EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Ignacio el 12/4/2010, 18:53

Muchas gracias, Tod. Ya le había echado un vistazo. Aunque hace tiempo que dejé de ser fan de Stereophile y TAS, debo reconocer que he estado suscrito mucho tiempo a ellas, tanto a la edición en papel como, más recientemente, a la edición digital. Ahora ya no lo estoy pues me nutro de otras fuentes en internet -por ejemplo, 6moons- que me parece que están más al día y muestran menos prejuicios. No obstante, aun me hace ilusión ver alguno de mis cacharritos en esa lista.

La verdad es que el apartado de amplis de auriculares es un poco corto y alguna de las cosas, discutibles -¿qué sentido tiene el Benchmark aquí?-. Me da la impresión que hay mucho de relleno en ese apartado.

Otra cosa, he conseguido hacerme con un Lehmann BCL que es para un amigo. Te lo digo porque, si te interesa, te lo puedo prestar un par de días antes de dárselo a mi amigo y así lo comparas con tu X-Can y compruebas de primera mano qué tal se lleva con los 800 antes de tomar la decisión de adquirir uno. Pero tendría que ser ya.

Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Todtenfeier el 12/4/2010, 21:52

Amigo Ignacio tu ofrecimiento, jugoso donde los haya, ha llegado tarde, Murphy es el culpable.

Te cuento, el día 31 del pasado mes me compré en Studio 22 unas X-Can v8p, las que tenía eran las v3, erróneamente cité en un mensaje anterior v8, pero es que me andaban rondando por la cabeza e hice el error de equivocarme en el numerito. Me fui a Studio 22 y probé el v8p (conectado al 800) con entrada USB para el pc y quedé convencido del sonido y por 500 euros cargué con el aparatejo. Todavía ni los he probado con el pc, hasta ahora el tiempo disponible lo he utilizado en oirlo directamente del lector de Cds.

Quien me iba a mi a decir que me ibas a ofrecer tu, dos semanas después, el Lehmann BCL. Te quedo profundamente agradecido pero por nada del mundo cometería el atrevimiento de oir el Lehmann y que me convenciera más que el X-Can v8p, me tiraría por el balcón que es un piso 12!!!

Te puedo decir que la diferencia entre el v3 y v8 no sorprende en un principio pero tras una detallada escucha con los test Cds adecuados te dás cuenta que has avanzado bastante.

Veo que pasas del Stereophile, yo también pasé de esa y casi todas las revistas, las ojeo casi todas pero no me rompo la cabeza.

Si te voy a pedir un consejillo ya que veo que a pesar de todo andas más al loro que yo. Quiero cambiar los interconnect del lector de CD al X-can y no tengo ni idea por donde tirar. Tengo ahora un Nordost que me va bien, pero me gustaria conocer tu opinión ya que hace bastantes años que tengo este interconnect.

No conocía tampoco esa web de 6moons, le echaré un vistazo y te daré mi opinión. Con relación al Benchmark estoy de acuerdo contigo, no pinta nada en absoluto.

Me da una rabia terrible rechazar tu oferta pero no me atrevo a someterme a esa prueba, al igual que no me sometería a oir otros auriculares. Por cierto que amplificador utilizas tu en tus Sennheiser y cómo juzgas ahora al Lehmann después de su escucha, también me gustaría conocer el precio, creo que ronda los 800 euros, a lo mejor me equivoco.

De cualquier manera te quedo agradecido.

Todtenfeier

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Ignacio el 13/4/2010, 10:31

No pasa nada, no te preocupes. Yo haría lo mismo que tú: jamás compararía nada con algo que me acabo de comprar, por si las moscas -que doce pisos son muchos pisos Laughing Laughing - .

Me alegro por tu compra. El v8 es un estupendo ampli y -en mi humilde opinión- yo creo que le va mejor a los Senn's que el BCL. Es normal que al principio notes pocas diferencias con el v3. Dale tiempo, mucho, al menos unas 300 horas de rodaje necesita ese ampli para dar lo mejor de si mismo -hay algunos trucos para acelerar el rodaje-. Pero si lo vuelves a comparar después de ese tiempo, ya verás como la diferencia es bastante mayor -abismal, diría yo-.

