YOUTUBE
+29
mahlery
1277
Nico1
soltirolli
batuhsai
sátántangó
El Reyes
Ritter
javier
carlos pareja obregon
José María
Pablo Hernández
Puga
Todtenfeier
Ignacio
AFF
Moreno
gustavo
Robertino Bergamasco
Paco Yáñez
monca
SS
Ignorante
FGT
Tur
Ludovyk
Psanquin
Hades
ahdezdf
33 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 40 de 42.
Página 40 de 42. • 1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42
Re: YOUTUBE
Extraordinaria entrevista amigo Psan al director de la OSG Dima Slobodeniouk. Su visión de Gustav Mahler es digna de admiración al igual que la estructura de tu entrevista.
Anoche estuve viendo el streaming de Resurrection y quedé sorprendido de la forma en que el ruso aborda tan tremenda partitura. Pasa mi ITV con “flying colours”. Pero el Mahler que más me gusta de este impresionante Director es la Sexta de Mahler que hace una interpretación que puede codearse con cualquiera otra.
Ya, creo, lo comentamos amigo Psan el pasado año en los Festivales de Santander.
Aprovechando esta mi visita dominguera os voy a colgar una Quinta de Mahler con los de New York que considero impresionante!!!!
Mi más profundo agradecimiento a Antonio Cid por esa realización perfecta de Resurrection donde esos primeros planos de trompetas y trombones son impagables. Caras conocidas de esa gran orquesta. Os dejo el link de la New York Philharmoquer que es de las mejores que últimamente he oído.
https://nyphil.org/whats-new/2017/september/video-opening-gala-concert-mahler-5-van-zweden?utm_source=wordfly&utm_medium=email&utm_campaign
SLDS
Anoche estuve viendo el streaming de Resurrection y quedé sorprendido de la forma en que el ruso aborda tan tremenda partitura. Pasa mi ITV con “flying colours”. Pero el Mahler que más me gusta de este impresionante Director es la Sexta de Mahler que hace una interpretación que puede codearse con cualquiera otra.
Ya, creo, lo comentamos amigo Psan el pasado año en los Festivales de Santander.
Aprovechando esta mi visita dominguera os voy a colgar una Quinta de Mahler con los de New York que considero impresionante!!!!
Mi más profundo agradecimiento a Antonio Cid por esa realización perfecta de Resurrection donde esos primeros planos de trompetas y trombones son impagables. Caras conocidas de esa gran orquesta. Os dejo el link de la New York Philharmoquer que es de las mejores que últimamente he oído.
https://nyphil.org/whats-new/2017/september/video-opening-gala-concert-mahler-5-van-zweden?utm_source=wordfly&utm_medium=email&utm_campaign
SLDS
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: YOUTUBE
La entrevista es muy interesante. Enhorabuena, Pablo. Pero también tengo que decir que la pregunta sobre la resurrección "as a Catholic subject" es muy rara.
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Re: YOUTUBE
Esperaremos al video para poder disfrutar también.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
¡Fantástico que vieras el streaming querido Todt! ¡Y que te gustase! A mi también mucho. La respuesta orquestal fue fantástica y Dima dirige un tipo de Mahler, muy objetivista, que en este momentos me funciona muy bien en varias de las sinfonías.
Cuando esté el video subido lo anunciaré en el hilo de Youtube.
Sí, conoces a los músicos de la Sinfónica y su Mahler como pocos ¡Qué grande tu colega Etterbeek! Espero entrevistarle pronto. Ya te pediré sugerencias de preguntas.
Y fantástico tener el link al debut de Van Zweden con Nueva York. Leí una crítica muy dura en Codalario. Ahora podremos juzgar por nosotros mismos.
Ignorante. Gracias de corazón por tu enhorabuena. No sabes como anima.
Jaja, lo de pregunta muy rara me lo tienes que explicar aquí o en privado. La verdad es que me gustó mucho la respuesta de Dima. Fue muy certera. Dejó la pregunta en evidencia, pero a veces, las preguntas más raras dan pie a las respuestas interesantes.
La pregunta surgió de ver hace meses el video de la Segunda de Paavo Järvi. En su breve presentación dice que le fascina como un compositor judío escribe una sinfonía sobre una temática religiosa católica o cristiana (no recuerdo exactamente).
