16/4/2008, 13:48

Alma cándida escribió:
Psanquin escribió:uin"]
Por otra parte la ventaja de altavoces de este tamaño es que se acercan al ideal de fuente puntual con lo que la escena sonora suena mucho más creíble.

¿Qué opinas, K?

Alma Cándida.

Creo que Psanquin hace referencia la obstrucción acústica-visual que pueden causar y causan unos altavoces grandes (o una tv) a la escena sonora.
Estoy plenamente de acuerdo con él, y la mejor solución suele ser unas cajas como las suyas. Desaparecen de la escena como unos monitores, y además dan suficiente grave y mas tamaño a la música.

Aún así te recomiendo que pruebes y escuches, seguro que encuentras algo grande que haga cumplir tus propositos,desaparezcan de la escena sonora y te olvides de que estén ahí para poder concentrarte solo en la musica.
Las mías lo hacen Very Happy .

Haz la cata, disfrutaras mucho.

Por cierto, a las revistas ni caso. Sólo fíate de tu oído y si necesitas con que comparar, que sea siempre con una orquesta en vivo no con otro equipo. Comara todo lo que escuches con la realidad y compra lo que mas se parezca.

Saludos.
K
K

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 16/4/2008, 17:50

El sesudo Todtenfeier ha presumido de su conjunto, exquisito y al parecer de precio moderado, con el que disfruta de unas escuchas sin parangón.

Realmente nunca he presumido de nada y menos de equipo. Creo que es minimalista y sus resultados, como dice, no tienen parangón. No paso a describir mi otra electrónica de origen USA ya que entonces si que iba a decir que presumo, solo decirle que es la electrónica Adcom, pero cuando quiero saber si una interpretación es, para mi, correcta recurro a mi equipito sin parangón.

Al amigo Del Rio decirle que si ese es tu equipo te felicito; no lo he oido pero solo con verlo me lo figuro, eso si no tienes vecinos!!!

Lo de los cables diré que hay MUCHO CUENTO en ello; cuando era un hi-fi nut me preocupaba mucho, después de
mucha experimentación me dí cuenta que era un camelo, demostrado!!!!, hay cables que te pueden costar 6000 euros el metro, camelo puro y duro.

La marca B&W y concretamente sus 801 de lo mejorcito del mercado. Muchos directores de orquesta las utilizan.

Por último, amigo Psanquin, tus ProAc son pura pata negra,toda una leyenda en la historia de la música. Hace siglos las oí por vez primera en el Tajo Arameo y se me caía la baba oyendo el último movimiento de Resurrection, todavía lo recuerdo. Tajo de Castellana.

Ah, se me olvidaba, dejo el siguiente link para Hades y que él decida y good luck :cheers:

http://www.headphone.com/products/headphones/all-headphones/
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Alma cándida 17/4/2008, 10:58

Todtenfeier escribió:Realmente nunca he presumido de nada y menos de equipo. Creo que es minimalista y sus resultados, como dice, no tienen parangón. No paso a describir mi otra electrónica de origen USA ya que entonces si que iba a decir que presumo, solo decirle que es la electrónica Adcom, pero cuando quiero saber si una interpretación es, para mi, correcta recurro a mi equipito sin parangón.
Querido Todtenfeier;

En efecto, no has presumido (ignora el sentido literal del que hice mención), sino que has demostrado algo que está por encima de esa banalidad: estás encantado con su calidad y máxime habiendo pagado una cantidad que entra en el círculo de lo razonable. Y te aplaudo por ello. Felicidades por disfrutar de la manera que destilas.

Todtenfeier escribió:
Al amigo Del Rio decirle que si ese es tu equipo te felicito; no lo he oido pero solo con verlo me lo figuro, eso si no tienes vecinos!!!
No hay dudas de que el equipo deja sin aliento, aunque lo que en realidad importa es cerrar los ojos, olvidarte del sistema físico y disfrutar de los cambios de humor del bohemio-austriaco universal.

Todtenfeier escribió:
Lo de los cables diré que hay MUCHO CUENTO en ello; cuando era un hi-fi nut me preocupaba mucho, después de mucha experimentación me dí cuenta que era un camelo, demostrado!!!!, hay cables que te pueden costar 6000 euros el metro, camelo puro y duro.
Vaya, me encuentro con una posición radicalmente opuesta. No tengo el rodaje suficiente (a decir verdad, adolezco de él) como para aseverar o restar certeza a tal anunciado. Veo, asombrado, que puede ser un tema -los cables- comprometido.


