INTERCAMBIOS
+38
Yastrebova
ramonrapaz
maigr3t
javier
Nico1
p.arnason
Ritter
José María
Jascha
carlos pareja obregon
Puga
parte
Tur
jmrecillas
gustavo
Ignacio
mrjansons
Robertino Bergamasco
Ignorante
monca
giampi
Jedi Torimes
Moreno
Ludovyk
Psanquin
meaned
SS
formalin
Punset
Ztgstrfhrr
FGT
El Reyes
Hades
Todtenfeier
ahdezdf
K
Epicóndilo
Aprendizucho
42 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 23 de 42.
Página 23 de 42. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 32 ... 42
Re: INTERCAMBIOS
He escuchado la primera parte, la segunda no puedo pues no tengo un unzip en este ordenador (¿sabéis de donde bajarlo?)
¡¡Magnífica la Parte I!! Del mejor Jansons que haya escuchado. Una primera parte enérgica, de principio a fin, festiva, sin ningún tipo de reticencia, inlcuso en los interludios. Jansons perfecto en los momentos clave. Excelente el caballo de batalla de la reexposición y también el gloria; también los solistas han sonado de lujo –ojalá en la sala también.
La única mancha en uno de los momentos clave ¡¡Qué pena!! La entrada antes de tiempo del coro en el Accende lumen sensibus. Pero pasa a un segundo plano ante tan impactante lectura; estar allí debió ser para morirse.
¡Y la orquesta! ¡Qué sonido! No hay palabras!!
A ver si puedo escuchar la 2ª parte a la noche!
¡¡Magnífica la Parte I!! Del mejor Jansons que haya escuchado. Una primera parte enérgica, de principio a fin, festiva, sin ningún tipo de reticencia, inlcuso en los interludios. Jansons perfecto en los momentos clave. Excelente el caballo de batalla de la reexposición y también el gloria; también los solistas han sonado de lujo –ojalá en la sala también.
La única mancha en uno de los momentos clave ¡¡Qué pena!! La entrada antes de tiempo del coro en el Accende lumen sensibus. Pero pasa a un segundo plano ante tan impactante lectura; estar allí debió ser para morirse.
¡Y la orquesta! ¡Qué sonido! No hay palabras!!
A ver si puedo escuchar la 2ª parte a la noche!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: INTERCAMBIOS
Psanquin, el archivo de la segunda parte está defectuoso... he intentado abrirlo con diversos programas y me dice que está incompleto.Psanquin escribió:Pues ya tenemos la Octava de hoy disponible:
Mahler - Octava Sinfonía
Royal Concertgebouw Orchestra
Mariss Jansons
Christine Brewer, soprano
Camilla Nylund, soprano
Maria Espada, soprano
Stephanie Blythe, contralto
Mihoko Fujimura, alto
Robert Dean Smith, tenor
Tommi Hakala, barítono
Stefan Kocán, bajo
Netherlands Radio Choir
Choir of the Bavarian Broadcasting
State Choir "Latvija"
National Boys Choir
Netherlands Children
National Children's Junior
Part 1: http://www.mediafire.com/?cmlrmcc7p5ocbcr
Part 2: http://www.mediafire.com/?vs8d8tc2rd20idz
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
OCTAVA AMSTERDAM
Amigos foreros, yo ya estoy de vuelta pero no puedo concentrarme todavía para contar la inolvidable experiencia que acabamos de vivir en Amsterdam: ALUCILOGENA!!!!!!!! Siempre se le pueden sacar pegas a todo -y seguro que alguna sacaremos- pero el enfrentamiento a tan magna obra que Jansons, la Concertgebouworkest, los coros y los solistas nos han ofrecido denota una lucidez y madurez desde mi punto de vista insuperables. Ningún aspaviento, ninguna exageración, ninguna recreación gratuita, simplemente un discurrir de belleza musical ininterrumpido, ni siquiera tras la larga -necesaria- pausa tomada por Jansons entre la Primera y la Segunda parte. Nadie se ha movido, ni una mosca se ha oido volar, tratando la audiencia de recuperar el pulso tras un arrebatador Veni Creator Spiritus que efectivamente nos ha elevado a una esfera superior aunque desgraciadamente todo en este mundo es tan efímero, todo pasa....... Pero nos hemos quedado enganchados de tal manera que bien podríamos habernos elevado a ese paraíso que recrea la Octava para al final estallar de forma unánime en un aplauso tan estruendoso como pocas veces se habrá escuchado en el Concertgebouw: todo el público unánimemente de pie aplaudiendo durante 15 minutos de gloria! Quien ahora os escribe intenta todavía salir del estado de shock , sin haber podido digerir completamente semejante memorable interpretación. Y Robertino, a mi lado, profería sus ya famosos "bravos" con una energía descomunal muy por encima de la barrera auditiva recomendable... En los próximos días, más y mejor documentado. Sobre todo, no perderse la foto de Robertino, Ludovyk y un servidor debajo del busto de Mahler en uno de los pasillos del Concertgebouw!
