Ciclo Mahler por Harold Farberman
+3
FGT
Psanquin
Todtenfeier
7 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 1 de 1.
Ciclo Mahler por Harold Farberman
Alguien conoce el Mahler de Harold Farberman; no tenía ni idea que tiene un ciclo completo de Mahler.
Estoy ahora mismo oyendo en el pc su Sexta con la LSO y estoy flipando
Ni idea de este director. Seguro Psan que nos sacas de dudas ya que en ningún foro he leido nada de él. Eso sí, repito, su sexta hasta ahora, estoy en el 2º mov. scherzo, es de primera linea.
Estoy ahora mismo oyendo en el pc su Sexta con la LSO y estoy flipando
Ni idea de este director. Seguro Psan que nos sacas de dudas ya que en ningún foro he leido nada de él. Eso sí, repito, su sexta hasta ahora, estoy en el 2º mov. scherzo, es de primera linea.
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Ciclo Mahler por Harold Farberman
Siento no poder contarte nada de primera mano sobre Farberman Todt pues no tengo ni una sola grabación suya. Afortunadamente tenemos a mano la discografía de Arteaga que nos puede dar una idea de lo que se puede esperar de este director.
Sí sé que es uno de los paladines de la versión de la Décima de Clinton Carpenter; intento de completar la obra que por cierto en el último Gramophone Colin Matthews calificaba ni más ni menos de "ludicrous" que entiendo que -si no me corriges Todt- es una forma un tanto pedante de decir "ridiculous".
Sí sé que es uno de los paladines de la versión de la Décima de Clinton Carpenter; intento de completar la obra que por cierto en el último Gramophone Colin Matthews calificaba ni más ni menos de "ludicrous" que entiendo que -si no me corriges Todt- es una forma un tanto pedante de decir "ridiculous".
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Ciclo Mahler por Harold Farberman
Harold Farberman's Mahler Sixth was the most successful of the clutch of Mahler symphonies he recorded for Vox in the 1980s (the others were 1, 2, 4, and 5). Claiming that Mahler was generally "played too fast", Farberman determined to set things right by leading some of the slowest performances on disc. Thankfully he did not hold this opinion about Symphony No. 6, as he leads a strongly vibrant performance with good, generally upbeat tempos in all four movements. Farberman doesn't just keep things moving, however; he also projects the music's passions as well as its delicate beauties through his sensitivity and vivid imagination, even if he doesn't make the piece the emotionally enthralling experience that Bernstein and Tennstedt do.
Of course, he's greatly aided in the realization of his conception by the London Symphony Orchestra, which offers playing of real brilliance, polish, and (from the brass) raw visceral power. The strings conjure up considerable tension in the first movement and remarkable fury in the finale (if not on the hysterical order of Karajan's Berliners). The winds do their part too, playing with much color and poignancy in the inner movements. Interestingly, the order of these two movements was reversed (Andante followed by Scherzo) when the recording was originally released on LP, with Farberman expressing his preference for Mahler's later thoughts. The current liner notes claim that this recording is now based on the "critical edition" even though it retains the third hammer blow (and boy, do they whack it!) from the first version.
The truth is, none of this really matters as you can program your CD player for any old order you choose. What's important is that this is a really fine performance available at a really good price. The large acoustic recording, though low-level, captures the full range of the orchestra, with good balances and some impressive bass transients. The only drawback is the somewhat bodiless and glassy early digital sound.
_________________________________________________________________
Esta reseña la he conseguido en el Abrevadero-Mahler. Hombre Psanquin, tu que ‘pastas’ por allí no te acuerdas de que la han comentado no hace mucho. Lo que digo que hemos tocado fondo, but never mind, continuamos la ascensión como el héroe en el último movimiento de tan sensacional sinfonía.
Esta reseña es de Classicstoday y la firma Victor Carr Jr. El la califica como sigue: Calidad artística 8 y Calidad sonora 7. Yo le aumento medio punto.
Arteaga le dá el máximo tres *** y he visto que a Resurrection le da otras *** y nosotros por aquí viéndolas venir. Y, según dicen, hizo un ciclo. Su maestro fué Aaron Copland.
Los cañonazos que propina el americano (Farberman) son tremebundos, incluso el tercero mandan a nuestro héroe de nuevo a Grinzig. El que se las había arreglado para ‘salir’ de allí con la Quinta de nuevo vuelve a su lugar con esta tremebunda Sexta. A ver si yo también me las arreglo y les subo el rapidshare.
