NOVEDADES CD
+22
carlos pareja obregon
parte
gustavo
oscar
mrjansons
Robertino Bergamasco
Jedi Torimes
monca
Ignorante
Moreno
Ignacio
meaned
FGT
Todtenfeier
Hades
Ludovyk
musimath
El Reyes
ahdezdf
K
Paco Yáñez
Psanquin
26 participantes
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 7 de 33.
Página 7 de 33. • 1 ... 6, 7, 8 ... 20 ... 33
Re: NOVEDADES CD
Bernstein, ese era el nombre que echaba de menos en nuestras preferencias
Psanquin- administrador
- Cantidad de envíos : 8413
Amazon anuncia la integral de Svetlanov, para el 5 de octubre:
http://www.amazon.fr/Mahler-Integrale-Symphonies-Gustav/dp/B002IYLEN8
http://www.amazon.fr/Mahler-Integrale-Symphonies-Gustav/dp/B002IYLEN8
Ludovyk- Cantidad de envíos : 1008
Se llama Don Krim. Es un cantante norteamericano que vive en Mallorca. Y, si no me equivoco, es el primer contratenor que ha grabado los Rückert-Lieder. Podéis escuchar la grabación completa en su página web.
http://www.countertenorblues.com/
La primera vez que lo escuchas suena raro, diferente. Pero es muy probable que tras o dos tres audiciones suene muy hermoso.
http://www.countertenorblues.com/
La primera vez que lo escuchas suena raro, diferente. Pero es muy probable que tras o dos tres audiciones suene muy hermoso.
Ignorante- Cantidad de envíos : 367
Muy buenas. El cd de la revista BBC Music Magazine para el próximo mes de Noviembre será dedicado a Mahler e incluye una grabacion de Das Lied von der Erde a cargo de Karen Cargill y Johan Botha junto a la BBC SO de Escocia dirigida por Donald Runnicles.
Más información y pequeño clip de escucha aqui:
http://www.bbcmusicmagazine.com/issue/november1-2009
Más información y pequeño clip de escucha aqui:
http://www.bbcmusicmagazine.com/issue/november1-2009
mrjansons- Cantidad de envíos : 231
Debe ser la misma que la de los PROMS del año pasado, yo la tengo grabada de la parabólica... bastante aburrida, ideal para un sueñecito
Robertino Bergamasco- Cantidad de envíos : 4479
¿Hace una siestecita?
Symphony No.2 : Haitink / Chicago Symphony Orchestra & Choir, Persson, Stotijn
Symphony No.2 : Haitink / Chicago Symphony Orchestra & Choir, Persson, Stotijn
Reedición:
Curioso lo de Mehta; ya había salido en Decca Legends y ahora en Decca The Originals
¡Genial la nueva entrega de Haitink! Ya lleva 1ª, 2ª, 3ª y 6ª. La 1ª aun no la escuché pero 3ª y 6ª me parecen apasionantes. En base a ellas para mi este Mahler en Chicago es junto con el de las Kersmatinees el mejor legado de Haitink.
¡Genial la nueva entrega de Haitink! Ya lleva 1ª, 2ª, 3ª y 6ª. La 1ª aun no la escuché pero 3ª y 6ª me parecen apasionantes. En base a ellas para mi este Mahler en Chicago es junto con el de las Kersmatinees el mejor legado de Haitink.
Psanquin- administrador
Haitink es el "peñazo inmortal".
Bueno, lo de Chicago, es un "Mahler artrítico", la Tercera es bastante buena, a mi me gusta, pero la Sexta y Primera, son anodinas totalmente, y paaaasa el tiempo, y paaaaaasa el tiempo, y en la música no pasa nada, parece un electrocardiograma plano. Eso sí, aun es peor la Primera de Berlín en DVD... puede ser una buena tortura, ahora que lo pienso, atar a alguien en un sofá, con los páprados abiertos gracias a un poco de celo, y chutandole Red-Bull en vena, y encima soportar "eso"... fijo que se duerme y todo
Ya que sale la cuestión del Mahler de Haitink y Chicago aprovecho para recomendar las reseñas en amazon.com de un tal Santa Fe listener. La verdad es que me quito el sombrero ante la forma tan analítica y a la vez lúcida en la que presenta sus puntos de vista. Me fijé en él cuando aburrido de leer alabanzas de los cuartetos con piano en Virgin de los Capuçon y cia -en los que veía multitud de cuestiones cuando menos problemáticas- encontré su reseña en que ponía el dedo en la yaga.
