Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IGOR STRAVINSKI

+16
batuhsai
MELITTA
Ritter
Todtenfeier
Ignacio
Paco Yáñez
José María
javier
Matutano
gustavo
Moreno
Psanquin
Robertino Bergamasco
Ludovyk
carlos pareja obregon
mrjansons
20 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  Paco Yáñez 13/12/2011, 10:57

Felicidades por tu experiencia en el ensayo, Javier. La verdad es que asistir a un ensayo, si éste es de calidad y al frente está un director con algo que decir sobre la obra, es siempre una de las mejores posibilidades para profundizar en el sentido y construcción de una partitura...

...El pájaro de fuego es una obra muy problemática que el propio Stravinsky revisó varias veces. En todo caso, hay versiones magníficas ya sean del ballet original o de sus revisiones. Por cierto, ¡qué poco se escenifica esta obra con sus ballets!, una pena.

Dos versiones realmente buenas en CD:

IGOR STRAVINSKI - Página 2 61uk%2BoaxraL._SL500_AA300_

IGOR STRAVINSKI - Página 2 414EMPHZASL._SL500_AA300_

y dos muy buenos DVDs:

IGOR STRAVINSKI - Página 2 51%2BEJJyqGUL._SL500_AA240_

IGOR STRAVINSKI - Página 2 51Mszka%2BDdL._SL500_AA240_

IGOR STRAVINSKI - Página 2 552758
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  javier 13/12/2011, 11:20

No hay de que Psanquin, la verdad que tenía ganas de compartirlo con vosotros. Además tuve un momento donde os tuve presente que se me olvidó comentarlo ayer: nada más llegar al auditorio por la tarde para el ensayo, al pasar cerca de donde están las aulas de ensayo de los alumnos de la escuela, me recibe el solo de trompeta de la Quinta de Mahler Razz Razz , se ve que andaban ensayando...

Gracias por tus recomendaciones Paco Yañez, intentaré escuchar a ver qué tal lo hace Chailly, tiene papeletas para hacerlo bien IGOR STRAVINSKI - Página 2 552758 . De Boulez no conocía esos dvd, estaré atento por si puedo hacerme con alguno.
Lo que sí me quiero poner de tarea, es re-escuchar esa versión de los Ballets en manos de Haitink y la London, que como ya comenté en otro hilo, fue la primera vez que escuché Petrouschka y me encantó, y creo que es un buen momento para afinar el oído valorar. IGOR STRAVINSKI - Página 2 552758
Coincido con tu opinión de que se deberían representar más los ballets con su coreografía, eso sí, yo entro en la sala una vez que el pájaro en fuego haya sido aplacado Razz Razz


Cordiales saludos !!
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  javier 13/12/2011, 12:14

Deberes hechos Razz , acabo de re-escuchar la versión de Haitink y la Filarmónica de Londres de Petrosuchka, la verdad: tal cual la recordaba, con el mismo espíritu y energía, con las mismas virtudes. Creo que le va a Haitink como anillo al dedo esta obra, el ritmo que le impone le resulta más que correcto a mi oído y la Orquesta ejecuta los pasajes con una claridad de fraseo muy conseguida, quizás lo único que ahora mismo le puedo sacar para mejorarla sería aportarle una mayor limpieza tímbrica en algunos pasajes de maderas sobre todo. Y aquello que hablaba del concierto de ayer donde faltó algo de intención que hubiera dado un poco más de personalidad a la obra, aquí Haitink nos cuenta realmente qué pasa y cómo transcurren los acontecimientos; no deberíamos olvidar que esto es un ballet con una historia muy completa que describe una situación determinada y para mí, esto debería primar en cualquier interpretación, por lo que no soy muy amigo de las versiones suites que se hacen, pierde carácter la pieza, a excepción quizás de Pulcinella, en mi opinión.

Saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  javier 13/12/2011, 13:23

Ambas versiones (Haitink y Boulez) son muy de mi agrado, gracias del Río por la sugerencia.

saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  José María 13/12/2011, 13:31

las dos versiones de boulez la de sony y la de Deutsche son geniales, además de que son revisiones distintas del ballet Petruska, la consagración en DG es, para mí, la versión perfecta, sinembargo el pájaro del Pájaro de fuego no tengo el mismo recuerdo, aunque debería reesccuharlo, es un Ballet, que hecho bien es genial, aunque algo Korsakoviano. Recuerdo que un pájaro muy bien hecho era también el de Welser most con emi y otro que estaba muy interesante, pro ser la primera grabación de la versión original, y estar a muy buen precio, la de Robert Craft en Naxos, que además viene con Petrushka de la version de 1947
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  gustavo 13/12/2011, 21:11

Javier, a mí también me gusta mucho las versiones de Haitink, más que las de Boulez. Rolling Eyes
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  José María 13/12/2011, 21:38

gustavo escribió:Javier, a mí también me gusta mucho las versiones de Haitink, más que las de Boulez. Rolling Eyes

Uhm habrá que escuchar a Haittink Very Happy
José María
José María

Cantidad de envíos : 1567
Edad : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  javier 14/12/2011, 00:53

gustavo escribió:Javier, a mí también me gusta mucho las versiones de Haitink, más que las de Boulez. Rolling Eyes
IGOR STRAVINSKI - Página 2 552758
Por cierto, ¿sabes si la mencionada versión de Petrouschka de haitink con la filarmónica de Londres está editada en cedé?, me hice un procesado de vinilo y no me quedo del todo bien...

Saludos

¿Puede ser éste?:

http://www.jpc.de/jpcng/home/search?fastsearch=stravinsky%20haitink&pd_orderby=score

¿Markevitch dirige Apollo en este disco?
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  gustavo 14/12/2011, 08:45

javier escribió:
gustavo escribió:Javier, a mí también me gusta mucho las versiones de Haitink, más que las de Boulez. Rolling Eyes
IGOR STRAVINSKI - Página 2 552758
Por cierto, ¿sabes si la mencionada versión de Petrouschka de haitink con la filarmónica de Londres está editada en cedé?, me hice un procesado de vinilo y no me quedo del todo bien...

Yo es que sólo tengo los LPs y no me he preocupado de buscarlos en CD porque yo mismo me los copié a CD... Este es el album que yo tengo, por cierto en versión española de 1974.

IGOR STRAVINSKI - Página 2 P1070429ra
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  Ignacio 14/12/2011, 10:16

IGOR STRAVINSKI - Página 2 51i-NV5uWNL._SL500_AA300_
IGOR STRAVINSKI - Página 2 2422738-igor-stravinsky-petrouchka-firebird-suite

¡Lo demás son minduncias!
Ignacio
Ignacio

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  javier 14/12/2011, 10:18

Sí, éste es el que yo tengo también Gustavo IGOR STRAVINSKI - Página 2 552758 (con comentarios de Arteaga en el interior), y también me lo pasé a cedé, pero como te decía no estoy muy orgulloso del resultado final, y me preguntaba si estaba editado. Un poco más arriba he puesto una opción que creo que será...

saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  carlos pareja obregon 14/12/2011, 10:41

gustavo escribió:
IGOR STRAVINSKI - Página 2 P1070429ra
Joyita... IGOR STRAVINSKI - Página 2 552758
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  Robertino Bergamasco 14/12/2011, 11:49

X


Última edición por Robertino Bergamasco el 5/1/2012, 00:01, editado 1 vez
Robertino Bergamasco
Robertino Bergamasco

Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  javier 14/12/2011, 11:52

Saludos!

