CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
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Psanquin- administrador
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Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
Esos cuernos (trompas) en lontananza, ese enjambre de pájaros de la noche que da la bienvenida a la patrulla nocturna..... esa mismo enjambre de pájaros despide a la patrulla a su salida de ese 'bosque encantado' que con tanta maestría nos muestra el bohemio, con esos sus mágicos tresillos, esos tremolandos, trinos,,,,,, difícil, muy difícil conseguir el efecto mágico que siempre se esconde tras las notas de Mahler...........
Has sido un tanto modosito, Del Rio, con el timing
Esta hipnótica música creo fascinaba a Webern y Schonberg, y a quien no.
Has sido un tanto modosito, Del Rio, con el timing
Esta hipnótica música creo fascinaba a Webern y Schonberg, y a quien no.
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
Coincido con del Río en su valoración sobre este fragmento. A mí también la Nachtmusik I me parece uno de los movimientos más fascinantes de la obra de Mahler, igual que lo es la Séptima en su totalidad: la sinfonía más ambigua y enigmática de cuantas escribió.
Como alguien tiene que ser el primero, allá que voy yo:
1.- Espléndida versión. Nocturno de pesadilla en el pasaje final de las maderas. Un 8.
2.- La marcha es más exacta que en 1, con unas maderas contundentes, y quizá por ello un poco menos evocadora. La perorata final de las maderas está animada por una urgencia muy interesante. Un 7,50.
3.- Elegante fraseo en la marcha. Muy bien captado el ambiente de pesadilla. Un 7,75.
4.- Ácida y muy inquietante. Un 7,50.
5.- Correcta… o menos que eso: superficial, con un punto de amaneramiento en la marcha. El espíritu de la noche me parece muy alejado de esta interpretación, y no digamos el de la pesadilla. Un 5.
6.- Versión afilada y luminosa, pero de una luz extraña. Un 8.
7.- El director domina este idioma, y esta versión parece dicha de un tirón. Final espléndido, alucinógeno. Un 7,50.
8.- Versión personalísima y maravillosa. El final es fantasmagórico. Pienso en un director de auténtica vocación mahleriana, sabe rotundamente a Mahler. Un 8,25.
9.- El ritmo urgente de la marcha me recuerda Revelge, creo encontrar el mismo estado de ánimo en ambas obras. Al final el director se entrega a un verdadero aquelarre en las maderas. Fascinante. Un 7,75.
10.- Veo a este director algo despistado en este discurso. Amanerado y blando en la marcha. Matices extraños (clarinete, violonchelos) hacen poco natural la transición hacia la cantinela final de las maderas, en donde, por cierto, de nuevo me parece rebuscado. Demasiados perfiles…se ve demasiado bien en esta oscuridad. Un 4,50.
11.- La marcha tiene un punto aséptico. En la pesadilla final de las maderas, en mi opinión la trompa tiene demasiada presencia, y con ello el pasaje pierde mucho de su carácter alucinado. Un 5,50.
12.- Un 8,50 por su intenso sabor mahleriano.
13.- El ritmo es vivo, los perfiles exactos, la luz quizá demasiada. Me gusta este pasaje con menos certeza, más ambigüedad… Las maderas: más inquietas que amenazantes. Un 6,50.
14.- Creo reconocer la firma del viejo maestro en el ritmo imposible de la marcha, en esos violines como cuchillos, en esas maderas alucinadas que exploran todos los recovecos de la pesadilla. Magia pura. Irrepetible. Un 9,75.
Gracias, del Río, por tu acertada elección del fragmento, y por el estupendo ramillete de versiones que nos ofreces... Impaciente quedo a la espera de que se desvelen los nombres... Un saludo a todos los amigos mahlerianos.
Como alguien tiene que ser el primero, allá que voy yo:
1.- Espléndida versión. Nocturno de pesadilla en el pasaje final de las maderas. Un 8.
2.- La marcha es más exacta que en 1, con unas maderas contundentes, y quizá por ello un poco menos evocadora. La perorata final de las maderas está animada por una urgencia muy interesante. Un 7,50.
3.- Elegante fraseo en la marcha. Muy bien captado el ambiente de pesadilla. Un 7,75.
4.- Ácida y muy inquietante. Un 7,50.
5.- Correcta… o menos que eso: superficial, con un punto de amaneramiento en la marcha. El espíritu de la noche me parece muy alejado de esta interpretación, y no digamos el de la pesadilla. Un 5.
6.- Versión afilada y luminosa, pero de una luz extraña. Un 8.
7.- El director domina este idioma, y esta versión parece dicha de un tirón. Final espléndido, alucinógeno. Un 7,50.