En esta Sexta de Haitink nos dice: "His interpretation is neutral and straightforward, and his greatest strengths are those of balance, care, detail, and sonority."... "If you want a relaxed reading in great sound, however, and stupendously executed, this live one from Chicago is nearly ideal." ... "In all, his new version of the Sixth doesn't change my view of Haitink as a Mahler literalist. I admire his skill and want to hear his interpreatations. But there's a lot to miss here as well as to enjoy." A continuación hace una descripción movimiento a movimiento crítica, pero sobre todo realista.
Me parece una visión muy equilibrada a la vez de las debilidades y virtudes de la grabación sin caer ni en tópicos descalificadores ni en el elogio excesivo .
Otros son más dados al autobombo por ejemplo los elogios que se leen en la misma web:
- This recording of Mahler's Symphony no. 6 in a, is one of the finest on disc.
- One for the ages is exactly how I feel about this glorious Mahler 6th Symphony recording on the Chicago Symphony Orchestra's new CSO-Resound Chicago Symphony Orchestra Live label.
... pero yo creo que críticas como las de este Santa Fe listener son un ejemplo a seguir.
En esta Sexta de Haitink nos dice: "His interpretation is neutral and straightforward, and his greatest strengths are those of balance, care, detail, and sonority."... "If you want a relaxed reading in great sound, however, and stupendously executed, this live one from Chicago is nearly ideal." ... "In all, his new version of the Sixth doesn't change my view of Haitink as a Mahler literalist. I admire his skill and want to hear his interpreatations. But there's a lot to miss here as well as to enjoy." A continuación hace una descripción movimiento a movimiento crítica, pero sobre todo realista.
Me parece una visión muy equilibrada a la vez de las debilidades y virtudes de la grabación sin caer ni en tópicos descalificadores ni en el elogio excesivo .
Otros son más dados al autobombo por ejemplo los elogios que se leen en la misma web:
- This recording of Mahler's Symphony no. 6 in a, is one of the finest on disc.
- One for the ages is exactly how I feel about this glorious Mahler 6th Symphony recording on the Chicago Symphony Orchestra's new CSO-Resound Chicago Symphony Orchestra Live label.
... pero yo creo que críticas como las de este Santa Fe listener son un ejemplo a seguir.
Psanquin- administrador
Vaya, no quería poner la excelente crítica de Haitink para no salirme excesivamente del tema "Novedades en CD" pero bienvenida sea; me parece un buen homenaje a mi admirado Santa Fé listener.
Ya puestos off topic aquí está la crítica que me enamoró de él; la de los cuartetos de Brahms por los Capuçon:
El tema de la agresividad es efectivamente problemático según el oyente, pero Santa Fé listener va mucho más allá de eso y detecta cuestiones que para mi eran flagrantes y que no veía apuntadas en ninguna de las encomiásticas reseñas: cuestiones estilísticas, de balance erróneo entre los instrumentos, de pobre empaste entre las voces. Usa la palabra irritante, ¡justo lo que me causaba la grabación! El segundo párrafo es demoledor con las cuestiones idiomáticas. Y ya el tercero genial, recomendándolo "si estás cansado de escuchar a Brahms sonando a Brahms...". Es lo bueno que tiene este hombre, que es siempre constructivo, no destructivo. Su juicio diagnóstico es feroz, pero su pronóstico siempre intenta encontrar el lado positivo de las cosas, poniéndose en el lugar de todos los oyentes lo cual por increíble que parezca en este mundo de la interpretación musical, tan subjetivo, tan incompatible con verdades absolutas, es una rara avis.
Perdón por el off-topic, prometo no volver al tema.
Ya puestos off topic aquí está la crítica que me enamoró de él; la de los cuartetos de Brahms por los Capuçon:
El tema de la agresividad es efectivamente problemático según el oyente, pero Santa Fé listener va mucho más allá de eso y detecta cuestiones que para mi eran flagrantes y que no veía apuntadas en ninguna de las encomiásticas reseñas: cuestiones estilísticas, de balance erróneo entre los instrumentos, de pobre empaste entre las voces. Usa la palabra irritante, ¡justo lo que me causaba la grabación! El segundo párrafo es demoledor con las cuestiones idiomáticas. Y ya el tercero genial, recomendándolo "si estás cansado de escuchar a Brahms sonando a Brahms...". Es lo bueno que tiene este hombre, que es siempre constructivo, no destructivo. Su juicio diagnóstico es feroz, pero su pronóstico siempre intenta encontrar el lado positivo de las cosas, poniéndose en el lugar de todos los oyentes lo cual por increíble que parezca en este mundo de la interpretación musical, tan subjetivo, tan incompatible con verdades absolutas, es una rara avis.