Tema cables. Dime qué modelo de Nordost tienes, para hacerme una idea del nivel, y te comento algo. Y además del cable de interconexión, deberías también cambiar el de alimentación -éste casi antes que el otro-. Aunque si que tienes que saber que unos cables a la altura de ese ampli y auriculares, no van a ser baratos -es lo que tiene tener un "Ferrari", que cambiar una rueda sale por un ojo de la cara-, pero realmente merece la pena, créeme.

Es pronto para emitir una opinión en profundidad sobre el Lehmann pues aun lo tengo "en rodaje" -se tira todo el día "cantando al viento"- pero si te puedo decir que, escuchado con los HD600, no es "mi sonido". Suena muy bien, es muy "aseadito", muy clarito, pero yo creo que le falta algo de pasión, no llega a emocionarme. A lo mejor, al terminar el rodaje suena algo más cálido, no lo se. La verdad es que me choca que Axel Grell usara este ampli para diseñar los 800. Cuando lo escuche con los 800 de mi amigo, ya te dire algo más, a ver si esa combinación es realmente mágica. Pero con los 600, no me ha terminado de convencer. En cuanto a lo que me han costado, I'm sorry, eso pertenece al secreto del sumario.

Yo uso un Cavalli Kan Kumisa III (CK2III). Aunque el mío es "un poco especial" pues lo he montado yo mismo y no he ahorrado en medios -solo en componentes electrónicos me ha costado casi lo mismo que el Lehmann-. Si me acuerdo, mañana subo unas fotos. De todas maneras, es un paso intermedio porque lo he hecho como "entrenamiento" para hacerme el β22, un auténtico monstruo de la amplificación de auriculares. La verdad es que es un ampli que me sorprendió pues lo hice sin demasiada fe y al final me gusta bastante. Cuando termine el β22 y me deshaga de él, me va a dar bastante pena -lo siento, pero ya tiene dueño-. Cuando el dueño del Lehmann venga a por él, no pienso dejarle escuchar el Cavalli, porque si no, no se lleva el Lehmann Laughing Laughing Laughing Laughing . Bueno, es una broma.

Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Todtenfeier el 13/4/2010, 20:44

300 hrs de rodaje Sad .O sea unas dos semanas non-stop playing. Nunca he sido un fiel creyente de los rodajes que hay que hacerle a estos cacharros de la high end, pero si me baso en lo que les ocurre a los instrumentos de metal creo que algo de razón debe de haber.

Cuando sacas de su estuche una trompeta, trombón o trompa y tocas las primeras notas el instrumento está ‘sordo’ que es lo que decimos. Al cabo de hacer unas escalas, arpegios y notas tenidas el instrumento se ha calentado y tiene ya otro color e incluso se requiere menor esfuerzo para llegar a los agudos sin dificultad. Es lo que hacen los buenos músicos antes de que salga el director aunque muchos ya han calentado en alguna otra parte el instrumento.

Aplicaremos aquí la misma rationale, al menos tu eres de los creyentes.

Con relación a los cables y fuente de alimentación estoy de acuerdo de nuevo contigo. En primer lugar iría la fuente de alimentación y luego los cables. No creas que no tengo en cuenta el hacerme con el power supply X-PSU-v8 que tengo en mente e iré a por el mismo uno de estos días, creo que se pone en otros 300 euros aprox. Y Con relación a los Nordost decirte que me hice con ellos cuando compré el Audiolab 8000T y solo pone Nordost made in USA y de eso ha llovido un poco, pero es ese tipo de cable plano (flat Red Dawn?¿). Si puedo decirte que su transparencia es asombrosa.

El Ferrari se está subiendo, poco a poco, a la parra Twisted Evil

Veo que el Lehmann no llega a satisfacerte como tal vez esperabas, lo cual me transmite algo de tranquilidad a mi espiritu. En la gama alta de Sennheiser creo que los X-Can siempre han hecho un extraordinario trabajo.

Me gustaría conocer tu opinión una vez oido con los 800 de tu amigo.

Así que secreto del sumario, diciendo eso ya has dicho mucho No

Tu utilizas un Cavalli Kan Kumisa III (CK2III) que debe ser un very very high end y además home made, pues enhorabuena!!!!

Por lo que cuentas tienes ahora como objetivo el hacerte con el β22 que ni siquiera conocía su existencia, lo acabo de ver en Head-fi y tampoco nos vamos a los precios de los Krell, veo que puede salir por algo más de los mil euros, tal vez algo más. Lo has oído?¿?

