MAHLER EN EL CINE

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Hades el 27/8/2009, 19:01

No soy cinéfilo, pero ya me encargué de postear sobre esta película hace poco más de un año:

http://gustav-mahler.foroactivo.com.es/gustav-mahler-1860-1911-f1/mahler-auf-der-couch-t54.htm

Puede que esté dificil verla (en salas de cine) fuera de Austria, pero gracias al Dios Internet podremos tenerla lista en nuestros PCs tras unas horas de descarga. Igual hasta es buena y todo.

Hades

Cantidad de envíos : 782
Edad : 28
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Ignorante el 12/9/2009, 21:00

Según parece, la película sobre Mahler que están rodando ahora mismo en Viena va a ser muy kitsch. Sus autores han declarado que su intención es hacer una "reivindicación" de Alma, a la que siempre --dicen-- se ha presentado como una devoradora de genios, pero que en realidad era una mujer "emancipada y de mucho talento". Así que el pobre Gustav es sólo la excusa para hablar de Alma. Esto es muy comprensible, pues Alma es mucho más fácil de manipular e integrar en la cultura de masas que Gustav. Mahler será el padre de la música de cine, como dicen los autores de esta película, pero su música no tiene cabida en el cine (o al menos en este tipo de cine para las masas). He dicho.

http://diepresse.com/home/kultur/film/507637/index.do?_vl_backlink=/home/kultur/film/index.do

Ignorante

Cantidad de envíos : 263
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Psanquin el 1/3/2010, 12:08

del Río escribió:Por cierto, viendo en esta imagen de MAHLER AUF DER COUCH al actor que encarna a Gustav Mahler y se me ha revuelto el estómago. ¡¡Menuda cara de payaso!! ...en fin
Razz Se me había pasado esto. La verdad es que es clavado a Zemlinsky Shocked

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Ignorante el 30/3/2010, 18:27

Hace unos días se ha estrenado en los Estados Unidos una película uno de cuyos personajes principales es un perro que se llama ... ¡Mahler!

http://www.elseptimoarte.net/peliculas/greenburg-2480.html

El nombre del perro no tiene por qué ser una alusión a nuestro Mahler, ya que hay muchas personas más que se llaman así, y de hecho no he encontrado ninguna afirmación de los autores de la película que establezca esa conexión. Pero ya hay quien ha establecido la conexión: según el crítico de cine David Elliott, el perro y el compositor son "soulful" (emocionales, sentimentales).

http://www.swrnn.com/southwest-riverside/2010-03-25/news/%E2%80%98greenberg%E2%80%99-%E2%80%98hot-tub%E2%80%99-plus-more-movie-reviews-news

A mí no me hace mucha gracia que haya referencias a Mahler en películas cuyos espectadores no conocen (en su inmensa mayoría) su música. Pero me conformo con que no lleguemos al nivel de las películas del perro Beethoven.

http://farm1.static.flickr.com/23/95143871_798a1cc5c2.jpg

Ignorante

Cantidad de envíos : 263
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Paco Yáñez el 15/4/2010, 14:56

En su día compré en la FNAC, por recomendación de nuestro querido editor del Río, la integral de Alexander Kluge que en España ha editado Sherlock. Siendo como es la caja un monumento repleto de películas y cortometrajes, hay que ir piano, y ayer llegué a Die Macht der Gefühle (El poder de los sentimientos), un filme de carácter netamente godardiano del año 1983 que se recomienda por sí solo.

http://de.wikipedia.org/wiki/Die_Macht_der_Gef%C3%BChle



En la película podemos escuchar fragmentos (breves) de la Segunda Sinfonía y de la Décima Sinfonía de Gustav Mahler, perfectamente traídos por Kluge, el primero con respecto a la resurrección de los muertos el día del Juicio Final (todo muy crítico y muy sarcástico), y la segunda con respecto a la muerte (a un casi asesinato, en concreto)... y hasta aquí puedo leer.

Como es habitual en sus películas, las ediciones que se sirven en DVD no especifican las versiones que se utilizan en la banda sonora; lo siento.