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: INTERCAMBIOS
Gracias Moreno. Sí, he bajado un programilla y tampoco he tenido suerte. Bueno, pronto saldrá una nueva versión.
Gustavo, bienvenido de vuelta ¡Qué rapidez! La música de Mahler ha nuevamente movido y conmovido a propios y extraños. Lo que ninguna obra de las tres grandes Bs, Brahms, Beethoven, Bach, ni Mozart, ni Tchaikovsky, ni Shostakovich consiguen, la Octava lo consigue. Como bien dices, elevarnos a una esfera superior y provocar una respuesta de entusiasmo y de locura colectiva como ninguna otra obra de la historia de la música.
¡¡Te dejo descansar y seguir flotando en la gloria!!
Gustavo, bienvenido de vuelta ¡Qué rapidez! La música de Mahler ha nuevamente movido y conmovido a propios y extraños. Lo que ninguna obra de las tres grandes Bs, Brahms, Beethoven, Bach, ni Mozart, ni Tchaikovsky, ni Shostakovich consiguen, la Octava lo consigue. Como bien dices, elevarnos a una esfera superior y provocar una respuesta de entusiasmo y de locura colectiva como ninguna otra obra de la historia de la música.
¡¡Te dejo descansar y seguir flotando en la gloria!!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: INTERCAMBIOS
Lo que he escrito sobre la 8ª no implica que uno sólo busque en la música elevarse a las alturas o salir enfervorecido de las salas de conciertos. También a veces le apetece a uno hundirse en el abismo más miserable o caer en un estado de introspección mística adimensional... pero ahora que lo pienso, en ese género también Mahler tiene obras insuperables
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: INTERCAMBIOS
Ya hay un nuevo link para la 2ª parte:
http://www.mediafire.com/?odp2a4c9mo3w73k
Ya la escucharé mañana que me toca madrugar. Veo que se abre con un golpe de platillo algo sorpresivo y que dura 55 minutos. Una Octava que entra en un CD
http://www.mediafire.com/?odp2a4c9mo3w73k
Ya la escucharé mañana que me toca madrugar. Veo que se abre con un golpe de platillo algo sorpresivo y que dura 55 minutos. Una Octava que entra en un CD
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: INTERCAMBIOS
Al final no me he podido resistir y me he escuchado la 2ª parte. No me ha convencido tanto y no sólo Jansons, sino también la orquesta y algunos de los solistas. El Adagio caritas, sorprendente en Jansons, aparte de un tanto amaneradillo de más, no destaca por la entonación de la madera (aunque el MP3 siempre deja la duda en el aire.) Lo que ya no se debe al sonido es que el discurso no es tan fluido como debería ser: más reticente y pretencioso y al clímax le falta énfasis. El viento no está tampoco muy acertado en el coro de anacoretas. Pero el primer chasco llega con el barítono que hace uno de los peores Ewiger Wonnebrand que recuerdo, con vibrato excesivo y una voz balbuceante y nada expresiva. El tempi lento en este número no le ayuda. El bajo mejor pero también discreto, con voz insuficiente. Dean Smith cortito de voz, aunque esto sea dicho, claro, por lo que la grabación de la Radio sugiere, en la sala ya nos lo diréis vosotros. Eso sí, ninguna tacha en cuanto a su musicalidad. Desde su aparición la interpretación va de menos a más aunque no resulta tan convincente como la