8.- Versión personalísima y maravillosa. El final es fantasmagórico. Pienso en un director de auténtica vocación mahleriana, sabe rotundamente a Mahler. Un 8,25.
9.- El ritmo urgente de la marcha me recuerda Revelge, creo encontrar el mismo estado de ánimo en ambas obras. Al final el director se entrega a un verdadero aquelarre en las maderas. Fascinante. Un 7,75.
10.- Veo a este director algo despistado en este discurso. Amanerado y blando en la marcha. Matices extraños (clarinete, violonchelos) hacen poco natural la transición hacia la cantinela final de las maderas, en donde, por cierto, de nuevo me parece rebuscado. Demasiados perfiles…se ve demasiado bien en esta oscuridad. Un 4,50.
11.- La marcha tiene un punto aséptico. En la pesadilla final de las maderas, en mi opinión la trompa tiene demasiada presencia, y con ello el pasaje pierde mucho de su carácter alucinado. Un 5,50.
12.- Un 8,50 por su intenso sabor mahleriano.
13.- El ritmo es vivo, los perfiles exactos, la luz quizá demasiada. Me gusta este pasaje con menos certeza, más ambigüedad… Las maderas: más inquietas que amenazantes. Un 6,50.
14.- Creo reconocer la firma del viejo maestro en el ritmo imposible de la marcha, en esos violines como cuchillos, en esas maderas alucinadas que exploran todos los recovecos de la pesadilla. Magia pura. Irrepetible. Un 9,75.
Gracias, del Río, por tu acertada elección del fragmento, y por el estupendo ramillete de versiones que nos ofreces... Impaciente quedo a la espera de que se desvelen los nombres... Un saludo a todos los amigos mahlerianos.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
del Río escribió:
Ludovyk, si no es molestia anímate y haz último esfuerzo con la versión número 15.
Bienvenida sea esa versión número 15. Me pondré con ella el fin de semana.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
Amigo Risto, cómo te gustan las catas , los buenos modales nunca se pierden.
El careto que tenías otrora me gustaba más, aunque este tampoco te cae mal.
Esa versión que nos has colgado es como yo diría Klemperer-like, aunque le queda un poco bastante para aproximarse a la del viejo amiguete
Eso de añadir un corte a lo ya colgado me suena, amigo Risto, a algo así como un déjà vu, o son alucinaciones mias.
Ni se te ocurra nominarme just for that.
Un saludito
El careto que tenías otrora me gustaba más, aunque este tampoco te cae mal.
Esa versión que nos has colgado es como yo diría Klemperer-like, aunque le queda un poco bastante para aproximarse a la del viejo amiguete
Eso de añadir un corte a lo ya colgado me suena, amigo Risto, a algo así como un déjà vu, o son alucinaciones mias.
Ni se te ocurra nominarme just for that.
Un saludito
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
......en esos violines como cuchillos, en esas maderas alucinadas que exploran todos los recovecos de la pesadilla. Magia pura. Irrepetible.
Ese alucinante tremolando del clarinete con el contracanto del trompa solista.... esa despedida de los pájaros de la noche........
Hombre Ludovyk ratonearle un 0.25 al viejo guerrero no me parece lo más acertado. Ya sabeis la nota que le voy a adjudicar.
Pero es que acá, como dicen por allá , nadie adjudica dieces. Pues existe el 10.
Psanquin das muchos dieces a tus alumnos ?
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
Todtenfeier escribió:
Hombre Ludovyk ratonearle un 0.25 al viejo guerrero no me parece lo más acertado.
Reconozco que en mi fuero interno pensé en la posibilidad del 10... Al final pensé en la humana imperfección, que también, me imagino, debe de tener su sitio incluso en un registro como ese... y por ello dejé ese pequeño resquicio del 0,25...
Me alegro de que me compartas mi entusiasmo por esa interpretación.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
Estos días me ha sido imposible pero no debería tener problema para hacerlo en el plazo
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
El plazo establecido para la cata llega casi a su fín y solo hay dos participantes lo que nos da una idea de lo muy mucho que valoramos aquí la cata.
De cualquier manera los valores seguros incluso casi también corren peligro (Monca, Psanquin, Todtenfeier), creo que me equivocaré porque si falla Psan es entonces cuando, amigo Del Rio, puedes poner en cartel de 'Cerrado por Vacaciones'.
Aquí tienen mis puntuaciones, sin comentarios, ya que se los dejo al amigo Psan pues la última vez se los hurté. No te prives amigo Psanquin, no solo van a ser tus muy dignas críticas de discos como esa Cuarta dónde estás más que sobrao
_________________________________________
1) Un 7.5
2) Un 8.5, buen trompa solista, buena cuerda.