Bueno, acabo de oir –después de 12 horas de rodaje- el CD del sello Proprius “Jazz at the Pawnshop 2” y es una delicia oir ese disco en unos 800. Utilizo este tipo de discos y de vocal jazz para juzgar los pequeños detalles que en otros auriculares o incluso en un equipo se escapan. Scheherazade de RK también es una muy buena obra al igual que la Octava de Mahler por los coros y voces, sin olvidarnos de la orquesta en ocasiones.

Se nota que frecuentas Head-fi, incluso hasta a lo mejor participas?¿?

A ver si Alma Candida emite una de sus juiciosas opiniones al respecta ya que anda missing somewhere Smile y es el responsable de tan interesante hilo M. Green

Todtenfeier

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo por parlantes

Mensaje  carlos pareja obregon el 30/10/2010, 17:24

Amigos, mi hijo está por conseguirse juego de sonido de parlantes. Yo poseo unos Klipsch, y él está entusiasmado con unos Castle ingleses de los cuales quizás algunos de Uds puedan tener mejores referencias.
Busco también en páginas de reviews, pero me interesaría si alguien me puede pasar un mensaje útil para mi hijo?
Personalmente estoy conforme con lo que poseo, en cambio Pablo mi hijo me dice que los Castle tienen más calidad en diferentes sonidos mientras que los Klipsch míos, son más efectistas.
Si bien noto diferencia enorme con otros de los equipos de mis amigos, de calidades inferiores, no entiendo muy bien que aconsejar, ya que no tengo posibilidad de compararlos uno con el otro personalmente. Agradecido a los que se animen confused confused confused

carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Yastrebova el 30/10/2010, 18:26

Tranquilo querido Carlitos, que pronto vendrá mi admirada Alma cándida y nos deleitará con sus excitantes comentarios. Solo tienes que esperar un poco, ya verás como resolverá todas tus dudas y además te dejará pleno de satisfacción. Hasta pronto guapetón

Yastrebova

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  carlos pareja obregon el 30/10/2010, 21:55

¿Parlantes castle o Klipsch? confused confused confused

carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Todtenfeier el 1/11/2010, 17:47

Hola Carlos, acabo de leer to SOS audiófilo y ya que veo que nadie osa salir a la palestra, difícil de contestar donde las haya, voy a ver si puede servirte de algo que le que diga.

Simplemente es que nos deslizamos por un terreno más resbaladizo que el hablar de las personas que osan dirigir las sinfonías de Mahler, que habrás visto son harto discutidas por este foro mahleriano español.

Pues el tema de los speakers o altavoces como los llamamos por aquí es peor ya que constituye toda una cuestión subjetiva y aquellos que gustan a unos no gustan a otros, me estoy dando cuenta a medida que tecleo que es lo mismo que la música………

Bueno, si puedo decirte que personalmente mis opciones van por los KEF británicos y por los PROAC de la misma nacionalidad. Dicen que son para clásica que para pop habría que utilizar otros, pero yo no estoy en ese caso, sí que estoy en el mundo del vocal jazz pero aquí también van bien los indicados mas arriba. Desconozco los tuyos, pero los de tu hijo sí que he oído buenas críticas de ellos.

Termino diciéndote que actualmente poco escucho los Kef que son mis altavoces sino los Sennheiser que son unos auriculares donde oyes el 100 % de lo contenido en el disco. Si has leído el thread de la alta fidelidad habrás visto de que estoy hablando.

En los altavoces oyes un 75%, es es mi experiencia, sobre todo pierdes en los graves. Si pones el track 2 del “Also Sprach Zarathustra” de Strauss en un equipo audio es que no oyes nada y trata luego de oir el inicio del track 6 pasa lo mismo; en los Sennheiser oyes todo. Bueno no me lio ni te lio más. A modo de guinda te envio un link que te llevará a bajarte el último número de Stereophile, la biblia de la alta fidelidad y que además está repleta de altavoces.

Este es el link, espero conozcas la revista

http://hotfile.com/dl/74576858/408dd2c/Stereophile_2010-11.pdf.html

No sé si te habrá servido algo mi pequeña charla.