You're completely right, pero para quien va ese piropo de ludicrous, para el americano o para la sinfonía, si es para el americano es que poco sabe de dirección de orquesta ese tal Matthews
Of course, he's greatly aided in the realization of his conception by the London Symphony Orchestra, which offers playing of real brilliance, polish, and (from the brass) raw visceral power. The strings conjure up considerable tension in the first movement and remarkable fury in the finale (if not on the hysterical order of Karajan's Berliners). The winds do their part too, playing with much color and poignancy in the inner movements. Interestingly, the order of these two movements was reversed (Andante followed by Scherzo) when the recording was originally released on LP, with Farberman expressing his preference for Mahler's later thoughts. The current liner notes claim that this recording is now based on the "critical edition" even though it retains the third hammer blow (and boy, do they whack it!) from the first version.
The truth is, none of this really matters as you can program your CD player for any old order you choose. What's important is that this is a really fine performance available at a really good price. The large acoustic recording, though low-level, captures the full range of the orchestra, with good balances and some impressive bass transients. The only drawback is the somewhat bodiless and glassy early digital sound.
_________________________________________________________________
Esta reseña la he conseguido en el Abrevadero-Mahler. Hombre Psanquin, tu que ‘pastas’ por allí no te acuerdas de que la han comentado no hace mucho. Lo que digo que hemos tocado fondo, but never mind, continuamos la ascensión como el héroe en el último movimiento de tan sensacional sinfonía.
Esta reseña es de Classicstoday y la firma Victor Carr Jr. El la califica como sigue: Calidad artística 8 y Calidad sonora 7. Yo le aumento medio punto.
Arteaga le dá el máximo tres *** y he visto que a Resurrection le da otras *** y nosotros por aquí viéndolas venir. Y, según dicen, hizo un ciclo. Su maestro fué Aaron Copland.
Los cañonazos que propina el americano (Farberman) son tremebundos, incluso el tercero mandan a nuestro héroe de nuevo a Grinzig. El que se las había arreglado para ‘salir’ de allí con la Quinta de nuevo vuelve a su lugar con esta tremebunda Sexta. A ver si yo también me las arreglo y les subo el rapidshare.
Sí sé que es uno de los paladines de la versión de la Décima de Clinton Carpenter; intento de completar la obra que por cierto en el último Gramophone Colin Matthews calificaba ni más ni menos de "ludicrous" que entiendo que -si no me corriges Todt- es una forma un tanto pedante de decir "ridiculous".
You're completely right, pero para quien va ese piropo de ludicrous, para el americano o para la sinfonía, si es para el americano es que poco sabe de dirección de orquesta ese tal Matthews
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Ciclo Mahler por Harold Farberman
para quien va ese piropo de ludicrous, para el americano o para la sinfonía[?], si es para el americano es que poco sabe de dirección de orquesta ese tal Matthews
Todt, Matthews se refería a la versión de Carpenter, no a la dirección de Farberman. No muy elegante hablar así de una versión alternativa a la suya propia.
Estaré al loro del Mahler de Farberman!!
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Re: Ciclo Mahler por Harold Farberman
Dicen que el movimiento se demuestra...... colgando
Aquí la tienen
http://rapidshare.com/files/109524592/Mahler_6_Faberman.rar
Aquí la tienen
http://rapidshare.com/files/109524592/Mahler_6_Faberman.rar
Todtenfeier- Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: Ciclo Mahler por Harold Farberman
Pues por fin he escuchado Quinta y Sexta de Farberman.
En la Quinta ha sido el primer movimiento el que más genial me ha parecido con una Trauermarsch memorable; lenta, muy lenta, de lo más nihilista. Realza la resignación por no decir el fatalismo que Farberman le impregna a toda la partitura. Bellísima la interpretación de este movimiento, de una serenidad suprema. Los tríos son más contenidos de lo habitual muy sutiles y sugerentes. Diría sin dudarlo -como Robertino del Scherzo-, que ¡¡¡estoy ante uno de mis mejores primeros movimientos!!!
El segundo movimiento se mueve en esta línea contemplativa; en ocasiones puntuales se resiente, en otros momentos emociona como pocos. Y ya el Scherzo, aunque también sereno y sutil, es planteado desde una perspectiva más radiante que los dos movimientos previos pero sin mucho menos aproximarse a las lecturas habituales. Farberman confiere a esta música una elegancia especial. La sección lenta es siempre interpretada de forma muy doliente. No me atrevería a considerarlo de mis mejores Scherzo; pero muy cerquita de los que a mi más me gustan en este movimiento, curiosamente todos grandes nombres: Chailly, Barshai, Bertini, Haitink, Gielen, Mehta, Abbado.