3) 7.5 non-alcohol
4) Un 9. Es una versión a lo G. Szell ('químico' del sonido), se oyen todas las secciones a la perfección.
5) Este se ha limitado a que sus músicos lean la partitura tal cual. Un 6.5
6) En la línea de la anterior pero más potenciómetro. Un 6.5
7) No aporta nada a lo escuchado. Un 6.5
Bellísimo diálogo trompa-clarinete. Un 8
9) ¡A mi la legión!!!. Dios vaya pacing. Un 5
10) Volvemos al Mahler sin pasarse. Un 7
11) Un 7
12) Magnífica interpretación donde los fagotes y fagotas se oyen como en ninguna. Un 8.5
13) Flaco favor has hecho, amigo Del Rio, colocando aquí esta versión ya que va a pronunciar aún más los tempi del de Breslau, pero es igual, no detrae en absoluto la belleza de su interpretación. me refiero a la No. 14. no a esta que le doy un 5.0
14) Lo dicho un 10.
Gracias a este viejo amigo me entero justo al final que en ese bello diálogo trompa.clarinete, la mayor parte de la interpretación de la trompa son tresillos, en las versiones anteriores si no prestas mucha atención ni te enteras. Es lo que tiene esta versión que la califica Marc Vignal de Referencia Absoluta, en La Discoteca Ideal de la Música Clásica también le otorgan el mismo calificativo y JLPdA le otorga también tres *** pero el último lo encierra en paréntesis, él sabrá por qué lo hizo.
Lo dicho esa salida, justo al final, del 'bosque encantado', ese cambio del tono mayor al menor, irrepetible!!!!!, tanto es así que su CD es objeto de subastas. Quien te lo iba a decir viejo amigo!!!!!!
Slds
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parece que el 8 es Mr. Cool
De cualquier manera los valores seguros incluso casi también corren peligro (Monca, Psanquin, Todtenfeier), creo que me equivocaré porque si falla Psan es entonces cuando, amigo Del Rio, puedes poner en cartel de 'Cerrado por Vacaciones'.
Aquí tienen mis puntuaciones, sin comentarios, ya que se los dejo al amigo Psan pues la última vez se los hurté. No te prives amigo Psanquin, no solo van a ser tus muy dignas críticas de discos como esa Cuarta dónde estás más que sobrao
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1) Un 7.5
2) Un 8.5, buen trompa solista, buena cuerda.
3) 7.5 non-alcohol
4) Un 9. Es una versión a lo G. Szell ('químico' del sonido), se oyen todas las secciones a la perfección.
5) Este se ha limitado a que sus músicos lean la partitura tal cual. Un 6.5
6) En la línea de la anterior pero más potenciómetro. Un 6.5
7) No aporta nada a lo escuchado. Un 6.5
Bellísimo diálogo trompa-clarinete. Un 8
9) ¡A mi la legión!!!. Dios vaya pacing. Un 5
10) Volvemos al Mahler sin pasarse. Un 7
11) Un 7
12) Magnífica interpretación donde los fagotes y fagotas se oyen como en ninguna. Un 8.5
13) Flaco favor has hecho, amigo Del Rio, colocando aquí esta versión ya que va a pronunciar aún más los tempi del de Breslau, pero es igual, no detrae en absoluto la belleza de su interpretación. me refiero a la No. 14. no a esta que le doy un 5.0
14) Lo dicho un 10.
Gracias a este viejo amigo me entero justo al final que en ese bello diálogo trompa.clarinete, la mayor parte de la interpretación de la trompa son tresillos, en las versiones anteriores si no prestas mucha atención ni te enteras. Es lo que tiene esta versión que la califica Marc Vignal de Referencia Absoluta, en La Discoteca Ideal de la Música Clásica también le otorgan el mismo calificativo y JLPdA le otorga también tres *** pero el último lo encierra en paréntesis, él sabrá por qué lo hizo.
Lo dicho esa salida, justo al final, del 'bosque encantado', ese cambio del tono mayor al menor, irrepetible!!!!!, tanto es así que su CD es objeto de subastas. Quien te lo iba a decir viejo amigo!!!!!!
Slds
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parece que el 8 es Mr. Cool
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
Amigo Del Rio, me preguntas por la versión 15. Para mi es no-existente Veamos lo que al respecto nos colgó el ínclito:
Así que zanjado queda el asunto.
Estoy aquí con la máquina encendida a ver si el gran catador de catadores, que todos sabemos quien es, nos deslumbra una vez más con sus suculentos comentarios, aunque uno nunca sabe, ya ves que ni Monca (valor seguro donde los haya) está haciendo también mutis por el foro
Se me está ocurriendo que una buena cata sería los dos o cuatro minutos finales del primer movimiento de Resurrection donde la escala descendente ca cual la hace como le parece y uno no sabe quien la hace bien o mal. En tus manos lo dejo,
. De todas formas, como mis notas estarán incompletas, el turno para valorar esta versión en vez mía podría ser del autor de la cata, que así se entretiene un poco:
Así que zanjado queda el asunto.
