Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Discografía mahleriana básica (lieder + DKL)

5 participantes

Ir abajo

Discografía mahleriana básica (lieder + DKL) Empty Discografía mahleriana básica (lieder + DKL)

Mensaje  Hades 19/7/2008, 04:43

Hilo dedicado al resto de las obras compuestas por Mahler, principalmente sus ciclos de lieder y el Das Klagende Lied. El cuarteto también vale...... Rolling Eyes
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (lieder + DKL) Empty Re: Discografía mahleriana básica (lieder + DKL)

Mensaje  Invitado 19/7/2008, 21:33

¿Los Wunderhorn, van aqui tambien? ¿Se valoran los que esten completos, o lied por lied? Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (lieder + DKL) Empty Re: Discografía mahleriana básica (lieder + DKL)

Mensaje  Hades 19/7/2008, 22:51

A gusto del consumidor Razz
Hades
Hades

Cantidad de envíos : 805
Edad : 36
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (lieder + DKL) Empty Re: Discografía mahleriana básica (lieder + DKL)

Mensaje  Ludovyk 28/7/2008, 21:06

del Río escribió:10/V/1995 [ ** ]
Discografía mahleriana básica (lieder + DKL) Abbado14

Una curiosidad: ¿quién dirige esto? Veo que este album sale en todas las discografías, pero no acierto a saber de quién se trata.. bounce bounce

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (lieder + DKL) Empty Re: Discografía mahleriana básica (lieder + DKL)

Mensaje  Paco Yáñez 28/7/2008, 23:29

... pues a mí lo que me deja un poco fuera de juego es la moda 'historiscista' de nuestro amigo del Río con las portadas antiguas Discografía mahleriana básica (lieder + DKL) 552758 Y mira que es amante del CD él... influencias de uno que yo me sé Very Happy
Paco Yáñez
Paco Yáñez

Cantidad de envíos : 988
Edad : 49
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.mundoclasico.com/ed/documentos/autor.aspx?id=0374

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (lieder + DKL) Empty Re: Discografía mahleriana básica (lieder + DKL)

Mensaje  El Reyes 29/7/2008, 02:38

Estimado Del Río,
veo que ha puesto con EX el registro de la Fassbaender con Celibidache... no podría estar más de acuerdo... ha sido uno de los descubrimientos que me ha permitido este foro. Para mí el mejor registro de la mejor obra de Mahler, así de simple.

Por cierto, yo me hice un disco con los otros Kindertotenlieder de Celibidache con Souzay.


Discografía mahleriana básica (lieder + DKL) Mahler10

Discografía mahleriana básica (lieder + DKL) Foro_211
El Reyes
El Reyes

Cantidad de envíos : 914
Edad : 56
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (lieder + DKL) Empty Re: Discografía mahleriana básica (lieder + DKL)

Mensaje  Ludovyk 29/7/2008, 21:42

del Río escribió:Esa es la cajita de 16 CDs correspondiente a la MAHLER FEEST celebrado en Amsterdam en 1995. Fue un ciclo de conciertos de la obra completa de Gustav Mahler en donde se juntaron este excepcional elenco de intérpretes (estos fueron los conciertos):



Gracias por la aclaración, del Río. Muy interesante el ramillete de directores.

Recuerdo un Mahler Feest en Amsterdam, con una ejecución integral de las sinfonías, en la que un jovencísmo Mark Wigglesworth dejó muy buena impresióm por lo que leí en su día. No sería este de 1995, porque no está en la nómina.. Puedo también estar equivocado; pero si no lo estoy, en Amsterdam ha habido un par de ciclos de esta envergadura en los últimos años.

Ludovyk

Cantidad de envíos : 1008
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (lieder + DKL) Empty Re: Discografía mahleriana básica (lieder + DKL)

Mensaje  Psanquin 13/6/2011, 12:58

En Building a Library de la BBC3 Richard Wigmore hace un recorrido por clásicas y recientes grabaciones del ciclo. Su selección final: Abbado, la última de Bernstein (1987) y la de Herreweghe

Empieza en el minuto 30 y acaba en el 1h25'

Discografía mahleriana básica (lieder + DKL) Sinttulo1aj

http://www.bbc.co.uk/iplayer/episode/b011txw4/CD_Review_Building_a_Library_Mahler_Des_Knaben_Wunderhorn/
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía mahleriana básica (lieder + DKL) Empty Re: Discografía mahleriana básica (lieder + DKL)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.