Curiosidades boulezianas....
+8
gustavo
Paco Yáñez
Psanquin
José María
Moreno
Ritter
Hades
Robertino Bergamasco
12 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Curiosidades boulezianas....
Chicago tira la casa por la ventana en un homenaje a Boulez (para noviembre, y bajo la dirección de Heras-Casado ):
http://www.examiner.com/article/architect-frank-gehry-to-create-stage-design-for-cso-s-pierre-boulez-celebration
http://www.examiner.com/article/architect-frank-gehry-to-create-stage-design-for-cso-s-pierre-boulez-celebration
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Curiosidades boulezianas....
¡Fantástico! Es todo un hito para Heras Casado hacer de maestro de ceremonias ¡Congratulations!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Curiosidades boulezianas....
Precisamente me refería a Heras-Casado como el apellido español que podría dirigir la Concertgebouworkest, aunque admito que un Van Zweden tiene muchas papeletas también.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Curiosidades boulezianas....
Ritter escribió:Chicago tira la casa por la ventana en un homenaje a Boulez...
Precisamente Salonen también tendrá su buen espacio en Chicago, pero en la temporada 2015-16:
Esa-Pekka Wins 2014 Nemmers Composition Prize!
10 March 2014 | Return to News
Congratulations to Esa-Pekka on winning the $100,000 Michael Ludwig Nemmers Prize in Music Composition. The biennial award, presented by Northwestern University's Bienen School of Music, honors contemporary composers of outstanding achievement who have significantly influenced the field of composition.
As the 2014 Nemmers Prize winner, Esa-Pekka, in addition to receiving a $100,000 cash award, will have one of his works performed by the Chicago Symphony Orchestra in the 2015-16 season. He also will interact with Bienen School students and faculty during four residencies on the Northwestern campus over the next two academic years.
Past winners of the award include Aaron Jay Kernis (2012), John Luther Adams (2010), Kaija Saariaho (2008), Oliver Knussen (2006) and John Adams (2004).
10 March 2014 | Return to News
Congratulations to Esa-Pekka on winning the $100,000 Michael Ludwig Nemmers Prize in Music Composition. The biennial award, presented by Northwestern University's Bienen School of Music, honors contemporary composers of outstanding achievement who have significantly influenced the field of composition.
As the 2014 Nemmers Prize winner, Esa-Pekka, in addition to receiving a $100,000 cash award, will have one of his works performed by the Chicago Symphony Orchestra in the 2015-16 season. He also will interact with Bienen School students and faculty during four residencies on the Northwestern campus over the next two academic years.
Past winners of the award include Aaron Jay Kernis (2012), John Luther Adams (2010), Kaija Saariaho (2008), Oliver Knussen (2006) and John Adams (2004).
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Curiosidades boulezianas....
Y en la temporada 2014-15, Salonen dirige varios programas muy interesantes con la CSO, entre ellos uno con obras de Ravel (incluyendo El Niño y los sortilegios) y otro con Pélléas et Mélisande de Debussy (con Stéphane Dégout--que tanto me gustó en La Moneda--como Pélléas). Ahora, he de confesar que su obra como compositor me es desconocida...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Curiosidades boulezianas....
Ritter escribió:... Ahora, he de confesar que su obra como compositor me es desconocida...
Yo soy gran defensor del Salonen director, me gusta muchísimo, de hecho, su Mahler, exceptuando DLvdE, me parece soberbio, con una Cuarta y una Tercera excepcionales, una Novena que abre caminos y una muy buena Sexta. De hecho, creo que el Mahler de Salonen se ha caracterizado por abrir nuevos caminos, antes nadie interpretaba la Tercera de esa manera, luego de él no pocos han seguido su huella, léase Zinman, Nott... Su Stravinsky, su Debussy, su Nielsen, Lutoslawski, Bartok, Schoenberg... Yo al Salonen compositor tampoco lo conocía, hoy le he escuchado su concierto para violín y Nyx, no es la música de Salonen una que siga los derroteros contemporáneos de la saturación, la música concreta instrumental o las derivaciones de la música estocástica.