Estoy aquí con la máquina encendida a ver si el gran catador de catadores, que todos sabemos quien es, nos deslumbra una vez más con sus suculentos comentarios, aunque uno nunca sabe, ya ves que ni Monca (valor seguro donde los haya) está haciendo también mutis por el foro
Se me está ocurriendo que una buena cata sería los dos o cuatro minutos finales del primer movimiento de Resurrection donde la escala descendente ca cual la hace como le parece y uno no sabe quien la hace bien o mal. En tus manos lo dejo,
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
Bueno, pues aquí envío mis puntuaciones, no vaya a ser que después del España-Italia las celebraciones me impidan enviarlas. Hice ayer por la mañana la cata pero espere pues esta mañana hice una segunda vuelta.
1. La toma de sonido, amortiguada, le resta brillantez, pero también contribuye a recrear una atmósfera brumosa. El diálogo entre clarinete, flauta y las trompas con sus difíciles tresillos de gran sutileza. Una orquesta extraordinaria sin duda, y una versión madura, de un especialista 9,25
2. Más rápida y grotesca, con más extremos en las dinámicas, a veces hasta el punto de parecer descuidada. Más definición en el sonido. 8,5
3. Versión inquietante, fantasmagórica, perfecto preludio del Schatenhaft subsiguiente. Sin embargo el director lo consigue pasándose por el forro de su chaqueta la importante indicación Nicht zurückhalten que afecta a todo el diálogo de vientos y trompa. De los pocos que la ignora, desvirtuando totalmente las intenciones de Mahler. Tampoco me convence la forma en que realiza la cascada de trémolos de flauta y oboe al final del movimiento. Pero sin embargo es una versión seductora ¿Qué nota pongo?: Por las cuestiones citadas 5,5
4. Por fin una versión en la que la llamada inicial de la trompa respeta el f indicado en la partitura. Y por fin una versión en la que por fin se oye todo pudiéndose disfrutar lo que está escrito al 100%. Magnífica la orquesta y toma de sonido, evidentemente una versión de estudio. La primera parte del fragmento extraordinaria en la que el director demuestra una enorme musicalidad. Se muestra en un punto intermedio entre los extremos vistos hasta ahora. La segunda parte fascinante, algo más retraída, con un trompa excelente, de lo más nocturnal 9,5
5. Muy rápida, algo superficial. Orquesta regular 6,5
6. Algo amanerada en su principio. Entre las lentas la que mejor respeta el espíritu de esta música nocturna. El sonido en primerísimo plano le ayuda. 8,5
7. En este caso sucede lo contrario, el sonido es como si encapsulase a la orquesta. Algo rápida para mi gusto. La primera sección debe ser sehr gemessen (muy moderada o contenida) y esta es de las muchas versiones que ignoran esta indicación. 7.5
8. Otra versión moderna con una orquesta y toma sonora extraordinaria. Refinada aunque no precisamente en su inicio francamente mejorable. En la segunda parte a pesar de la excelente orquesta me resulta insulsa. Si es una versión ambientador del coche, como dice Risto Mejide, ese coche es desde luego un Ferrari 7
9. Personalmente este tipo de aproximación no me dice nada 4
10. Inicio muy rebuscado, pero pronto muestra matices mas interesantes 7
11. Otra versión peculiar, bien interpretada aunque con balances de lo más extremos Tampoco me gusta 5,5
12. Lenta, perezosa, diálogo superficial 5,5
13. Tampoco me convence. Bruta, rápida, opresiva por momentos 6
14. Mucho hemos hablado de esta versión. Sin duda fascinante, como fascinante es escuchar la Novena de Beethoven a un tiempo un 30% más despacio de lo normal. Apasionante su escucha, por su interés patológico-musical le doy un 6
15. Me recuerda a la 12 pero con algo más de sustancia. Es de las que se salta el Nicht zurückhalten por el forro. Imperdonable 6,5
Felicitaciones a Del Río por la interesante selección que como es habitual me tiene en ascuas
1. La toma de sonido, amortiguada, le resta brillantez, pero también contribuye a recrear una atmósfera brumosa. El diálogo entre clarinete, flauta y las trompas con sus difíciles tresillos de gran sutileza. Una orquesta extraordinaria sin duda, y una versión madura, de un especialista 9,25
2. Más rápida y grotesca, con más extremos en las dinámicas, a veces hasta el punto de parecer descuidada. Más definición en el sonido. 8,5