Perdón por el off-topic, prometo no volver al tema.
Psanquin- administrador
... y otra más que se editó en una cajita de la Sinf. de Pittsburgh, parecida a los broadcast de Filarmónica de Nueva York. Mouret no la cita, y Arteaga tampoco, yo tengo parte de esa cajita-no la Séptima-por eso, aunque en los tracks sólo pone, el primer movimiento.
....requetetequetequetedición, pero ¡¡qué pesados!!
... pero lo flagrante, es que esta misma grabación la comercializa DECCA, y la comercializa DGG, en la caja del ciclo de las sinfonías por Bernstein. Las dos simultaneamente.
¿Dónde están las grabaciones de Furt en DECCA con la Fil. de Londres? ¿Dónde está la grabación del I Act. de la Walkyria por Kna y la OFV? ¿Dónde está la Tercera y Cuarta de Mahler analógica por Solti? ¿Dónde está la Cuarta de Mahler por Mehta y la Hendricks? ¿....? siempre, siempre sacan lo mismo.
¿Dónde están las grabaciones de Furt en DECCA con la Fil. de Londres? ¿Dónde está la grabación del I Act. de la Walkyria por Kna y la OFV? ¿Dónde está la Tercera y Cuarta de Mahler analógica por Solti? ¿Dónde está la Cuarta de Mahler por Mehta y la Hendricks? ¿....? siempre, siempre sacan lo mismo.
Tiene buena pinta este doble cd; aunque de Mahler sólo se incluye el Urlich...
Issued : 21 Oct 2009
¡¡... y toma pastillas de goma!! ¿No tendrá alguien a mano, una metralleta verdad? ¿una cámara de gas portatil, quizás?
... gracias del Río... como lo había visto en Novedades... ya me habían entrado ganas de fumigar
Bravooo!!!! Habrá sido para celebrar el aniversario de la muerte.
Psanquin- administrador
Creo que ya salió pero by if the flies:
Psanquin- administrador
Visto lo visto me parece que las discográficas grandes en vez de invertir en nuevas grabaciones para los próximos dos años tan importantes tomarán la vía facil y cómoda de vaciar sus almacenes reeditando lo ya editado, por un lado me parece bueno que versiones importantes sean reeditadas pero también opino que es una lástima no invertir en nuevos interpretes y en nuevas interpretaciones, vamos que han optado por el dinero facil. Yo me conformaría que de una buena vez DG estimule obligue extorsione atosigue a Abbado a interpretar y publicar Das Lied von der Erde, ya eso sería una gran noticia. ¿Alguien me puede explicar que le pasa a Abbado con DLVDE?
Moreno- Cantidad de envíos : 1407
Hoy en día, las discográficas ya no se mojan el culo; y es comprensible, están pagando los excesos de los 90s, cuando cada mes y cada mes, había toneladas de nuevos lanzamientos, y donde el 90% de ellos no valían para nada. ¿Cuantos ejemplares de la Segunda de Shumann de Thielemann se vendieron en el mundo en su lanzamiento?... no llegaron ni a 200 copias; ¿más Schumann? ¿la 51242121321 versión?.
Entiendo la labor de reedición, pero sería más interesante si hubiese más variedad en la misma, siempre se reedita lo mismo, un aficionado nuevo que empiece, y le hablen de la Séptima de Klemperer, o la Segunda de Scherchen... tendrá que recurrir, o a las bibliotecas, al pirateo o la red; cuando son versiones que pienso, hay que conocer, guesten más o menos; pero sin embargo tenemos tropecientas reediciones de la Octava de Solti.
Admiro también el uso que se hace últimamente de los registros en vivo... no es lo mismo llevarse una orquesta a Abbey Road, estar allí una semanita, gastos pagos... que grabarla en la propia sala de la orquesta ¿qué se pierden cosas? Seguramente ¡¡cuántas cosas se falsifican en un estudio!!
Muy interesante la reedición de la Novena por Bernstein, eso es que no les quedaba una "cajita" de esas de sobrecitos, donde acoplarla... lo que también demuestra; lo mal que está la DGG ¿Siguen dejando a su superventas Karajan con su Novena Digital en full price?... la siguiente en caer será la Tercera de Abbado con la OFV ¿apuestas?
Yo casi que preferiría que no obligasen a Abbado a grabar nada, lo obligaron con la Octava... y vaya pedorreta. Quizás le pase como a Gielen, que la grabó dos veces, pero los cantantes no le convencían...
uyyy, perdón por el off topic, quizás estos temas necesitasen un Post propio.