Cordiales saludos. brindis

Todtenfeier

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  carlos pareja obregon el 2/11/2010, 11:56

<blockquote>Todtenfeier escribió: voy a ver si puede servirte de algo que le que diga...

...Terminodiciéndote que actualmente poco escucho los Kef que son mis altavocessino los Sennheiser que son unos auriculares donde oyes el 100 % de locontenido en el disco...

...En los altavoces oyes un 75%, es esmi experiencia, sobre todo pierdes en los graves. Si pones el track 2del “Also Sprach Zarathustra” de Strauss en un equipo audio es que nooyes nada y trata luego de oir el inicio del track 6 pasa lo mismo; enlos Sennheiser oyes todo.

</blockquote>

Todt /Eugenio
Desde ya muy agradecido por tu acercamiento y esfuerzo en responderme
Tecomento que poseo los mismos Sennheiser que tu tienes, y coincidoplenamente que la riqueza de sonido, claridad y limpieza durante laescucha, no es comparable con el mejor de los parlantes que hayaescuchado. Me parece en eso no tener casi dudas...
No tengoparámetros para confirmar si es el 75% lo que se escucha en buenosparlantes distribuídos, pero con estos auriculares se escuchapracticamente todo. Al menos subjetivamente así se siente
Antiguamenteestaba renegado con utilizar auriculares. Así se lo enseñé a mis hijos,que con esos espantosos intraauriculares lo único que hacen es destruirel oído medio por las vibraciones espantosas mecánicas que producen.
Peroesto no ocurre con los extraauriculares, como los que Sennheiser que memencionas y ambos usamos, así que es una excelente elección.

...pero ultimamente no los puedo utilizar demasiado...

MIesposa, con una enfermedad vital, se siente aislada cuando me colocolos auriculares, y se desespera, obligándome casi a poner nuevamentemúsica que podamos escuchar ambos, y por supuesto así lo hago. Aúnaguantando Mahler, Stravinsky, Shostokovich, (a veces también lacomplazco con su Vivaldi, Albeniz, Falla...), prefiere que en casa seescuche música en el living por parlantes para compartir en familia,así que los parlantes que poseo Fisher, cubren satisfactoriamente lasnecesidades.

Mientras tanto mi hijo está por comprar su primerequipo fino de Audio, y ahí la duda, pues le ofrecían unos Castle,ingleses de los cuales no tenía idea. Por supuesto que cuando mencionóque eran para música clásica apareció el comentario folclórico quizás,que los ingleses son mejores para ese fin que los Klinsch americanos.
Enrealidad mi hijo pasa actualmente por Gershwin, Villalobos... por loque en realidad deberá escuchar con tranquilidad ambos antes de tomarsu mejor decisión como bien dices tu, ya que la subjetividad en estetema es tan personal, como si Los beatles o los Rolling, el Real o elAtlético, Argentina o Brasil, Sinópoli o Nonópoli...

Estimado amigo, mis saludos y agradecido por tus comentarios

carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Todtenfeier el 3/11/2010, 19:45

...pero ultimamente no los puedo utilizar demasiado...
MI esposa, con una enfermedad vital, se siente aislada cuando me coloco los auriculares,
Una alegria saber que hay otro en el foro que utiliza los mismos auriculares, aunque no los puedas utilizar demasiado. Comprendo los motivos que pueda tener tu esposa y bien que lo siento ya que de alguna manera impide que puedas disfrutar plenamente de tus auriculares, el caso mio no es de esposa sino de vecinos. Smile

Como se puede oir a Mahler y Wagner sin molestar a los que viven a tu derecha, izquierda, arriba y abajo

Pero gracias a ellos llegué a los cascos míticos que quien me los vendió dijo que sonaban igual que los Orpheus que creo costaban unos quince mil dólares.

Siempre puedes recurrir a la mejor hora de oir música con auriculares dinámicos (yo, a veces, lo hago) que es a partir de la una de la madrugada, cuando el sonido del silencio impera, como esa increible canción “The Sound of Silence” que es algo así como una canto a la soledad del humano, se vendió, en su día y se siguen vendiendo, más de un millón de ese disco, la bellísima letra de esa canción lo dice todo.

“People talking without speaking, people hearing without listening, people writing songs that voices never share and no one dared disturb the sound of silence…..”, yo osaría decir: solo Gustav Mahler y su irresistible música.

