Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOVEDADES CD

+22
carlos pareja obregon
parte
gustavo
oscar
mrjansons
Robertino Bergamasco
Jedi Torimes
monca
Ignorante
Moreno
Ignacio
meaned
FGT
Todtenfeier
Hades
Ludovyk
musimath
El Reyes
ahdezdf
K
Paco Yáñez
Psanquin
26 participantes

Página 33 de 33. Precedente  1 ... 18 ... 31, 32, 33

Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 33 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Psanquin 4/9/2011, 22:30

José María escribió:Pues lo de esa Octava es una pena, pero vamos el resto de la integral no la conozco, no tiene porque estar mal, más bien, puede estar muy bien, por cierto hay un dvd de unconcierto en vivo de la octava, tiene que ver con esta grabación de audio?
Efectivamente, son conciertos con los mismos intérpretes casi consecutivos, separados una semana. El DVD siempre me ha entusiasmado; el audio de LPO Live lo tengo pero aun no lo he escuchado; promete.
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 33 Empty Una Novena rusa...

Mensaje  Ritter 8/9/2011, 15:50

No lo he visto por aquí, y la verdad que no había oído hablar nunca de este director (así que ni flowers), pero acaba de aparecer esto:

NOVEDADES CD - Página 33 0760623171920

De la página de www.jpc.de:

2 CDs
Erscheinungstermin: 31.8.2011
Verfügbarkeit: Artikel am Lager
DetailinformationenKünstler: State SO of Russia, Mark Gorenstein
Label: MDG , DDD/LA, 2010

El sello, al menos, es serio...

Un saludo,

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 33 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 12/9/2011, 01:17

NOVEDADES CD - Página 33 TOCE-90202
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 33 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Robertino Bergamasco 12/9/2011, 01:38

... y para el 16 de Noviembre se anuncia el Das Klagende Lied por Boulez y Viena, del Río a ver si reciclan tú portada Razz
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 33 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  José María 12/9/2011, 12:43

Robertino Bergamasco escribió:... y para el 16 de Noviembre se anuncia el Das Klagende Lied por Boulez y Viena, del Río a ver si reciclan tú portada Razz

Hostras bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

A ver cuantas veces se ha dicho ya que este tio ha terminado su integral? la próxima será el quinteto y el preludio sinfonico ese, aunque con lo mijita que es no creo que grabe el último, lo que estaría guay es que le diera por editar una décima, si alguien que pudiera ser riguroso y aportara algo interesante, tendría que ser él, la interpretación del Adagio con Cleveland es soberbio
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 33 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ritter 12/9/2011, 13:33

José María escribió:... lo que estaría guay es que le diera por editar una décima, si alguien que pudiera ser riguroso y aportara algo interesante, tendría que ser él, la interpretación del Adagio con Cleveland es soberbio

Esa décima no creo que caiga....que yo sepa, Boulez nunca ha dirigido la sinfonía completa (en ninguna de las versiones), y ha dicho en repetidas ocasiones que no "cree" en el trabajo de Cooke..sus razones tendrá...

Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 33 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  José María 12/9/2011, 13:57

Ritter escribió:
José María escribió:... lo que estaría guay es que le diera por editar una décima, si alguien que pudiera ser riguroso y aportara algo interesante, tendría que ser él, la interpretación del Adagio con Cleveland es soberbio

Esa décima no creo que caiga....que yo sepa, Boulez nunca ha dirigido la sinfonía completa (en ninguna de las versiones), y ha dicho en repetidas ocasiones que no "cree" en el trabajo de Cooke..sus razones tendrá...


No s´r, vete tu a saber, yo tambien pienso que no va a caer, y en lo de Cooke creo que tiene su parte de razón, hizo un buen trabajo, estupendo, pero vamos que lo que quedó de la sinfonía es a todas luces, en la mayoría de los casos, los tipicos bosquejos iniciales, que de ahí al trabajo final hay untreecho gordo, es que aunque en algunas partes solo quede la orqeustación, que son los menos, cuando se orquesta, aveces hasta se recompone, hay muchas partes que se ven a todas luces que son apuntes muy primigenios de melodía y armonia básica que se hacen para luego trabajar más tarde y no se olviden. Por lo que el trabajo de Cooke solo puede pasar por dos facetas, la de posibilitar la interpretación de apuntes a la de invención propia más o menos acertada, en ningún momento una décima de Mahler, aunque le suene, a la inestable de ALma , al mas puro Mahler, y todos veamos a un posible mahler evolucionado.

A mí me da una pena tremenda, porque si el adagio era como era y los otros movimientos da la sensación que hubiesen sido tremendos, esa sinfon ia hubiese sido la bomba, o eso, o la única obra mala de madurez de Mahler, y me extrañaria muchísimo que esa sinfonia no hubiera sido la más tremenda de todas,y no lo digo pro romanticismo de lo que pudo ser y no es, si nopor los planteamientos, las tematicas, la epoca de su vida en la que empezó, por todo. La sinfonia Dante. Hubiese estado guapa, la antítesis a la 8ª y a la 2ª, la madurez absoluta. espro que si hayun más ayá,Mahler halla terminado su 10ª sinfonia
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 33 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ignacio 12/9/2011, 15:13

José María escribió:No s´r, vete tu a saber, yo tambien pienso que no va a caer, y en lo de Cooke creo que tiene su parte de razón, hizo un buen trabajo, estupendo, pero vamos que lo que quedó de la sinfonía es a todas luces, en la mayoría de los casos, los tipicos bosquejos iniciales, que de ahí al trabajo final hay untreecho gordo, es que aunque en algunas partes solo quede la orqeustación, que son los menos, cuando se orquesta, aveces hasta se recompone, hay muchas partes que se ven a todas luces que son apuntes muy primigenios de melodía y armonia básica que se hacen para luego trabajar más tarde y no se olviden. Por lo que el trabajo de Cooke solo puede pasar por dos facetas, la de posibilitar la interpretación de apuntes a la de invención propia más o menos acertada, en ningún momento una décima de Mahler, aunque le suene, a la inestable de ALma , al mas puro Mahler, y todos veamos a un posible mahler evolucionado.