Entiendo la labor de reedición, pero sería más interesante si hubiese más variedad en la misma, siempre se reedita lo mismo, un aficionado nuevo que empiece, y le hablen de la Séptima de Klemperer, o la Segunda de Scherchen... tendrá que recurrir, o a las bibliotecas, al pirateo o la red; cuando son versiones que pienso, hay que conocer, guesten más o menos; pero sin embargo tenemos tropecientas reediciones de la Octava de Solti.
Admiro también el uso que se hace últimamente de los registros en vivo... no es lo mismo llevarse una orquesta a Abbey Road, estar allí una semanita, gastos pagos... que grabarla en la propia sala de la orquesta ¿qué se pierden cosas? Seguramente ¡¡cuántas cosas se falsifican en un estudio!!
Muy interesante la reedición de la Novena por Bernstein, eso es que no les quedaba una "cajita" de esas de sobrecitos, donde acoplarla... lo que también demuestra; lo mal que está la DGG ¿Siguen dejando a su superventas Karajan con su Novena Digital en full price?... la siguiente en caer será la Tercera de Abbado con la OFV ¿apuestas?
Yo casi que preferiría que no obligasen a Abbado a grabar nada, lo obligaron con la Octava... y vaya pedorreta. Quizás le pase como a Gielen, que la grabó dos veces, pero los cantantes no le convencían...
uyyy, perdón por el off topic, quizás estos temas necesitasen un Post propio.
del Río escribió:Por fin reeditan algo que sí era muy necesario. Pasa de estar en 2 a 1 CD, y sobre todo esperemos que el remasterizado mejore notablemente el sonido.
Me emociona hasta las lágrimas... ¡espero se consiga en la Argentina!
Lo has clavado Robertino
¡¡¡Jajajajajajajajajajaja!! Muy bueno, del Río, aunque nada más verlo, me dio un susto y todo... ya pensé que tenía más poderes que la Pitonisa Lola
Me remonto al mes de agosto:
... yo tengo la versión SACD, no se si existe otra, y es un sólo cd, no, no llega a los 80 min que casi se marca Farberman, es una duración estandar: 72:30... de los cuales, un minuto es de aplausos
Por cierto, me he dado cuenta que esa nueva Quinta de Mehta viene en 2 CDs... Los motivos los desconozco, todavía no he visto los minutajes de los movimientos, si bien me extrañaría mucho que fuese motivado por la duración de la interpretación. ¿Ven ustedes dirigir a Mehta una Quinta que supere los 80 minutos de duración?... ¿Sería el primero, no?...
... yo tengo la versión SACD, no se si existe otra, y es un sólo cd, no, no llega a los 80 min que casi se marca Farberman, es una duración estandar: 72:30... de los cuales, un minuto es de aplausos
Bienvenida la aclaración que hace Robertino de este SACD (y CD) de Farao que en su página sigue anunciándose como doble:
http://www.farao-classics.de/english/catalogue/mahler5-e.html
Fuera de ello, ¿tendremos gracias a este sello la oportunidad de ver avanzar a Mehta en grabaciones de las sinfonías de Mahler más allá de la Sexta? Recordemos que ha grabado la 1, 2, 3 y 5 muchas veces, la 4 y la 6 sólo una... pero no ha avanzado más allá. Sin embargo, leí una vez una entrevista en la que decía que ha tocado todas las sinfonías de Mahler y durante toda su vida (incluida Das Lied von der Erde). Además, Mehta está de gira actualmente con la Israel Philharmonic tocando la Novena. Así que, repito: ¿se vendrá alguna Novena, Séptima o, por qué no, Octava, sea con la IPO o con esta orquesta bávara? A mí me gustaría.
http://www.farao-classics.de/english/catalogue/mahler5-e.html
Fuera de ello, ¿tendremos gracias a este sello la oportunidad de ver avanzar a Mehta en grabaciones de las sinfonías de Mahler más allá de la Sexta? Recordemos que ha grabado la 1, 2, 3 y 5 muchas veces, la 4 y la 6 sólo una... pero no ha avanzado más allá. Sin embargo, leí una vez una entrevista en la que decía que ha tocado todas las sinfonías de Mahler y durante toda su vida (incluida Das Lied von der Erde). Además, Mehta está de gira actualmente con la Israel Philharmonic tocando la Novena. Así que, repito: ¿se vendrá alguna Novena, Séptima o, por qué no, Octava, sea con la IPO o con esta orquesta bávara? A mí me gustaría.
Página 7 de 33. • 1 ... 6, 7, 8 ... 20 ... 33
Foro MAHLER :: FORO :: MAHLER
Página 7 de 33.