En todo caso, se trata de otro notabilísimo trabajo del director y escritor alemán, de gran calado sociológico, filosófico, intelectual y artístico. La ópera está presente de forma recurrente, ya sea con Tannhäuser, El caso Makropoulos (ésta dirigida por Gielen, que aparece en imagen), Aida, la tetralogía wagneriana, Rigoletto, etc.; con lo cual las propuestas de Kluge siempre resultan cercanas y de un poderoso aliento poético para quien ame la música...



http://www.dvdgo.com/dvd-integral-alexander-kluge-version-original/1304105/128960

...recomendado queda

Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Paco Yáñez el 25/5/2010, 14:54

...otra película a la que asoma la música de Mahler, en este caso el 'Adagietto' de la Quinta Sinfonía. Se trata de Before Night Falls (Antes que anochezca, 2000), de Julian Schnabel.



El pasaje en el que se usa la música de Mahler, en una versión que no especifica director, pero debida a la Berliner Philharmoniker (los derechos son de Universal; podría ser Karajan), es el del comienzo de la represión castrista sobre determinados colectivos: ritos/creencias no oficiales, homosexualidad, "contrarrevolucionarios", etc. Dadas las connotaciones relacionadas con la homosexualidad, uno no puede evitar pensar en una nueva utilización del Mahler 'alla Muerte en Venecia'. El pasaje es desolador, por lo que supone de la caida de ciertas utopías, y con la música de Mahler adquiere cierta dimensión intemporal muy interesante...

No es la única cita musical basada en cine previo, y así Schnabel recupera uno de los temas de Popol Vuh para Aguirre, der Zorn Gottes (1972), de Werner Herzog; también en otro momento muy poético del film.

No es una obra de arte mayor Before Night Falls , pero se deja ver muy bien, es un filme notable, y creo que es bastante fiel con respecto a la vida del escritor cubano Reinaldo Arenas (1943-1990), protagonista de la película e interpretado por un gran Javier Bardem cuyo parecido físico por momentos es impresionante.



Una recomendación sobre este autor, su novela El mundo alucinante, ¡magnífica!


Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Psanquin el 25/5/2010, 23:27

Saludos Paco. Siempre es una alegría leerte por estos lares y siempre interesantes tus informaciones filmográficas. Por una vez puedo decir que he podido ver en el cine una de las películas que nos recomiendas

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Paco Yáñez el 26/5/2010, 10:47

Yo también vi la película de Schnabel en el cine, cuando la estrenaron, pero de aquello hace ya unos 9 años... Querámoslo o no, 9 años es mucho tiempo para una obra con la que sólo tuvimos contacto una vez. Imaginemos haber escuchado una sinfonía de Mahler en tan solo una ocasión hace 9 años; nuestra percepción y recuerdo de la misma no serían las que tenemos ahora, con cientos de escuchas y decenas de versiones experimentadas...

...y tienes que disculpar que no entre más por estos lares mahlerianos, pero te puedes imaginar que ando a mil por hora, entre el libro y las críticas. Ahora mismo llevo varios días con la edición en NEOS del Musica Viva 2008, que son casi 400 minutos de música, y lleva su tiempo escribir las reseñas, además de otra con el Crumb de Gradaille que te acabo de enviar:

Crumb / Gradaille (Lugo, 10.5.2010)

En todo caso, Mahler sigue presente de forma casi diaria (tengo el coche lleno de versiones mahlerianas, cortesía de del Río)


Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Psanquin el 26/5/2010, 12:01

En esa época debí también verla. Nueve años es toda una vida.

Buen ejemplo el de la sinfonía de Mahler. Pensar que pueden pasar nueve años sin volver a escuchar la Octava o la Novena... da vértigo imaginarlo. Sin embargo en el cine ¿es eso factible? Me atrevería a decir que sí.

Por supuesto disculpada tu ausencia. Faltaría más. Lo entiendo perfectamente. Algún día te recuperaremos para el frente mahleriano.

Ya que estamos en el hilo del cine: ¿Por qué programan en Festival Mahler de Toblach "L’amour à mort di Alain Resnais (F, 1984)"? ¿Tiene alguna conexión directa con la vida u obra de Mahler?

