Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOVEDADES CD

+22
carlos pareja obregon
parte
gustavo
oscar
mrjansons
Robertino Bergamasco
Jedi Torimes
monca
Ignorante
Moreno
Ignacio
meaned
FGT
Todtenfeier
Hades
Ludovyk
musimath
El Reyes
ahdezdf
K
Paco Yáñez
Psanquin
26 participantes

Página 26 de 33. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 29 ... 33  Siguiente

Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 5/4/2011, 10:24

Lo mandas a Los restos... Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Psanquin 5/4/2011, 10:48

Me da pena, les tengo tanto cariño, sobre todo a la de 1-4

Por cierto, ¿Sabéis a qué corresponde esta caja?

NOVEDADES CD - Página 26 Sinttulo1wvv
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Psanquin 5/4/2011, 13:18

del Río escribió:Que yo sepa esa caja es el ciclo de Mahler (estudio) cuando estaba en serie alta.
Gracias Del Río. No la conocía. La he visto en la colección mahleriana de este japonés o chinito scratch Ping-Chia Su:

NOVEDADES CD - Página 26 Pingchiasu
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  gustavo 5/4/2011, 15:24

Es su colección particular o es una tienda de discos? confused
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Psanquin 5/4/2011, 22:00

Razz Razz Razz
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 7/4/2011, 22:20

¡¡¡TA TA TA CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAM!!!

NOVEDADES CD - Página 26 562
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 7/4/2011, 23:11

¿Pero cantó alguna vez? Razz (*) No es una grabación reciente, es de los noventa. Gielen contaba que la grabó dos veces, pero que nunca permitió que se editara -por el tenor precisamente, en las dos ocasiones fue el mismo- ahora parece que ha claudicado, o los derechos radiofóncicos han caducado.

(*) El verano pasado aun ladraba el Herodes de Salomé... con 70 años.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ludovyk 15/4/2011, 22:57

del Río escribió:Reedición del peculiar ciclo de Maurice Abravanel.

NOVEDADES CD - Página 26 130

Me la acabo de comprar Smile , aunque me imagino que no es gran cosa, nunca se habla de Abravanel, apenas sé quién es... Embarassed .. Ahora sólo espero que el sonido sea decente scratch ..

¿Por qué es peculiar este ciclo? Smile

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 15/4/2011, 23:09

Ludovyk escribió:¿Por qué es peculiar este ciclo? Smile

¡¡Por lo cutre!! Suspect affraid Suspect affraid
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ludovyk 15/4/2011, 23:18

Robertino Bergamasco escribió:
Ludovyk escribió:¿Por qué es peculiar este ciclo? Smile

¡¡Por lo cutre!! Suspect affraid Suspect affraid




Jaja... ¡todavía estoy a tiempo de anular el pedido!

¿ni siquiera por 30 euros...?

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 16/4/2011, 00:07

¿ni siquiera por 30 euros...?

El problema no es el precio; el problema es que luego tienes que escucharlo... Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  El Reyes 16/4/2011, 04:31

Más respeto niños,

este ciclo incluso estuvo en DVD audio (incluyendo su documental con entrevistas a miembros de la orquesta). Abravanel apuesta por revelar todo. Esto hace que a veces la línea narrativa se pierda (en su 5 llega a marear lo que puede ser un acierto), pero a acambio la cantidad de información se agradece. En su época significó una apuesta técnica (muy bien esa 8, que me gusta más que el bodrio ese de Solti tan aclamado). Particularmente notables la 4 y la 6... a ver si sus Luisi y Legión de metrosexuales de la batuta pueden hacer algo con la honestidad artística del terrorífico Abravanel (realmente era temido en Utah). Yo tengo los discos de este ciclo comprados por aquí y por allá, incluso alguno de baratillo, una Quinta que salió con revista en su época y la 8 en Lp doble con unas fotos de los cantantes como si fueran estrellas de cine. Si está a buen precio, me lo compro sin pensarlo y regalo los discos sueltos a quien quiera saber cómo dirigían Mahler los directores que eran hombrecitos, eso hace ya muchos años.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 16/4/2011, 08:43

Díjolo Blas, punto redondo...