Cuando esté el video subido lo anunciaré en el hilo de Youtube.
Sí, conoces a los músicos de la Sinfónica y su Mahler como pocos ¡Qué grande tu colega Etterbeek! Espero entrevistarle pronto. Ya te pediré sugerencias de preguntas.
Y fantástico tener el link al debut de Van Zweden con Nueva York. Leí una crítica muy dura en Codalario. Ahora podremos juzgar por nosotros mismos.
Ignorante. Gracias de corazón por tu enhorabuena. No sabes como anima.
Jaja, lo de pregunta muy rara me lo tienes que explicar aquí o en privado. La verdad es que me gustó mucho la respuesta de Dima. Fue muy certera. Dejó la pregunta en evidencia, pero a veces, las preguntas más raras dan pie a las respuestas interesantes.
La pregunta surgió de ver hace meses el video de la Segunda de Paavo Järvi. En su breve presentación dice que le fascina como un compositor judío escribe una sinfonía sobre una temática religiosa católica o cristiana (no recuerdo exactamente).
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
\"Psanquin escribió: La pregunta surgió de ver hace meses el video de la Segunda de Paavo Järvi. En su breve presentación dice que le fascina como un compositor judío escribe una sinfonía sobre una temática religiosa católica o cristiana (no recuerdo exactamente).
Yo no conozco bien la religión judía, pero tengo entendido que incluye la fe en la resurrección, aunque se le da mucha menos importancia que en el cristianismo.
Tampoco sé si Mahler recibió una educación religiosa. Supongo que sus padres estaban "asimilados" (como se decía en aquella época) y que le daban poca importancia a la religión. En todo caso, Mahler vivió en un contexto cristiano y el hecho de la muerte lo obsesionaba o preocupaba desde muy joven. En este sentido, no es raro que escribiera música sobre la resurrección.
Sabemos que para escribir el final de la Segunda Sinfonía fue inspirado por un himno protestante, con texto de Klopstock, que escuchó durante un funeral en la catedral de Hamburgo. Seguramente era este himno, con música de Carl Heinrich Graun:
Lo que a mí me parece llamativo es que Mahler se sintiera tan plenamente integrado en la cultura alemana que en la Segunda Sinfonía utilizara un texto que los protestantes alemanes cantan en las iglesias, que en la Octava Sinfonía utilizara un fragmento de la obra cumbre de la literatura alemana y que se casara con una cristiana de una familia antisemita. Seguro que hay muchos estudiosos que han escrito sobre esto.
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Re: YOUTUBE
No hay duda de que Mahler era un hombre interesado en la parte espiritual del ser humano, independientemente de los dogmas de las religiones. Usó la religión cristiana, como podía haber usado la mahometana o la budista, porque era la predominante en el lugar donde vivía. Estaba claro que creía en la existencia de un Ser superior o de un Deseo (de acuerdo a la filosofía de Nietzsche) dentro de cada individuo. Eso le llevaba a responder a la pregunta sobre por qué vivimos o el por qué de la muerte con la resurrección, lo que para otros sería la rueda del Samsara hindú o budista o la Cabala del judaismo para llegar a la perfección espiritual.
En la Tercera, Mahler asume una idea panteísta en la que todo está en Dios y Dios está en todo, lo que sucede arriba sucede abajo y viceversa. En cualquier caso, una referencia a la existencia de la divinidad, aunque esa divinidad esté integrada en el conjunto de la Naturaleza.
Nuevamente vuelve Mahler a reflejar la existencia de una vida espiritual más allá de la muerte en la Octava, utilizando el final del Fausto de Goethe.
La espiritualidad en Mahler va más allá de los dogmas de una determinada religión.
En la Tercera, Mahler asume una idea panteísta en la que todo está en Dios y Dios está en todo, lo que sucede arriba sucede abajo y viceversa. En cualquier caso, una referencia a la existencia de la divinidad, aunque esa divinidad esté integrada en el conjunto de la Naturaleza.
Nuevamente vuelve Mahler a reflejar la existencia de una vida espiritual más allá de la muerte en la Octava, utilizando el final del Fausto de Goethe.