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Paco Yáñez el 26/5/2010, 14:44

No se trata tan sólo de 9 sin volver a escucharla, sino de haberla escuchado una sola vez, y hace 9 años, lo cual agrava el problema... Y quien dice un Mahler tantas otras obras complejas y abstractas como suelen ser las musicales...

Desconozco esa película de Resnais, aunque tengo algunas suyas muy interesantes... en las que, creo, no se escucha Mahler... he de repasar...


Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Robertino Bergamasco el 26/5/2010, 19:18

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:08, editado 1 vez

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Psanquin el 30/5/2010, 21:29

Maga me ha dejado en casa con mi laringo-faringitis que llevo arrastrando una semana y se me ha ido al cine a ver Io sono l'amore de Luca Guadagnino. Me cuenta que en la banda sonora aparece al comienzo de la película el final de la Cuarta de Mahler. Le ha gustado mucho la peli... y yo aquí con mis toses

Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8247
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Moreno el 2/7/2010, 13:50



L.A. Fest
Mahler on the Couch
Mahler auf der Couch (Austria-Germany)
By JOHN ANDERSON

Histrionic bordering on hysterical, "Mahler on the Couch" reduces one of 20th-century music's greatest figures to a dithering cuckold, his marriage to a feeble feminist allegory, and Sigmund Freud to a Viennese sitdown comic. Written and directed by the German father-son team of Percy and Felix Adlon, this meeting of the minds between Mahler and Freud is a well-cast but emotionally cacophonous calamity that can't decide if it wants to be comedy, tragedy or absurdist farce. Outside Europe (it opens July 7 in Germany), exposure may be limited to festivals; Americans' unfamiliarity with the subject will limit even cable play.

The film does have a fabulous score, consisting of several works by Gustav Mahler (including part of his unfinished 10th Symphony), with erstwhile L.A. Philharmonic director Esa-Pekka Salonen conducting the Swedish Radio Symphony Orchestra. This may ameliorate some of the bad feeling engendered toward Mahler by the Adlons, and explain to the uninitiated why they should care about this balding, panicky, late-middle-aged eccentric.

Conceived here as a sort of Teutonic Woody Allen, Mahler (Johannes Silberschneider, strong in a problematic role) is traveling by train through Europe to see Freud in Amsterdam. Why? Because his wife, Alma (Barbara Romaner) -- historically, the succubus of fin de siecle European geniuses -- is having an affair with architect Walter Gropius (Friedrich Mucke), and Mahler seeks the famed psychoanalyst's counsel.

While Mahler is a terrific subject for a biopic, even a warped one (see Ken Russell's "Mahler," which took its own liberties and played fast and loose with symbolism), it's Alma who's the real star here. A well-born Viennese socialite, she was a notoriously liberated woman; had flirtations at various times with Gustav Klimt, Oskar Kokoschka and Alban Berg; and married Mahler, Gropius and writer Franz Werfel. The Adlons choose to concentrate on the Mahler marriage, which Alma entered into on the condition that she drop her own musical work and devote herself to Mahler. That he demanded this, and she acquiesced, is the moral-psychological point around which "Mahler on the Couch" revolves as it flashes back and forth between the Mahler-Freud sessions in Amsterdam and scenes from Mahler's troubled marriage.

Mahler is 20 years older and consumed by work and ego; Alma is younger and lustier, and her appetites are fueled both by libido and resentment. The viewers may find Alma's taste a bit deluded: Who's the better catch, the composer of Mahler's Ninth Symphony or the designer of the Pan Am building? No contest (although Gropius is better-looking).

Pic has a huge asset in Romaner, who is a sexy, intelligent force of nature throughout much of the film and makes her character sympathetic despite her cruelty to her husband. Even as the Adlons pay no heed to the social mores of 100 years ago (or even such profound facts as Mahler's conversion from Judaism to Catholicism, to get hired at the Vienna Opera House), they have on their hands a female protagonist who needs very little encouragement to free herself from social strictures or her husband's bed.

The character's appeal, however, has less to do with any feminist message than with Romaner's performance; it's the actress' fluency with pure passion that wins us over. Feeling that strong provides its own justification.