Nyx, su última obra existente en disco (compuesta en 2010), la acabo de escuchar ahora, la obra va creciendo y ganando en complejidad y belleza, con una gama de color increíble, de textura, y una interesante densidad orquestal.... Tengo que escucharla de nuevo, darle unas vueltas. Te pongo por aquí un texto explicativo y el YouTube en donde se puede escuchar completa:
From Salonen's own notes regarding the piece:
---------------------------------------------------------
Nyx is my return to the genre of pure orchestral music since Helix (2005). It employs a large orchestra, and has exposed concertante parts for solo clarinet and the horn section.
Rather than utilizing the principle of continuous variation of material, as is the case mostly in my recent music, Nyx behaves rather differently. Its themes and ideas essentially keep their properties throughout the piece while the environment surrounding them keeps changing constantly. Mere whispers grow into roar; an intimate line of the solo clarinet becomes a slowly breathing broad melody of tutti strings at the end of the 18-minute arch of Nyx.
I set myself a particular challenge when starting the composition process, something I hadn't done earlier: to write complex counterpoint for almost one hundred musicians playing tutti at full throttle without losing clarity of the different layers and lines; something that Strauss and Mahler so perfectly mastered. Not an easy task, but a fascinating one. I leave it to the listener to judge how well I succeeded.
Nyx is a shadowy figure in Greek mythology. At the very beginning of everything there's a big mass of dark stuff called Chaos, out of which comes Gaia or Ge, the Earth, who gives birth (spontaneously!) to Uranus, the starry heaven, and Pontus, the sea. Nyx (also sometimes known as Nox) is supposed to have been another child of Gaia, along with Erebus. The union of Nyx and Erebus produces Day.
Another version says that Cronos (as Time) was there from the beginning. Chaos came from Time. Nyx was present as a sort of membrane surrounding Chaos, which had Phanes (Light) at its centre. The union of Nyx with Phanes produced Heaven & Earth.
She is an extremely nebulous figure altogether; we have no sense of her character or personality. It is this very quality that has long fascinated me and made me decide to name my new orchestral piece after her.
I'm not trying to describe this mythical goddess in any precise way musically. However, the almost constant flickering and rapid changing of textures and moods as well as a certain elusive character of many musical gestures may well be related to the subject.
I have always enjoyed the unrivalled dynamic range of a large symphony orchestra, but Nyx seems to take a somewhat new direction from my earlier orchestral music: there are many very delicate and light textures, chiaroscuro instead of details bathing in clear direct sunlight. I guess this is symptomatic of growing older as we realize there are no simple truths, no pure blacks and whites but an endless variety of half shades.
Nyx, su última obra existente en disco (compuesta en 2010), la acabo de escuchar ahora, la obra va creciendo y ganando en complejidad y belleza, con una gama de color increíble, de textura, y una interesante densidad orquestal.... Tengo que escucharla de nuevo, darle unas vueltas. Te pongo por aquí un texto explicativo y el YouTube en donde se puede escuchar completa:
From Salonen's own notes regarding the piece:
---------------------------------------------------------
Nyx is my return to the genre of pure orchestral music since Helix (2005). It employs a large orchestra, and has exposed concertante parts for solo clarinet and the horn section.
Rather than utilizing the principle of continuous variation of material, as is the case mostly in my recent music, Nyx behaves rather differently. Its themes and ideas essentially keep their properties throughout the piece while the environment surrounding them keeps changing constantly. Mere whispers grow into roar; an intimate line of the solo clarinet becomes a slowly breathing broad melody of tutti strings at the end of the 18-minute arch of Nyx.
I set myself a particular challenge when starting the composition process, something I hadn't done earlier: to write complex counterpoint for almost one hundred musicians playing tutti at full throttle without losing clarity of the different layers and lines; something that Strauss and Mahler so perfectly mastered. Not an easy task, but a fascinating one. I leave it to the listener to judge how well I succeeded.
Nyx is a shadowy figure in Greek mythology. At the very beginning of everything there's a big mass of dark stuff called Chaos, out of which comes Gaia or Ge, the Earth, who gives birth (spontaneously!) to Uranus, the starry heaven, and Pontus, the sea. Nyx (also sometimes known as Nox) is supposed to have been another child of Gaia, along with Erebus. The union of Nyx and Erebus produces Day.
Another version says that Cronos (as Time) was there from the beginning. Chaos came from Time. Nyx was present as a sort of membrane surrounding Chaos, which had Phanes (Light) at its centre. The union of Nyx with Phanes produced Heaven & Earth.