3. Versión inquietante, fantasmagórica, perfecto preludio del Schatenhaft subsiguiente. Sin embargo el director lo consigue pasándose por el forro de su chaqueta la importante indicación Nicht zurückhalten que afecta a todo el diálogo de vientos y trompa. De los pocos que la ignora, desvirtuando totalmente las intenciones de Mahler. Tampoco me convence la forma en que realiza la cascada de trémolos de flauta y oboe al final del movimiento. Pero sin embargo es una versión seductora ¿Qué nota pongo?: Por las cuestiones citadas 5,5
4. Por fin una versión en la que la llamada inicial de la trompa respeta el f indicado en la partitura. Y por fin una versión en la que por fin se oye todo pudiéndose disfrutar lo que está escrito al 100%. Magnífica la orquesta y toma de sonido, evidentemente una versión de estudio. La primera parte del fragmento extraordinaria en la que el director demuestra una enorme musicalidad. Se muestra en un punto intermedio entre los extremos vistos hasta ahora. La segunda parte fascinante, algo más retraída, con un trompa excelente, de lo más nocturnal 9,5
5. Muy rápida, algo superficial. Orquesta regular 6,5
6. Algo amanerada en su principio. Entre las lentas la que mejor respeta el espíritu de esta música nocturna. El sonido en primerísimo plano le ayuda. 8,5
7. En este caso sucede lo contrario, el sonido es como si encapsulase a la orquesta. Algo rápida para mi gusto. La primera sección debe ser sehr gemessen (muy moderada o contenida) y esta es de las muchas versiones que ignoran esta indicación. 7.5
8. Otra versión moderna con una orquesta y toma sonora extraordinaria. Refinada aunque no precisamente en su inicio francamente mejorable. En la segunda parte a pesar de la excelente orquesta me resulta insulsa. Si es una versión ambientador del coche, como dice Risto Mejide, ese coche es desde luego un Ferrari 7
9. Personalmente este tipo de aproximación no me dice nada 4
10. Inicio muy rebuscado, pero pronto muestra matices mas interesantes 7
11. Otra versión peculiar, bien interpretada aunque con balances de lo más extremos Tampoco me gusta 5,5
12. Lenta, perezosa, diálogo superficial 5,5
13. Tampoco me convence. Bruta, rápida, opresiva por momentos 6
14. Mucho hemos hablado de esta versión. Sin duda fascinante, como fascinante es escuchar la Novena de Beethoven a un tiempo un 30% más despacio de lo normal. Apasionante su escucha, por su interés patológico-musical le doy un 6
15. Me recuerda a la 12 pero con algo más de sustancia. Es de las que se salta el Nicht zurückhalten por el forro. Imperdonable 6,5
Felicitaciones a Del Río por la interesante selección que como es habitual me tiene en ascuas
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
1- 6.25
2- 6
3- 8.5
4- 5.5
5- 6
6- 7.5
7- 7.5
8- 8.25
9- 5.25
10- 4.75
11- 3
12- 3
13- 8.5
14- 5.75
15- 8
Voy muy justo de tiempo, he hecho la cata hace un momento y no he podido anotar comentarios, espero que la próxima todo vuelva a la normalidad.
Saludos.
2- 6
3- 8.5
4- 5.5
5- 6
6- 7.5
7- 7.5
8- 8.25
9- 5.25
10- 4.75
11- 3
12- 3
13- 8.5
14- 5.75
15- 8
Voy muy justo de tiempo, he hecho la cata hace un momento y no he podido anotar comentarios, espero que la próxima todo vuelva a la normalidad.
Saludos.
K- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
Sorry, Del Rio, se me había olvidado esa estupenda cata, la del Approaching Grinzing Gates, es que son tantas las que hemos hecho y creo que en todas he participado que se me había olvidado.
Con relación a la puntuación del No. 15 y para que no quede sin puntuar los 5 gatos participantes le doy un 5, pero que conste que ese participante se ha explicado en un perfecto español y nunca jamás involucró a los demás participantes sino a los dueños del cotarro y concretamente a ti. No es la primera vez que un participante incluye, fueraparte, algún link de su cosecha, y eso de sobra creo que lo sabes.
Podrías, please, Psanquin colgarnos esa parte de la partitura. Tú que todo lo tienes y puedes
Con relación a la puntuación del No. 15 y para que no quede sin puntuar los 5 gatos participantes le doy un 5, pero que conste que ese participante se ha explicado en un perfecto español y nunca jamás involucró a los demás participantes sino a los dueños del cotarro y concretamente a ti. No es la primera vez que un participante incluye, fueraparte, algún link de su cosecha, y eso de sobra creo que lo sabes.