Gracias por la aportación Robertino Bergamasco
¿Hay diferencia con la versión en cedé que yo ponía el otro día o es la misma?
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  Paco Yáñez 14/12/2011, 11:56

Hace unos meses liquidaban en Alcampo (al menos en Santiago de Compostela) CDs de la serie Eloquence a 1€ cada uno. Compré ese disco de Stravinsky por Haitink y la verdad es que decepcionó, se lo acabé regalando a un alumno... En los ballets, una combinación Boulez / Chailly da un muy buen nivel medio, que se puede complementar con Salonen y Bernstein (y tantos otros, pero estos cuatro a mí me parecen muy buenos).
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  javier 14/12/2011, 12:00

Paco Yáñez escribió:Hace unos meses liquidaban en Alcampo (al menos en Santiago de Compostela) CDs de la serie Eloquence a 1€ cada uno. Compré ese disco de Stravinsky por Haitink y la verdad es que decepcionó, se lo acabé regalando a un alumno... En los ballets, una combinación Boulez / Chailly da un muy buen nivel medio, que se puede complementar con Salonen y Bernstein (y tantos otros, pero estos cuatro a mí me parecen muy buenos).


Razz Afortunado alumno, su vida fue un poco más completa a partir de aquello. Los demás todavía estáis a tiempo de entrar en la senda Very Happy Very Happy Razz Razz ...es broma, claro está...

saludos!
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  Paco Yáñez 14/12/2011, 12:03

Bueno, cuando encuentro CDs de estos a un euros y de cierta calidad, a veces los llevo para escucharlos y después se los doy a alumnos/as con interés en la música. En ese mismo pack, éste chaval, que estudia percusión, se había llevado Das Lied von der Erde por Haitink y creo recordar que la Misa de la coronación de Mozart...

...espero que los haya escuchado, por lo que me cuenta, sí.
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  javier 14/12/2011, 12:11

¡¡Bravo por ti, bravo por él!!
brindis

Yo tenía una profesora, no se me olvidará en la vida, con la que teníamos clases siempre después del recreo, y claro, en aquellos años, cuando se volvía del recreo estábamos un poco, digamos extasiados y acelerados, cosas de la edad Very Happy . Pues bien, ella prefería "perder" 10 minutos al comienzo de la clase y nos ponía música para relajarnos, normalmente Vivaldi, pasajes de El invierno, El otoño... IGOR STRAVINSKI - Página 2 552758 ..buena táctica no?. Por cierto, la profe era de matemáticas IGOR STRAVINSKI - Página 2 552758

saludos!
javier
javier

Cantidad de envíos : 700
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  Paco Yáñez 14/12/2011, 12:19

Bueno, el último fragmento musical que he puesto en clase ha sido Introduction aux Ténèbres (2009), de Raphaël Cendo (París, 1975), que es de todo menos relajante... Escúchese el final del track 5 (qué pena que se corte, porque da el tono del resto de la obra Twisted Evil )

http://www.jpc.de/jpcng/classic/detail/-/art/Donaueschinger-Musiktage-2009-Vol-2/hnum/4963370

...pero bueno, también Beethoven, Lachenmann, Bruckner, Xenakis, Bach... M. Green
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  carlos pareja obregon 14/12/2011, 17:39

Paco Yáñez escribió:Compré ese disco de Stravinsky por Haitink y la verdad es que decepcionó, se lo acabé regalando a un alumno...
...Disculpa, pero tu intención era castigar al alumno por algo malo que te hizo...
Yo cuando hago algún regalo, con todo respeto por tus intenciones, lo hago con algo que considero vale la pena. Si tengo algo por descarte, y me costó solo 1 E, me doy el gusto de arrojarlo por la ventana, para ver cuanto vuela... scratch scratch scratch
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  Paco Yáñez 14/12/2011, 20:31

Querido Carlos,
como no me creo el centro de ningún universo referencial, soy muy consciente de que quizás aquello que a mí no me satisface plenamente a lo mejor a otras personas sí, como veo que es el caso con respecto a ese CD de Haitink, que he visto recomendado en no pocos sitios... Tengo unas cuantas versiones de esas obras y no tengo interés en acumular por acumular; así que es un fin más que loable el darle ese CD a alguien que puede tener interés en él. Tirarlo, tal y como están los tiempos (y el nivel cultural) me parecería una boutade absurda... En todo caso, lo que tú hagas, si estás acorde en conciencia con ello, espero que te satisfaga IGOR STRAVINSKI - Página 2 552758
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  carlos pareja obregon 14/12/2011, 23:32