primera parte. Así el Adagissimo que antes de la entrada del violín solo cae en una especie de indeterminación innecesaria es estropeado por una excesiva afectación (no lo esperaba uno de Jansons). Magnífica nuevamente la orquesta en etsos pasajes, aunque el sobreagudo de trompeta justo antes del interludio orquestal que precede al coro místico se lo recomiendo a los que juzgan tan severamente a trompetistas de segunda fila. En el propio interludio sin embargo hubiese deseado más exquisitez por parte de Jansons. Y el coro místico me hizo rememorar la grandeza que no grandiosidad de la primera parte pero aun así me acaba de convencer plenamente; especialmente en el crescendo de los ewig ewig. Curiosamente Jansons hace la misma interpretación que Eschenbach en su Octava del último "hinan" de las sopranos II ¡qué curioso! Se está poniendo de moda. La coda orquestal es sin embargo impresionante!! Un buen colofón a una Octava con una extraordinaria primera parte y una discreta segunda parte.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: INTERCAMBIOS
Bueno. Habitualmente eres tú el que me llama exagerado, pero ahora cambiamos los papeles: ¡te has pasado cuatro pueblos, por lo menos!Psanquin escribió:... La música de Mahler ha nuevamente movido y conmovido a propios y extraños. Lo que ninguna obra de las tres grandes Bs, Brahms, Beethoven, Bach, ni Mozart, ni Tchaikovsky, ni Shostakovich consiguen, la Octava lo consigue. Como bien dices, elevarnos a una esfera superior y provocar una respuesta de entusiasmo y de locura colectiva como ninguna otra obra de la historia de la música.....
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: INTERCAMBIOS
¡¡Para que luego digáis que los gallegos no nos mojamos!!
¿Qué tal la 4ª de Slatkin ayer?
¿Qué tal la 4ª de Slatkin ayer?
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: INTERCAMBIOS
Pssa!. flojita, flojita. Yo creo que Ludovyk tenía más la cabeza en Amsterdam que en Madrid el otro día. .Psanquin escribió:¿Qué tal la 4ª de Slatkin ayer?
Lo que si que estuvo muy bien fue lo de Golijov.
Ultimamente, entre la 3ª de Kalmar, el DLVDE de Nezet-Seguin y la 4ª de Slatkin, no ganamos para disgustos mahlerianos...
Desde la sorprendente 9ª de Dudamel, no hemos vuelto a tener un Mahler decente en la villa y corte.
Ahora me voy a por el paraguas, que me parece que me va a jarrear .
Pdta: el pasado viernes estuve a punto de abordar a Arteaga en el Real para preguntarle de donde había sacado esa 9ª de Asahina que iba a programar el domingo, porque no es la misma que tengo yo, que es más irregular. La pena es que siempre le vi rodeado de gente y no vi el momento. Pero cuando le vea solo, ¡¡¡ le salto al cuello !!!
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: INTERCAMBIOS
Por cierto, hablando de Golijov, voy a decir una herejía pero que seguro que a Psanquin le va a gustar: escuchando el ciclo de canciones 'She Was Here' de Golijov, no dejaba de pensar que Golijov estaba desnudando a Richard Strauss: no hay más que añadir una orquestación tímbricamente suntuosa a la linea vocal de unos lieder de Schubert y ¡zas! ¡ya tenemos los cuatro últimos lieder! .
¡Qué conste que los cuatro últimos lieder es una de mis obras favoritas!.