Es de las que se salta el Nicht zurückhalten por el forro. Imperdonable
Podrías, please, Psanquin colgarnos esa parte de la partitura. Tú que todo lo tienes y puedes
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
Resultado Italia-España, se podía hacer una quiniela. Mi resultado:
1-0. Ganador ESPAÑA
1-0. Ganador ESPAÑA
Última edición por Todtenfeier el 22/6/2008, 23:25, editado 1 vez
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
Todtenfeier escribió:Resultado Italia-España, se podía hacer una quiniela. Mi resultado:
1-0. Ganador Italia
¿Qué tiene esto que ver con la cata?
K- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
Nada en absoluto, quieres que pida disculpas por semejane error.?
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
Todt, aquí está un PDF con las cinco páginas de la partitura correspondientes a la cata:
http://rapidshare.com/files/124320640/nachtmusik.pdf.html
http://rapidshare.com/files/124320640/nachtmusik.pdf.html
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
Thanks a lot Psan por tu habitual cortesia. Mañana me miraré las versiones con la partitura y las omisiones que citas. Y también mañana conoceré el resultado de la cata pues justo ahora un menda se va a
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
Aquí están los resultados finales.
Esta es la clasificación final (el número de la versión lo pueden ver en la parte superior de la imagen del CD). Lo cierto es que esta 'cata ciega' ha estado terriblemente igualada, y las notas medias no han sido muy altas principalmente por los "palos" que ha dado RIsto Mejide.
El ganador ha sido Leonard Bernstein (ya lleva unas cuantas) con su versión en video con la Wiener Philharmoniker. En segunda posición, y muy cerquita de la primera, aparece la mítica versión de Otto Klemperer y su "extravagante" e inigualable Nachtmusik I. El pódium lo completa uno de los muy habituales al mismo, Riccardo Chailly. En última posición, empatado con Eliahu Inbal, nos encontramos con la versión de Pierre Boulez, ¡¡por enésima vez en último lugar!! ... ¡¡terriblemente significativo!!
Apuntar que la versión número 15 queda anulada ya que el amigo Ludovik se ha "olvidado" puntuarla. En principio la versión que desconozco cual es (ya nos dirá Risto Mejide) ocuparía un puesto intermedio.
_________________________
6
LEONARD BERNSTEIN
WIENER PHILHARMONIKER
X/1974 (DG)
8 / 8.5 / 6,5 / 8,5 / 7,5 = 7,8
_________________________
_________________________
14
OTTO KLEMPERER
NEW PHILHARMONIA ORCHESTRA
18-28/IX/1968 (EMI)
9,75 / 6,7 / 10 / 6 / 5,75 = 7,64
_________________________
_________________________
7
RICCARDO CHAILLY
KONUKLIJK CONCERTGEBOUWORKEST
IV/1994 (DECCA)
7,5 / 8,5 / 6,5 / 7,5 / 7,5 = 7,5
_________________________
_________________________
8
EDO DE WAART
RADIO FILHARMONISCH ORKEST NEDERLANDS
08/X/1994 (RCA)
8,25 / 5,5 / 8 / 7 / 8,25 = 7,4
_________________________
_________________________
3
RAFAEL KUBELIK
NEW YORK PHILHARMONIC
28/II/1981 (NYP EDITIONS)
7.75 / 7,5 / 7,5. / 5,5 / 8,5 = 7,35
_________________________
_________________________
4
GIUSEPPE SINOPOLI
PHILHARMONIA ORCHESTRA
V/1992 (DG)
7,5 / 4 / 9 / 9,5 / 5,5 = 7,1
_________________________
_________________________
1
KLAUS TENNSTEDT
LONDON PHILHARMONIC ORCHESTRA
20-22/X/1980 (EMI)
8 / 4 / 7.5 / 9,25 / 6,25 = 7
_________________________
_________________________
2
SIR GEORG SOLTI
CHICAGO SYMPHONY ORCHESTRA
V/1971 (DECCA)
7,5 / 3 / 8,5 / 8,5 / 6 = 6,7
_________________________
_________________________
12
MICHAEL TILSON THOMAS
LONDON SYMPHONY ORCHESTRA
11-13/XI/1997 (RCA)
8,5 / 7 / 8,5 / 5,5 / 3 = 6,5
_________________________
_________________________
13
VACLAV NEUMANN
CESKA FILHARMONIE
1977-1978 (SUPRAPHON)
6,5 / 3 / 5 / 6 / 8,5 = 5,8
_________________________
_________________________
10
DANIEL BARENBOIM
STAATSKAPELLE BERLIN
26 & 27/II/2005 (WARNER)
4,5 / 5,5 / 7 / 7 / 4,75 = 5,75
_________________________
_________________________
5
BERNARD HAITINK
BERLINER PHILHARMONIKER
29 & 30/V/1992 (PHILIPS)
5 / 4 / 6,5 / 6,5 / 6 = 5,6
_________________________
_________________________
11
ELIAHU INBAL
RSO FRANKFURT
14-17/V/1986 (DENON)
5,5 / 4 / 7 / 5,5 / 3 = 5
_________________________
_________________________
9
PIERRE BOULEZ
THE CLEVELAND ORCHESTA
XI/1994 (DG)
7,75 / 3 / 5 / 4 / 5,25 = 5
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15
???