El Adagietto sublime, descaradamente romántico, perfectamente interpretado. El final el único movimiento para mi problemático: de los más lentos por no decir el más lento de la discografía; muy elegante pero poco efusivo, no es para todos los gustos, a mi no me convence.
La Sexta es también una gran versión, tal vez menos original, tal vez menos genial, pero que funciona de principio a fin, o casi funciona pues el final me produce alguna reticencia. Un denso primer movimiento, enérgico y lírico –a pesar de los pobres cencerros- que se culmina de forma majestuosa. El Scherzo lo mejor, demoníaco, de ansiedad desbordante, con un altvaterisch de lo más original, lento y frío como un témpano. El Andante me ha gustado aunque no me ha parecido tan redondo como el Adagietto de la Quinta.
El final exhibe un Sostenuto impresionante y un desarrollo enérgico... hasta que acontecen los golpes de martillo tras los cuales como si estos mermasen el impulso de la música o de la batalla que esta representa, Farberman se pone indefectiblemente sobrio. Curiosamente o siempre original Farberman es de los pocos que hace el tercer golpe de martillo, desafiando al destino imprudentemente.
Dos versiones notabilísimas dignas de figurar en cualquier discografí mahlerianas y que por desgracia han permanecido en el limbo hasta que afortunadamente Arteaga y Todtenfeier han despertado nuestra curiosidad y Robertino las ha localizado en Berkshire.
En la Quinta ha sido el primer movimiento el que más genial me ha parecido con una Trauermarsch memorable; lenta, muy lenta, de lo más nihilista. Realza la resignación por no decir el fatalismo que Farberman le impregna a toda la partitura. Bellísima la interpretación de este movimiento, de una serenidad suprema. Los tríos son más contenidos de lo habitual muy sutiles y sugerentes. Diría sin dudarlo -como Robertino del Scherzo-, que ¡¡¡estoy ante uno de mis mejores primeros movimientos!!!
El segundo movimiento se mueve en esta línea contemplativa; en ocasiones puntuales se resiente, en otros momentos emociona como pocos. Y ya el Scherzo, aunque también sereno y sutil, es planteado desde una perspectiva más radiante que los dos movimientos previos pero sin mucho menos aproximarse a las lecturas habituales. Farberman confiere a esta música una elegancia especial. La sección lenta es siempre interpretada de forma muy doliente. No me atrevería a considerarlo de mis mejores Scherzo; pero muy cerquita de los que a mi más me gustan en este movimiento, curiosamente todos grandes nombres: Chailly, Barshai, Bertini, Haitink, Gielen, Mehta, Abbado.
El Adagietto sublime, descaradamente romántico, perfectamente interpretado. El final el único movimiento para mi problemático: de los más lentos por no decir el más lento de la discografía; muy elegante pero poco efusivo, no es para todos los gustos, a mi no me convence.
La Sexta es también una gran versión, tal vez menos original, tal vez menos genial, pero que funciona de principio a fin, o casi funciona pues el final me produce alguna reticencia. Un denso primer movimiento, enérgico y lírico –a pesar de los pobres cencerros- que se culmina de forma majestuosa. El Scherzo lo mejor, demoníaco, de ansiedad desbordante, con un altvaterisch de lo más original, lento y frío como un témpano. El Andante me ha gustado aunque no me ha parecido tan redondo como el Adagietto de la Quinta.
El final exhibe un Sostenuto impresionante y un desarrollo enérgico... hasta que acontecen los golpes de martillo tras los cuales como si estos mermasen el impulso de la música o de la batalla que esta representa, Farberman se pone indefectiblemente sobrio. Curiosamente o siempre original Farberman es de los pocos que hace el tercer golpe de martillo, desafiando al destino imprudentemente.
Dos versiones notabilísimas dignas de figurar en cualquier discografí mahlerianas y que por desgracia han permanecido en el limbo hasta que afortunadamente Arteaga y Todtenfeier han despertado nuestra curiosidad y Robertino las ha localizado en Berkshire.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Interés
Yo quisiera escuchar esa Quinta de Farberman...
fernandogtoledo@gmail.com
P.D.: De HF conozco la Segunda con la Royal Philharmonic O. y la Sexta con la LSO. Son fabulosas.
fernandogtoledo@gmail.com
P.D.: De HF conozco la Segunda con la Royal Philharmonic O. y la Sexta con la LSO. Son fabulosas.