Y hablando de perlas, en las, por otro lado magníficas, notas al programa, se podía leer lo siguiente al respecto de la cuarta: "dura poco más de 50 minutos (es decir, menos que el primer movimiento de la Tercera)"
¡Qué conste que los cuatro últimos lieder es una de mis obras favoritas!.
Y hablando de perlas, en las, por otro lado magníficas, notas al programa, se podía leer lo siguiente al respecto de la cuarta: "dura poco más de 50 minutos (es decir, menos que el primer movimiento de la Tercera)"
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: INTERCAMBIOS
El mundo al revés!!Ignacio escribió:Ultimamente, entre la 3ª de Kalmar, el DLVDE de Nezet-Seguin y la 4ª de Slatkin, no ganamos para disgustos mahlerianos...
Desde la sorprendente 9ª de Dudamel, no hemos vuelto a tener un Mahler decente en la villa y corte.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: INTERCAMBIOS
Sería una grabación emitida por Radio Corea del Sur del programa de intercambios clásicos en el Mar del Japón. InencontrableIgnacio escribió:Pdta: el pasado viernes estuve a punto de abordar a Arteaga en el Real para preguntarle de donde había sacado esa 9ª de Asahina que iba a programar el domingo, porque no es la misma que tengo yo, que es más irregular. La pena es que siempre le vi rodeado de gente y no vi el momento. Pero cuando le vea solo, ¡¡¡ le salto al cuello !!!
De intercambios salieron en su día estas dos Novenas. Te puedo volver a subir la que sea:
15-II-1983 Festival Hall, Osaka.
19-VII-1975 Bunka-Kaikan, Tokyo.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: INTERCAMBIOS
Ya me has alegrado la mañana. Ayer me alegro la noche leer a Toscanini quejándose aburrido en una carta de la enésima dirección de Una vida de héroe. Que sería de mi sin Strauss, y eso que su música me parece preciosa, maravillosa :-)Ignacio escribió:Por cierto, hablando de Golijov, voy a decir una herejía pero que seguro que a Psanquin le va a gustar: escuchando el ciclo de canciones 'She Was Here' de Golijov, no dejaba de pensar que Golijov estaba desnudando a Richard Strauss: no hay más que añadir una orquestación tímbricamente suntuosa a la linea vocal de unos lieder de Schubert y ¡zas! ¡ya tenemos los cuatro últimos lieder! .
Una más para la antología del disparate mahlerianoY hablando de perlas, en las, por otro lado magníficas, notas al programa, se podía leer lo siguiente al respecto de la cuarta: "dura poco más de 50 minutos (es decir, menos que el primer movimiento de la Tercera)"
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: INTERCAMBIOS
¡Como se entere Moreno, le retira la palabra a Arteaga!, ¡por esotérico y por decir que es una gran versión!.Psanquin escribió:Sería una grabación emitida por Radio Corea del Sur del programa de intercambios clásicos en el Mar del Japón. InencontrableIgnacio escribió:Pdta: el pasado viernes estuve a punto de abordar a Arteaga en el Real para preguntarle de donde había sacado esa 9ª de Asahina que iba a programar el domingo, porque no es la misma que tengo yo, que es más irregular. La pena es que siempre le vi rodeado de gente y no vi el momento. Pero cuando le vea solo, ¡¡¡ le salto al cuello !!!
Te lo agradezco, pero no hace falta. La mía es la del 75 y la que puso Arteaga es la del 83 que ya la grabé ayer. De todas maneras, supongo que el califa la subirá. De todas maneras ya la he localizado. Esto me pasa por no fiarme de mis fuentes: ya me habían ofrecido esta del 83 pero yo pensé que se habían confundido con las fechas y dudé de la fuente. Como ultimamente he recibido notificaciones de otras sinfonías, voy a revisarlas a ver qué me encuentro. Y a ver si tengo un rato para escuchar esta novena pues ayer me fue imposible prestarle nada de atención mientras jugaba al Trivial Disney con la peque ..Psanquin escribió:De intercambios salieron en su día estas dos Novenas. Te puedo volver a subir la que sea:
15-II-1983 Festival Hall, Osaka.