Un cordial saludo

---0=0-----

Se me olvidó recomedarte las B & W 801 Smile que son las que utiliza(ba) C. Abbado y Karajan. Nunca llegué a oirlas. Creo que Del Rio tiene unas BW, no creo que llegue al 801 Smile

Todtenfeier

Cantidad de envíos : 564
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  carlos pareja obregon el 3/11/2010, 20:52

Todtenfeier escribió:
Como se puede oir a Mahler y Wagner sin molestar a los que viven a tu derecha, izquierda, arriba y abajo

...cuando el sonido del silencio impera, como esa increible canción “The Sound of Silence” que es algo así como una canto a la soledad del humano, se vendió, en su día y se siguen vendiendo, más de un millón de ese disco, la bellísima letra de esa canción lo dice todo.

“People talking without speaking, people hearing without listening, people writing songs that voices never share and no one dared disturb the sound of silence…..”, yo osaría decir: solo Gustav Mahler y su irresistible música.

carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  gustavo el 3/11/2010, 21:09

carlos pareja obregon escribió:
Todtenfeier escribió:
Como se puede oir a Mahler y Wagner sin molestar a los que viven a tu derecha, izquierda, arriba y abajo

...cuando el sonido del silencio impera, como esa increible canción “The Sound of Silence” que es algo así como una canto a la soledad del humano, se vendió, en su día y se siguen vendiendo, más de un millón de ese disco, la bellísima letra de esa canción lo dice todo.

“People talking without speaking, people hearing without listening, people writing songs that voices never share and no one dared disturb the sound of silence…..”, yo osaría decir: solo Gustav Mahler y su irresistible música.


gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Nikysch el 10/3/2012, 00:54

Todtenfeier escribió:
...pero ultimamente no los puedo utilizar demasiado...
MI esposa, con una enfermedad vital, se siente aislada cuando me coloco los auriculares,
Una alegria saber que hay otro en el foro que utiliza los mismos auriculares, aunque no los puedas utilizar demasiado. Comprendo los motivos que pueda tener tu esposa y bien que lo siento ya que de alguna manera impide que puedas disfrutar plenamente de tus auriculares, el caso mio no es de esposa sino de vecinos. Smile

Como se puede oir a Mahler y Wagner sin molestar a los que viven a tu derecha, izquierda, arriba y abajo

Pero gracias a ellos llegué a los cascos míticos que quien me los vendió dijo que sonaban igual que los Orpheus que creo costaban unos quince mil dólares.

Siempre puedes recurrir a la mejor hora de oir música con auriculares dinámicos (yo, a veces, lo hago) que es a partir de la una de la madrugada, cuando el sonido del silencio impera, como esa increible canción “The Sound of Silence” que es algo así como una canto a la soledad del humano, se vendió, en su día y se siguen vendiendo, más de un millón de ese disco, la bellísima letra de esa canción lo dice todo.

“People talking without speaking, people hearing without listening, people writing songs that voices never share and no one dared disturb the sound of silence…..”, yo osaría decir: solo Gustav Mahler y su irresistible música.

Un cordial saludo

---0=0-----

Se me olvidó recomedarte las B & W 801 Smile que son las que utiliza(ba) C. Abbado y Karajan. Nunca llegué a oirlas. Creo que Del Rio tiene unas BW, no creo que llegue al 801 Smile

Como gran amante de Mahler y de la música "clásica" en general, he decidido unirme al club de los que poseen unos Sennheiser HD800 pero tengo unas cuantas dudas que me encantaría me aclararais. Estoy decidido a comprarme los auriculares, pero la duda la tengo en el amplificador dedicado. En Studio22 tienen una oferta de los mismos más el ampli Musical Fidelity M1 HPA. Qué opinión os merece este amplificador para mis futuros HD800? También estoy mirando la opción de comprar un Meier Corda Concerto, pero he visto que solamente tiene una entrada de audio (L-R), cómo saco la señal del reproductor de cd's al amplificador general si sólo tiene una salida de audio que es la que se conecta con el dedicado? Con cuál de ellos os quedaríais? scratch Por cierto, el vecino de abajo en más de una ocasión ha dado golpes a su techo para que baje el volumen de mi Audiolab 8000A. Qué poca sensibilidad musical tienen nuestros vecinos, eeeh? Laughing