She is an extremely nebulous figure altogether; we have no sense of her character or personality. It is this very quality that has long fascinated me and made me decide to name my new orchestral piece after her.
I'm not trying to describe this mythical goddess in any precise way musically. However, the almost constant flickering and rapid changing of textures and moods as well as a certain elusive character of many musical gestures may well be related to the subject.
I have always enjoyed the unrivalled dynamic range of a large symphony orchestra, but Nyx seems to take a somewhat new direction from my earlier orchestral music: there are many very delicate and light textures, chiaroscuro instead of details bathing in clear direct sunlight. I guess this is symptomatic of growing older as we realize there are no simple truths, no pure blacks and whites but an endless variety of half shades.
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Curiosidades boulezianas....
¡Gracias, Moreno!
Sí, si como director claro que lo conozco, y hay varios discos suyos (Debussy, Stravinky) que me parecen soberbios... Curiosamente, su Mahler no lo conozco, y eso que siempre me ha tentado su Cuarta (con Barbara Hendricks, soprano que me encanta--aunque esta admiración por ella no sea universalmente compartida )
Escucharé con atención el Nyx que has posteado...
Un abrazo,
Sí, si como director claro que lo conozco, y hay varios discos suyos (Debussy, Stravinky) que me parecen soberbios... Curiosamente, su Mahler no lo conozco, y eso que siempre me ha tentado su Cuarta (con Barbara Hendricks, soprano que me encanta--aunque esta admiración por ella no sea universalmente compartida )
Escucharé con atención el Nyx que has posteado...
Un abrazo,
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Curiosidades boulezianas....
¡¡¡De lo que te pierdes, Ritter!!! Su Mahler es tremendo, y mira que no lo digo yo solo, por algo, tanto la Tercera como la Cuarta, quedaron primeras en la Selección Discográfica que hicimos en 2011 y la cual creo que sigue publicada en gustav-mahler.es. Su Tercera fue, es, y creo que seguirá siendo, mi Tercera, imbatible.Ritter escribió:Curiosamente, su Mahler no lo conozco
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Curiosidades boulezianas....
He pecado. Otro título más de Boulez para mi discoteca, videoteca en este caso. Quería evitarlo peeero...
... bueno, en realidad ya lo tenía, copiado de la Ed. TDK de una biblioteca. Con descuento, ha quedado a 5,85€
... bueno, en realidad ya lo tenía, copiado de la Ed. TDK de una biblioteca. Con descuento, ha quedado a 5,85€
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Curiosidades boulezianas....
La BBC Symphony Orchestra también dedica un ciclo Boulez (en un mismo día, 21 de Marzo, un maratón) la temporada que viene, por su 90ª cumpleaños.
http://www.bbc.co.uk/events/rwjc6q
... mahlerianamente hablando, estrenan (?¿) unos Wunderhorn... ¡¡en arreglo de Glanert!!... mientras proyectan una película ...Mahler estaría orgulloso, hacen con él, lo que él hizo con otros:
http://www.bbc.co.uk/events/e95g9r
http://www.bbc.co.uk/events/rwjc6q
... mahlerianamente hablando, estrenan (?¿) unos Wunderhorn... ¡¡en arreglo de Glanert!!... mientras proyectan una película ...Mahler estaría orgulloso, hacen con él, lo que él hizo con otros:
http://www.bbc.co.uk/events/e95g9r
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Curiosidades boulezianas....
Díjolo Blas, punto redondo...
http://www.artsjournal.com/slippeddisc/2014/05/barenboim-the-greatest-living-composer-is-pierre-boulez.html
http://www.artsjournal.com/slippeddisc/2014/05/barenboim-the-greatest-living-composer-is-pierre-boulez.html
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Curiosidades boulezianas....
Robertino Bergamasco escribió:Díjolo Blas, punto redondo...
http://www.artsjournal.com/slippeddisc/2014/05/barenboim-the-greatest-living-composer-is-pierre-boulez.html
Pues se ha quedado corto...hace tiempo que sabemos que Boulez es "el mayor genio musical que ha conocido el mundo desde la segunda guerra mundial"
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Curiosidades boulezianas....
No se si es novedad novedosa:
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Curiosidades boulezianas....