19-VII-1975 Bunka-Kaikan, Tokyo.
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: INTERCAMBIOS
Y hablando del califa, ¿de verdad no has notado ninguna diferencia entre los ficheros de 256 y 320 Ks?. ¡Tienes que hacer una revisión urgente del equipo de música!. . Me parece que voy a tener que hacer una escapadita al norte....
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: INTERCAMBIOS
Ignacio escribió:¡Como se entere Moreno, le retira la palabra a Arteaga!, ¡por esotérico y por decir que es una gran versión!.
Lo mismo dice Arteaga de la versión de Nott, incluso más, una de las versiones referenciales según su opinión. Por eso es que nunca te dirá en donde consiguió esa de Asahina, ahora mismo le estoy escribiendo un correo a Arteaga... para recordarle todo lo que aquí se ha dicho de Nott, de Sinopoli, de Eschenbach, de Zinman… curiosamente todos ellos muy estimados por JLPA, “duélale a quien le duela”.
Por cierto Ignacio, para cambiar de tema ¿Cómo va el Atlético?
Por cierto Ignacio, para cambiar de tema ¿Cómo va el Atlético?
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Fecha de inscripción : 21/02/2009
Re: INTERCAMBIOS
Por cierto Moreno, tu 9º es la del 75, 83 o ...... ??????
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: INTERCAMBIOS
Pues que mejor excusa que La canción de la tierra de la OSG, dentro de dos semanas. Necesitamos público del que aprecia el producto nacionalIgnacio escribió:Y hablando del califa, ¿de verdad no has notado ninguna diferencia entre los ficheros de 256 y 320 Ks?. ¡Tienes que hacer una revisión urgente del equipo de música!. . Me parece que voy a tener que hacer una escapadita al norte....
¡¡Cuando vengas hacemos una cata ciega de ficheros a 256 y 320!! ¡Si las ondas son iguales y por desgracia en ambos casos cercenadas en sus picos! No compensa 320 Ks. No hagas trabajar tanto al califa
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: INTERCAMBIOS
Psanquin escribió:...El Adagio caritas, sorprendente en Jansons, aparte de un tanto amaneradillo de más... pretencioso.... Así el Adagissimo que antes de la entrada del violín solo cae en una especie de indeterminación innecesaria es estropeado por una excesiva afectación (no lo esperaba uno de Jansons)....
Yo no encontré ni un átomo de amaneramiento, pretenciosidad, etc.. en Jansons. ¡Justamente por eso decía en el otro hilo que Jansons se estaba convirtiendo en mi director mahleriano! En realidad, me pareció todo lo contrario. Ajustado, centrado, sin extravagancias, sin personalismos, pensado, Mahler sigue sonando muy bien, y creo que Jansons puede ser hoy por hoy un buen exponente de este modo, digamos discreto, de hacer Mahler.
De todas formas, a ver si tengo un ratito y entro en más detalles.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: INTERCAMBIOS
Es curioso porque la Primera parte responde perfectamente a esa descripción pero en la Segunda parte y de forma inesperada Jansons indulge en poses no precisamente discretas. El mejor ejemplo es el Adagissimo, que progresivamente va derivando hacia una suspensión mística que podrá gustar más o menos pero que no responde a la sobriedad y equilibrio típico de Jansons; ni por supuesto a la letra de la partitura. Es como si se hubiese querido "soltar la melena"...
Pero no quiero contraponer estos reparos al audio a la experiencia que supuso el concierto real pues parece que son como críticas a lo que sin duda fue una octava extraordinaria en todos los sentidos. Es como si uno valorase lo que se siente en la cima de una cumbre alpina sin haberla pisado, simplemente viendo una foto, en este caso un retrato en audio unidimensional. Sería una osadía. Cuando salga el CD sí entraremos en ese juego y la verdad es que tengo curiosidad en saber si Jansons validará estás expresiones de auto-indulgencia.