A mí me da una pena tremenda, porque si el adagio era como era y los otros movimientos da la sensación que hubiesen sido tremendos, esa sinfon ia hubiese sido la bomba, o eso, o la única obra mala de madurez de Mahler, y me extrañaria muchísimo que esa sinfonia no hubiera sido la más tremenda de todas,y no lo digo pro romanticismo de lo que pudo ser y no es, si nopor los planteamientos, las tematicas, la epoca de su vida en la que empezó, por todo. La sinfonia Dante. Hubiese estado guapa, la antítesis a la 8ª y a la 2ª, la madurez absoluta. espro que si hayun más ayá,Mahler halla terminado su 10ª sinfonia
Discrepo. Cooke nunca quiso enmendarle la plana a Mahler y su intención nunca fue completar la sinfonía sino simplemente hacer una versión "ejecutable" para que tuviéramos una idea de lo estaba haciendo Mahler:
http://www.diverdi.com/portal/detalle.aspx?id=44842
Y en cuanto a el resultado, a mí me parece que hizo un buen trabajo y de una humildad y honradez intachable. No sabemos cómo hubiese acabado Mahler la obra, pero de lo que sí estoy seguro es que se hubiese parecido mucho más a la versión de Cooke que a cualquiera de las posteriores, léase Carpenter, Mazzeti, Samale, Mazzucca o Barshai.

Cierto que el segundo scherzo suena raro, pero el resto de la sinfonía está bastante conseguido, en especial el Finale que a mí me parece una de las mayores músicas que Mahler nos dejó.

Y en cuanto a los motivos por los que Boulez no cree en el trabajo de Cooke, me imagino que serán parecidos a los motivos por los que tampoco creía en el trabajo de otros, incluido el propio Mahler. Y, seguramente, le fastidiará que Cooke sea una persona bastante más "humilde" que él. O que a nadie se le ocurriera pedírselo a él -esta Alma, que ideas tenía: pensar en Britten para terminar la 10ª cuando el "muy humilde" Boulez estaba disponible Razz Razz Razz Razz -. De todas maneras, visto el batacazo que se pega Boulez con la 9ª, casi que mejor que no haya hecho la 10ª.
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 33 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Ritter 12/9/2011, 15:44

Ignacio escribió:Y en cuanto a los motivos por los que Boulez no cree en el trabajo de Cooke, me imagino que serán parecidos a los motivos por los que tampoco creía en el trabajo de otros, incluido el propio Mahler. Y, seguramente, le fastidiará que Cooke sea una persona bastante más "humilde" que él. O que a nadie se le ocurriera pedírselo a él -esta Alma, que ideas tenía: pensar en Britten para terminar la 10ª cuando el "muy humilde" Boulez estaba disponible Razz Razz Razz Razz -. De todas maneras, visto el batacazo que se pega Boulez con la 9ª, casi que mejor que no haya hecho la 10ª.

Bueeeno...y yo discrepo de la discrepancia, jeje...en vida de Alma (que murió en el 64), Boulez parece haber tenido poco interés por la música de Mahler, y no creo que haya querido ser él el que "completase" la 10ª...no creo que sea esa su vocación, la de "completador". Sólo hay que ver el hecho que, en relación a un compositor que siempre le ha sido muy cercno, y en una ocasión en la que sí tenía una influencia tremenda (la "Lulu" de Berg, editada por Universal), Boulez maniobró para que se completara (a espaldas de la viuda de Berg, Helene), pero no por él, sino por Cerha, siendo Boulez el que dirigió el estreno (con los resultados conocidos por todos).

Coincido contigo, Ignacio, en que el trabajo de Cooke, como "versión ejecutable", tiene un gran valor, y por tanto no voy a ser más papista que el Papa y alinerame con Boulez en este asunto. Para el melómano, el trabajo de Cooke es impagable...ahora bien, no es Boulez ul único que rechaza las versiones completas de la 10ª (véase Bernstein, Sinopoli, Tennstedt, Abbado--¿por el momento?--, Bertini, etc., etc.).

Pero la frase auténticamente incendiaria "Boulez no cree...en el trabajo de otros, incluido el propio Mahler", esa sí que no la entiendo... Shocked Shocked Shocked

Y a mi me gusta (mucho) la 9ª de Boulez... Rolling Eyes

Abrazos,



-------

https://gustav-mahler.foroactivo.com.es/viewtopic.forum?t=356
Ritter
Ritter

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

NOVEDADES CD - Página 33 Empty Re: NOVEDADES CD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 33. Precedente  1 ... 18 ... 31, 32, 33

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.