No, no lo es...esta grabación es del año 63, originalmente en el sello Adès, y últimamente disponible en el volumen 2 de la colección "Le Domaine Musical" del sello Accord.Robertino Bergamasco escribió:No se si es novedad novedosa:
Lo que no entiendo muy bien es el por qué de esta serie "Studio Reihe" de Wergo (con las portadas blancas) : son reediciones de grabaciones más o menos míticas (Erwartung bajo Scherchen, Momente de Stockhausen, este Pierrot), pero usualmente con minutajes muy escasos (Erwartung sola en un CD ), y a precios escandalosamente altos (18 € por CD )...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Curiosidades boulezianas....
La Biblia :
Pierre Boulez - The Complete Columbia Album Collection
67 CDs
Contiene algunas rarezas , como la Quinta beethoveniana de los años 60, el adagio de la Décima de Mahler que acompañaba en LP a Das klagende Lied (sólo publicadas en CD en Japón, ahora inencontrables), etc.
Anunciado para octubre (aún sin portada).
Sony Classical is delighted to announce an unprecedented reissue of the recordings made by Pierre Boulez for CBS/American Columbia. They are all being issued together for the first time in a single Sony Classical box set of 67 CDs. Every recording comes from the best source; several have been newly re-mastered from the original analogue tapes, such as Bergs Altenberg Lieder, Op. 4 (1967), Seven Early Songs (1972) and Carter's A Mirror On Which To Dwell.
One of the towering figures of modern music, Boulez began his conducting career in 1958 in Baden-Baden, Germany. His remarkable achievements in Europe brought him to the attention of George Szell, who invited him to make his US debut in 1965 with the Cleveland Orchestra. Boulez went on to serve in Cleveland as principal guest conductor and musical advisor from 1967 until 1972, and has maintained close ties to that elite ensemble ever since. In 1971, he became chief conductor of the BBC Symphony Orchestra in London, and the same year he succeeded Leonard Bernstein as music director of the New York Philharmonic, holding that illustrious position until 1977.
Principally with those leading orchestras, Pierre Boulez – who began his conducting career in order to do justice do his own challenging works – quickly garnered the reputation of a peerless interpreter of Berlioz and Wagner; Debussy and Ravel; Schoenberg, Berg and Webern; Bartók and Stravinsky; Messiaen, Varèse and Carter. Early on, CBS began documenting that reputation with the benchmark recordings now being brought together in a single release.
The series began in 1966 with a complete recording of Berg’s 'Wozzeck' at the Paris Opera and Debussy’s 'La Mer', 'Jeux' and 'Prélude à l’après-midi d’un faune' with London’s New Philharmonia. Both won Grammys. It continued into the 1990s with one distinguished release after another, far too many to list here. A few highlights: Stravinsky’s 'Sacre du printemps', a Boulez speciality, recorded in Cleveland in 1969 (another Grammy winner), Debussy’s only opera 'Pelléas et Mélisande' at the Royal Opera House, Covent Garden in 1970, and, that same year with the London Symphony Orchestra, the first complete recording of Mahler’s 'Das klagende Lied'.
Boulez’s New York Philharmonic recordings of Bartók’s Concerto for Orchestra and Ravel’s 'Daphnis et Chloé' brought him further Grammys in 1973 and 1975, respectively. Other acclaimed opera recordings followed, including Bartók’s 'Bluebeard’s Castle' and Schoenberg’s 'Moses und Aron', both with the BBC Symphony Orchestra. There were a number of surprises and rarities, too: Handel’s Water Music, Berlioz’s 'Lélio' narrated by Jean-Louis Barrault, Wagner’s rarely heard choral work 'Love-Feast of the Apostles', and a controversial, stimulating recording of Beethoven's Fifth Symphony. All of these special recordings are to be found in this new collection.
http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/pierre-boulez-album-collection/hnum/3793150
http://www.amazon.co.uk/Pierre-Boulez-The-Complete-Collection/dp/B00JAOK44O/ref=pd_sxp_f_r
Pierre Boulez - The Complete Columbia Album Collection
67 CDs
Contiene algunas rarezas , como la Quinta beethoveniana de los años 60, el adagio de la Décima de Mahler que acompañaba en LP a Das klagende Lied (sólo publicadas en CD en Japón, ahora inencontrables), etc.
Anunciado para octubre (aún sin portada).