Todtenfeier escribió:
La marca B&W y concretamente sus 801 de lo mejorcito del mercado. Muchos directores de orquesta las utilizan.
Son realmente unas cajas -estéticamente al menos- imponentes. Espero poder escucharlas algún día.

Muchas gracias por tu punto de vista.

Alma Cándida.

Alma cándida

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Psanquin 17/4/2008, 11:21

Me alegra ver que las ProAc son tan bien valoradas K y Todt. Voy a imprimir vuestros mensajes y los voy a pegar al lado de ellas para que el próximo que me hable del tamaño se me documente Razz

En cuanto a los cables sí me dieron mucho quebradero de cabeza al principio pues además instalarlos en un sistema multicanal es un rollazo. No estaba muy contento con los primeros, carísimos y bien recomendados, así que tras varias pruebas llegué a unos que me convencen plenamente, los cuales, como suele suceder, eran la mitad de caros que los iniciales. Por eso estoy con Todt en que hay mucho camelo en ese aspecto.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Alma cándida 17/4/2008, 13:03

Psanquin escribió:Me alegra ver que las ProAc son tan bien valoradas K y Todt. Voy a imprimir vuestros mensajes y los voy a pegar al lado de ellas para que el próximo que me hable del tamaño se me documente Razz

Querido Psanquin;

No sólo es que lo creas, sino que ProAc es una realidad dentro del olimpio de la reproducción de la más alta calidad. Sólo hay que atender a la prensa especializada para hacerse eco de su enorme importancia en los círculos audiófilos a lo largo y ancho del planeta. Me anoto la marca para intentar audicionar algún modelo.

Esta tarde, sin ir más lejos, audicionaré mis movimientos predilectos de Mahler con unas cajas Sonus Faber modelo Grand Piano Domus. Se ven muy bonitas (al menos en fotografías, pues nunca las he visto ni escuchado) y parecen de una solvencia fuera de toda conjetura. ¿Alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de estar enfrente de unas cajas de la firma italiana?

Con respecto al tamaño y por falta de documentación, guardaré un respetuoso silencio a lo que asevera Psanquin. La ignorancia de la que hago gala, aún me dice que cuanto más grande, más Mahler.

Psanquin escribió:
Por eso estoy con Todt en que hay mucho camelo en ese aspecto.

Me imagino que te referirás a lo que se habla por ahí de sinergia entre componentes, ¿me equivoco?

Salud, música y... Mahler, siempre él.

Alma Cándida.

Alma cándida

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Psanquin 17/4/2008, 13:17

Me imagino que te referirás a lo que se habla por ahí de sinergia entre componentes, ¿me equivoco?

Efectivamente alma candida. Please no dejes de contarnos tu experiencia con las Sonus Faber.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  K 17/4/2008, 13:52

Alma cándida escribió:. ¿Alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de estar enfrente de unas cajas de la firma italiana?
Pues sí, muchos dias durante muchos años, con transitores (Copland, Krell) y válvulas (Unison Research). Siempre han sido algo especial para mí.
Desgraciadamente hace casi 8 años Franco Serblin dejo la empresa en manos de su yerno, con lo que la marca paso a vender en todos lo paises y publicitarse en todos sitio. A demás de las nuevas instalciones para poder fabricar más.

Hace mucho tiempo que Franco Serblin no pasa toda la tarde ajustando un filtro a oido cambiando resistencias y bobinas, o colocando peso a un altavoz...

Si alguien a escuchado las Extrema, las primeras Amati, las primeras Guarnieri, la primera serie Concerto, sabrán de que hablo.

Ya nos contarás Alma Cándida, espero que disfrutes de la audición.
K
K

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  ahdezdf 17/4/2008, 16:06

http://www.matrixhifi.com/

En este web hay curiosas "catas" audiófilas donde se pone en duda el valor del reproductor o de los cables. Yo, personalmente, cuando tenga dinero, me compraré un reproductor de cd normalito (no más de 100 euros), y los mejores cascos que encuentre por menos de 500 euros. Básicamente lo que dice Todtenfeier. Creo que es la mejor forma de escuchar música sin necesidad de ser millonario.