Paco Yáñez escribió:...Tengo unas cuantas versiones de esas obras y no tengo interés en acumular por acumular; así que es un fin más que loable el darle ese CD a alguien que puede tener interés en él...
... Tirarlo, tal y como están los tiempos (y el nivel cultural) me parecería una boutade absurda...
...En todo caso, lo que tú hagas, si estás acorde en conciencia con ello, espero que te satisfaga IGOR STRAVINSKI - Página 2 552758
Querido Paco, ahora entiendo tu interés en NO ACUMULAR porque sí.
Me parece excelente.
Ya he dicho alguna vez que me parece ridículo tener 98 versiones de la 9na, si solo te gustan 6 de ellas, y el resto NUNCA en tu vida volverás a escuchar.
Eso es juntar por juntar, o coleccionar lo que no sirve.
En un entero de acuerdo contigo.

Ahora el regalar a un alumno algo que a uno no lo convence, si es igualmente para elevar el nivel de vuestro alumno es muy loable y satisfactorio, pero en ese caso, yo lo hubiera regalado, junto con alguna versión que te gustara para marcar diferencias, aunque fuera en copia casera... IGOR STRAVINSKI - Página 2 552758

No. Tirarlo nunca. En realidad lo dono a la biblioteca pública que tiene un área de música culta, que quizás alguna vez sea abierta por alguien.

Queda claro, que no, nunca tiro nada por la ventana, ya que como no fumo, ni siquiera arrojo humo por allí.

Mis saludos y vaya ya, la salutación cordial de fin de año para tí brindis
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  Paco Yáñez 15/12/2011, 12:25

"No. Tirarlo nunca. En realidad lo dono a la biblioteca pública que tiene un área de música culta, que quizás alguna vez sea abierta por alguien".

IGOR STRAVINSKI - Página 2 367260 IGOR STRAVINSKI - Página 2 367260 IGOR STRAVINSKI - Página 2 367260 IGOR STRAVINSKI - Página 2 367260 IGOR STRAVINSKI - Página 2 367260

Vaya, una idea excelente y ejemplar. Por ahora tengo a quien pasarle estos 'descartes', que, en todo caso, ves que son de calidad, nos gusten más o menos...

...a día de hoy, la donación a una biblioteca pública o a una universidad creo que se antoja el futuro más probable para mis compactos. Al menos en lo que se refiere a música del siglo XXI, creo que cualquier institución de mi ciudad elevaría de forma notabilísima sus mínimos fondos... Pero bueno, para eso aún queda tiempo..., o no..., en el fondo, qué más da...

...buen año para ti, igualmente, allá por la querida Argentina IGOR STRAVINSKI - Página 2 552758
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  Todtenfeier 15/12/2011, 17:46

Ya he dicho alguna vez que me parece ridículo tener 98 versiones de la 9na, si solo te gustan 6 de ellas, y el resto NUNCA en tu vida volverás a escuchar.
Carlos, es que no sabes que los mahlerianos de pro decimos que de Mahler hasta las espinas, pues eso!!, aunque Mahler no tiene ni eso. Hay más de cien versiones DISTINTAS de la novena, unas buenas, otras regulares y ninguna mala.

Nunca podemos saber cuando vamos a necesitar una u otra, es por eso por lo que no nos atrevemos a lanzarlas cual Ovni por la ventana. Yo casi me aproximo a las cien (85) y habrán otros que me superen, seguro que si. Arteaga sin ir más lejos, aunque aproximarse a su nivel es como aproximarse a la constelación de Andrómeda.