The discord running though "Mahler on the Couch" is about intent: The kind of swollen passion the Adlons want to portray -- either between Mahler and Alma, or between Alma and the male sex -- is persistently punctured by cheap comedy, mostly between Freud and Mahler, but elsewhere, too. It derails the attempts at seriousness throughout, yet since the film is never funny enough to be a real comedy, it has to be considered a strategic failure.

Production values, however, are top-notch; the music, naturally, but also the sound, and Benedict Neuenfels' shooting.

Camera (color), Benedict Neuenfels; editor, Jochen Kunstler; music, Gustav Mahler; art director, Bernt Amadeus Capra, Veronika Merlin; costume designer, Caterina Czepek; sound, Dietmar Zuson, Michael Etz, Zach Seivers; casting, Nicole Schmied. Reviewed at Los Angeles Film Festival (Gala Screenings), June 26, 2010. Running time: 98 MIN.

http://www.variety.com/review/VE1117943081.html?categoryid=31&cs=1


Moreno

Cantidad de envíos : 1358
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  gustavo el 2/7/2010, 16:55

No me atrae lo más mínimo No

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Paco Yáñez el 4/2/2011, 10:26

Va a ser que Woody Allen es el mayor mahleriano del cine... No sé si por 'filiación judía', porque vivió el boom neoyorquino del resurgimiento Mahler de la mano de Bernstein, por esnobismo, por polémica o porque le gusta (o por todo junto), en el cine de Allen la figura y la música de Mahler son una presencia recurrente, ya sea para polemizar y situarlo entre los creadores sobrevalorados de la historia, ya sea para (de)mostrar la cultura de sus personajes 'newyorkposh', ya sea por la belleza de su obra...

Estos últimos días me he inyectado alguna de sus películas para mejorar el ánimo (aunque con alguna el efecto casi ha sido el contrario), y de paso ver ciertos filmes que no conocía o recordaba bien...



En Another Woman (1988) los protagonistas, en un momento de la película, acuden a escuchar la Cuarta Sinfonía de Mahler, de la cual se escucha su comienzo. La banda sonora, por lo que nos dicen los créditos, toma la versión de Leonard Bernstein de CBS, típica filiación neoyorquina... todo queda en casa (y menuda casa!)



Se trata de un filme bastante oscuro e introspectivo, en el que la fotografía corre a cargo de ese mago de la luz que fue Sven Nykvist, cuya impronta marca todo el producto final, tanto estética como anímicamente.



La recurrencia del psicoanalisis, las dudas de su protagonista, la recurrencia de Klimt, la presencia de Rilke, etc., se refuerzan con otros elementos de la banda sonora, como las Suites para violonchelo de Bach (casi un homenaje a otro director que sobrevuela el filme -también de la mano de Nykvist- como es Ingmar Bergman -tan admirado por Allen-), o la turbadora presencia del Ecuatorial, de Edgar Varèse, en versión de Pierre Boulez y el Ensemble Intercontemporain, también para CBS.



La edición española del DVD:


Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Paco Yáñez el 7/2/2011, 16:51

Proseguimos la exploración mahleriana del catálogo del neoyorquino Woody Allen...



Melinda and Melinda (2005), un filme de un tono muy dispar al de Another Woman, vuelve a retomar la figura de Mahler, de un modo directo e indirecto.

Creo que ya en otro mensaje alguien había escrito que, efectivamente, se habla de la Segunda sinfonía, que hace llorar de emoción a una de las protagonistas, Chloë Sevigny.



En otro momento, las tres protagonistas están en Central Park, viéndose detrás de ellas el Dakota Building, donde vivió Leonard Bernstein (y fue asesinado John Lennon), y a su izquierda el Majestic Building, donde Mahler vivió en su estancia en NY.