Sony Classical is delighted to announce an unprecedented reissue of the recordings made by Pierre Boulez for CBS/American Columbia. They are all being issued together for the first time in a single Sony Classical box set of 67 CDs. Every recording comes from the best source; several have been newly re-mastered from the original analogue tapes, such as Bergs Altenberg Lieder, Op. 4 (1967), Seven Early Songs (1972) and Carter's A Mirror On Which To Dwell.
One of the towering figures of modern music, Boulez began his conducting career in 1958 in Baden-Baden, Germany. His remarkable achievements in Europe brought him to the attention of George Szell, who invited him to make his US debut in 1965 with the Cleveland Orchestra. Boulez went on to serve in Cleveland as principal guest conductor and musical advisor from 1967 until 1972, and has maintained close ties to that elite ensemble ever since. In 1971, he became chief conductor of the BBC Symphony Orchestra in London, and the same year he succeeded Leonard Bernstein as music director of the New York Philharmonic, holding that illustrious position until 1977.
Principally with those leading orchestras, Pierre Boulez – who began his conducting career in order to do justice do his own challenging works – quickly garnered the reputation of a peerless interpreter of Berlioz and Wagner; Debussy and Ravel; Schoenberg, Berg and Webern; Bartók and Stravinsky; Messiaen, Varèse and Carter. Early on, CBS began documenting that reputation with the benchmark recordings now being brought together in a single release.
The series began in 1966 with a complete recording of Berg’s 'Wozzeck' at the Paris Opera and Debussy’s 'La Mer', 'Jeux' and 'Prélude à l’après-midi d’un faune' with London’s New Philharmonia. Both won Grammys. It continued into the 1990s with one distinguished release after another, far too many to list here. A few highlights: Stravinsky’s 'Sacre du printemps', a Boulez speciality, recorded in Cleveland in 1969 (another Grammy winner), Debussy’s only opera 'Pelléas et Mélisande' at the Royal Opera House, Covent Garden in 1970, and, that same year with the London Symphony Orchestra, the first complete recording of Mahler’s 'Das klagende Lied'.
Boulez’s New York Philharmonic recordings of Bartók’s Concerto for Orchestra and Ravel’s 'Daphnis et Chloé' brought him further Grammys in 1973 and 1975, respectively. Other acclaimed opera recordings followed, including Bartók’s 'Bluebeard’s Castle' and Schoenberg’s 'Moses und Aron', both with the BBC Symphony Orchestra. There were a number of surprises and rarities, too: Handel’s Water Music, Berlioz’s 'Lélio' narrated by Jean-Louis Barrault, Wagner’s rarely heard choral work 'Love-Feast of the Apostles', and a controversial, stimulating recording of Beethoven's Fifth Symphony. All of these special recordings are to be found in this new collection.
http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/pierre-boulez-album-collection/hnum/3793150
http://www.amazon.co.uk/Pierre-Boulez-The-Complete-Collection/dp/B00JAOK44O/ref=pd_sxp_f_r
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Curiosidades boulezianas....
Y más novedades bouelzianas en CD (rarezas en este caso):
Por lo que he podido traducir (o más bien google , no yo ) del japonés, incluye La Mer, Pétrouchka, y las 6 Piezas op. 6 de Webern (en un concierto con la Orquesta del Conservatorio de Moscú del 5 de mayo de 1990).
El Pétrouchka ya estaba disponible en este álbum:
Al escuchar este Pétrouchka, me vino a la mente una palabra que nunca había asociado con una interpretación de D. Pierre: "anárquico"
Por lo que he podido traducir (o más bien google , no yo ) del japonés, incluye La Mer, Pétrouchka, y las 6 Piezas op. 6 de Webern (en un concierto con la Orquesta del Conservatorio de Moscú del 5 de mayo de 1990).
El Pétrouchka ya estaba disponible en este álbum:
Al escuchar este Pétrouchka, me vino a la mente una palabra que nunca había asociado con una interpretación de D. Pierre: "anárquico"
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Curiosidades boulezianas....
Ritter escribió:Por lo que he podido traducir (o más bien google , no yo ) del japonés, incluye La Mer, Pétrouchka, y las 6 Piezas op. 6 de Webern (en un concierto con la Orquesta del Conservatorio de Moscú del 5 de mayo de 1990).
Lo mejor que le he escuchado a Pierino con la Orquesta del Conservatorio de Moscú es una Séptima de Shostakovich editada por el sello norteamericano Tom Byron Classics, pedazo de Leningrado!
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: Curiosidades boulezianas....