La espiritualidad en Mahler va más allá de los dogmas de una determinada religión.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
Gustavo Gimeno, que acaba de publicar su grabación de la Cuarta Sinfonía, habla sobre Mahler:
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Re: YOUTUBE
Muy interesante
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Sexta de Zinman con la SWR de mayo del año pasado.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Y por fin la magnífica Quinta de Eschenbach de la Sinfónica de Galicia de hace ya dos temporadas!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Psanquin escribió:Sexta de Zinman con la SWR de mayo del año pasado.
Zinman le tiene cogida la medida a la Sexta y la SWR es una grandísima orquesta, así que la combinación es inmejorable. Aun así, la interpretación me ha parecido algo falta de intensidad, optando más por la claridad, la orfebrería fina. Pero esto es por sacar alguna pega, porque... vaya suerte para quien pudo estar en esa sala!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
Psanquin escribió:Y por fin la magnífica Quinta de Eschenbach de la Sinfónica de Galicia de hace ya dos temporadas!
Qué gozada debió ser asistir a este concierto, Psan! Eschenbach es uno de los mejores directores mahlerianos vivos, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Lo que me ha cuasisorprendido es el nivelazo que tiene la Sinfónica de Galicia, porque quitados pequeños despistes aquí y allá la interpretación está a la altura de las grandes orquestas internacionales.
De la visión que tiene Eschenbach sobre la obra, sólo puedo quitarme el sombrero. De principio a fin, engancha. Sí, la música de Mahler es buena incluso cuando se interpreta mal, pero cuando un director lo tiene tan claro y se mete completamente en el "mensaje" mahleriano entonces es para chuparse los dedos. Espero que los gallegos sepan valorar la joya que tienen en casa!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
Siempre es un lujo leer tus impresiones Gustavo. Estoy escuchando ahora la Sexta de Zinman y estoy totalmente de acuerdo: si se compara con de la Tonhalle Zurich, bastante más contenida y detallista ¡Mas de 24 minutos le dura el primer movimiento! No por ello deja efectivamente de ser una buena interpretación que hace justicia a la obra. Pero curioso como los directores ya en una edad avanzada van dilatando los tempi parece que de forma inevitable ¡81 añitos cumple este año! ¡Larga vida a este gran director!
Y me alegra muchísimo que te gustase tanto la Quinta de Eschenbach. Siii, cuando la escuchamos en vivo eramos conscientes de escuchar una Quinta fuera de serio. Eschenbach venció y convenció incluso a algún mahleriano que estaba presente. Fue para mi la mejor Quinta de la OSG con diferencia y ya le he escuchado varias a la orquesta: Víctor Pablo, Pablo García, Andrew Litton.
Y Eschenbach vuelve este viernes con un programa menos atractivo pero del que sacará oro: Sinfonia Española de Lalo y la Primera de Bruckner!
Y me alegra muchísimo que te gustase tanto la Quinta de Eschenbach. Siii, cuando la escuchamos en vivo eramos conscientes de escuchar una Quinta fuera de serio. Eschenbach venció y convenció incluso a algún mahleriano que estaba presente. Fue para mi la mejor Quinta de la OSG con diferencia y ya le he escuchado varias a la orquesta: Víctor Pablo, Pablo García, Andrew Litton.
Y Eschenbach vuelve este viernes con un programa menos atractivo pero del que sacará oro: Sinfonia Española de Lalo y la Primera de Bruckner!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Para alargar los tempi ya tuve la famosa Sexta de Salzburgo dirigida por Gielen, también muy entradito en años...
El programa no es tan atractivo pero seguro que será interesante escuchar lo que Eschenbach saca de esa Primera de Bruckner, seguro que os sorprenderá.
El programa no es tan atractivo pero seguro que será interesante escuchar lo que Eschenbach saca de esa Primera de Bruckner, seguro que os sorprenderá.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
Gus, Eschenbach no defraudó. No fue la histeria colectiva de la Quinta, pero hizo del concierto un acontecimiento especial. Muy bueno el solista y un Bruckner muy potente... aunque siendo sinceros me había gustado más la Primera que en su día hizo aquí Russell-Davies.
Pero ver a Eschenbach es un espectáculo.