Saludos.
ahdezdf
ahdezdf

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Psanquin 17/4/2008, 18:05

Gracias por el link, ahdezdf, apasionante; que pena no tener siete vidas como los gatos para poder profundizar en estos temas.

La prueba de los efectos de la congelación en los CDs de lo más surrealista. Mucho más útil desde luego la demostración de que no existe ninguna diferencia entre el CD original y la copia; vieja polémica entre melómanos.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Todtenfeier 17/4/2008, 18:11

Mientras escribía este largo mensaje ha entrado Psanquin y ha colgado el suyo que tiene algo que ver con lo que aquí digo. De cualquier manera veo ha navegado por la misma página y me alegro, algo habrá encontrado interesante. De hecho Psanquin no dejes de seguir leyendo esta web, pero con los lectores no me iría yo a un precio tan barato ni mucho menos, nunca 16.000 pts se podrán comparar con 300.000 pts. ahí hay diferencias en lectura, la cosa al principio parece igual pero con el tiempo te das cuenta que la resolución sonora es totalmente distinta. Diciéndolo a estilo pueblo es como si el caro le hincara más el diente al cd que el baratillo cuyo laser estuviera un tanto anémico, so to speak. Ahora el mensaje que estaba escribiendo mientras tu has enviado el tuyo:
_________________________________________________________

Saludos ahdezdf, gracias por el interesante link donde he comprobado --hace años ya lo había comprobado yo mismo en casa y leído en la biblia Stereophile-- todo lo que se cuenta ahí. Le rogaría al compañero de fatigas Alma Cándida se diera una vueltecita por esa web y leyera lo que dicen, todo es verdad. El mundo de la alta fidelidad es donde más cuento hay, después de los productos de belleza de la mujer, of course, ahí las están engañando continuamente.

Solo hago 1 excepción que he comprobado y no referida a la calidad del sonido sino de la lectura. Si tienes un lector baratillo (menos de 100 euros) y el disco está en malas condiciones el laser se 'atranca' y no sigue adelante. Si tienes un buen lector (más de 700 euros) te puedo asegurar que sigue leyendo sin que pase nada. Eso lo he comprobado infinidad de veces.

También me tenía un poco mosca si la calidad de un cd tostado era igual al original. Esto un día se lo pregunté a Psanquin y me dijo que a él le parecía igual, pero la verdad era por email y en estos casos no se puede profundizar. Mi creencia es que no hay diferencia alguna. He realizado pruebas en casa y utilizado a mi mujer como 'conejillo de indias' y siempre me ha dado resultado. Concluyo diciendo que hay mucho cuento en lo de los cables. Lo de las cajas es otra historia, ahí hay que gastarse la pasta. Las Sonus Faber cualesquiera de ellas suenan de verdadero vicio. Comunícanos tus resultados querida Alma, no Mahler, que más quisieras tu, sino Cándida. No me voy sin dejarles por aquí lo que acabo de leer que ratifica lo que ya sabía.
---------------------------------------------------------------------------------

Se trata de comprobar que un CD original comprado en cualquier comercio suena igual que una copia realizada desde una grabadora comercial de gama media.

INTRODUCCIÓN

Técnicamente, la copia digital no debería presentar diferencias auditivas con respecto a su original si damos por sentado que tanto el hardware como el software empleado está en perfectas condiciones de uso y han sido utilizados correctamente según las indicaciones del fabricante. No obstante, y puesto que existen sujetos que opinan que en ciertas copias se perciben claras diferencias acústicas con respecto a su original, hemos planteado este experimento para verificar este caso concreto.

MATERIAL Y MÉTODO

Grupo de Estudio: 3 personas con capacidad auditiva media-alta y entrenamiento medio en audiciones musicales.
Lugar: Sala de audición media, casi cuadrada(30 m2), sin grandes defectos acústicos pero con algunos detalles a pulir.