La biblia (antiguo testamento ) ya tiene portada:
Bonita presentación, parece...
En el centro de la imagen, la pionera grabación de Das Klagende Lied, que aquí sí viene acompañada (como era el caso en LP) de adagio de la Décima (que sólo se publicó en CD en Japón hace unos años)...
Bonita presentación, parece...
En el centro de la imagen, la pionera grabación de Das Klagende Lied, que aquí sí viene acompañada (como era el caso en LP) de adagio de la Décima (que sólo se publicó en CD en Japón hace unos años)...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Curiosidades boulezianas....
Muy interesante (y distendido) coloquio con Boulez en Ámsterdam hace ahora casi 20 años. Habla de su evolución como director (con ejemplos concretos de Webern--el opus 10--y Debussy--Jeux--), de su admiración por Ligeti, por Carter, por Birtwistle.
En respuesta a una pregunta que le hacen sobre la admiración de Elliott Carter por Ives (que Boulez niega que fuera así), habla bastante sobre Mahler y algunos paralelismos con Ives (a partir de 1:16:00 o así)
El sonido es algo pobre, pero el vídeo merece mucho la pena..
En respuesta a una pregunta que le hacen sobre la admiración de Elliott Carter por Ives (que Boulez niega que fuera así), habla bastante sobre Mahler y algunos paralelismos con Ives (a partir de 1:16:00 o así)
El sonido es algo pobre, pero el vídeo merece mucho la pena..
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Curiosidades boulezianas....
Todavía se lleva uno de vez en cuando alguna sorpresa discográfica. Esta semana, en Discos Castelló de Barcelona (que ya no es lo que fue en su día, pero aún conserva fondos interesantes), me pude hacer con este CD:
Sabía de la existencia de este CD, pero lleva años descatalogadísimo. El Santo Patrón dirigiendo su repertorio core (cantatas de Webern y su propio Le Soleil des Eaux), pero también música mucho menos habitual para él: Dallapiccola y Stravinsky tardío, en Roma en el 65, con Cathy Berberian en la Elegía a J.F.K. y Scipio Colombo en Abraham e Isaac...
Sabía de la existencia de este CD, pero lleva años descatalogadísimo. El Santo Patrón dirigiendo su repertorio core (cantatas de Webern y su propio Le Soleil des Eaux), pero también música mucho menos habitual para él: Dallapiccola y Stravinsky tardío, en Roma en el 65, con Cathy Berberian en la Elegía a J.F.K. y Scipio Colombo en Abraham e Isaac...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Curiosidades boulezianas....
Malas noticias da Lebrecht:
http://slippedisc.com/2014/10/boulezs-computer-wiz-has-died/
http://slippedisc.com/2014/10/boulezs-computer-wiz-has-died/
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Curiosidades boulezianas....
Continua el tsunami Boulez :
Pierre Boulez - 20th Century Edition (Deutsche Grammophon)
https://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/pierre-boulez-20th-century/hnum/6404695
44 CDs con ¿todas? sus grabaciones en Universal de compositores del siglo XX (Mahler está ausente, eso sí)...por 119 eurines de ná...
Pierre Boulez - 20th Century Edition (Deutsche Grammophon)
https://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/pierre-boulez-20th-century/hnum/6404695
44 CDs con ¿todas? sus grabaciones en Universal de compositores del siglo XX (Mahler está ausente, eso sí)...por 119 eurines de ná...
Ritter- Cantidad de envíos : 2298
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Re: Curiosidades boulezianas....
... cual ha sido mi sorpresa -por no decir susto- encontrarme al "compositor necesario" en un concierto, del verano pasado, de sinfonías de Mozart, que hasta pensé que me había equivocado de concierto...
... ah, bueno, sí, también estaba unas butacas más allá, el churri de la Igartiburu... con su inseparable Piaget, imagino...
... ah, bueno, sí, también estaba unas butacas más allá, el churri de la Igartiburu... con su inseparable Piaget, imagino...
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Curiosidades boulezianas....
Foto enternecedora San Pablo y San Pedro
Heras Casado dirigirá el concierto homenaje a Boulez en Chicago. No tiene techo este chico!
Heras Casado dirigirá el concierto homenaje a Boulez en Chicago. No tiene techo este chico!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Foro MAHLER :: FORO :: MÁS MÚSICA
Página 4 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|