Un músico amigo me dijo que les pareció que había dado un gran bajón físico con respecto a la Quinta. Hace año y medio. Su forma de dirigir no fue tampoco fácil en su día, pero ahora s etornó incluso más complicado seguirle en algunos momentos. Pero ahí está, impresionando concierto tras concierto.
Esta es mi reseña en Bachtrack :-)
https://bachtrack.com/es_ES/critica-coruna-palacio-de-la-opera-sinfonica-galicia-eschenbach-widjaja-lalo-bruckner-february-2018
Pero ver a Eschenbach es un espectáculo.
Un músico amigo me dijo que les pareció que había dado un gran bajón físico con respecto a la Quinta. Hace año y medio. Su forma de dirigir no fue tampoco fácil en su día, pero ahora s etornó incluso más complicado seguirle en algunos momentos. Pero ahí está, impresionando concierto tras concierto.
Esta es mi reseña en Bachtrack :-)
https://bachtrack.com/es_ES/critica-coruna-palacio-de-la-opera-sinfonica-galicia-eschenbach-widjaja-lalo-bruckner-february-2018
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Vaya, me apena oir lo del bajón físico! Esperemos no obstante que pueda seguir ofreciendo su maestría algunos años más. Yo, desgraciadamente, no he tenido el honor de verle en directo, pero ahí quedarán sus grabaciones.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
La verdad es que desde el público no le notamos nada; fue mas un comentario de los músicos. Yo creo que habrá Eschenbach para rato
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: YOUTUBE
Adagietto molto flautato (a partir de 1'25'')
batuhsai- Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Re: YOUTUBE
Quinta en los Proms, con la BBC Scottish Symphony Orchestra dirigida por Thomas Dausgaard.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
Tremenda interpretación de esa Quinta por Thomas Dausgaard que me ha atrapado desde el principio.
En el 2006 le oí a este mismo Director danés una Resurrection en Berlin con la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin con la soprano Ruth Ziesak y mezzo Monica Groop que ha sido una de mis mejores Segundas.
Desde entonces capté la involucración de este Director con compositor y músicos que nunca he olvidado.
Gracias Gustavo, a cambio te subo el link de una moderna Octava de lujo.
https://areena.yle.fi/1-50006403
Slds
En el 2006 le oí a este mismo Director danés una Resurrection en Berlin con la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin con la soprano Ruth Ziesak y mezzo Monica Groop que ha sido una de mis mejores Segundas.
Desde entonces capté la involucración de este Director con compositor y músicos que nunca he olvidado.
Gracias Gustavo, a cambio te subo el link de una moderna Octava de lujo.
https://areena.yle.fi/1-50006403
Slds
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: YOUTUBE
Gracias, Todt, por tus comentarios. Esa Quinta engancha sin lugar a dudas, lástima de los repetidos fallos de algunos solistas, si no sería para quitarse el sombrero.
En cuanto a la Octava moderna, sí que es de lujo y más en semejante podio! Por ponerle una pega, el Finale no me ha terminado de convencer. Pero eso es nada comparado con la interpretación general y, sobre todo, la visión de la obra. Muchas gracias!
En cuanto a la Octava moderna, sí que es de lujo y más en semejante podio! Por ponerle una pega, el Finale no me ha terminado de convencer. Pero eso es nada comparado con la interpretación general y, sobre todo, la visión de la obra. Muchas gracias!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
Jonas Kaufmann acudió hace unas semanas al zoo de Viena para apadrinar a unos gibones (el gibón es un mono que canta). Los periodistas le preguntaron si podía cantar algo relacionado con los monos, y al señor Kaufmann no se le ocurrió otra cosa que cantar lo que podéis escuchar a partir del segundo 14.
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Re: YOUTUBE
Ignorante escribió:Jonas Kaufmann acudió hace unas semanas al zoo de Viena para apadrinar a unos gibones (el gibón es un mono que canta). Los periodistas le preguntaron si podía cantar algo relacionado con los monos, y al señor Kaufmann no se le ocurrió otra cosa que cantar lo que podéis escuchar a partir del segundo 14.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: YOUTUBE
Jajaja, lo acerté. Es que si me dices Mahler y monos al momento pienso en La canción de la tierra. Jajaja, pero que entre todo su repertorio optase por Mahler es buenísimo!!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 40 de 42. • 1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 40 de 42.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.