???
???
? / 7,5 / 5 / 6,5 / 8 = 6,75
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Aquí está la tabla habitual con las puntuaciones:
Estas son las notas medias que ha dado cada participante:
Risto Mejide 5,3
K 6,13
Psanquin 6,88
Ludovyk 7,29
Todtenfeier 7,32
Aunque no hemos suspendido a nadie no hemos sido excesivamente generosos esta vez, yo creo que en este fragmento nuestras expectativas eran muy altas. También la selección ha sido muy variopinta.
Sobre los resultados en general poco que decir pues una vez más hemos sido muy poquitos los votantes. Personalmente sin embargo me ha resultado muy interesante, como siempre con muchas sorpresas que me animan a hacer la cata de nuevo, esta vez ya no a ciegas.
Esta es la clasificación final (el número de la versión lo pueden ver en la parte superior de la imagen del CD). Lo cierto es que esta 'cata ciega' ha estado terriblemente igualada, y las notas medias no han sido muy altas principalmente por los "palos" que ha dado RIsto Mejide.
El ganador ha sido Leonard Bernstein (ya lleva unas cuantas) con su versión en video con la Wiener Philharmoniker. En segunda posición, y muy cerquita de la primera, aparece la mítica versión de Otto Klemperer y su "extravagante" e inigualable Nachtmusik I. El pódium lo completa uno de los muy habituales al mismo, Riccardo Chailly. En última posición, empatado con Eliahu Inbal, nos encontramos con la versión de Pierre Boulez, ¡¡por enésima vez en último lugar!! ... ¡¡terriblemente significativo!!
Apuntar que la versión número 15 queda anulada ya que el amigo Ludovik se ha "olvidado" puntuarla. En principio la versión que desconozco cual es (ya nos dirá Risto Mejide) ocuparía un puesto intermedio.
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6
LEONARD BERNSTEIN
WIENER PHILHARMONIKER
X/1974 (DG)
8 / 8.5 / 6,5 / 8,5 / 7,5 = 7,8
_________________________
_________________________
14
OTTO KLEMPERER
NEW PHILHARMONIA ORCHESTRA
18-28/IX/1968 (EMI)
9,75 / 6,7 / 10 / 6 / 5,75 = 7,64
_________________________
_________________________
7
RICCARDO CHAILLY
KONUKLIJK CONCERTGEBOUWORKEST
IV/1994 (DECCA)
7,5 / 8,5 / 6,5 / 7,5 / 7,5 = 7,5
_________________________
_________________________
8
EDO DE WAART
RADIO FILHARMONISCH ORKEST NEDERLANDS
08/X/1994 (RCA)
8,25 / 5,5 / 8 / 7 / 8,25 = 7,4
_________________________
_________________________
3
RAFAEL KUBELIK
NEW YORK PHILHARMONIC
28/II/1981 (NYP EDITIONS)
7.75 / 7,5 / 7,5. / 5,5 / 8,5 = 7,35
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_________________________
4
GIUSEPPE SINOPOLI
PHILHARMONIA ORCHESTRA
V/1992 (DG)
7,5 / 4 / 9 / 9,5 / 5,5 = 7,1
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_________________________
1
KLAUS TENNSTEDT
LONDON PHILHARMONIC ORCHESTRA
20-22/X/1980 (EMI)
8 / 4 / 7.5 / 9,25 / 6,25 = 7
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_________________________
2
SIR GEORG SOLTI
CHICAGO SYMPHONY ORCHESTRA
V/1971 (DECCA)
7,5 / 3 / 8,5 / 8,5 / 6 = 6,7
_________________________
_________________________
12
MICHAEL TILSON THOMAS
LONDON SYMPHONY ORCHESTRA
11-13/XI/1997 (RCA)
8,5 / 7 / 8,5 / 5,5 / 3 = 6,5
_________________________
_________________________
13
VACLAV NEUMANN
CESKA FILHARMONIE
1977-1978 (SUPRAPHON)
6,5 / 3 / 5 / 6 / 8,5 = 5,8
_________________________
_________________________
10
DANIEL BARENBOIM
STAATSKAPELLE BERLIN
26 & 27/II/2005 (WARNER)
4,5 / 5,5 / 7 / 7 / 4,75 = 5,75
_________________________
_________________________
5
BERNARD HAITINK
BERLINER PHILHARMONIKER
29 & 30/V/1992 (PHILIPS)
5 / 4 / 6,5 / 6,5 / 6 = 5,6
_________________________
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11
ELIAHU INBAL
RSO FRANKFURT
14-17/V/1986 (DENON)
5,5 / 4 / 7 / 5,5 / 3 = 5
_________________________
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9
PIERRE BOULEZ
THE CLEVELAND ORCHESTA
XI/1994 (DG)
7,75 / 3 / 5 / 4 / 5,25 = 5
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15
???