En su época significó una apuesta técnica (muy bien esa 8, que me gusta más que el bodrio ese de Solti tan aclamado). Particularmente notables la 4 y la 6... a ver si sus Luisi y Legión de metrosexuales de la batuta

Y luego se pide respeto, vivir para ver. Me consuela saber que la metrosexualidad también es cuantificable en respuesta interpretativa. De lo cual deduzco, que cuanto más feo sea el interprete más grande será la versión. ¡¡Qué lástima que Horst Stein no grabase más Mahler!!
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  El Reyes 16/4/2011, 23:02

ahora veo que lo de cutre es un piropo...
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 17/4/2011, 10:44

Eso, me parece, es ver demasiado.
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  El Reyes 17/4/2011, 14:23

no hay que ver... el oído es tan solo de fiar...

oigan a Abravanel, quien elevó una orquesta de provincias a niveles insospechados de exactitud y detalle, eso hoy por hoy nadie lo hace, están todos más preocupados de andar "chic" generando un sonido "chic", hablando boludeces en revistas, con una profundidad conceptual nula. Abravanel es discutible y hasta nos irrita, lo que se agradece dado el estado actual de la dirección de orquesta, que si no fuera por viejas glorias: Haitink, Abbado o las golondrinas que no hacen verano de Oramo, Salonen, quizá Nott... estaría desaparecido.
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 17/4/2011, 15:54

El oído, el oído es lo que empleo...
Y lo que mi oído me dice es que no existe en esa orquesta de Utah, ni un asomo de exactitud y detalle, más bien todo lo contrario, una orquesta tosca, provinciana en su peor acepción, insuficiente, insuficiente para levantar una estructura como una sinfonía mahleriana-¡pero si no pueden ni con la Cuarta, el alarde de cacofonías del segundo movimiento es de museo de los horrores, y eso que está grabado en estudio!- donde una dirección errática aunque modesta, sin calado, sin forma, sin ninguna originalidad -aunque se le suponga- impide cualquier parecido con la exactitud. Sin duda habrá que reconocerle el mérito a Abravanel por llevar a puerto un ciclo mahleriano, sin contar con un sólo mimbre positivo -¡ni las grabaciones!- como curiosidad puede pasar...
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Moreno 17/4/2011, 15:59

El Reyes escribió:Abravanel es discutible y hasta nos irrita, lo que se agradece dado el estado actual de la dirección de orquesta, que si no fuera por viejas glorias: Haitink, Abbado o las golondrinas que no hacen verano de Oramo, Salonen, quizá Nott... estaría desaparecido.
Ten cuidado Reyes, no te refieras a Nott de forma positiva, que en breve te caerán las hienas... Razz Razz Razz


Moreno
Moreno

Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  El Reyes 18/4/2011, 01:41

Robertino,

...pues que esa 4 me gusta mucho (insisto en su magnífica 6). Incluso ese crítico que hace las delicias de varios del foro y que yo no trago, la pone como primera opción... para que vean...

"The Fourth Symphony, however, certainly is a first recommendation, a rendition whose unpretentious freshness hasn't dated a bit. Abravanel leads his band though the thickets of the first movement's long development section with effortless fluency, leading to a really impressive climax. The watery scherzo has just the right touch of diablerie but never lapses into mannerism, while the Adagio, a bit of missing glockenspiel aside (surely intentional), flows with impressive cogency. Indeed, what makes this performance so special is the way in which Abravenel preserves the sense of simplicity and wonder that characterizes so much of its emotional ambience, no matter what disruptive elements Mahler throws at us, and without ever underplaying anything.


It's all capped by a most touchingly sincere account of the finale, with soprano Netanya Davrath one of the two or three best soloists ever to take on the part. I'd grab this just for the Fourth symphony, taking the Second as a bonus. Please note that texts and translations are available on the Vanguard website--www.vanguardclassics.com. It's also nice to be able to report that the booklet typeface on this second batch of releases is legible: dark against a light background.


--David Hurwitz"
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ignacio 18/4/2011, 09:20

Robertino Bergamasco escribió:El oído, el oído es lo que empleo...
Y lo que mi oído me dice es que no existe en esa orquesta de Utah, ni un asomo de exactitud y detalle, más bien todo lo contrario, una orquesta tosca, provinciana en su peor acepción, insuficiente, insuficiente para levantar una estructura como una sinfonía mahleriana-¡pero si no pueden ni con la Cuarta, el alarde de cacofonías del segundo movimiento es de museo de los horrores, y eso que está grabado en estudio!- donde una dirección errática aunque modesta, sin calado, sin forma, sin ninguna originalidad -aunque se le suponga- impide cualquier parecido con la exactitud. Sin duda habrá que reconocerle el mérito a Abravanel por llevar a puerto un ciclo mahleriano, sin contar con un sólo mimbre positivo -¡ni las grabaciones!- como curiosidad puede pasar...
¡Caray!. Y luego dices que yo me quejo.