En la época de Mahler no se habían construido las torres, que son posteriores.

http://en.wikipedia.org/wiki/File:The_Majestic_-_New_York.jpg



Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Moreno el 13/3/2011, 10:09

Para los que viven en Barcelona, desconozco si en el resto de España tienen la misma programación, en el FNAC L’illa, en su agenda cultural han programado para este mes dos eventos sobre Mahler, en estos dos casos titulados CINEMAHLER. Según me han dicho, los eventos continuarán en abril y mayo. Aquí el calendario de marzo para que sepáis de que va:



Moreno

Cantidad de envíos : 1358
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Robertino Bergamasco el 25/7/2011, 18:28

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:08, editado 1 vez

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Karl May - Hans-Jürgen Syberberg

Mensaje  Ritter el 12/9/2011, 16:20



No sé si la conocéis, pero en una de esas mastodónticas películas de Hans-Jürgen Syberberg (sí, el del Parsifal en cine, el "Hitler, una película de Alemania" y las "Converscaiones con Winifred Wagner"), específicamente, el "Karl May", se utiliza "Langsam. Misterioso" (el himno de Klopstock) del 5º movimiento de la 2ª sinfonía al principio, en los títulos de crédito...es una escena preciosa, con la musica sonando y en la imagen una maqueta de un pueblecito (¿sajón?) nevado...

No la encuentro en youtube, y no sé como subir esta escena desde el DVD que poseo... Embarassed

La película sigue esa estética barroquísima y al mismo tiempo artificial de Syberberg, y es la segunda dentro de la "Trilogía Alemana", junto al "Ludwig, Requiem para un Rey Virgen" y el "Hitler". Al tratar sobre un autor cuyo interés para los no alemanes es, cuando menos, limitado, pues ha tenido menos difusión que otras del director (que tampoco es que se vean tanto).

El "Parsifal, ese sí que es una maravilla... Very Happy Very Happy Very Happy

Un saludo,


Ritter

Cantidad de envíos : 2290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Robertino Bergamasco el 22/9/2011, 21:44

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 4/1/2012, 00:07, editado 1 vez

Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4428
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  gustavo el 22/9/2011, 21:59

Sí, Robertino, yo me quedé con las ganas de verla pero la quitaron de las pantallas muy rápidamente. Me temo que tendré que esperar a que salga en video...

gustavo

Cantidad de envíos : 3145
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  El Reyes el 27/9/2011, 01:55

Pues que estaba viendo nuevamente el emocionante Decálogo de Kieslowsky (películas que vuelvo a ver al menos una vez al año) y me encuentro con que en Decálogo 9: No mentirás, aparece mencionado Mahler... En la película, el protagonista es un médico impotente que sugiere a su esposa que se consiga un amante si es que no lo tiene ya. La esposa le dice que no tiene amante, en circunstancia que lo tiene. Lo que acá nos interesa es que el médico tiene como paciente a una cantante con un mal cardíaco severo. Cuando le pregunta qué es lo que más canta, ella le responde que lo más difícil: Bach, Van Den Budenmayer (que no existe, es el alter ego de Preissner, el músico de Kieslowsky) y Mahler.

La cosa tiene su morbo si vemos la situación del médico y la de Mahler en paralelo. Por cierto, la música de Preissner en estos cortometrajes es de lo mejor en banda sonora para cine. La película es fantástica, era que no...

El Reyes

Cantidad de envíos : 912
Edad : 49
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  javier el 27/10/2011, 01:05

Gracias por el dato que comentas en Kieslowsky, le voy a echar un vistazo porque no lo recordaba, las ví hace tiempo.
Por cierto, cine en estado puro

saludos

javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  carlos pareja obregon el 27/10/2011, 01:34

Ludovyk escribió:
Paco Yáñez escribió:
La película de Ken Russell es un monumento, pero del cine kitsch M. Green

... Ma acuerdo que la vi una sola vez, hace muchísmos años, en la Filmoteca de aquí de Madrid.. y salí horrorizado. Pero no me importaría volver a verla, a ver qué pasa.

Si la volvieras a ver, terminarías descompuesto en una guardia de hospital, sin aire y vomitando lo ingerido al mediodía...
affraid affraid affraid

carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Ludovyk el 27/10/2011, 09:13

Jeje... entonces casi casi como salí cuando la vi la primera vez.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: MAHLER EN EL CINE

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 09:24


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.