Re: Ciclo Mahler por Harold Farberman
La puedes comprar muy barata en algunos lugares de internet conocidos por todos.
Deberiamos fomentar la compra de musica mientras esten disponibles, asi de paso hasta la podras escuchar con calidad.
A mi me llego ayer ,
Deberiamos fomentar la compra de musica mientras esten disponibles, asi de paso hasta la podras escuchar con calidad.
A mi me llego ayer ,
Última edición por K el 15/8/2008, 10:51, editado 1 vez
K- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Re: Ciclo Mahler por Harold Farberman
Gracias, K. Pero la compra en Amazon, de un artículo usado, y desde la Argentina, se hace terriblemente complicada. Sin embargo, por supuesto que la adquisición de ese disco sería mi primera opción si consigo hallarlo por aquí, algo que todavía no he conseguido. Mientras tanto, no vendría mal ir "testeando" el disco.
Re: Ciclo Mahler por Harold Farberman
Menuda sorpresa, si señor.
"No Mahler 5 is better played or has better sound or a better-sounding orchestra". Esto es lo que esta impreso en la portada, y todo es casi verdad, pero lo que no dice y es lo que me ha atrapado de esta version es la profunda comprension que tiene Farberman de la partitura, el analisis a la que la somete y la version tan particular que hace gracias a un control de volumenes, dinamicas, tiempos y ritmos, mas un fraseo que no hay palabras para describirlo, tienen que escucharlo. Todo lo hace de manera muy sutil, pero globalmente el efecto es asombroso, un efecto que dura y en mi caso es mayor despues de escucharla. Me ha dejado algo dentro, asombro y felicidad.
Me sumo a Psanquin, de las mejores Trauermarsch que he escuchado nunca.
El Scherzo una maravilla no cabe duda, pero un poquito por debajo de la primera parte.
Por cierto, ¿que es eso que hace la trompeta la 2ª vez que aprarece el motivo inicial???? No recuerdo a nadie hacerlo, por lo menos de manera tan marcada. ¿Que dice la partitura?
http://www.classicstoday.com/review.asp?ReviewNum=173
"No Mahler 5 is better played or has better sound or a better-sounding orchestra". Esto es lo que esta impreso en la portada, y todo es casi verdad, pero lo que no dice y es lo que me ha atrapado de esta version es la profunda comprension que tiene Farberman de la partitura, el analisis a la que la somete y la version tan particular que hace gracias a un control de volumenes, dinamicas, tiempos y ritmos, mas un fraseo que no hay palabras para describirlo, tienen que escucharlo. Todo lo hace de manera muy sutil, pero globalmente el efecto es asombroso, un efecto que dura y en mi caso es mayor despues de escucharla. Me ha dejado algo dentro, asombro y felicidad.
Me sumo a Psanquin, de las mejores Trauermarsch que he escuchado nunca.
El Scherzo una maravilla no cabe duda, pero un poquito por debajo de la primera parte.
Por cierto, ¿que es eso que hace la trompeta la 2ª vez que aprarece el motivo inicial???? No recuerdo a nadie hacerlo, por lo menos de manera tan marcada. ¿Que dice la partitura?
http://www.classicstoday.com/review.asp?ReviewNum=173
K- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 14/03/2008
OK
He pedido ya tres Mahler por Farberman a Berkshire, espero me lleguen pronto. Pero, ¡qué reticentes están a compartir, muchachos! No sean así... ¡una cosa no quita la otra!
Re: Ciclo Mahler por Harold Farberman
K, me alegra que te haya gustado la Quinta de Farberman. Me parece importante insistir en el alegato que haces en favor de la calidad. La escucha en MP3 me parece válida para retransmisiones radiofónicas pero en grabaciones comerciales nunca van a a hacer justicia al original. Un MP3 de un CD comercial debe ser valorado en su justa medida.
FGT de todos modos no hay ningún reparo a compartir. En el foro por cuestiones de respeto a derechos de autor preferimos no hacerlo pero en un privado cualquier grabación que te interese y pueda tener te la subo gustosamente a rapidshare.
También nos dices K:
Seguro te refieres al minuto 6'00". Sí, desde luego de lo más curioso. Si no se repitiera uno pensaría que es una pifia. Se introduce un vibrato en la cuarta nota de la fanfarria, la que sucede al tresillo. En la partitura no está indicada; desde luego provocaría el vómito en Norrington y sus secuaces.