Nikysch

Cantidad de envíos : 8
Localización : València
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Ignacio el 10/3/2012, 13:50

nikysch escribió:Como gran amante de Mahler y de la música "clásica" en general, he decidido unirme al club de los que poseen unos Sennheiser HD800 pero tengo unas cuantas dudas que me encantaría me aclararais. Estoy decidido a comprarme los auriculares, pero la duda la tengo en el amplificador dedicado. En Studio22 tienen una oferta de los mismos más el ampli Musical Fidelity M1 HPA. Qué opinión os merece este amplificador para mis futuros HD800? También estoy mirando la opción de comprar un Meier Corda Concerto, pero he visto que solamente tiene una entrada de audio (L-R), cómo saco la señal del reproductor de cd's al amplificador general si sólo tiene una salida de audio que es la que se conecta con el dedicado? Con cuál de ellos os quedaríais? scratch Por cierto, el vecino de abajo en más de una ocasión ha dado golpes a su techo para que baje el volumen de mi Audiolab 8000A. Qué poca sensibilidad musical tienen nuestros vecinos, eeeh? Laughing

Lo más práctico es que conectes el ampli a cualquiera de las dos salidas TAPE que tiene el Audiolab. Esas son salidas de linea que no están afectadas por ninguno de los controles de volumen y tono, por lo que puedes poner el volumen a 0 o los speakers en OFF y seguir escuchando los auriculares sin problemas.

En cuanto a la recomendación de un ampli para los HD800, depende de la pasta que te quieras gastar. Si no es mucha, yo te recomendaría el Burson HA-160. Tienes una buena oferta del conjunto HD800 + HA-160 en http://www.audiohum.es/epages/audiohum_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/audiohum_es/Products/2431000014.

Y si lo que quieres con los HD800 es tocar el cielo -y arruinarte- entonces hazte con el Leben CS300XS sin dudarlo un instante.

De todas maneras, siempre puedes hacerte con los HD800, probarlos directamente en la salida de auriculares del 8000A a ver qué pasa, aunque me imagino que esa salida les hará cosquillas a los HD800 y estoy seguro que cualquiera de los amplis comentados va a sonar mucho mejor.

Te iba a poner unos enlaces del foro de Auriculares.org. Pero como he visto que ya has preguntado lo mismo allí, supongo que ya habrás estado brujuleando por los distintos hilos al respecto.

Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Nikysch el 10/3/2012, 18:39

Muchas gracias, Ignacio. No deberías de haberme dicho que existe esa joyita que está diciendo "cómprame y verás como sueno". Bueno, pues nada, tendré que prostituirme para poder adquirirlo. Laughing Y hasta que reúna dinero suficiente, voy a disfrutarlos con un dedicado a mi alcance monetario. Saludos y buena música!!
P.D. por cierto, te contesto por aquí porque como soy nuevo me dice el sistema que no puedo contestar en siete días!?!?!? Shocked

Nikysch

Cantidad de envíos : 8
Localización : València
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Ignacio el 14/3/2012, 09:37

Todt,

A propósito de las fuentes de alimentación para el V8, échale un vistazo a esto: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7180.0.html
http://www.rock-grotto.co.uk/Little-pinkie-SE.html

Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

la incomodidad de tener que oírlos en el supuesto

Mensaje  El Reyes el 15/1/2014, 00:52

Grata sorpresa en HIFI...

Motivado en parte por los comentarios de los entendidos en estas lides que visitan este foro, he estado hace un par de años probando auriculares y los amplificadores capaces de sacarles partido.

Probé los Sennheiser HD600, 650, 800. Estos últimos excelentes, pero requerían una amplificación muy dedicada. Por precio y por la incomodidad de tener que amplificarlos mediante un súper-amplificador (además no con cualquiera suenan realmente bien) no me parecían una elección tan versátil... entonces he acá el milagro...

Me hice de un pequeño amplificador a tubos, para quitarle un poco lo chillón a mis GRADO Sr325i, que son excelentes para música de cámara, piano, Jazz, Rock y para grabaciones brumosas o borrosas (como algunas DG).