Pero no quiero contraponer estos reparos al audio a la experiencia que supuso el concierto real pues parece que son como críticas a lo que sin duda fue una octava extraordinaria en todos los sentidos. Es como si uno valorase lo que se siente en la cima de una cumbre alpina sin haberla pisado, simplemente viendo una foto, en este caso un retrato en audio unidimensional. Sería una osadía. Cuando salga el CD sí entraremos en ese juego y la verdad es que tengo curiosidad en saber si Jansons validará estás expresiones de auto-indulgencia.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: INTERCAMBIOS
Qué bueno, Psanqui... te vas superando con tus metáforas Me encanta lo de la cumbre alpina, y lo del gol de Iniesta. Capto aquello a lo que te refieres, yo también estoy ansioso por escuchar de nuevo esta Octava, cuando salga en formato comercial. Mi ubicación en la sala no fue óptima, estuve en la penúltima fila del patio de butacas: tuve una buena visión del aparato coral e instrumental, pero acústicamente (a pesar de lo que me dijeron) no era la ubicación ideal: no capté detalles, y se escuchaba todo demasiado empastado.
Una pregunta: el Adagissimo ¿es la aparición de la Mater Gloriosa? Es que fue uno de los momentos que me conmovió especialmente.
Una pregunta: el Adagissimo ¿es la aparición de la Mater Gloriosa? Es que fue uno de los momentos que me conmovió especialmente.
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: INTERCAMBIOS
Hola! Lo de las matáforas es porque me acuerdo de la Octava de Lucerna y me doy cuenta de lo imposible que cualquier grabación vehicule ni una aproximación de lo que supone estar en la sala.
Vaya, siento lo de la ubicación. Sí, es un aspecto muy importante aunque más que la acústica sea buena.
El que citas es un momento sublime. De ese estilo es el Adagissimo pero bastante antes de la entrada de la Mater Gloriosa; es el interludio orquestal justo después de la ardiente invocación del tenor Jungfrau, Mutter, Königin... Creo que este link debería funcionar para escucharlo; corresponde a vuestra 8ª. Jansons lo hace muy lento, a mi juicio demasiado, pero el problema llega con el solo de violín 1'40" en el corte, la celesta y del coro que deriva en esa suspensión que comentaba. A los 2'16" el viento entra en una languidez muy rara. Pero insisto, es sólo un ejemplo de algo que tampoco me resulta un problema; simplemete me sorprende en jansons.
Vaya, siento lo de la ubicación. Sí, es un aspecto muy importante aunque más que la acústica sea buena.
El que citas es un momento sublime. De ese estilo es el Adagissimo pero bastante antes de la entrada de la Mater Gloriosa; es el interludio orquestal justo después de la ardiente invocación del tenor Jungfrau, Mutter, Königin... Creo que este link debería funcionar para escucharlo; corresponde a vuestra 8ª. Jansons lo hace muy lento, a mi juicio demasiado, pero el problema llega con el solo de violín 1'40" en el corte, la celesta y del coro que deriva en esa suspensión que comentaba. A los 2'16" el viento entra en una languidez muy rara. Pero insisto, es sólo un ejemplo de algo que tampoco me resulta un problema; simplemete me sorprende en jansons.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: INTERCAMBIOS
Moreno, por favor, ¿nos podrías decir de qué año es tu grabación?.Ignacio escribió:Por cierto Moreno, tu 9º es la del 75, 83 o ...... ??????
Ignacio- Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: INTERCAMBIOS
Genial Del Río. A mi me va perfectamente con el Explorer.
Ya está también disponible La tertulia del sábado sobre Mahler:
Ya está también disponible La tertulia del sábado sobre Mahler:
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Página 23 de 42. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 32 ... 42
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 23 de 42.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.