Yo no veo tan negro el ciclo de Abravanel. No es mi Mahler, pero le encuentro bastante honradez. Desde luego mucha más que la que tienen "algunos" muy alabados de hoy en día que sustituyen su carencia de ideas con un exceso de "imaginación". Y la de Utah es una orquesta del montón, pero no una charanga como la que describes.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 18/4/2011, 10:19

¡¡Pero si yo no me quejo!! Razz
Sólo doy mi valoración del ciclo de Abravanel, que me parece cutre, por no tildar de mediocre. Me parece estupendísimo que os guste, ¡¡quién soy yo para descriminar gustos!! yo lo tengo pudriendo en la estantería. Lo que si me hace gracia es que intenteis justificar el ciclo de Abravanel, con lo que se hace ahora, y no por su méritos propios, ¿quién está hablando de lo que se hace ahora?
Ah, otra cosa, ¿dónde he dicho yo charanga? Razz , he dicho orquesta insuficiente, a años luz del término modesto; siguiendo con ciclos Mahler, una orquesta modesta, según mi entender, es la Filarmónica de Sofia, del ciclo de Tabakov... nada que ver con la de Utah.
Ah, por favor, acabo de desayunar... no me pongais una crítica del riguroso de Hurwitz a estas horas, que vomito sobre el teclado NOVEDADES CD - Página 26 552758
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ignacio 18/4/2011, 12:01

No te escudes en tu aficción a la distorsión semántica. Razz Razz Charanga..., elegancia..., expeditivo..., ya tenemos unas cuantas discusiones similares.

No has dicho "charanga" pero lo has descrito como una charanga. Y yo tampoco he dicho que me guste ("No es mi Mahler ....").

Y no me malinterpretes. A mí si que me hace gracia tu manera de "hacer critica de foro" en la que los que no te gustan son sarcásticamente masacrados y los que te gustan son grandes genios que hacen música hasta con el meñique. Me hace gracia porque entiendo lo que quieres decir, pero comprendo que haya a quien no le guste.

No es tan mala esta integral de Abravanel como tampoco lo es tanto la de Levine. Y por el precio que tienen, yo me las compraba antes que la de Zinman, por ejemplo.

Por cierto, sobre la 6ª de Zinman en vivo, debo decirte que coincido contigo: suena mejor y es menos aséptica que la oficial de RCA. No hay más coincidencias. Razz Razz

Me pregunto qué es lo que desayunas para levantarte así.......... Razz Razz Razz Razz
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 18/4/2011, 13:28

Yo no me escudo en nada, eres tú el que pone en mi boca cosas que yo no he dicho, el valor semántico se lo pones tú.

Y no me malinterpretes. A mí si que me hace gracia tu manera de "hacer critica de foro" en la que los que no te gustan son sarcásticamente masacrados y los que te gustan son grandes genios que hacen música hasta con el meñique. Me hace gracia porque entiendo lo que quieres decir, pero comprendo que haya a quien no le guste.

Eso es una obviedad, una constante, y para seguir; pero es también una obviedad generalizada... quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Razz Razz

No es tan mala esta integral de Abravanel como tampoco lo es tanto la de Levine.

Ciertamente la de semintegral Levine no es tan mala como la de Abravanel, es simplemente peor Razz Razz Razz eso sí, con orquestas suficientes (no se lea charanga, bandas, pasacalles, etc.) Razz Razz

Me pregunto qué es lo que desayunas para levantarte así..........

Primero me levanto, y luego desayuno Razz Razz , he desayunado pincho de tortilla, con un café mediano... al ecribir esto me doy cuenta que hoy tengo para comer... patatas guisadas, con carne. ¡¡Patata al cuadrado!! Razz Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  El Reyes 18/4/2011, 14:22

Robertino,

espero que hayas desayunado...

algunas selecciones de la siempre discutible crítica...

"[Maurice Abravanel is] a Mahler conductor of stature and sympathy."
– High Fidelity

Symphony No. 2: "Astonishing."
– High Fidelity

Symphony No. 4: "Triumphant."
– Los Angeles Times

"Abravanel makes the impossible finale of Symphony No. 7 even more convincing than Bernstein."
– Edward Greenfield, Manchester Guardian

"In terms of sound quality this Abravanel recording now moves to the very top of the list as a DVD-Audio. Effort was made to find the actual original session tapes in the tape vault from which to digitise the sound. The orchestral detail is superb, the powerful climaxes every bit as overwhelming as they should be."
- Paul Shoemaker, MusicWeb
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ignacio 18/4/2011, 14:51

El Reyes escribió:"Abravanel makes the impossible finale of Symphony No. 7 even more convincing than Bernstein."
– Edward Greenfield, Manchester Guardian
¡Esa si que es buena! Shocked Shocked Shocked Shocked

Robertino Bergamasco escribió:... he desayunado pincho de tortilla, con un café mediano... al ecribir esto me doy cuenta que hoy tengo para comer... patatas guisadas, con carne. ¡¡Patata al cuadrado!! Razz Razz
¿Pincho de tortilla con café? affraid affraid affraid affraid affraid
Ahora lo entiendo todo. Espero que no te tomes las fabes con coca-cola Razz Razz Razz
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 26 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 33. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 29 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.