Material:
Lector Multiformato PIONEER DV-656-A
Grabadora PIONEER 609-PDR
Amplificador MARANTZ PM-7000
Cables de Conexión MIT 330-Plus Terminator (Lector Multiformato) y Rojo/negro de serie (grabadora)
Cables de Altavoces HUM Templex planos
Cajas Fonsus Faber basadas en Scan Speak
CD ORIGINAL ----------> Mike Olfield (Tubular Bells III)
CD-R Copia---------------> Verbatim Pastel Audio

El método usado fue por conmutación inmediata. Una vez comprobado en un experimento anterior que las Fuentes Digitales a emplear sonaban igual, procedimos a grabar el original en la grabadora y colocarlos cada uno en una fuente. La conmutación se realizaba siempre desde el mando del Amplificador, usando las entradas AUX1 y AUX2 para evitar diferencias de salida teóricas.

Se realizó una prueba piloto de varios cambios de diferentes intervalos temporales y con diferentes niveles de volumen. Una vez todos de acuerdo en el resultado, se procedió a balancear los CDs y cambiarlos de fuente para verificar resultados. También se balancearon los cables para verificar de paso una prueba paralela con ellos.
Los sujetos experimentales se encontraban a la distancia justa y centrados sobre el eje perpendicular de la proyectante ideal del sistema. Acomodados en sillones muy confortables para no enturbiar ni distraer la concentración en la escucha. Tampoco había ruidos exteriores. Toda la sala se hallaba aislada acústicamente del exterior.

RESULTADOS

NO SE HALLARON DIFERENCIAS ENTRE EL ORIGINAL Y SU COPIA.

DISCUSIÓN

En vista de los resultados es posible afirmar que con los medios, circunstancias, materiales y metodología empleados, los sujetos experimentales no encontraron ningún tipo de diferencias entre el CD original y su copia.

Pero también podemos afirmar, por deducción lógica, que en esta misma prueba también se demuestran dos cosas mas:

a) que no existen diferencias entre estas dos Fuentes Digitales (Lector Multiformato y Grabadora)

b) que no existen diferencias entre cables de conexión (MIT y Rojo/negro serie)

CONCLUSIONES

Vistos los resultados, perfectamente replicables por cualquier persona, esta claro que se puede afirmar con todas las garantías posibles que una copia digital en CD hecha desde una grabadora de Audio de nivel medio es capaz de sonar igual que su original comercial. Por tanto, una vez demostrado esto, se puede llegar a la conclusión de que al menos, en este caso, las copias que se realizan con el material adecuado y con el método adecuado resultan exactas a sus originales.

Por ende, también se demuestra que ambas Fuentes Digitales también suenan igual y que a los cables, además, también les sucede lo mismo.


Un saludo caluroso para estos esforzados de la alta fidelidad bounce bounce
Esto parece ya un foro de alta fidelidad de excepción (High end) Twisted Evil , todo sea por oir y disfrutar más del bohemio Cool
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Andreu 17/4/2008, 19:37

Hola,
he observado en este hilo que habeis conocido la web de Matrix-hifi, tengo que deciros que yo suelo participar en esa web y su foro.

Allí he aprendido mucho sobre hi-fi y sobre todo he aprendido a nó tirar el dinero en aparatos fantastiscos que al final hacen lo mismo que los más baratos.

En ese foro hay autenticos cerebros, echar un vistazo y lo comprobareis. Very Happy

A mí me gusta el bricolage y por esa razón hace tiempo me embarqué en hacerme yo mísmo mis altavoces que los tengo publicados en esa web y foro.

Por si hay alguien que sienta curiosidad pongo par de links en uno de ellos podreis ver hasta donde son capaces de llegar estos intrepidos aficionados y en el otro ver mi última "creación"

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2547&start=0
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3960&postdays=0&postorder=asc&start=40

Quisiera aconsejar a Alma Candida, que es aconsejable visitar esta web y foro, allí encontrarás información e ideas de todo lo relacionado con el hi-fi, acústica, eléctronica, etc...Te ahorrarás mucho dinero y conseguirás el mismo placer o quizás más!!! Very Happy

Andreu

Andreu

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Psanquin 18/4/2008, 10:05

En ese foro hay autenticos cerebros, echar un vistazo y lo comprobareis. Very Happy

:cheers: Tú el primero Andreu; alucinado me he quedado viendo tu creación. Ni me imaginaba que uno en su propia casa se puede hacer semejantes cajas. Merecías un especial bricomanía.

Tengo un vecino que está todas la tardes en el bajo taladrando, martillando, fresando... no sabemos qué scratch Ahora no me extrañaría nada verle un día salir del garaje conduciendo una lanzadera espacial Very Happy
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER Empty Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.