La valoración que hace Jed Distler en classicstoday me parece bastante superficial. Es un crítico neoyorkino asiduo de Gramophone especializado en el piano. Como mahleriano no me dice mucho y menos si aborda un CD de una forma tan somera.
FGT de todos modos no hay ningún reparo a compartir. En el foro por cuestiones de respeto a derechos de autor preferimos no hacerlo pero en un privado cualquier grabación que te interese y pueda tener te la subo gustosamente a rapidshare.
También nos dices K:
Por cierto, ¿que es eso que hace la trompeta la 2ª vez que aprarece el motivo inicial???? No recuerdo a nadie hacerlo, por lo menos de manera tan marcada. ¿Que dice la partitura?
Seguro te refieres al minuto 6'00". Sí, desde luego de lo más curioso. Si no se repitiera uno pensaría que es una pifia. Se introduce un vibrato en la cuarta nota de la fanfarria, la que sucede al tresillo. En la partitura no está indicada; desde luego provocaría el vómito en Norrington y sus secuaces.
http://www.classicstoday.com/review.asp?ReviewNum=173
La valoración que hace Jed Distler en classicstoday me parece bastante superficial. Es un crítico neoyorkino asiduo de Gramophone especializado en el piano. Como mahleriano no me dice mucho y menos si aborda un CD de una forma tan somera.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Gracias
Muchas gracias por tu respuesta, Psanquin. En realidad, lo que pedí antes... lo pedí en privado. Pero no hay problemas, tras el pedido a Berkshire ahora cuento los días hasta que Farberman golpee a mi puerta.
A propósito, en privado le comentaba a Hades que su caso (el de Farberman, no de Hades) me recuerda al de otro director que ha hecho grandes versiones de Mahler, pero sin embargo no está (no todavía) en el panteón de los mahlerianos consagrados. Yo a Farberman ya lo pondría entre los destacados, al menos por la 6ª suya que he escuchado y no tiene nada que envidiarle en impacto a las de Mitropoulos, Barbirolli y Bernstein (DG), aunque no he oído la de Horenstein. El otro director que me parece digno de ser tenido más en cuenta es Hartmut Haenchen, quien ha grabado para sellos económicos pero las suyas son versiones de enorme fuerza, claridad y personalidad. Me refiero puntualmente a las 5ª y 7ª, ambas con la Filarmónica de Países Bajos, dignas de elogio. También he pedido y me llegarán sus 4ª y 6ª, y tengo buenas expectativas.
Saludos.
P.D.: Bueno... a lo mejor sí pido algo. Pero luego.
A propósito, en privado le comentaba a Hades que su caso (el de Farberman, no de Hades) me recuerda al de otro director que ha hecho grandes versiones de Mahler, pero sin embargo no está (no todavía) en el panteón de los mahlerianos consagrados. Yo a Farberman ya lo pondría entre los destacados, al menos por la 6ª suya que he escuchado y no tiene nada que envidiarle en impacto a las de Mitropoulos, Barbirolli y Bernstein (DG), aunque no he oído la de Horenstein. El otro director que me parece digno de ser tenido más en cuenta es Hartmut Haenchen, quien ha grabado para sellos económicos pero las suyas son versiones de enorme fuerza, claridad y personalidad. Me refiero puntualmente a las 5ª y 7ª, ambas con la Filarmónica de Países Bajos, dignas de elogio. También he pedido y me llegarán sus 4ª y 6ª, y tengo buenas expectativas.
Saludos.
Hartmut Haenchen
P.D.: Bueno... a lo mejor sí pido algo. Pero luego.
Última edición por FGT el 20/8/2008, 00:20, editado 1 vez
Re: Ciclo Mahler por Harold Farberman
En la página de Hartmut Haenchen puede verse que el director ha grabado la integral de Mahler… casi por duplicado. Aquí el detalle desordenado de estas grabaciones:
Sinfonía Nº 1
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=83
Sinfonía Nº 2
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=85
Sinfonía Nº 3
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=76
Sinfonía Nº 4
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=118
Sinfonía Nº 5
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=74
Sinfonía Nº 6
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=122
Sinfonía nº 7
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=50
Sinfonía Nº 8
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=93
Sinfonía Nº 9
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=91
Sinfonía Nº 10 (adagio)
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=92
Das Lied von der Erde
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=90
Das Klagende Lied
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=84
Y también: reinstrumentaciones de Beethoven, Schubert y C.P.E. Bach, etc.