Eso es juntar por juntar, o coleccionar lo que no sirve

Eso es coleccionar lo que a uno le gusta no lo que no nos sirve.
Te gustaría tener cien analgésicos distintos aun cuando sabes que es el dextropropoxifeno clorhidrato el que te va a sacar del apuro???.
Pues creo que sí que te gustaría ya que la fiebre no te la quitaría el dextropropoxifeno, pero si el paracetamol. Best rgds
Todtenfeier
Todtenfeier

Cantidad de envíos : 681
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  carlos pareja obregon 15/12/2011, 19:40

Todtenfeier escribió:
Carlos, es que no sabes que los mahlerianos de pro decimos que de Mahler hasta las espinas, pues eso!!, aunque Mahler no tiene ni eso. Hay más de cien versiones DISTINTAS de la novena, unas buenas, otras regulares y ninguna mala.

Nunca podemos saber cuando vamos a necesitar una u otra, es por eso por lo que no nos atrevemos a lanzarlas cual Ovni por la ventana. Yo casi me aproximo a las cien (85) y habrán otros que me superen, seguro que si. Arteaga sin ir más lejos, aunque aproximarse a su nivel es como aproximarse a la constelación de Andrómeda.

Eso es juntar por juntar, o coleccionar lo que no sirve

Eso es coleccionar lo que a uno le gusta no lo que no nos sirve.
Te gustaría tener cien analgésicos distintos aun cuando sabes que es el dextropropoxifeno clorhidrato el que te va a sacar del apuro???.
Pues creo que sí que te gustaría ya que la fiebre no te la quitaría el dextropropoxifeno, pero si el paracetamol. Best rgds

Amigo Todt
ja ja ja Razz Razz Razz
Se que si no la ganas la empatas
ja ja ja Razz Razz Razz

¡pero no hombre!
¡Que va!
Yo no usaré nunca 100 analgésicos distintos, en mi vademecum de uso diario para mis pacientes. Nunca...
Me limitaré a elegir uno de primera elección para casos sencillos (clonixinato de lisina), una segunda elección para casos más severos, (ketorolac) y un tercero para ya casos graves (el mencionado propoxifeno), guardando para dolores asociado a casos infecciosos que suelen ir con fiebre, como primera elección el ibuprofeno, y en su defecto el paracetamol. Para dolores neuríticos especiales Gabapentin

Y ahí me quedo.
Dejemos los otros 95, para aquellos colegas que se tragan el sapo de la propaganda de ciertos Laboratorios medicinales, que no aportan ventajas sobre los anteriores, y muchas dudas, como el ultra famoso y mal usado Diclofenac, Que hoy en día la población lo usa para cualquier dolorcito, sin saber de la prolongación del QT en el ECG, que pone cierta duda y riesgo en el ritmo cardíaco con casuística elevada de muerte súbita.

Es más.
Te agrego uno más, y de excelencia.
De uso diario si tu mucosa gástrica te lo permite.
La aspirina, y se terminó

Chim pum!

Son 6 y tiro los otros 94 por la ventana para que los agarren mis alumnos de facultad?
NOOOOO!!!
Los reservo para quienes no pueden comprar los otros, sabiendo del riesgo.
Pero no colecciono todos en mi dispensario particular de consulta, y les enseño a mis alumnos cuales son los que sirven y cuales los riesgosos
Razz Razz Razz

Ves la empardamos, para no perderla...
Razz Razz Razz

es más el dextropropoxifeno no es siquiera la 1era elección!!!
Razz Razz Razz

Algo así como no regalarle al paciente (al alumno) lo que no sirve (lo que no nos gusta), y si en cambio enseñarle lo que es bueno para su salud (qué mùsica considero mejor o me gusta más), y lo que descarto donarlo a quienes no tienen otras opciones (biblioteca pública)
Razz Razz Razz

Al menos, así lo veo yo...
carlos pareja obregon
carlos pareja obregon

Cantidad de envíos : 355
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 03/07/2010

Volver arriba Ir abajo

IGOR STRAVINSKI - Página 2 Empty Re: IGOR STRAVINSKI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.