Foro MAHLER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin

3 participantes

Ir abajo

A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin  Empty A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin

Mensaje  Psanquin 23/1/2016, 10:24

Very Happy Ya veis, subiendo años y años vídeos de Youtube al foro, quien iba a decir que acabaría subiendo uno conmigo :-)

Javier Vizoso, jefe de prensa de la Sinfónica de Galicia, pero también, pensador, músico y por encima de todo escritor (aquí hemos hablado y comentado sus instrucciones para tropezarse a vivaldi), tuvo la idea de trasladar nuestras conversaciones sobre Mahler a una charla para el canal de Youtube de la orquesta acompañando a la interpretación de la Sexta.

Pues aquí está. Espero que os guste. Ya veis que hay caras conocidas en la cafetería: Monca con Inés y Maga, con nuestros amigos Alessandro y Dolores  A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin  367260  A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin  367260  A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin  367260

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin  Empty Re: A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin

Mensaje  Beyle 23/1/2016, 22:53

A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin  367260 A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin  367260 A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin  367260 A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin  367260
¡Me ha gustado mucho! ¡Enhorabuena! Me parece una gran idea vídeos de este tipo. Ojalá se hiciese en más ocasiones... ¡al menos para cada una de las sinfonías de Mahler!
Beyle
Beyle

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin  Empty Re: A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin

Mensaje  Psanquin 23/1/2016, 23:19

¡Muchas gracias Beyle! ¡Me alegro mucho! brindis brindis brindis

Ejem, hay una Quinta para cerrar la temporada, ni más ni menos que con Eschenbach. Seguro que algo se le ocurre a Javier que es el "culpable" de todo esto Laughing

Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin  Empty Re: A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin

Mensaje  gustavo 24/1/2016, 20:02

Erudita entrevista, Psan! A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin  367260 A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin  367260 A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin  367260 Como ya sabes nuestra coincidencia al respecto de la obra mahleriana y, desde luego, respecto a la Sexta es abrumadora. A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin  958637 Sin embargo, creo que la disputa entre los dos temas del primer movimiento sí que queda bastante resuelta en favor del primer tema, además de la manera más demoledora. Siendo una coda aparentemente triunfal, deja en el último compás un sabor claramente amargo, comparable al Allegro molto vivace de la Patética de Tchaikovsky, justo antes del final trágico de la obra.

Por cierto, tampoco se me había ocurrido la afinidad musical de Pink Floyd con Mahler! Razz En cualquier caso, hay unos cuantos temas de Pink Floyd que están en la misma onda mahleriana, es cierto.
gustavo
gustavo

Cantidad de envíos : 3368
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin  Empty Re: A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin

Mensaje  Psanquin 24/1/2016, 21:09

Gracias por tu comentario Gus! Sí, vemos la obra de forma muy similar y de hecho también coincido contigo en las reticencias que comentas sobre la coda. Así la veo.

Me alegra también leer lo que comentas sobre Pink Floyd. Se lo diré a Javier!
Psanquin
Psanquin
administrador

Cantidad de envíos : 8413
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin  Empty Re: A propósito de Mahler, con J. Vizoso y Psanquin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.