Lo encontré, es el bello modelo HIFIMAN EF-2a (que además es DAC para leer directamente desde un ordenador, hasta 16 bit, 44 khz)



La relación con los GRADO fue excelente, pero no me gustaba el impacto general en música sinfónica: sonaba muy detallada, con un intimismo maravilloso en los piano, pero con poco escenario y algo congestionada en los forte. Buscando y buscando algo que no me dejara en la calle como los Sennheiser HD800 y su hipotético ampli, di con los HIFIMAN HE-400.



... y el milagro obró. Adiós a los excelentes pero caprichosos y para mí algo velados HD800. Probé con el ciclo Mahler-Gielen y la sensación era muy realista, nada de fatigosa: como estar en una gran sala de conciertos. Poseen un tremendo rango dinámico. Los bajos son rápidos y definidos. La cuerda alta (por ejemplo, en la Primera de Brahms), jamás chilla o satura, sino que se abre de modo increíble. Además suenan excelente con los otros géneros... Creo que guardaré los GRADO para escuchas muy específicas.

El único problema es que se requiere de este pequeño ampli, con otros la relación puede que no sea tan buena.

Bien... acá un equipo por un precio mucho menor, que suena maravillosamente y hasta mejor en la prestación específica de música sinfónica... son meses oyendo, comparando y sacando de sus casillas a los vendedores. Ojalá yo hubiese tenido esta recomendación. Pero, nada mejor que caer en la cuenta por la propia experiencia

El Reyes

Cantidad de envíos : 912
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Esta intersado envender...?

Mensaje  lobo el 12/10/2014, 17:48

Wanderer escribió:Saludos para todos. Mi equipo tiene ya unos años. Tanto es así que cuando mi mujer me ha visto sacándole una foto ha ido a por el hacha de guerra y me ha lanzado eso de "¿No estarás pensando en cambiar el equipo?"
Al grano. Consta de:
- Lector de CDs LINN KARIK
- Pre-amplificador LINN KAIRN
- Etapas de potencia LINN LK 140
- Cajas LINN KABER
- TV y vídeo Pioneer
Y con esto y mis acúfenos escucho a Gustavito. A ver si soy capaz de colgar las fotos

lobo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Compraria etapas y quizas cajas mis LK 140 han mue

Mensaje  lobo el 12/10/2014, 21:19

pale
Alma cándida escribió:Muy buenos días tengáis todos, amantes del placer clásico y de su máximo estandarte: Gustavo Mahler, en este lunes 14 de abril del año 2008 de la era de Nuestro Señor Jesucristo.

La música, ¡oh, estado de ánimo maravilloso!, llega a su implosión con sus casi 10 sinfonías (la última, trágicamente inacabada) que han de ser escuchadas con la mayor de las atenciones y fidelidad. Y aquí quería yo, siervo de su música, talante y oscura personalidad, llegar.

Supongo que todos aquí, doctos y entendidos en la materia clásica, somos poseedores de exquisitos sistemas de audio capaces de llevar nuestra percepción a un nivel de exultante delicatessen. El caso es que no tengo muy claro si es mejor un sistema de electrónica a válvulas o a transistores para llegar al mensaje del vienés universal. A veces, con válvulas, gano en armónicos frente a los transistores, aunque pierdo la calidez que las lámparas son capaces de dar a sus notas. Con los transistores escucho al Leonard Bernsteain que lleva dentro de sí, aunque con válvulas percibo el dulce aroma de Karajan que imprimió a sus composiciones. Y estoy hecho un lío, y ni siquiera los sistemas híbridos han calmado mi ansiedad. Una vez probé con un previo a válvulas y una etapa a transistores y pude apreciar lo peor de nuestro venerado genio. Fue terrible, casi como escuchar a Camela en directo.

De aquí espero, amigos todos, que me ayudéis a encontrar placidez a mis plegarias, pues me amenazo públicamente con dejar la clásica y pasarme por completo a ABBA o Boney M, grupos que sí me suenan igual independientemente de la electrónica.

Que la luz de su Sexta (sobre todo el tema que dedicó a su mujer Alma), nos ilumine a todos y nos ayude a ser mejores audiófilos cada día.

lobo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Equipo para escuchar a Mahler

Mensaje  lobo el 12/10/2014, 21:46

Si su interes es vender equipo  estaría interesado . Saludos

lobo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: EQUIPO HIFI PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE MAHLER

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:51


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.