???
???
? / 7,5 / 5 / 6,5 / 8 = 6,75
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Aquí está la tabla habitual con las puntuaciones:
Lo cierto es que esta 'cata ciega' ha estado terriblemente igualada, y las notas medias no han sido muy altas principalmente por los "palos" que ha dado RIsto Mejide.
Estas son las notas medias que ha dado cada participante:
Risto Mejide 5,3
K 6,13
Psanquin 6,88
Ludovyk 7,29
Todtenfeier 7,32
Aunque no hemos suspendido a nadie no hemos sido excesivamente generosos esta vez, yo creo que en este fragmento nuestras expectativas eran muy altas. También la selección ha sido muy variopinta.
Sobre los resultados en general poco que decir pues una vez más hemos sido muy poquitos los votantes. Personalmente sin embargo me ha resultado muy interesante, como siempre con muchas sorpresas que me animan a hacer la cata de nuevo, esta vez ya no a ciegas.
Última edición por Psanquin el 31/5/2012, 18:19, editado 1 vez
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
Vaya, veo que he llegado un poco tarde
Hades- Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
...en vez mía podría ser del autor de la cata, que así se entretiene un poco.
En vez mia, En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,En vez mia,.
Envia el pdf hombre. Has estudiado español o algún dialectillo. Cuelga el pdf para que en vez mia los demás también lo entiendan. ay, ay, en vez mia en vez, así andamos ahora, que será dentro de unos años, cuando no nos entendamos en vez mia o en vez tuya o de todos, odelamadrequeloparióaquienseinventótodoesto. en vez mia o tuya.
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
Pues eso mismo digo yo, Risto... que no es para tanto que el tal Ludovyk se haya quedado sin dar puntuación a tu propuesta. Me imagino que uno tiene a veces razones para no conectarse a internet durante unos días, o simplemente para estar ocupado en otras cosas. Cualquiera que haya sido la razón, no te lo tomes así. De todas formas, perdona si no he tenido ocasión de valorar esa mítica versión número 15. ¿Vas a seguir sin desvelar el nombre, ni siquiera a los otros que sí la valoraron?
Del Río, me gusta esa portada la de la Séptima de Klemperer. ¿Es una edición en CD?? Que yo recuerde, sólo se publicó en la primera edición Klemperer, con una carátula bastante fea... Tampoco es la de los LP's de la EMI inglesa.
Del Río, me gusta esa portada la de la Séptima de Klemperer. ¿Es una edición en CD?? Que yo recuerde, sólo se publicó en la primera edición Klemperer, con una carátula bastante fea... Tampoco es la de los LP's de la EMI inglesa.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: CATA CIEGA: NACHTMUSIK I
¿¿¿Qué pasa con Boulez??? ¿Realmente nunca dejó de ser el músico que escribió el prólogo del libro de Walter para la 2ª ed.? Hace cosas muy interesantes con la música de mahler, y después de la 3ª y 8ª oficiales de estos últimos años creo que realmente ha llegado a respetar y aprehender a Mahler.
Ésta 7ª de la cata siempre me ha parecido muy buena ***, y parece que es de las que le gusta dirigir, pero sin embargo lo hemos suspendido.
¿Qué opinión teneis de Boulez a lo largo de su integral y de esta 7ª en particular?
Mientras escribia esto Risto publico su post, acabo de leer y edito ésta última parte.
Gracias por hacernos participes de la versión propuesta por ti. . No se que comentar, después dire algo. Estoy entre y
Ésta 7ª de la cata siempre me ha parecido muy buena ***, y parece que es de las que le gusta dirigir, pero sin embargo lo hemos suspendido.
¿Qué opinión teneis de Boulez a lo largo de su integral y de esta 7ª en particular?
Mientras escribia esto Risto publico su post, acabo de leer y edito ésta última parte.
Gracias por hacernos participes de la versión propuesta por ti. . No se que comentar, después dire algo. Estoy entre y
K- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 14/03/2008
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