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=178
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=56
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=86
Hartmut Haenchenhttp://www.haenchen.net
Sinfonía Nº 1
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=83
Sinfonía Nº 2
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=85
Sinfonía Nº 3
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=76
Sinfonía Nº 4
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=118
Sinfonía Nº 5
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=74
Sinfonía Nº 6
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=122
Sinfonía nº 7
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=50
Sinfonía Nº 8
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=93
Sinfonía Nº 9
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=91
Sinfonía Nº 10 (adagio)
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=92
Das Lied von der Erde
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=90
Das Klagende Lied
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=84
Y también: reinstrumentaciones de Beethoven, Schubert y C.P.E. Bach, etc.
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=178
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=56
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=86
Hartmut Haenchenhttp://www.haenchen.net
Re: Ciclo Mahler por Harold Farberman
Psanquin escribió:
Seguro te refieres al minuto 6'00". Sí, desde luego de lo más curioso. Si no se repitiera uno pensaría que es una pifia. Se introduce un vibrato en la cuarta nota de la fanfarria, la que sucede al tresillo. En la partitura no está indicada; desde luego provocaría el vómito en Norrington y sus secuaces.
Efectivamente Psanquin. Ese detalle no me gusta nada. Seguro que Farberman lo hace por alguna razon oculta, pero queda fatal. Yo pense lo mismo, que seria uuna pifia sin editar, pero 1 segundo despues la repite. Curioso, pero no le veo yo la gracia.
Algunos hacen un vibrato muy corto y suve, casi imperceptible, pero personalmente me gusta sin vibrato alguno que es la practica comun y fiel por lo que nos cuentas.
Me gusta que lo directores se tomen libertades, pero de ahi a inventar sin sentido (¿oculto?)...
K- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Re: Ciclo Mahler por Harold Farberman
FGT escribió:En la página de Hartmut Haenchen puede verse que el director ha grabado la integral de Mahler… casi por duplicado. Aquí el detalle desordenado de estas grabaciones:
Sinfonía Nº 1
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=83
Sinfonía Nº 2
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=85
Sinfonía Nº 3
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=76
Sinfonía Nº 4
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=118
Sinfonía Nº 5
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=74
Sinfonía Nº 6
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=122
Sinfonía nº 7
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=50
Sinfonía Nº 8
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=93
Sinfonía Nº 9
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=91
Sinfonía Nº 10 (adagio)
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=92
Das Lied von der Erde
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=90
Das Klagende Lied
http://www.haenchen.net/veroeff_diskografie_detail.php?id=84
Pues ojo con esa sexta de Haenchen con la Philharmonia Slavonica que es
un "Fake" de mucho cuidao. Un error de edición supongo, pero en realidad
es Nanut y la RSO de Lujbljana.
Lo curioso es que Nanut suelta un excelente versión muy al
estilo Farbeman pero con peor ingeniería sonora.
Repito la Sexta de Mahler con Haenchen y la Philharmonia Slavonica
no existe.
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: Ciclo Mahler por Harold Farberman
Pero sí que existe una Sexta de Haenchen en Bruselas de hace un par de años y de la que ya se habló en el foro.
gustavo- Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Re: Ciclo Mahler por Harold Farberman
gustavo escribió:Pero sí que existe una Sexta de Haenchen en Bruselas de hace un par de años y de la que ya se habló en el foro.
Y tb por lo que veo otra con la Filarmónica Holandesa, véase....
Kalikatre- Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Re: Ciclo Mahler por Harold Farberman
Harold Farberman ha muerto:
https://slippedisc.com/2018/11/death-of-an-american-maestro-89/
https://slippedisc.com/2018/11/death-of-an-american-maestro-89/
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Localización : Asylum Ignorantiae
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Re: Ciclo Mahler por Harold Farberman
Descanse en paz. Un mito en la dirección mahleriana.
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008
Temas similares
» INTERCAMBIOS
» Ciclo Mahler en Tenerife
» Ciclo de Mahler por la Hallé
» CICLO G. MAHLER POR GINTARAS RINKEVICIUS
» "Mahler..." ciclo conferencias 2019
» Ciclo Mahler en Tenerife
» Ciclo de Mahler por la Hallé
» CICLO G. MAHLER POR GINTARAS RINKEVICIUS
» "Mahler..." ciclo conferencias 2019
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.